Y a los niños que se quieren divertir.. escribió:....o a las mujeres que estan buenas?Pit escribió:SÃ, ahora va a resultar que soy un xenófobo o que discrimino a los gordos o a los flacos o...
Campañas Desigual
-
No le he dicho eso, sino que me parece un modo superficial de enjuiciar a alguien relacionar la inteligencia o la cultura con cierta afición por la estética hoy en día, sea en el sentido que sea. No hablo de obsesiones, gastos imposibles y así, sino de cosas que entran dentro de lo normal en una sociedad dada. En Italia entonces la peña debería tener la inteligencia estándar de una ameba y no haber leído un libro en su vida, porque la cultura de la buena imagen está más desarrollada que aquí y ves más cuerpos de gym, comportamientos más sexualizados, más moda, maquillajes y peinados imposibles y más operaciones estéticas, pero no ocurre así en realidad.. escribió: Y Sí, por lo que le dices a Pit, no te voy a negar que es mas inteligente seguir la corriente y hacer lo que sea por estar buena.
Allí tienen montada una buena con el tema del feminismo y el culto a la imagen (como reivindicación de amor propio y un modo de no ser sumisa a los deseos ajenos) contra el feminismo que aboga por no someterse hasta ese punto al juego (reivindicando lo mismo). Es interesante seguir ese debate con comportamientos tan polarizados por parte de algunas mujeres.

joer may, y tan interesante. No comprendo como dices que alguien puede defender el culto a la imagen como un modo de no ser sumisa a los deseos ajenos. si precisamente la normalidad en cualquier sociedad dada es un concepto estadístico. los canones que ese culto con la publicidad impone siempre son ajenos.
y sí, tienes razón es absurdo relacionar cosas como la inteligencia, la cultura, los comportamientos sexualizados... con la estética sea en el sentido que sea.
Lo que trataba de decir es que me parece mas inteligente seguir la corriente que nadar contra ella. Y la corriente, por lo que cuentas de Italia, dice que tienes que estar buena.
y sí, tienes razón es absurdo relacionar cosas como la inteligencia, la cultura, los comportamientos sexualizados... con la estética sea en el sentido que sea.
Lo que trataba de decir es que me parece mas inteligente seguir la corriente que nadar contra ella. Y la corriente, por lo que cuentas de Italia, dice que tienes que estar buena.
Cuánto tiempo has pasado por allí, y en qué ciudades? Por que yo diría que eso que afirmas vale, en tal caso, para Milano y algunas otras ciudades del norte, pero poco más.may escribió:En Italia
Rechazas la estética impuesta basándote en la estadística, y cuando esa misma estadística te dice que los que llevan unas pintas tinen un cierto nivel de inteligencia, te lo pasas por donde dijimos. Vaya bandazos que das.. escribió:es absurdo
No quiero caer en estereotipos baratos, pero en el colectivo homosexual no es tan raro encontrar brillantes ejemplos.
A parte, no pocos escritores mas que decentes distan de caracterizarse por la mas espartana austeridad...
No puedo evitar pensar en Tom Wolfe:

Alessandro Baricco:

O mi amado Leonard (siempre vestido de Armani para arriba):

Como ves, la intelectualidad no esta reñida con el trajerío.
A parte, no pocos escritores mas que decentes distan de caracterizarse por la mas espartana austeridad...
No puedo evitar pensar en Tom Wolfe:

Alessandro Baricco:

O mi amado Leonard (siempre vestido de Armani para arriba):

Como ves, la intelectualidad no esta reñida con el trajerío.
Hombre, basta con leerse La hoguera de las vanidades o escuchar los planteamientos antropológicos de la sociedad estadounidense de Wolfe (aunque no se esté de acuerdo con el), fijarse en la escuela de Baricco o estudiar los versos de Cohen para darse cuenta de que muy cortos de luces no son...
Mira, un ejemplo de pijerío de alguien con un CI mayor que el tuyo y el mío juntos:

Y aunque no tengo el placer de conocer a estos caballeros personalmente, si conozco muchos otros casos mas anónimos que conjugan inteligencia, cultura y bien vestir...
Mira, un ejemplo de pijerío de alguien con un CI mayor que el tuyo y el mío juntos:

Y aunque no tengo el placer de conocer a estos caballeros personalmente, si conozco muchos otros casos mas anónimos que conjugan inteligencia, cultura y bien vestir...
Vaya, me daba la impresión de que se estaba hablando de gente a la que le gusta arreglarse y vestir chulo...
may escribió: No le he dicho eso, sino que me parece un modo superficial de enjuiciar a alguien relacionar la inteligencia o la cultura con cierta afición por la estética hoy en día, sea en el sentido que sea. No hablo de obsesiones, gastos imposibles y así, sino de cosas que entran dentro de lo normal en una sociedad dada.
Vaya, me da la impresión de que se estaba hablando de gente a la que le gusta arreglarse y vestir chulo...Pit escribió:Pero que no estamos hablando de buen vestir (yo al menos no), sino de borreguismo de marcas.
may escribió: No le he dicho eso, sino que me parece un modo superficial de enjuiciar a alguien relacionar la inteligencia o la cultura con cierta afición por la estética hoy en día, sea en el sentido que sea. No hablo de obsesiones, gastos imposibles y así, sino de cosas que entran dentro de lo normal en una sociedad dada.
Pit escribió:Rechazas la estética impuesta basándote en la estadística, y cuando esa misma estadística te dice que los que llevan unas pintas tinen un cierto nivel de inteligencia, te lo pasas por donde dijimos. Vaya bandazos que das.

Y tu oyes campanas y no sabes dónde.
Es molesto que tergiverses todo el rato mis palabras.
Hablo de estadística no para rechazar la estética, sino para rechazar la normalidad.