Creeis que las proximas generales las ganara Pablemos?
-
A mi sinceramente Podemos me da un poco de miedito. El programa del partido tiene intenciones buenas pero otras que no me gustan un pelo como la de abrir las fronteras para que entre quien quiera. A Pablo Iglesias lo respeto porque como político y con esa actitud pienso que lo haría mejor que los que ya estamos acostumbrados a ver. Pero aunque él lo niegue es un partido con ideas comunistas y siendo en teoría lo ideal, todos sabemos por la experiencia de otros países que no es la mejor solución.
Pero vamos que si gana Podemos y cumple todo el programa sería de quitarse el sombrero
Pero vamos que si gana Podemos y cumple todo el programa sería de quitarse el sombrero
-
-
acaso lo ha sido el capitalismo o el neoliberalismo? acaso han conseguido un mundo más justo? han acabado con las desigualdades? diría que todo lo contrario.Desechable escribió: Pero aunque él lo niegue es un partido con ideas comunistas y siendo en teoría lo ideal, todos sabemos por la experiencia de otros países que no es la mejor solución.
sobre el "amaño" de Pablo, lo pongo muy en duda, creo que ahora mismo no hay un partido que tenga la lupa puesta más encima que podemos, si pit sabes esas cosas me extraña creer que con las ganas que les tienen no se haya filtrado nada en los medios.
lo de usar la cara de Pablo en las europeas fue un acierto increible de quien fuese el director de campaña, estoy seguro que habrá partidos en un futuro que lo copien.
por otro lado, salvando las distancias y quedándoles mucho camino por recorrer, podemos es el único que está consiguiendo cambiar ese sentido común o crear esa hegemonía de la que hablaba Gramsci, no es algo que se consiga en 1 ni 3 años, pero han llegado más lejos que nadie.
ahí está, pero ahora le da a mucha gente, que hasta ahora han callado, por pensar en si un programa es realizable y exigir que lo sea cuando en la historia democrática de este país se lo han pasado por debajo de los cojones todos los que han ganado.Miscojones33 escribió:Pero qué partido cumple su programa electoral?
El 15M somos todxs. El/la que quiera participar, lo hace. Para algo es un movimiento que nace y se mantiene en las plazas públicas, para que pueda participar cualquier hijx de vecinx.pertom escribió:40 millones? Eso que es el Partido Comunista Chino?Pit escribió: YO soy 15M y sí quiero formar un proyecto. Y serio. No generalices en algo que formamos casi 40 millones de personas.
- El primer día de la última votación: 120.000 usuariosFix Me escribió:sobre el "amaño" de Pablo, lo pongo muy en duda
- El último día de la última votación: 200.000 usuarios
- Diferencia de votos entre Iglesias y Echenique: 80.000 votos
- El equipo organizador (liderado por Iglesias) se niega a publicar la información de nuevas altas / votos recibidos por cada opción.
Y todavía lo pondrás en duda.
¿Ganas que le tiene el propio aparato que le ha encumbrado?Fix Me escribió:me extraña creer que con las ganas que les tienen no se haya filtrado nada en los medios

Y toda una pasada por la piedra de la democracia archipregonada.Fix Me escribió:lo de usar la cara de Pablo en las europeas fue un acierto increible de quien fuese el director de campaña
Manque nos jode, podemos montar lo que nos dé la gana en nuestro terruño, que si en el del vecino (por no hablar de en todo el resto del planeta) impera el capitalismo/neoliberalismo, nos comemos los mocos tarde o temprano.Fix Me escribió:acaso lo ha sido el capitalismo o el neoliberalismo? acaso han conseguido un mundo más justo? han acabado con las desigualdades? diría que todo lo contrario.Desechable escribió: Pero aunque él lo niegue es un partido con ideas comunistas y siendo en teoría lo ideal, todos sabemos por la experiencia de otros países que no es la mejor solución.
Yo deseo la anarquía (sin cerveza fría), pero si no es lo que impera en el resto del mundo, nos follan el cucu.
Por lo tanto, manque nos joda horrores, a mí el primero, lo único que cabe por ahora es el reformismo. Hacer una revolución sólo serviría para rehipotecar nuestro futuro. Ahora lo que hay que hacer es reformar la Justicia, y pasar a la Iglesia y grandes empresas por caja.
Cuestiones urgentes como dignificar los servicios públicos y demás tendrán que llegar necesariamente después, cuando vuelva a haber dinero en la caja.
a mi Pit me cuesta creer que si lo que cuentas es cierto Echenique y su equipo sigan en el barco y no hayan saltado.
no obstante estoy seguro que gente como Inda, Rojo o Marhuenda hubiesen sacado un especial de varios fascículos de tener o solo con olerse esa información.
Si bien es cierto que los medios tienen mucho peso en su éxito también hay que saber conectar, vease el ejemplo de Vidal Cuadras que lleva años y años paseandose por platós e hizo el ridículo, por suerte, con VOX aun contando con el factor "sentimental" que provoca la figura de Ortega Lara.
no obstante estoy seguro que gente como Inda, Rojo o Marhuenda hubiesen sacado un especial de varios fascículos de tener o solo con olerse esa información.
Si bien es cierto que los medios tienen mucho peso en su éxito también hay que saber conectar, vease el ejemplo de Vidal Cuadras que lleva años y años paseandose por platós e hizo el ridículo, por suerte, con VOX aun contando con el factor "sentimental" que provoca la figura de Ortega Lara.
-
La "opción" de Echenique obtuvo 15.000 y pico votos. Si según tu la diferencia con la de Iglesias fue de 80.000, eso quiere decir que esta última obtuvo unos 95.000 votos. Los otros 105.000 a quién fueron según tu, Pit?Pit escribió:- El primer dÃa de la última votación: 120.000 usuariosFix Me escribió:sobre el "amaño" de Pablo, lo pongo muy en duda
- El último dÃa de la última votación: 200.000 usuarios
- Diferencia de votos entre Iglesias y Echenique: 80.000 votos
- El equipo organizador (liderado por Iglesias) se niega a publicar la información de nuevas altas / votos recibidos por cada opción.
Y todavÃa lo pondrás en duda.
Pues atendiendo a la votación anterior, la primera, "la de chuminadas varias", de los 120mil iniciales apenas votamos unos 40mil.
No me creo que de golpe y porrazo, sin haber participado en la primera, participasen en la segunda 80mil "antiguos", y los 80-90mil "nuevos" no.
En cualquier caso, que Iglesias se niegue a publicar los datos de cuentas nuevas/votos recibidos, invitan sobre todo a pensar en transparencia y limpieza. Por supuesto que sí.
No me creo que de golpe y porrazo, sin haber participado en la primera, participasen en la segunda 80mil "antiguos", y los 80-90mil "nuevos" no.
En cualquier caso, que Iglesias se niegue a publicar los datos de cuentas nuevas/votos recibidos, invitan sobre todo a pensar en transparencia y limpieza. Por supuesto que sí.
Exactamente igual te puedes afiliar a cualquier partido sindicato, aunque el 15m por lo que se ve prefirió mantenerse en el limbo hasta caer en la irrelevancia.Pit escribió:El 15M somos todxs. El/la que quiera participar, lo hace. Para algo es un movimiento que nace y se mantiene en las plazas públicas, para que pueda participar cualquier hijx de vecinx.pertom escribió:40 millones? Eso que es el Partido Comunista Chino?Pit escribió: YO soy 15M y sí quiero formar un proyecto. Y serio. No generalices en algo que formamos casi 40 millones de personas.
http://politikon.es/2012/06/25/vladimir ... -del-15-m/
me siguen sin cuadrar las cifras hasta los 200.000 que dices...en la misma web que enlazas pone que hubo 112000 votos.Pit escribió:Pues atendiendo a la votación anterior, la primera, "la de chuminadas varias", de los 120mil iniciales apenas votamos unos 40mil.
-
A ver, te lo explico despacio para que lo entiendas. Durante la asamblea ciudadana se hizo una propaganda enorme para que la gente se afiliase, de ahí que creciese tanto el número de afiliados en muy poco tiempo. Conste que yo no voté a ninguno de los equipos principales, en parte porque no me gustaba la centralidad de equipo Iglesias y sus formas de hacerse propaganda aprovechando el tirón mediático, aparte que soy más proasambleario, pero a medida que pasa el tiempo creo que ganó la mejor opción en este momento, sin duda. Más que nada porque en el equipo de Echenique están los troskos de IA que tengo el placer de conocer y son lo puto peor de Podemos. Si por ellos fuera se quitaban de en medio a Iglesias y además no tienen reparo en reconocerlo. En Murcia consiguieron que el círculo se escindiese en dos y han echo bastantes cacicadas en muchas ciudades. Por eso están tan interesados en el poder "horizontal" de los círculos. Podemos duraría 3 días en manos de estos.
Como comprenderás, yo no estoy a favor de Echenique.
Pero tampoco estoy a favor de un corrupto que va a salvarnos de la corrupción:
Claro que durante la asamblea se habrá ido apuntando algunx que otrx (que manda cojones que se deje el censo abierto, pero aceptamos barco), y seguramente habrá votado por Iglesias. Pero si se ha producido con una cierta normalidad, habrá unxs +-13mil nuevxs por cada uno de los días que duró aquella votación. Y no, por ejemplo, 80mil en un solo día, y en minutos o segundos consecutivos. Me captas?
Pues, para empezar, queremos conocer el dato de esa distribución diaria. Por aquello de la transparencia que tanto vociferan.
Pero tampoco estoy a favor de un corrupto que va a salvarnos de la corrupción:
Claro que durante la asamblea se habrá ido apuntando algunx que otrx (que manda cojones que se deje el censo abierto, pero aceptamos barco), y seguramente habrá votado por Iglesias. Pero si se ha producido con una cierta normalidad, habrá unxs +-13mil nuevxs por cada uno de los días que duró aquella votación. Y no, por ejemplo, 80mil en un solo día, y en minutos o segundos consecutivos. Me captas?
Pues, para empezar, queremos conocer el dato de esa distribución diaria. Por aquello de la transparencia que tanto vociferan.