Comentemos amistosamente la siguiente imagen jpg
¿Que no dices a los hombres lo que deben o no hacer con las mujeres?, no simplemente criticas que alabemos una camiseta o miremos unas piernas, y te colocas en una posición de superioridad diciendo que no esperas que comprendamos lo violentadas e invisibles que os hacemos sentir. A la par que equiparas un piropo con una ostia.
Y por supuesto que no son excluyentes la lucha por los derechos de la mujer en Libia y con tratar de que no se entienda a todo lo que lleve falda cómo un objeto. Pero algo serio falla cuándo se le da prioridad a criticarnos la presunta falta de tacto antes que a exigir posturas y sanciones contra países en los que ser mujer resulta un auténtico infierno. Por que en el tiempo que llevo aquí te he visto muchas veces sermoneando y doliéndote de lo mucho que nos atrae la belleza femenina, pero aún no te leído ningún aporte acerca de por qué en los países del norte de Europa la tasa de asesinatos y maltratos físicos por causas machistas es tristemente equiparable a los datos de ciertas zonas centroamericanas.
Y por supuesto que no son excluyentes la lucha por los derechos de la mujer en Libia y con tratar de que no se entienda a todo lo que lleve falda cómo un objeto. Pero algo serio falla cuándo se le da prioridad a criticarnos la presunta falta de tacto antes que a exigir posturas y sanciones contra países en los que ser mujer resulta un auténtico infierno. Por que en el tiempo que llevo aquí te he visto muchas veces sermoneando y doliéndote de lo mucho que nos atrae la belleza femenina, pero aún no te leído ningún aporte acerca de por qué en los países del norte de Europa la tasa de asesinatos y maltratos físicos por causas machistas es tristemente equiparable a los datos de ciertas zonas centroamericanas.
-
-
¿no te entra en la cabeza que puedes dar ese primer paso sin invadir? Puedes acercarte hasta la frontera. Y si me doy cuenta no sigo agobiando en plan monotema porque se hace el duro. Es absurdo.Miscojones33 escribió:Pero para que haya ese encuentro alguien tendrá que dar el primer paso, dirigirse a la otra persona, y entonces estás haciendo lo mismo que estás criticando, entrar en el espacio privado de esa persona y pudiendo resultar igual de molesto.
Y bueno Ile, no sabía que te importara tanto lo que crítico o dejo de criticar. La misma situación hay a quien le gusta y a quien no. Y no hay más que rascar. A quien no le guste que se joda.
No es superioridad es que no entiendes que no sólo las ostias duelen. Cuestión de sensibilidad.
Y sí, tienes razón sermoneo demasiado. Pero te equivocas en lo que me duele. Lo mucho que os atraiga la belleza femenina me la pela. Lo que me duele es lo que hacéis con esa atracción. En lo que convertimos la belleza y en lo que las convertimos a ellas.
-
A eso es a lo que llevo refiriéndome todo el tiempo, a esa frontera.. escribió:¿no te entra en la cabeza que puedes dar ese primer paso sin invadir? Puedes acercarte hasta la frontera. Y si me doy cuenta no sigo agobiando en plan monotema porque se hace el duro. Es absurdo.Miscojones33 escribió:Pero para que haya ese encuentro alguien tendrá que dar el primer paso, dirigirse a la otra persona, y entonces estás haciendo lo mismo que estás criticando, entrar en el espacio privado de esa persona y pudiendo resultar igual de molesto.
Tú con toda tu buena intención puedes acabar sobrepasando esa frontera que es de la otra persona. Y no hay que dramatizar. Por eso decía lo de llevarlo todo al extremo y victimizarse. No creo que se cree un trauma por un piropo bien entendido, no una ordinariez.
En lo de seguir agobiando, totalmente de acuerdo, es lo que te decía antes, que uno piropea, la otra si quiere ignora o le dice que le deje y a otra cosa.
-
Yo parto del ejemplo que escuché en la radio ("guapa, échame una sonrisa"), y sí me parece exagerar y victimizarse. Porque la otra, por muy mal día que tenga y por muy "exigida" que pudiera sentirse, no tiene ninguna obligación más que la de seguir su camino. No entiendo que haya acoso.. escribió:No es victimismo extremo decir que me invades cuando lo haces. No es por dramatizar, sabes de sobra que si solo fuera una vez no pasaría na.
Sí entiendo que si te lo dicen 100 tíos seguidos puede cansar por aburrimiento. Pero no eso de quitarle su libertad o de imponerse sobre el sexo opuesto.
Es como cuando tú me dices de quedar pa unas birras. Yo no me siento violado.

-
Si lo he entendido perfectamente, cuando eres tú quien "entra" a otra persona no pasa nada porque tú sabes perfectamente dónde está esa frontera que NO es tuya. En cambio, para hablar de los demás das por hecho que pasan por encima de esa frontera siempre y voluntariamente con el fin de reafirmarse ante el sexo opuesto.
No te das cuenta de que se te pira?
No te das cuenta de que se te pira?
-
Vale, socialmente se acepta casi cualquier "piropo", yo lo que desde el principio digo es que desembocáis en una exageración victimista.
Tú dices:
No puedes "acusar" a alguien de querer invadir su soberanía por "querer llamar su atención cuando la tiene en otras cosas", pero al mismo tiempo sí te puedas permitir querer llamar la atención de otr@s, porque no pasas su frontera.
Yo creo que en esto de los "piropos" hay algunos que lo único que quieren es mostrarse como macho alfa, como ya te he dicho, pero no se puede decir que todo piropo supone una agresión sexista porque en muchísimos casos el que lo dice no tiene esa intención, simplemente, como tú, pretende llegar a la otra persona, y parar en la frontera (no va a insistir, no va a agredirla físicamente, no le va a perseguir, etc.).
Tú dices:
Pero cuando tú interactúas con otro:. escribió:Igual desde vuestro punto es una gilipollez egoísta sentirse agobiada, acosada, violentada cuando tratan de llamar tu atención cuando tienes tu atención en otras cosas.
Pero desde el mío así es.
Dejando a un lado la "aceptación social" fíjate que dices que cuando alguien trata de llamar la atención de otra persona, cuando ésta tiene su atención en otras cosas, puede generar un agobio o sensación de acoso. Vale, pero cuando eres tú la que trata de llamar la atención del otro tú lo haces hasta la frontera, porque tú sabes dónde tienen los demás esa frontera personal, ole.. escribió:Puedes acercarte hasta la frontera. Y si me doy cuenta no sigo agobiando en plan monotema porque se hace el duro. Es absurdo.
No puedes "acusar" a alguien de querer invadir su soberanía por "querer llamar su atención cuando la tiene en otras cosas", pero al mismo tiempo sí te puedas permitir querer llamar la atención de otr@s, porque no pasas su frontera.
Yo creo que en esto de los "piropos" hay algunos que lo único que quieren es mostrarse como macho alfa, como ya te he dicho, pero no se puede decir que todo piropo supone una agresión sexista porque en muchísimos casos el que lo dice no tiene esa intención, simplemente, como tú, pretende llegar a la otra persona, y parar en la frontera (no va a insistir, no va a agredirla físicamente, no le va a perseguir, etc.).
¿Cómo que dejando a un lado la aceptación social? ¿Cómo se consigue eso? ¿Cómo dejas a un lado la educación recibida y el bombardeo mediático?
Si conseguimos eso, sin aislarnos, estaremos más cerca de lo que estoy buscando. Porque esa aceptación es la que perpetúa lo que estoy contando.
Es como decir que puedes dejar a un lado la fuerza física a la hora de invadir a alguien.
Por mucho que entrenes la embergadura no cambia.
¿Cómo dejas a un lado las diferencias físicas y sociales que hacen que los piropos y todo lo que implican siempre los sufran (o disfruten) las mismas?
Hay cosas que no se pueden sacar de contexto sin desvirtuar completamente el mensaje.
Yo no sé dónde lys demys tienen su frontera. Yo me acerco hasta MI frontera. Y en modo contemplativo ON me repliego o me despliego segun la interaccion. Y personas que me gustan, si me invaden, dejan de gustarme. Y lo que intento decir es que la invasión para mi no solo se hace a ostias.
Para mi el encuentro ese que dices se busca, solo es posible desde el parasimpático. Esa quietud dinámica, esa escuha que trasciende el envoltorio. Nada que ver con lo que cuenta la imagen, lo sé.
Y no acuso, joer, es como lo vivo.
¿tan poca empatia nos queda?
Si conseguimos eso, sin aislarnos, estaremos más cerca de lo que estoy buscando. Porque esa aceptación es la que perpetúa lo que estoy contando.
Es como decir que puedes dejar a un lado la fuerza física a la hora de invadir a alguien.
Por mucho que entrenes la embergadura no cambia.
¿Cómo dejas a un lado las diferencias físicas y sociales que hacen que los piropos y todo lo que implican siempre los sufran (o disfruten) las mismas?
Hay cosas que no se pueden sacar de contexto sin desvirtuar completamente el mensaje.
Yo no sé dónde lys demys tienen su frontera. Yo me acerco hasta MI frontera. Y en modo contemplativo ON me repliego o me despliego segun la interaccion. Y personas que me gustan, si me invaden, dejan de gustarme. Y lo que intento decir es que la invasión para mi no solo se hace a ostias.
Para mi el encuentro ese que dices se busca, solo es posible desde el parasimpático. Esa quietud dinámica, esa escuha que trasciende el envoltorio. Nada que ver con lo que cuenta la imagen, lo sé.
Y no acuso, joer, es como lo vivo.
¿tan poca empatia nos queda?
-
Básicamente dice que ella interactua con los demás de la forma y hasta el punto en que ella se siente cómoda, pero que alguien le deja de gustar cuándo dice "ésta chavala mola".
También añade (y ahí ya me pierdo) que sólo es posible entrar en contacto con alguien de una forma no invasiva desde la parte del sistema nervioso que controla los movimientos musculares involuntarios cómo el palpitar del corazón.
Aunque lo que más me ha gustado ha sido lo de que los piropos sólo los sufren o disfrutan ellas...
También añade (y ahí ya me pierdo) que sólo es posible entrar en contacto con alguien de una forma no invasiva desde la parte del sistema nervioso que controla los movimientos musculares involuntarios cómo el palpitar del corazón.
Aunque lo que más me ha gustado ha sido lo de que los piropos sólo los sufren o disfrutan ellas...
No me quitas el sueño, simplemente observo y comento mi opinión ante tanta insistencia en la forma de relacionarnos en pos de no se qué tipo de neofeminismo, pero sin haberte visto comentar nunca luchas mucho más serias basadas la igualdad entre hombres y mujeres.. escribió:Y bueno Ile, no sabía que te importara tanto lo que crítico o dejo de criticar.
Mira chavala, entiendo y conozco demasiado bien el sufrimiento psicológico y psiquiátrico tanto endogeno cómo producido por segundas personas. Por segunda vez te pido que ni juzgues ni te metas en mi vida privada, que éso si es invasivo.. escribió:No es superioridad es que no entiendes que no sólo las ostias duelen. Cuestión de sensibilidad.
Y me considero una persona con una sensibilidad bastante desarrollada, sólo que trato de no ser irrascible ni intransigente, y por supuesto no busco modificar conductas ajenas desde mi atalaya de entendimiento inalcanzable para quienes pasan de mis ideas.
-
Con lo facil quev seria hacer un cartel en plan "no grites por la calle a desconocidas que pareces un becerro" o "los piropos nos molestan" asi, sin más, pero hay que hacer un cartel ridiculo y junto con otras cosas hasta el punto que el tio más contrario al sexismo acaba por pasar como de la mierda de las reivindicaciones de las feministas y de no tomarselas en serio.
tampoco te pierdes na.No es falta de empatía, es que no te entiendo
¿tan dificil es de entender que "esta chavala mola" no siempre mola?Básicamente dice que ella interactua con los demás de la forma y hasta el punto en que ella se siente cómoda, pero que alguien le deja de gustar cuándo dice "ésta chavala mola".
lo que yo no entiendo,profe, es ¿por qué respetar los límites interpersonales es solo cosa mia y/o de mujeres histericas feministas...? ¿no nos afecta a todas las personas?
ejke no me creo esa igualdad y tampoco compartimos prioridades. No me parece que forzar a un país mediante bloqueos economicos a reconocer los "derechos humanos" cambie las desigualdades de las mujeres en el patriarcado. lo siento, no me lo creo.sin haberte visto comentar nunca luchas mucho más serias basadas la igualdad entre hombres y mujeres.
mira, siento que te des por aludido pero no hablaba de tu sensibilidad ni de tu vida. hablaba de los matices entre lo solido y lo fluido, entre el dolor físico y el de las miradas.Mira chavala, entiendo y conozco demasiado bien el sufrimiento psicológico y psiquiátrico tanto endogeno cómo producido por segundas personas. Por segunda vez te pido que ni juzgues ni te metas en mi vida privada, que éso si es invasivo.
jojojo ¿y eso lo dices antes o despues de comprarte el inhibidor?Y me considero una persona con una sensibilidad bastante desarrollada, sólo que trato de no ser irrascible ni intransigente, y por supuesto no busco modificar conductas ajenas desde mi atalaya de entendimiento inalcanzable para quienes pasan de mis ideas.
no te cortes, puedes proyectar toda tu mierda en mis motivaciones.
ah y lo de mona e inutil lo entiendo. pero... ¿doncella? jajajajajaja
¿cómo se relacionan hombres y mujeres es cosa de feministas o es cosa de hombres y mujeres?eluixir escribió:Con lo facil quev seria hacer un cartel en plan "no grites por la calle a desconocidas que pareces un becerro" o "los piropos nos molestan" asi, sin más, pero hay que hacer un cartel ridiculo y junto con otras cosas hasta el punto que el tio más contrario al sexismo acaba por pasar como de la mierda de las reivindicaciones de las feministas y de no tomarselas en serio.
a mi tambien me parece que no es serio.
Tu misma dices que eres capaz de aproximarte a otra persona sin invadirla, pero en cuanto uno de nosotros tratamos ése acercamiento se convierte en una sutil agresión. Por cierto, a lo que tu prodigas yo no lo llamo feminismo precisamente, el feminismo es otra cosa... (a mi entender mucho más importante).
Lo que me lleva al siguiente punto: tal vez tomar medidas (no sólo económicas) contra países en las que las mujeres son meros animales de carga, descarga y procreación no consiga igualar el estatus entre personas, pero puede evitar o al menos reducir en mucho las violaciones masivas, ablaciones, asesinatos, torturas, esclavitud sexual y todas esas pequeñeces. Amén de fomentar la educación, sanidad e independencia de mujeres que hoy valen menos que un par de ovejas y cuatro sacos de trigo.
Siguiente: cuándo tus palabras textuales son "es que no entiendes que no sólo las ostias duelen. Cuestión de sensibilidad." no es que me de por aludido, es que directamente me estás aludiendo.
En cuanto al inhibidor de frecuencia es algo a usar en mi entorno y avisando a mis amigos, tíos o compañeros que si desean compartir tiempo conmigo que así sea: conmigo. Si priorizan la incomunicación del móvil lo más sencillo es que simplemente no nos relacionemos.
P.d: con ésto último nuevamente metes algo de mi vida personal en un debate impersonal... agradecería que argumentaras sin necesidad de ello.
Lo que me lleva al siguiente punto: tal vez tomar medidas (no sólo económicas) contra países en las que las mujeres son meros animales de carga, descarga y procreación no consiga igualar el estatus entre personas, pero puede evitar o al menos reducir en mucho las violaciones masivas, ablaciones, asesinatos, torturas, esclavitud sexual y todas esas pequeñeces. Amén de fomentar la educación, sanidad e independencia de mujeres que hoy valen menos que un par de ovejas y cuatro sacos de trigo.
Siguiente: cuándo tus palabras textuales son "es que no entiendes que no sólo las ostias duelen. Cuestión de sensibilidad." no es que me de por aludido, es que directamente me estás aludiendo.
En cuanto al inhibidor de frecuencia es algo a usar en mi entorno y avisando a mis amigos, tíos o compañeros que si desean compartir tiempo conmigo que así sea: conmigo. Si priorizan la incomunicación del móvil lo más sencillo es que simplemente no nos relacionemos.
P.d: con ésto último nuevamente metes algo de mi vida personal en un debate impersonal... agradecería que argumentaras sin necesidad de ello.
-
Efectivamente. Sólo que la agresión de sutil nada. Es algo plenamente consciente que hacemos para dominar a la mujer.projecto 2501 escribió:Tu misma dices que eres capaz de aproximarte a otra persona sin invadirla, pero en cuanto uno de nosotros tratamos ése acercamiento se convierte en una sutil agresión.
te faltó la risa diabólica misco. me alegro que por fin alguien lo reconozca.
y "el debate" podra ser muchas cosas, desde luego impersonal por mi parte no es.
que como yo veo las cosas son gilipolleces sin importancia no lo discuto. estoy de acuerdo, pero es como yo las veo.
no me vengas con que meto tu vida privada cuando te recuerdo tus palabras. te estoy aludiendo porque se supone que dialogamos, pero si sabes mejor que yo lo que quiero decir, poco mas por añadir. sigue pensando lo que te salga del ano.
he dicho que yo tambien invado, pero no voy soltando a quien no le guste que se joda. es una cuestion de respeto. y ese, como la atencion, por muchas medidas que adoptes, no se impone.
no me gusta como frivolizas con las dos cabras que vale la mujer, porque te olvidas de las tres que vale el hombre y la media que valen las crias. Si algun dia decides tomar medidas contra -y no con- los países en esa situación, que no sea por la situación de la mujer. el patriarcado no solo les afecta a ellas.

y "el debate" podra ser muchas cosas, desde luego impersonal por mi parte no es.
que como yo veo las cosas son gilipolleces sin importancia no lo discuto. estoy de acuerdo, pero es como yo las veo.
no me vengas con que meto tu vida privada cuando te recuerdo tus palabras. te estoy aludiendo porque se supone que dialogamos, pero si sabes mejor que yo lo que quiero decir, poco mas por añadir. sigue pensando lo que te salga del ano.
he dicho que yo tambien invado, pero no voy soltando a quien no le guste que se joda. es una cuestion de respeto. y ese, como la atencion, por muchas medidas que adoptes, no se impone.
no me gusta como frivolizas con las dos cabras que vale la mujer, porque te olvidas de las tres que vale el hombre y la media que valen las crias. Si algun dia decides tomar medidas contra -y no con- los países en esa situación, que no sea por la situación de la mujer. el patriarcado no solo les afecta a ellas.