Ayuda, guitarristas!

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Dao

Mensajepor Dao » Lun May 19, 2014 3:28 pm

yo estoy en cierta forma con Cobelo. Cuando me compré el bajo a los 15 no pretendía convertirme en Jaco Pastorius, quería tocar en un grupo y flipar haciéndolo. Si me hubiera propuesto ser un virtuoso, hubiera abandonado a la segunda semana.
Pit

Mensajepor Pit » Lun May 19, 2014 6:33 pm

Creo que si en el siglo XXI hay chavales que siguen pasando la edad del pavo con ese tipo de chuminadas, van de cráneo. No digo que no haya chuminadas, digo que las chuminadas deben progresar...
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun May 19, 2014 9:02 pm

Míralo de esta forma.

O se flipan con la eléctrica o berreando a lo One Direction.
Beni

Mensajepor Beni » Lun May 19, 2014 9:47 pm

Pit escribió:Creo que si en el siglo XXI hay chavales que siguen pasando la edad del pavo con ese tipo de chuminadas, van de cráneo. No digo que no haya chuminadas, digo que las chuminadas deben progresar...
Pues evolucionan a peor, por que nosotros cuando éramos chavales nos encerrábamos horas y horas a meter ruido en un local de ensayo soñando con poder tocar en directo.

Ahora los chavales están mas preocupados de comprarse unos vaqueros rajados una camiseta de Bowie de las del Zara, unas gafas de pasta y ponerse el flequillo de lado.

Así como montar una banda para, antes de nada, hacerse un myspace o un grupo de facebook currarse un logo superchulo y hacerse fotos con cara de malotes.

Y no se......a lo mejor es que soy raro, pero yo me compré un instrumento para tocar, no para posturear.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Lun May 19, 2014 9:50 pm

Beni escribió: Así como montar una banda para, antes de nada, hacerse un myspace o un grupo de facebook currarse un logo superchulo y hacerse fotos con cara de malotes.
Esto siempre me ha parecido riduculo
Pit

Mensajepor Pit » Mar May 20, 2014 8:30 am

:mrgreen: escribió:Míralo de esta forma.

O se flipan con la eléctrica o berreando a lo One Direction.
Te aseguro que tienen muchas otras facetas.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar May 20, 2014 9:05 am

Pit escribió:Creo que si en el siglo XXI hay chavales que siguen pasando la edad del pavo con ese tipo de chuminadas, van de cráneo. No digo que no haya chuminadas, digo que las chuminadas deben progresar...
No creas... a mi la experiencia me ha llevado a poder afirmar categóricamente que, si te saltas la época adolescente de chuminadas y la "edad del pavo", difícilmente vas a poder convertirte en un músico serio, con la cabeza libre de pájaros y con los pies en el suelo.

Llevando un poco más allá lo que bien comenta Beni, últimamente te encuentras con montones de chavales que no hacen más que repetir cosas del estilo de "lo fundamental es el Groove", "la técnica mata el feeling", "lo importante es lo que transmites, no lo que ejecutas" y tal... y, en sí mismas, estas afirmaciones son ciertas, de eso no cabe duda. Pero el problema reside en que proceden de gente sin experiencia, con muy poco "peso" a la hora de tocar, y que aún no tienen el bagaje suficiente para conseguir empastarse dentro del contexto del "trabajo en equipo" que debe ser un grupo. Ergo, conceptos como "Groove", "Feeling" o "Transmitir" les vienen jodidamente grandes. Y eso es por haber intentado correr antes de aprender a andar.

Desde mi punto de vista de baterista, me suelo encontrar con muchos chavales de veintipocos que te aparecen con un kit Ludwig de 4 piezas alardeando de "menos es más", y mi consejo para ellos siempre es el mismo: Déjate de ostias, disfruta, flípalo porque estás en la edad, bebe como un cabrón, intenta follar todo lo que puedas, y dedica tu tiempo a mejorar tu técnica, tu ejecución y tu orquestación, que es algo que si no lo haces vas a terminar echándolo de menos, ya que lo que estás buscando e intentando demostrar ahora es algo que sólo se consigue con años y kilómetros rodados.

Al final es como todo, yo estoy plenamente convencido de que si no pasas por la época de querer tocas semifusas a 280 bpm´s y hacer solos hasta en las intros, es imposible que aprendas a apreciar el valor de un silencio y lo hermoso de una interpretación comedida.

Del mismo modo, si eres un tronco sin alma y no te preocupas por mejorar tu capacidad de trabajar en equipo y empastar con los demás músicos, da lo mismo que te compres un instrumento vintage, te pongas gafas de pasta, despotriques de Dream Theater y Steve Vai y utilices la palabra "Groove" hasta para referirte a las patatas fritas del Eroski, vas a seguir siendo un músico sin alma y sin chispa, incapaz de transmitir.
Pit

Mensajepor Pit » Mar May 20, 2014 10:04 am

Joder Cobelo, no hace falta que te pongas Kurro para decir algo evidente como que es necesario tener habilidades sociales para ser un buen músico sobre el escenario y no sólo buena técnica/ejecución. Y coincido con ese jucio. Pero niego completamente en que esas habilidades sólo se consigan "bebiendo como un cabrón" y tal.
Por regla general, lo que se consigue de esa manera son futuros miembros de grupos de punkrock o, con suerte, de alguna variante casposa de metal.

No, se puede tener una adolescencia muy muy buena sin alcohol y sin gamberradas desfasadas.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar May 20, 2014 10:13 am

Hombre, era una manera de hablar jeje... lo que quiero decir es que la etapa "cuanto más pinchos tenga mi guitarra, mejor" lleva a la etapa "la técnica es lo primero y cuanto más rápido y más notas toques, mejor", y a su vez, esta etapa lleva a la de "la técnica es solo un vehículo y lo importante es transmitir emociones con ella haciendo música". La gente que se salta las dos primeras y pasa directamente a la tercera suele ser, por lo general, o bien por postureo, o bien por tener unas deficiencias técnicas importantes que necesita esconder de alguna manera que no implique meter horas y currárselo.

Por eso digo que es importante hacer cada cosa a su tiempo. Y por eso los novatos lo tienen que flipar un poco primero, porque ese es el camino a la seriedad y la buena praxis, y si no se pasa por ahí, se corre el peligro de acabar cayendo en el postureo y la mediocridad disfrazada de profundidad.
Pit

Mensajepor Pit » Mar May 20, 2014 11:05 am

Empezando por los más pinchos mejor, se cae en el peligro de tener al poco tiempo un mueble caro, y que Fender siga subiendo los precios con la estupidez de los teenagers.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar May 20, 2014 11:50 am

Bufff, antes igual si, pero ahora no se yo... ahora en guitarra/bajo/batería lo que se ha subido a la parra son las "réplicas vintage", las formas viejunas y los acabados sesenteros/setenteros. Es lo que está de moda, y los pinchos y cuernos son cosa del pasado. En el caso de Fender, ahora mismo una Jaguar chunga made in china con acabado purpurinero te cuesta casi igual que una Strat americana.

En baterías los que se han pasado treinta pueblos vendiendo mierda a millón son los gringos "vintageros"; Siento decirlo sin paños calientes, pero hoy, a 20 de mayo de 2014, comprar gama alta de Ludwig/Rogers/Slingerland/Grestch es hacer el tonto, tirar el dinero y estar comprando el equivalente a gama media/semipro japonesa (Tama Silverstar/Pearl Vision/Yamaha Tour Custom) pero pagando un pastizal por la mística de la marca y el "made in USA".
Beni

Mensajepor Beni » Mar May 20, 2014 1:33 pm

cobelo escribió:
No creas... a mi la experiencia me ha llevado a poder afirmar categóricamente que, si te saltas la época adolescente de chuminadas y la "edad del pavo", difícilmente vas a poder convertirte en un músico serio, con la cabeza libre de pájaros y con los pies en el suelo.

Llevando un poco más allá lo que bien comenta Beni, últimamente te encuentras con montones de chavales que no hacen más que repetir cosas del estilo de "lo fundamental es el Groove", "la técnica mata el feeling", "lo importante es lo que transmites, no lo que ejecutas" y tal... y, en sí mismas, estas afirmaciones son ciertas, de eso no cabe duda. Pero el problema reside en que proceden de gente sin experiencia, con muy poco "peso" a la hora de tocar, y que aún no tienen el bagaje suficiente para conseguir empastarse dentro del contexto del "trabajo en equipo" que debe ser un grupo. Ergo, conceptos como "Groove", "Feeling" o "Transmitir" les vienen jodidamente grandes. Y eso es por haber intentado correr antes de aprender a andar.

Desde mi punto de vista de baterista, me suelo encontrar con muchos chavales de veintipocos que te aparecen con un kit Ludwig de 4 piezas alardeando de "menos es más", y mi consejo para ellos siempre es el mismo: Déjate de ostias, disfruta, flípalo porque estás en la edad, bebe como un cabrón, intenta follar todo lo que puedas, y dedica tu tiempo a mejorar tu técnica, tu ejecución y tu orquestación, que es algo que si no lo haces vas a terminar echándolo de menos, ya que lo que estás buscando e intentando demostrar ahora es algo que sólo se consigue con años y kilómetros rodados.

Al final es como todo, yo estoy plenamente convencido de que si no pasas por la época de querer tocas semifusas a 280 bpm´s y hacer solos hasta en las intros, es imposible que aprendas a apreciar el valor de un silencio y lo hermoso de una interpretación comedida.

Del mismo modo, si eres un tronco sin alma y no te preocupas por mejorar tu capacidad de trabajar en equipo y empastar con los demás músicos, da lo mismo que te compres un instrumento vintage, te pongas gafas de pasta, despotriques de Dream Theater y Steve Vai y utilices la palabra "Groove" hasta para referirte a las patatas fritas del Eroski, vas a seguir siendo un músico sin alma y sin chispa, incapaz de transmitir.
Pero de esa gente siempre ha habido y siempre habrá. El típico que se sabe 4 acordes y dos pentatónicas y ya se cree con la patria potestad de opinar sobre cualquier músico, y le pones a satriani o a petrucci y te dicen: "Eso a mi no me dice nada, prefiero menos técnica y mas sentimiento"

Traducción: "Yo es que eso que hace esa gente no soy capaz de hacerlo ni viviendo tres vidas de 90 años, pero en lugar de admitirlo y seguir practicando para ver si pudiera llegar a ser una milésima parte...prefiero posturear y seguir tocando canciones de la polla records"
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar May 20, 2014 1:54 pm

Perfectamente explicado, bro.

En ese aspecto, en los últimos 25 años la tendencia en el tema "asquerosismo" ha dado un giro de 180º jeje... a final de los 80 y principios de los 90, los chulos y pedantes eran los que más tocaban. Ahora es al revés, esto parece una competición en la que el más paquete es el más molón, la gente se pasa el día midiéndose las pollas hablando de conceptos etéreos que no saben ni que significan, y como se te ocurra mostrar un poquillo de técnica porque algo que estás tocando así lo requiere, te caen ostias hasta en el carnet de identidad.

Sobre lo de La Polla, pues quizás ellos en concreto no, pero, en comparación con muchas bandas Indie actuales, de las que tienen miembros por encima del bien y el mal a la hora de juzgar a los demás e imparten cátedra cada vez que abren la boca, los MCD o los Parabellum parecen los putos Mother of Invention de Frank Zappa o el Electric Trio de Chick Corea jojo.
Beni

Mensajepor Beni » Mar May 20, 2014 2:32 pm

El tema es que ha habido unos cuantos grupos de distintos estilos que teniendo un nivel técnico bastante pobre y sin hacer nada del otro mundo han sabido llegar a la gente: Ramones, La Polla, Los planetas, Twisted Sister

Por poner ejemplos variados...

Y mucha gente se quiere subir al carro de lo de hacer 4 acordes "Y transmitir lo mismo que transmiten los planetas"

No hijo mío, no. Hay un número "n" de grupos que llegó arriba sabiendo tocar lo justito y necesario, pero lo mismo que ocurre con talentos super virtuosos, en ese otro extremo de la "técnica justa pa terminar de desayunar" fueron 4 tocados o por la suerte o por el gancho para hacer temas quedones.

Vamos, que el resto de los mortales nos toca partirnos la cuerna a practicar si queremos hacer algo medio decente.

No se si me explico
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar May 20, 2014 2:47 pm

muy interesantes los consejos de los expertos, pero a mi me parece que las motivaciones extrinsecas en esto de las artes rara vez llegan a puerto sin campaña de marketing de por medio. Y a veces ni con eso.
lo que quiero decir es que a mi no me gusta que se profesionalice la música de forma excluyente y todo lo que no entre no vale.
Beni

Mensajepor Beni » Mar May 20, 2014 2:57 pm

Aquí nadie ha dicho eso
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar May 20, 2014 3:10 pm

. escribió:muy interesantes los consejos de los expertos, pero a mi me parece que las motivaciones extrinsecas en esto de las artes rara vez llegan a puerto sin campaña de marketing de por medio. Y a veces ni con eso.
lo que quiero decir es que a mi no me gusta que se profesionalice la música de forma excluyente y todo lo que no entre no vale.
Pero eso es lo que está pasando ahora mismo! :lol:

Solo que para el lado contrario al que insinúas...

En este momento en el que vivimos, el "Do it yourself" y el "Menos es más" son poco menos que religiones absolutistas todopoderosas, la relación entre imagen/pose y contenido real es de 100 a 1, y cualquier tipo de ejecución medianamente técnica es acusada, perseguida y defenestrada por atentar contra los stándares de "molonidad" imperantes.

Vamos, que ahora mismo, lo megaguay chachicool de la muerte es ser un paquete inaceptable técnicamente, transmitir cero patatero y con menos alma que el disco del Dioni, y moverte menos en el escenario que un gato de escayola. Y todo ello vendiendo la moto de ser la reencarnación de Michelangelo Buonarroti o Leonardo DaVinci y el gran regalo de los Dioses al mundo del Arte.

Eso si, como seas, por ejemplo, guitarrista, y oses poner un mínimo de interés más allá de hacer quintazas arrascosas el 99% del tiempo, prepárate para la lapidación publica a pedrada limpia más ochenta latigazos, por haberte atrevido a atentar contra la pureza del alma artística y haber intentado encorsetar a las mentes creativas.

Vamos, que el cuento de "los músicos técnicos son unos sosos y unos pedantes, y la gente creativa y maja es la que toca un poco menos" está muy bien para 1993, pero en 2014 es justo al revés.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar May 20, 2014 3:24 pm

Beni escribió:Aquí nadie ha dicho eso
En efecto, pero es lo que decía, hay corrientes culturales ultrachachimolonas supermegaguays que se llevan los parabienes y las loas, y otras que como son las apestadas se comen las ostias de todos en base a "cuentos de la abuela" sin base ni fundamento. ¿Qué se te ocurre decir que el Rey va en pelotas? Pues sopapo en toda la gaita por llevar la contraria a la masa, como el que nos acaba de endiñar puntito.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié May 21, 2014 12:04 am

¿pero que sopapo ni que ostias?
ni opinar se puede oiga.

esto es como cuando alguien te pregunta qué tiene que hacer para aprender a leer y escribir con letras y le vienes con que "tienes que partirte la cuerna para hacer algo decente" como si esa fuera la única manera para el resto de los mortales. Como si la decencia solo viniera de la mano del sacrificio y del esfuerzo profesionales.

Y si no estais diciendo eso, a mi al menos, me lo parecía.

Y sí, estoy de acuerdo que ahora lo que se lleva es ser un puto ignorante en todos los campos y presumir de no haber leido un libro (por seguir con el ejemplo) en tu puta vida, como reacción al academicismo excesivo de nuestro sistema educativo.

Y sin embargo, algo se queda en el camino cuando reducimos la motivación para el aprendizaje en base al resultado y en cómo vamos a fardar delante de las nenas.

Y es una pena porque la musica activa zonas que ni sabemos que las tenemos.
Y a mi con eso me basta.
Y que igual no hace falta tener en mente escribir El Quijote para aprender a escribir.
Y sé que no aprendes de un día para otro y que necesitas dedicarle tiempo a reconocer las letras y en como se combinan para formar palabras y frases.
No digo que sea fácil.
Y sí, la técnica en el lenguaje es una herramienta cojonuda, de verdad que no pretendo infravalorarla. Simplemente, me parece que el objetivo de la comunicación no es ese.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié May 21, 2014 7:23 am

Claro que no es ese, el asunto es que, siguiendo con la equivalencia literaria, es como si a un escritor se le ocurre poner tildes y se le tira encima hasta el apuntador para ponerlo a parir, mirándole por encima del hombro, y acusándole hasta del asesinato de Kennedy.

El asunto es que, dentro de lo que viene siendo música, a las "élites culturales" se les llena la boca con sus verdades absolutas y sus pedanterías, pero en el fondo están jugando a lo mismo que Paquirrín o, volviendo a los símiles literarios, Belén Esteban.

Y repito, si la criminalización y satanización de la ortodoxia viniera de mentes preclaras con superhabit creativo, pues no me importaría y me parecería no sólo bien, si no excelente. El problema es que la persecución viene de gente que lo único que quiere es esconder su incompetencia a toda costa.
. escribió:Y sin embargo, algo se queda en el camino cuando reducimos la motivación para el aprendizaje en base al resultado y en cómo vamos a fardar delante de las nenas.
Eso es lo que te ha jodido eh? No, buen rollo, ahora en serio... ¿De verdad no ves el "ritual de apareamiento" dentro de todo ese postureo de "el arte por encima de la técnica"? Al final se trata de aspirantes a "Macho/Hembra Alfa" siguiendo las convenciones sociales impuestas con el fin de obtener un lugar preponderante en la manada. ¿Cuál es la corriente ahora mismo? Pues tirar de misticismo para ocultar que soy un huevazos, y despotricar de todo aquel que pueda señalar mis vergüenzas y desmontarme el chiringuito. Y montones de vendemotos tiran por ese lado sólo por arrimar la cebolleta.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié May 21, 2014 7:45 am

Luego está la persecución al Rock. Por poner un ejemplo que conozco de primera mano, aquí en Euskal Herria, de un tiempo a esta parte, el mundillo de la izquierda abertzale "hemos" (Por ideología me incluyo) dado la espalda al Rock, y eso es algo que me toca los cojones por el postureo que implica. Desde hace como unos 8 - 10 años, a grupos euskaldunes con letras habitualmente comprometidas con "la causa" y perseguidos por la derechona española, como Sutagar, Berri Txarrak, S.A., etc... se les ha empezado a atribuir cualidad de "Españolazos", y en su propia casa, por el mero hecho de hacer Rock/Metal. Por otro lado, se está adoptando como "púramente euskaldun" a bandas comerciales de "pseudomestizaje light para todos los públicos" con grandes discográficas españolas detrás, como Muchachito Bombo Inferno, Canteca de Macao, etc...

Y todo ello por el postureo implícito que conlleva el demagógico hecho de identificar "Rock = Música anglosajona = Imperialismo Yankee" vs. "Mestizaje ultracomercial de palo = buenrollito = megachachicool".

El colmo de todo esto ha sido ver como desde éstos sectores se ha proscrito también la música Saharaui por el hecho de incluir guitarras con flanger a saco y batería.
Beni

Mensajepor Beni » Mié May 21, 2014 8:17 am

. escribió:¿pero que sopapo ni que ostias?
ni opinar se puede oiga.

esto es como cuando alguien te pregunta qué tiene que hacer para aprender a leer y escribir con letras y le vienes con que "tienes que partirte la cuerna para hacer algo decente" como si esa fuera la única manera para el resto de los mortales. Como si la decencia solo viniera de la mano del sacrificio y del esfuerzo profesionales.

Y si no estais diciendo eso, a mi al menos, me lo parecía.

Y sí, estoy de acuerdo que ahora lo que se lleva es ser un puto ignorante en todos los campos y presumir de no haber leido un libro (por seguir con el ejemplo) en tu puta vida, como reacción al academicismo excesivo de nuestro sistema educativo.

Y sin embargo, algo se queda en el camino cuando reducimos la motivación para el aprendizaje en base al resultado y en cómo vamos a fardar delante de las nenas.

Y es una pena porque la musica activa zonas que ni sabemos que las tenemos.
Y a mi con eso me basta.
Y que igual no hace falta tener en mente escribir El Quijote para aprender a escribir.
Y sé que no aprendes de un día para otro y que necesitas dedicarle tiempo a reconocer las letras y en como se combinan para formar palabras y frases.
No digo que sea fácil.
Y sí, la técnica en el lenguaje es una herramienta cojonuda, de verdad que no pretendo infravalorarla. Simplemente, me parece que el objetivo de la comunicación no es ese.
La decencia PROFESIONAL viene efectivamente de partirte los cuernos tanto a base de estudio como a base de otras cosas. Si quieres comer de ello tienes que esforzarte al máximo, y con todo y con eso... es posible que no llegues a ver dinero en este tema.

Y eso es así... Sin ser excluyente, sin desmotivar a nadie y sin querer plantear esto como un pastel a repartir entre unos cuantos elegidos. Como no te partas los cuernos para ofrecer algo en orden no te comes un colín. (Y aún ofreciendolo hay muchos que no se lo comen)

Ahora, si tu lo que quieres es aprender y disfrutar, y punto...eso es distinto. No te queda mas que practicar, practicar y practicar, y no hace falta que te pongas como objetivo ser como Steve Vai, aqui no lo somos ninguno ni lo vamos a llegar a ser.

Pero que no me venga luego nadie hablando como dice cobelo de conceptos etéreos como el filin el gruf y demás cosas para ocultar sus carencias, que siendo honesto y diciendo "A mi todavía me queda mucho camino por recorrer" se evitan muchas conversaciones de besugo.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié May 21, 2014 9:30 am

Indeed.

Y, a parte, está el cariño por lo que haces, la superación personal, la voluntad de hacer las cosas bien... vamos, que a nada que tengas un mínimo de verdadera afición por lo que haces y realmente te diviertas haciéndolo, el cuerpo te va a pedir meter horas y dedicarle esfuerzo y trabajo.

Otra cosa es lo que dices de "tener un objetivo" puntito, y ahí estás muy equivocada; si haces las cosas por amor al arte, le acabas metiendo horas y trabajo para mejorar, pero, en la música, si lo que quieres es "pegar" y tienes claro el objetivo de la fama, lo que se hace es tirar por el lado de vender la moto y todo ese tipo de pijadas filosóficas que venimos hablando a lo largo del hilo.

Por ejemplo, en mi caso, en su día tuve la oportunidad de tirar para el profesionalismo, y decidí que era mejor tirar a "lo seguro", un trabajo normal con seguridad social y horario de oficina, como la gente "normal" (Que visto lo visto como está el percal, fue una cagada monumental, jeje). Esa decisión me ha llevado a que hoy en día, en lo referente a la música, sólo tenga que preocuparme por divertirme. ¿Qué es divertirse? Pues es meter horas practicando hasta en la hora de la comida del trabajo (Ver foto), es mariconear en foros de compraventa de instrumentos, es compartir el equipo con los amiguetes del gremio en los conciertos para pasártelo teta probando cosas, es hacer quedadas/jams con más gente como tu, es que cada vez que hay que tocar en un festival eso parece navidades y te pegas una gran jamada con gente que no veías hace tiempo... y por supuesto, es el hecho de olvidarte para toda la puta vida de buscar pijadas como fotos, promoción, carteles, radios, etc... esas cosas, si llegan, que lleguen solas, pero no merecen ni un puto minuto de esfuerzo.

Y esto es lo que hago en el comedor del curro:

Imagen
Beni

Mensajepor Beni » Mié May 21, 2014 10:20 am

Las movidas extramusicales son las que realmente agotan

Bregar con garitos, organizadores, chupatintas, comepollas, vendemotos, y luego además con los de tu grupo.
Y luego hablar con radios, portales, zines, y demás movidas...

Eso agota a cualquiera

Yo no he tenido la oportunidad ni medio cercana de ser profesional, y le he dedicado a esto mas horas que un tonto hasta que he acabado hasta los cojones. Si te tienes que encargar de todo esto y luego además sacar tiempo para estudiar y mejorar... llegará un punto en el que cojas tu equipo y lo tires por la ventana.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié May 21, 2014 10:22 am

Beni escribió:Yo no he tenido la oportunidad ni medio cercana de ser profesional
Eso te pasa por guitarrista jeje, a nosotros a pesar de ser más malos que la tiña se nos rifan. :lol:

Es como el chistes de los tres niños que se apuntan al conservatorio, el de "mañana no vengo que tengo bolo" jojo... a ver si lo encuentro.

Luego está el tema motivaciones. Por ejemplo, este sábado tengo infrabolo en un garitillo en Santurce, el cual coincide con la final de Champions, por lo cual no va a haber ni pichote. Pero me ilusiona un huevo, porque con el otro grupo con el que tocamos somos colegas del foro de Guitarramanía y van a venir bastantes foreros, por lo cual fijo que se monta jam o algún sarao parecido. Así que me lo estoy preparando bien y estoy metiendo bastantes más horas que para un concierto teóricamente importante, ya que cuento con que me lo voy a pasar muy bien, la cosa se va a alargar y probablemente coma y beba más de lo aconsejable, así que va a haber que ir sobrado para no cascar a mitad de festejo.

La escala de valores cuando eres amateur es algo maravilloso.
Última edición por cobelo el Mié May 21, 2014 10:33 am, editado 1 vez en total.