Odio

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Abr 01, 2014 10:25 pm

algunas niñas, se portan mal a propósito para que les hagan caso. según dicen, el inconsciente no procesa las cosas en negativo. Si cuando me maltratas, me tratas, si la atención en negativo, tambien es atención...¿por qué no puede serlo el amor? puede que odio no sea la etiqueta mas adecuada para el amor en negativo...sinceramente, no sé cómo describirlo. ¿qué es el odio, si no?

creo que tenéis razón, la indiferencia, el vacío, no son lo contrario, son el cero absoluto.
Ese hipotético estado que los yedis alcanzan.
may escribió:Que si fuese el mismo sentimiento pero a la inversa sería menos consistente, nos moveríamos más fácilmente y sin tantos problemas por el espectro amor-odio, cuando en realidad es algo que nos cuesta mucho hacer.
No entiendo que quieres decir con eso. ¿a todas nos cuesta mucho hacer lo mismo?

y sí, claro, lo del mas menos es una frikada, solo queria recalcar que ambos valores son equidistantes del cero. y que no siempre maduramos lo suficiente como para procesar en negativo a nivel inconsciente.
Para no imaginarme recorriendo tu espalda.

la gente que odia a los políticos, las personas que odian a sus ex, las que odian al mundo, las que se odian a sí mismas...en realidad...siguen enganchadas...siguen queriendo... a su manera. Si no es amor, porque el amor es chupi way y esto es una mierda....¿porqué en lo irracional se parece tanto?
Korsakoff

Mensajepor Korsakoff » Mar Abr 01, 2014 11:25 pm

en principio hay una base biológica (he encontrado este así deprisa pero habrá más y mejor información seguro http://www.20minutos.es/noticia/571712/ ... amor/odio/)

Creo que como dice kaki, no querer no significa odiar... puedes sentir indiferencia por alguien (lo típico de no llevarte ni bien ni mal, te llevas y ya) aunque como creo haber leído a alguien, muchas veces se puede odiar a la gente porque es una forma de mantenerla en tu vida (aunque sea como tu "enemigo") y eso se puede entender como cariño no? aunque sea negativo... =/
may

Mensajepor may » Mié Abr 02, 2014 6:34 am

. escribió:
may escribió:Que si fuese el mismo sentimiento pero a la inversa sería menos consistente, nos moveríamos más fácilmente y sin tantos problemas por el espectro amor-odio, cuando en realidad es algo que nos cuesta mucho hacer.
No entiendo que quieres decir con eso. ¿a todas nos cuesta mucho hacer lo mismo?
He generalizado alegremente. Cuando lo escribía pensaba en lo que a mí me ha costado siempre pasar de sentir una cosa con respecto a una persona a sentir otra distinta. No es algo que pueda hacer de un día para otro y sin sufrimiento, más bien un proceso en el que el tiempo y la parte racional en modo lucha juegan un papel importante. Seguro que hay mucha gente que funciona distinto.

Y con respecto a los contrarios... quizá el problema sea tratar de establecer opuestos en conceptos que no llevan un único opuesto asociado, cuando lo llevan. Se me ocurre por ejemplo que la indiferencia bien puede sentirse como opuesto de un amor obsesivo, que el odio puede ser lo lógico cuando alguien a quien amas ha decidido abusar de ese sentimiento y hacerte daño de forma reiterada y que el desamor es lo más normal tras múltiples decepciones. Son ejemplos muy simples, pero espero que sirvan para explicar la idea de que el sentimiento "opuesto" al amor puede ser variable, una consecuencia de las circunstancias, si es que existe.
Pequod

Mensajepor Pequod » Mié Abr 02, 2014 7:06 am

La indiferencia no es el cero absoluto en una hipotética linea de sentimientos. No es un punto neutral, si no simplemente la no existencia de estos. Así pues el vacío se convierte en antípoda de cualquier gran emoción que "llene el espíritu" como pueden ser el amor o el odio.

Si hablamos de odio yo visualizo un ejemplo muy claro: una persona que haya estado en prisión y hubiera sufrido maltrato o tortura por parte de algún funcionario muy perfectamente puede sentir un odio y deseo de venganza hacia él que no se pueden extrapolar a la inversa de otra forma que no sea mediante el olvido y su consiguiente indiferencia, nada que ver con el amor.

Son deportes distintos.
may

Mensajepor may » Mié Abr 02, 2014 7:51 am

Ah! Y como estoy de acuerdo con Rocamadour en eso de que la indiferencia es no-sentimiento, añado que me parece que tiene poco que ver con el código Jedi, que habla de sentimientos de paz y serenidad en contraposición a las emociones y pasiones fuertes, no de ausencia de estos.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Abr 02, 2014 6:04 pm

vale, creo que lo entiendo.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Abr 03, 2014 8:32 am

Sobre amor, odio e indiferencia:

A mi me encantan Robby Kriegger y John Densmore, no soporto Ray Manzarek ni a Jim Morrison, y de los Dorrs me gustan temas sueltos pero, en general, ni fú ni fá.

Es un foro de música y eso... :roll:
Dao

Mensajepor Dao » Jue Abr 03, 2014 3:12 pm

creo que del amor al odio se puede ir. A la inversa no. Puedes odiar a una persona a la que has amado con toda tu alma.
Después, al margen de eso, puedes odiar a alguien hasta que te duela o puede serte indiferente, pero es algo nunca relacionable con el amor.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Jue Abr 03, 2014 3:41 pm

Dao escribió:creo que del amor al odio se puede ir. A la inversa no. Puedes odiar a una persona a la que has amado con toda tu alma.
Después, al margen de eso, puedes odiar a alguien hasta que te duela o puede serte indiferente, pero es algo nunca relacionable con el amor.
No estoy de acuerdo. Se puede, perfectamente, pasar del odio al amor. Lo he visto con mis propios ojos.
Pequod

Mensajepor Pequod » Jue Abr 03, 2014 7:55 pm

may escribió:Ah! Y como estoy de acuerdo con Rocamadour en eso de que la indiferencia es no-sentimiento, añado que me parece que tiene poco que ver con el código Jedi, que habla de sentimientos de paz y serenidad en contraposición a las emociones y pasiones fuertes, no de ausencia de estos.
Estoy un poco tiquismiquis y soy consciente de que con este offtopic puedo pasar por fan de Star wars (que no lo soy) pero según tengo entendido la figura del Jedi está basada en los samurais. De ser así, el símil sería oportuno, ya que una de las máximas a las que aspiraba todo gran samurai era alcanzar el estado de Mu: un vacío total de la mente para que la técnica fluya sola por el cuerpo y volverse cuasi invencible.

Fin del apunte ganacollejas ¬¬
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie Abr 04, 2014 6:11 am

el kaki escribió:
Dao escribió:creo que del amor al odio se puede ir. A la inversa no. Puedes odiar a una persona a la que has amado con toda tu alma.
No estoy de acuerdo. Se puede, perfectamente, pasar del odio al amor. Lo he visto con mis propios ojos.
En efecto. Yo a la China Patiño, a Najwa Nimri o a la ñoña de Russian Red no las puedo ni ver, pero si se me ponen a tiro en plan "Venga, dale candela salao!", pues no tendría ningún problema en hacer el amor con ellas, sin ningún tipo de duda.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Vie Abr 04, 2014 8:00 am

cobelo escribió:
el kaki escribió:
En efecto. Yo a la China Patiño, a Najwa Nimri o a la ñoña de Russian Red no las puedo ni ver, pero si se me ponen a tiro en plan "Venga, dale candela salao!", pues no tendría ningún problema en hacer el amor con ellas, sin ningún tipo de duda.
Hombre, Cobelo, follar se puede follar sin amor. :lol:

Yo me refiero a odiar a una persona y luego darte cuenta de que realmente la amas.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Vie Abr 04, 2014 8:40 am

A ver si te aclaras, Dao. En la primera línea relacionas el odio con el amor. Y en la segunda dices que no tiene relación. :?

Estoy con kaki, también puede darse el camino del odio al amor, aunque es más complicado. Podría decirse que el camino del amor al odio es cuesta abajo, por lo tanto, el inverso cuesta arriba.

Y yo sigo pensando que odiar es una forma de amar/querer, de las múltiples que tiene.
Dao

Mensajepor Dao » Vie Abr 04, 2014 9:06 am

me he expresado mal. A lo que quería referirme es a que puedo odiar sin que ese odio no entre en una escala de amor. Puedo odiar a una persona a la que nunca he amado ni amaré ni querré. Puedo odiarla así de buenas a primeras.

En lo de que se puede amar a alguien que se ha odiado creo que tengo que acabar dándoos la razón.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Vie Abr 04, 2014 9:21 am

Eso está claro. Se puede odiar sin haber amado y se puede amar sin haber odiado.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mié Abr 09, 2014 7:21 am

«Pero enamorarse no significa amar. Uno puede enamorarse sin dejar de odiar. ¡Tenlo presente!».
Los hermanos Karamázov (1880).
eluixir

Mensajepor eluixir » Sab Abr 12, 2014 11:46 pm

El Amor podria ser un deseo egoista de posesión, deseo incumplido porque no se puede poseer a una persona, de ahi surge frustración y de ahi el odio.

Aparte, se puede odiar alguien por el hecho de quererle, por depender de él y necesitarle, y por ello llegar a sentirse vulnerable, "te odio a muerte porque sin ti me muero"
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Dom Abr 13, 2014 12:27 am

eluixir escribió:El Amor podria ser un deseo egoista de posesión, deseo incumplido porque no se puede poseer a una persona, de ahi surge frustración y de ahi el odio.

Aparte, se puede odiar alguien por el hecho de quererle, por depender de él y necesitarle, y por ello llegar a sentirse vulnerable, "te odio a muerte porque sin ti me muero"
Sí porque el amor es un concepto burgués y fascista tansmitido de padres a hijos ¿verdad? jej

El odio te ciega

Sin acritud
eluixir

Mensajepor eluixir » Dom Abr 13, 2014 12:47 am

die Autobahnpolizei escribió:
eluixir escribió:El Amor podria ser un deseo egoista de posesión, deseo incumplido porque no se puede poseer a una persona, de ahi surge frustración y de ahi el odio.

Sí porque el amor es un concepto burgués y fascista tansmitido de padres a hijos ¿verdad? jej

El odio te ciega

Sin acritud
ein?
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Dom Abr 13, 2014 12:51 am

Ironía off