Hablando de drogas...
Hablando de drogas...
Ya mismo llega la luna creciente de marzo. Alguien se planta?
-
Por qué no iba a cultivarse Zuru buen hombre? xD Incluso me da a mí que algunx más habrá.
Sobre las autos... sobre todas en general: "Mi novedad" es haberme informado muchísimo sobre el tema de las semillas feminizadas. No vuelvo a meter una en mi casa ni aunque la regale una revista.
El STS, las giblecinas y demás que utilizan para obtenerlas -según Bayern- son productos altamente tóxicos y se cree que cancerígenos.
Así que yo este año me planto las poquitas semis autos regulares que he podido encontrar.
Y así de paso -si se puede- me produzco mis semillas para cultivos sucesivos.
Sobre las autos... sobre todas en general: "Mi novedad" es haberme informado muchísimo sobre el tema de las semillas feminizadas. No vuelvo a meter una en mi casa ni aunque la regale una revista.
El STS, las giblecinas y demás que utilizan para obtenerlas -según Bayern- son productos altamente tóxicos y se cree que cancerígenos.
Así que yo este año me planto las poquitas semis autos regulares que he podido encontrar.
Y así de paso -si se puede- me produzco mis semillas para cultivos sucesivos.
-
Re: Hablando de drogas...
Si no? pero plantar en luna creciente afecta.Pit escribió:Ya mismo llega la luna creciente de marzo. Alguien se planta?
-
Re: Hablando de drogas...
Se llama calendario biodinámico. Por supuesto que hay quienes no lo siguen, pero a poco que entiendas de horticultura y demás, lo sigues.batmanfcb escribió:Si no? pero plantar en luna creciente afecta.Pit escribió:Ya mismo llega la luna creciente de marzo. Alguien se planta?
Y por supuesto que no tiene nada que ver con la astrologia ni hostias en vinagre.
Piensa en las mareas. En la etapa entre la creciente y la llena, el nivel del mar va subiendo (realmente sube entre la nueva y la llena, pero más profusamente en el período de creciente a llena)
Pues a las plantas (y en este caso a las raíces, que es lo que nos interesa) igual.
Esto no quiere decir -ni mucho menos- que todas las semillas se recomienden germinarlas en este período, en absoluto (por ejemplo, las zanahorias se germinan justo en la luna llena, los espárragos justo en la luna nueva...)
Pero para la maría -como planta que produce flores-, el período idóneo es de creciente a llena.
Y si es para cultivo en exterior, luna creciente de marzo vale para la gente del sur; la gente del norte debe esperar a la de abril.
-
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4Ti9Z3xp768?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4Ti9Z3xp768?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>