EL HILO DE L@S RAR@S: "He encontrado trabajo"

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
eskiva

EL HILO DE L@S RAR@S: "He encontrado trabajo"

Mensajepor eskiva » Jue Sep 06, 2012 5:44 pm

Tengo mucha curiosidad por saber si hoy día se encuentra trabajo, o realmente es lo que parece, un bulo! no hay curro!

Y tengo la sensación de que casi nadie va a escribir, peeeeero, me gustaría que quienes vayáis encontrando curro en estos tiempos tan chungos comentáseis aquí el ...
...CÓMO has encontrado el curro?
...CUÁNTO tiempo llevabas buscando?
...DE QUÉ es el trabajo?
... PASTA, cuánta te pagan?
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Jue Sep 06, 2012 5:57 pm

1 - Saliendo del país. Usando www.monster.com, que es como www.infojobs.net pero más internacional. Los tres trabajos previos en España los encontré en infojobs, pero el último fue en 2010, y aunque las cosas estaban mal ni de coña era como ahora.

2 - Casi medio año a base de entrevistas telefónicas con casi toda europa. Estuve 15 días en una barra de fiestas pero ni lo cuento. En España, los últimos tres meses no tuve oportunidad de hacer ni entrevistas (salvo que hubiera querido probar en Madrid, cosa que no me apetecía).

3 - De programador informático.

4 - No me puedo quejar en comparación a lo que cobran los conocidos que tengo que han encontrado trabajo este año en España (digamos que ahora mismo, con varios años más de experiencia que cuando encontraron su último trabajo, muchos han rebajado su sueldo en 3.000 euros anuales o más)
Pit

Mensajepor Pit » Jue Sep 06, 2012 6:18 pm

Voy a hablar por mi hermano, que evidentemente no entra en este foro. Yo no he encontrado curro, pero él sí.

Cómo? Mandando CVs a las empresas que le interesaba.
Cuánto? Llevaba buscando lo que llevaba en paro: Desde julio.
De qué? Técnico de redes informáticas.
Pasta? 1000 leuros/mes. No sé si son brutos o netos, pero ya los querría yo para mí. Es lo mismo que cobra mi madre después de 30 años en la misma empresa. Se dice pronto. Menuda vergüenza.
Por cierto, que el curro lo tiene al lado de casa. Si quisiese podría ir andando o en bici. Pero es tan perro que va en coche.

En lo que respecta a mí, ya le he dicho, que si para 2013 no he encontrado yo nada, que me haga un préstamo de 1000-1500, que me piro a Marruecos.
naxojorro

Mensajepor naxojorro » Jue Sep 06, 2012 9:18 pm

1- A traves del COIE de la complutense me cogieron de Becario y despues de un año, contratado.

2- Estube buscando, de la carrera, unos 7-8 meses. Estaba de extra de camarero en otro sitio.
3- Recursos Humanos en una ETT

4- 1000/mes
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Sab Sep 08, 2012 1:44 pm

1. Mandando CV a todas las empresas que me interesaban. Extrañamente, me han llamado de dos de ellas.

2. Desde junio, aprox.

3. Traducción audiovisual (subtitulado y doblaje) / traducción editorial.

4. Depende de la empresa y el encargo. El sueldo no es para tirar cohetes, desde luego, pero si tienes la suerte de enlazar varios encargos te da para ir tirando.
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Sab Sep 08, 2012 2:47 pm

Pues yo ahora tengo dos... soy un avaricioso.

1. En uno porque estoy en la bolsa. Y en el otro porque hice las prácticas allí, me lo curré y me cogieron (aunque con poco horario...)

2. Nunca he buscado realmente... y siempre que lo he necesitado he tenido curro (no me estoy recochineando es que es verdad...).

3. Agente clasificación en Correos, y monitor de comedor y patio en un cole de ed. especial.

4. 1000 apróx en Correos, y 230 en lo otro.

Aclarar que el contrato de Correos se me acaba el jueves...
Pit

Mensajepor Pit » Sab Sep 08, 2012 5:29 pm

Caulfield escribió:1. Mandando CV a todas las empresas que me interesaban. Extrañamente, me han llamado de dos de ellas
Podrías indicar cuánto tardaron en llamarte? Yo ya estoy harto de entregar CVs en empresas, tanto virtualmente como en mano, y parece que las usan para sonarse la nariz.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Sab Sep 08, 2012 5:38 pm

Trabajar es de pobres.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Sab Sep 08, 2012 8:08 pm

LastDanz escribió:
Caulfield escribió:1. Mandando CV a todas las empresas que me interesaban. Extrañamente, me han llamado de dos de ellas
Podrías indicar cuánto tardaron en llamarte? Yo ya estoy harto de entregar CVs en empresas, tanto virtualmente como en mano, y parece que las usan para sonarse la nariz.
Pues suena raro, pero tardaron sólo dos o tres días. He debido tener mucha suerte. Al menos parece que algunas empresas sí que se leen los CV que les llegan a través de internet... también es verdad que llevo 30 o 40 mandados desde junio.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Sep 08, 2012 8:11 pm

2 o 3 días... llevo yo mandados desde julio también unos 30 como poco, entre en mano e internet... pa que digan que los ingenieros no conocen el paro x_D
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Sab Sep 08, 2012 8:50 pm

LastDanz escribió:2 o 3 días... llevo yo mandados desde julio también unos 30 como poco, entre en mano e internet... pa que digan que los ingenieros no conocen el paro x_D
Ánimo, hombre. Ya llegará.

Mensajepor :mrgreen: » Sab Sep 08, 2012 8:55 pm

LastDanz escribió:2 o 3 días... llevo yo mandados desde julio también unos 30 como poco, entre en mano e internet... pa que digan que los ingenieros no conocen el paro x_D
Solo 30 desde Julio?

Yo cuando buscaba echaba esos por semana, la inmensa mayoría por internet. Y seguramente más.

Estrategia: Ves en infojobs una oferta que parece interesante, pero... mala suerte, piden más experiencia de la que tienes, o en algo que no has tocado. Vas a la web de la empresa y les mandas el currículum para ver si hay suerte. Para esa oferta no te van a coger, pero ya tienen tu curriculum para otras ofertas. A veces, donde cogen a uno o dos pueden necesitar a más gente para el equipo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Sep 08, 2012 8:59 pm

Si buscáis un trabajo que se ofrezca, teniendo en cuenta la situación, dependeréis de dicha situación y de sus condiciones.

De manera independiente, desde la autosuficiencia:

¿Qué podríais hacer para crear trabajo, ofrecer algo productivo y obtener un beneficio económico por ello?

PS: http://www.elblogalternativo.com/2012/0 ... ernativas/

PS2: la PS no es ningún guiño ni está relacionado con la pregunta que he hecho. Es algo añadido que quizá os resulte interesante.
Última edición por Boom Boom Chip el Sab Sep 08, 2012 9:05 pm, editado 1 vez en total.

Mensajepor :mrgreen: » Sab Sep 08, 2012 9:05 pm

Melanie C escribió:Si buscáis un trabajo que se ofrezca, teniendo en cuenta la situación, dependeréis de dicha situación y de sus condiciones.

De manera independiente, desde la autosuficiencia:

¿Qué podríais hacer para crear trabajo, ofrecer algo productivo y obtener un beneficio económico por ello?

PS: http://www.elblogalternativo.com/2012/0 ... ernativas/
No sé, pero yo antes de liberarme de la red eléctrica (y todo lo que ello conlleva) probaría otras fórmulas.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Sep 08, 2012 9:09 pm

:mrgreen: escribió:Estrategia: Ves en infojobs una oferta que parece interesante, pero... mala suerte, piden más experiencia de la que tienes, o en algo que no has tocado. Vas a la web de la empresa y les mandas el currículum para ver si hay suerte. Para esa oferta no te van a coger, pero ya tienen tu curriculum para otras ofertas. A veces, donde cogen a uno o dos pueden necesitar a más gente para el equipo.
Lo hago incluso sin ver que estén ofertando nada. Empresa que me interesa? Empresa que tiene mi CV, sea en papel o en el ordenador
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Sep 08, 2012 9:12 pm

Gracias por tu respuesta sarcástica, cínica y superficial (: , pero no responde nada. Internet es una herramienta muy poderosa de trabajo. Tú contratas un servicio de manera independiente con tus ganancias. Es un acuerdo comercial. Los acuerdos, para el dinero, está bien. Si te contrata una empresa, no hay acuerdo. Son sus condiciones, que tú aceptas. Si buscas trabajo a través de ellos y no se está creando empleo porque no hay necesidad en un sistema ajeno a las auténticas necesidades de las personas (sino a crearlas en base a ficciones) además de no haber dinero, no te van a contratar, porque... no hay trabajo, sorpresa. Mi pregunta abre una vía diferente. Trabajar necesidades reales, desde el talento, ofreciendo un bien, y ganando por ello porque la gente va a demandar tus servicios. Si alguien quiere dar una respuesta, pues ea.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Sep 08, 2012 9:28 pm

Ome, haber trabajo lo hay. Lo que pasa es que las empresas están tremendamente sobredimensionadas. Y de vez en cuando, se dan cuenta de ello. Y es entonces cuando te fichan.

Mensajepor :mrgreen: » Sab Sep 08, 2012 9:31 pm

Melanie C escribió:Gracias por tu respuesta sarcástica, cínica y superficial (: , pero no responde nada. Internet es una herramienta muy poderosa de trabajo. Tú contratas un servicio de manera independiente con tus ganancias. Es un acuerdo comercial. Los acuerdos, para el dinero, está bien. Si te contrata una empresa, no hay acuerdo. Son sus condiciones, que tú aceptas. Si buscas trabajo a través de ellos y no se está creando empleo porque no hay necesidad en un sistema ajeno a las auténticas necesidades de las personas (sino a crearlas en base a ficciones) además de no haber dinero, no te van a contratar, porque... no hay trabajo, sorpresa. Mi pregunta abre una vía diferente. Trabajar necesidades reales, desde el talento, ofreciendo un bien, y ganando por ello porque la gente va a demandar tus servicios. Si alguien quiere dar una respuesta, pues ea.
No pretendía ser cínico. Yo digo que para mí desconectarme de la red eléctrica no es todavía una opción ni de lejos, tal vez otra gente lo sea.

En el artículo de griegos que has puesto pone claramente que prescinden de la red eléctrica, que no de Internet, y a eso me refería. La red eléctrica ahora mismo es imprescindible en mi vida. Desde estufas (es de suponer que tampoco tendrán gas) hasta el motor del agua corriente.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Sep 08, 2012 9:37 pm

No te entendí entonces. Pues por eso puse la PS2, para que no se confundiera la pregunta con lo que han hecho los griegos. Entendí que te referías a que con autosuficiencia tendríamos que prescindir de la electricidad y de Internet. A mí lo de los griegos me parece muy bien, pero tampoco prescindiría de la electricidad.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Lun Sep 10, 2012 6:23 pm

Yo lo que hago es spamearme en todas las empresas que me intersa, también se puede usar la vieja técnica de ir directamente en persona a las empresas que te interesan. Luego dependiendo de lo que seas tienes una forma de publicarte u otra y vamos... pues haciéndote perfiles en todas las páginasd e búsqueda de trabajo, yo estoy en infojobs y en reeds.co.uk y bueno, aún no ha dado del todo su fruto pero poco a poco.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Lun Sep 10, 2012 8:59 pm

Yo tengo un anuncio en la sección de contactos de La Gaceta.
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Lun Sep 10, 2012 10:00 pm

Yo ..... me ha salido trabajo para los 3 proximos findes de promotor de informática ......y de vez en cuando me llaman para reparar ordenadores (pero muuuuuuyyyyy de vez en cuando) . Busco trabajos , en ett´s (de mierda) , en infojobs y de donde mas cosas me salen de "lo mio" es en azafatas y promotoras (pero esto son cosas sueltas) , mientras se busca algo serio .

Yo debo de volver a hacer ruta por tiendas de informática y mover unas cuantas tarjetitas mas para reparaciones baraticas ;)
Pit

Mensajepor Pit » Lun Sep 10, 2012 10:43 pm

el oska de azafata? tiene q estar bonito xD
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Lun Sep 10, 2012 11:00 pm

LastDanz escribió:el oska de azafata? tiene q estar bonito xD
azafatas y PROMOTORES xDDDDDD ...... haciendo mas el tontaco que otra cosa.... xD total.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Lun Sep 10, 2012 11:29 pm

Se dice azafato u homosexual.