Mi primera guitarra electrica!!!

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
SKAFORLIFE

Mi primera guitarra electrica!!!

Mensajepor SKAFORLIFE » Jue Ago 30, 2012 3:26 pm

quien puede recomendarme algo, como mucho puedo gastarme 300 euros que ya es mucho, gracias de antebrazo.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Ago 30, 2012 3:35 pm

Si realmente estás seguro de que te gusta tocar la guitarra y vas a sacale provecho, ahorra 200 ? más y píllate una decentilla (Una Epiphone o similar, por ejemplo).

Si no, vas a tirar el dinero. Y lo digo en serio.
SKAFORLIFE

Mensajepor SKAFORLIFE » Jue Ago 30, 2012 3:36 pm

hace años me hablaron deuna famosa pagina alemana que si por ejemplo aki la guitarra en cuestion te cuesta 800 en esa pagina cuesta 600...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Ago 30, 2012 3:40 pm

thomann.de

Aunque sigue el consejo de Eldelapuerta6.
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Ago 30, 2012 3:40 pm

¿Buscas guitarra y ampli o sólo guitarra?

Lá página seguramente será thomann: http://www.thomann.de/es/index.html

Yo he pedido un par de veces, nunca he tenido problemas, y es más barato que aquí.
SKAFORLIFE

Mensajepor SKAFORLIFE » Jue Ago 30, 2012 3:41 pm

500 euros y aparte el ampli??????lo veo muy complicado para mi precaria situacion laboral.
SKAFORLIFE

Mensajepor SKAFORLIFE » Jue Ago 30, 2012 3:41 pm

jamonérrimo escribió:¿Buscas guitarra y ampli o sólo guitarra?

Lá página seguramente será thomann: http://www.thomann.de/es/index.html

Yo he pedido un par de veces, nunca he tenido problemas, y es más barato que aquí.
las dos cosas
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Ago 30, 2012 3:48 pm

Por 300 euros las dos cosas, no vas a encontrar nada medianamente decente.

Por 300 euros la guitarra sola, pues tambien depende de que busques. Una Squier o una Ibanez RG no suenan mal por el precio que tienen. Un amigo tiene una RG y a mi me gusta bastante, es sobre todo para tocar metal y tal. Mucha gente tambien recomienda las ESP LTD, yo la verdad que nunca he tocado ninguna, asi que no puedo opinar.

Para el ampli, pues tres cuartas de lo mismo, si vas con presupuesto justo, pillate uno de transistores. Line6 y Roland son lo que más fama tienen, y a mi personalmente no me desagrada como suenan.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Jue Ago 30, 2012 3:49 pm

Musik Produktiv y Music Store tienen también precios similares a Thomann. Algunas cosas más caras, otras más baratas y otras iguales de precio.
SKAFORLIFE

Mensajepor SKAFORLIFE » Jue Ago 30, 2012 3:58 pm

ya pondre la oferta que me hace un jambo de la tienda de musica del pueblo que no he tomao referencias cuidaros shurmanos.
Dao

Mensajepor Dao » Jue Ago 30, 2012 4:48 pm

entra en www.txirula.com. Ahí hay guitarras decentes y baratas. Con decentes me refiero a que hay Epiphones y Esp por ejemplo a precios bastante baratos. Aunque no tengo claro que con 300 llegues a mucho.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ago 30, 2012 5:09 pm

Cómo veríais este pack?
Pacifica 112 (250e) + MicroCube ("110"e)
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Jue Ago 30, 2012 5:25 pm

Eldelapuerta6 escribió:Si realmente estás seguro de que te gusta tocar la guitarra y vas a sacale provecho, ahorra 200 ? más y píllate una decentilla (Una Epiphone o similar, por ejemplo).

Pues yo pienso que para empezar a tocar, sin tener ni idea, bien puede pillarse una Squier baratita y con eso aprender e ir tirando. Lo que no vale la pena para mi es gastarte 500 euros en una guitarra si luego a los 5 meses te vas a cansar de ella, para eso te gastas 150, haces la prueba, aprendes, ves si te gusta y ya si tienes claro que quieres avanzar tanto tecnicamente como en la calidad del instrumento pues ya invertir mas dinero.
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Ago 30, 2012 5:40 pm

LastDanz escribió:Cómo veríais este pack?
Pacifica 112 (250e) + MicroCube ("110"e)
La guitarra no se, un colega tenía una Yamaha de ese precio más o menos y se desafinaba como un demonio. Eso sí, tenía lo menos 15 años y no había llevado muy buena vida.

El microcube suena guay, lleva efectillos y tal. Eso sí, son 2W (creo) y da para tocar en tu casa y ya. Si lo quieres para trastear ruidos en tu casa, vale. Si lo quieres para algo más no da, por el mismo precio tienes el Cube de 15W, que lleva muchos menos efectos pero son 15W, que tampoco es mucho pero algo es.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ago 30, 2012 7:47 pm

Heisenberg escribió:
Eldelapuerta6 escribió:Si realmente estás seguro de que te gusta tocar la guitarra y vas a sacale provecho, ahorra 200 ? más y píllate una decentilla (Una Epiphone o similar, por ejemplo).

Pues yo pienso que para empezar a tocar, sin tener ni idea, bien puede pillarse una Squier baratita y con eso aprender e ir tirando. Lo que no vale la pena para mi es gastarte 500 euros en una guitarra si luego a los 5 meses te vas a cansar de ella, para eso te gastas 150, haces la prueba, aprendes, ves si te gusta y ya si tienes claro que quieres avanzar tanto tecnicamente como en la calidad del instrumento pues ya invertir mas dinero.
Querido Heisenberg, creo que todo depende. Si no te incomoda una teleca o una strato, claro que con 200-300 te pillas algo para ir empezando. Pero si quieres una paula o una RR, ¿por qué vas a tener que empezar con una strato? Y está claro que en estos otros modelos, su nivel "básico pero no mierda" sale por más de 300 leuros.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ago 30, 2012 7:51 pm

jamonérrimo escribió:por el mismo precio tienes el Cube de 15W, que lleva muchos menos efectos pero son 15W, que tampoco es mucho pero algo es.
pues yo, qué quieres que te diga, para un cube de 15W que no te sirven ni para un ensayo, prefiero el microcube, que va más completito como tú dices
URI_ROCKK

Mensajepor URI_ROCKK » Jue Ago 30, 2012 8:25 pm

Cort Kx1Q
Pod 2.0 (o si quieres gastarte menos pasta Behringer V-amp 2 o 3)

Todo de 2º mano 320 o 330? lo tienes seguro si buscas bien.

La guitarra es un pedazo bicho que se come a las epiphones de 450? o asi (standard, standard plus top..) y ya no digamos a las squier bullet o affinity o a las Ibanez de la serie GIO (GRG...) y lo digo con todo el conocimiento de causa jejeje
Los emuladores para tocar en casa van como dios, versatiles, comodos y demás y si quieres ir a tocar a algun lado, pasandolo por mesa dan el pego. mas adelante ya te pillarás un ampli para las necesidades que tengas

Y ademas todo tiene un buen valor de reventa, lo cual es importante por si te cansas...

Muchisisisisima info para tu duda la tienes en www.guitarristas.info/foro
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Jue Ago 30, 2012 9:43 pm

Píllate una Academy con su ampli de 15W por 100 y pico euros y vas que chutas.
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie Ago 31, 2012 12:09 am

estulticia escribió:Píllate una Academy con su ampli de 15W por 100 y pico euros y vas que chutas.
Exacto. Lo único, añadiría que te pilles la que te guste más por pinta y eso, es decir, una que te parezca bonita; una guitarra de 200 euros y una de 500 son unos escobones las dos, así que entre "chunga" y "muy chunga" elige la más barata y la que te parezca más guapa, que ahora lo importante es que lo flipes y que te entre el gusanillo. El momento de gastarte 3000 leuros ya llegará en su día, de momento preocúpate de pasarlo bien y fliparlo todo lo que puedas como un niño en un columpio.

Te dejo algunas ideas. Son unos hierros considerables, jeje, pero para lo que necesitas te valen de sobra. Ay, aquellos tiempos en los que una puta academy de mierda te costaba 59.990 pesetas...

http://www.thomann.de/es/bc_rich_warloc ... ii_6il.htm

http://www.thomann.de/es/dean_guitars_mlxm_sn.htm

http://www.musik-produktiv.es/esp-ltd-f ... 0-blk.html

http://www.musik-produktiv.es/dean-sign ... 60484.html

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 018315-000

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 015054-000

http://www.thomann.de/es/jackson_js32t_ ... _stock.htm

http://www.thomann.de/es/bc_rich_son_of ... avenge.htm

http://www.thomann.de/es/kramer_guitars_vanguardrm.htm
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 31, 2012 1:12 am

Como guitarrista desde niño:

Consigue una guitarra española por unos 100?. Aprende a manejar el instrumento. Da clases. Cultívate. Posteriormente, si te gusta, has aprendido, conoces cómo funciona el instrumento y todas las posibilidades que tiene, prueba con otro tipo de guitarra, sea acústica o eléctrica, en función de lo que quieras tocar. Entonces es cuando puedes optar a una guitarra de precio superior. En el tiempo en el que estés aprendiendo, sólo te habrás gastado 100? y comprobarás de verdad si te gusta, si tienes un auténtico interés por aprender, y también si tienes talento para ello.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Vie Ago 31, 2012 1:13 am

Dao escribió:entra en www.txirula.com. Ahí hay guitarras decentes y baratas. Con decentes me refiero a que hay Epiphones y Esp por ejemplo a precios bastante baratos. Aunque no tengo claro que con 300 llegues a mucho.
Guitarras no sé, pero en según qué cosas txirula me parece carilla. Está bien que sea de aquí por si te pasa algo. Pero casi mejor multisononline.com que, además de ser de aquí (y el tema de garantías y devoluciones se puede llevar mucho mejor), compite en precios con las tiendas alemanas.

Al menos en lo que yo he visto, ojo.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Vie Ago 31, 2012 7:58 am

cobelo escribió:Exacto. Lo único, añadiría que te pilles la que te guste más por pinta y eso, es decir, una que te parezca bonita; una guitarra de 200 euros y una de 500 son unos escobones las dos
Si comparas una Epiphone de 500 ? con la Les Paul de 3000 ?, pues sí, es un escobón. Pero a algunos -como a mi- una guitarra de 500 ? nos está durando más de 14 años con buen sonido, ensayando, dando conciertos y tocando mucho con ella (cuidándola, cambiando cosas con el paso del tiempo, etc...) y una de 150 me duró 2 años y no valía la pena ni arreglarla.
Heisenberg escribió:Pues yo pienso que para empezar a tocar, sin tener ni idea, bien puede pillarse una Squier baratita y con eso aprender e ir tirando. Lo que no vale la pena para mi es gastarte 500 euros en una guitarra si luego a los 5 meses te vas a cansar de ella, para eso te gastas 150, haces la prueba, aprendes, ves si te gusta y ya si tienes claro que quieres avanzar tanto tecnicamente como en la calidad del instrumento pues ya invertir mas dinero.
Sí, si, para mi, el problema es que quiera de verdad tocar y no sea un capricho o se desanime al año de empezar porque no toca ésta o aquélla canción.

Él sabrá.
SKAFORLIFE

Mensajepor SKAFORLIFE » Sab Sep 01, 2012 12:00 pm

lo de la guitarra española me lo dijeron, que empieze con eso y como es mas dificil de aprender que la eletrica dicen que luego ya se maneja uno mejor, pero esque ademas de aprender lo quiero como hobbi pa tocar con los colegas, y si si me gusta, QUIERO TRIUNFAR COMO LOS NON SERVIUM.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Sep 01, 2012 12:10 pm

Yo empecé tal y como dice Capitán, y lo desrecomiendo totalmente. Por saber tocar una canción en un mástil más ancho (española) no quiere decir que luego te salga más fácilmente en uno más estrecho (eléctrica)

Además, la española me desmotivaba un montón. Cuando empecé con la eléctrica y metí juguetitos (wah), me motivé muchísimo. Y, con el tiempo, incluso he pasado a valorar y querer la española, pero desde la eléctrica.

*Soy yo, o veo prácticamente los mismos precios en la Pacífica tanto en Multison, como en Txirula, Matguitars o Thomann?
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Sep 02, 2012 2:35 pm

academy+cutreampli sin duda. Luego no te saldran bien los acordes en primera posicion ni las cejillas, te desesperaras porque no eres capaz de hacer un cover decente de algun temazo panki y entonces pasaran dos cosas, o la revenderas o a amontonar polvo al desvan.