Muere Paco de Lucía

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Feb 27, 2014 11:00 am

-NR- escribió:
Pero tio, si el flamenco lleva tiempo muy de moda. Tiene repercusion en los medios y hace tiempo que paso de ser de gitanos a ser de modernetes
¿En qué medios? :lol:
Y sobre todo, ¿qué flamenco?

Porque lo que sí que les mola es el flamenqueo, rollo Kiko Veneno y cosas del estilo, que no son flamenco, tienen influencia flamenca.
Eso sí mola mucho a la juventud "comeflores", ponerse Canteca de Macao o alguna mierda del estilo. Pero ponle un Taranto de Fosforito a ver que opinan.
Sin ir más lejos, ha costado horrores hacerle un homenaje a Morente, que no era precisamente el cantaor más "inaccesible" de la historia. Lo hicieron hace un mes o así, organizado por los propios hijos.
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Feb 27, 2014 11:06 am

pues no se, yo escucho bastante radio generalista (no musical) y se le da bastante bombo a conciertos y tal de flamenco, en la ser, onda cero y tal. Esta claro que cualquier otro genero queda sepultado por el pop, pero del resto de generos musicales, que los hay a cascoporro, diria que es de los mejor tratados, y no lo comparos con cosas superminoritarias psicotroll. A mi el flamenco no me gusta pero a varioos de mis amigos les gusta mucho, igual eso cambiar mi percepcion, pero vaya, camaron es dificil que pueda estar mas de moda (no ya entre los muy aficionados al flamenco, si no entre gente random)
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Feb 27, 2014 11:10 am

Pues no se, no tengo yo esa percepción. Igual es que yo quiero que se le de más y no "valoro" lo que se le da ya.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Feb 27, 2014 11:13 am

El Ciego de la Playa escribió:O estamos ante dos puristas de los que ya no quedan ni entre los viejos de mi pueblo o no acabáis de entender la aportación de Camarón.

Camarón no es el típico gitano que cantaba por cantar, Camarón sabía de música. Camarón y Paco de Lucía JUNTOS fueron los que revolucionaron el flamenco, se complementaban. Evidentemente Paco tuvo más peso porque sabía más de música y su virtuosismo con la guitarra no es discutible.

Pero la evolución de Paco de Lucía no se puede entender sin Camarón y viceversa. Y bueno, que Paco y Camarón "sólo" estuvieron diez años juntos, los primeros. Luego ya llegó Tomatito con Camarón, otro que hasta que no se muera nadie va a ser capaz de reconocerle nada. Que si os gusta nada más que D. Antonio Chacón, Mairena, la Paquera y esta gente, pues estupendo, pero en fin.

Ahora a todo el mundo le parece un genio Paco de Lucía, el flamenco un arte universal, y se ponen "Entre dos aguas" en donde pillan. Pasado mañana el flamenco ya vuelve a ser una cosa ruidosa y de gitanos.
Mira, en lo del último párrafo estoy absolutamente de acuerdo.

En lo demás... pues lo que he dicho antes, la "intocabilidad" de Camarón me asquea. A mi, Camarón en particular y el Flamenco en general no me gustan, igual que tampoco me gusta el cordero o las kokotxas de merluza, por poner un ejemplo; cada uno tiene sus gustos. Por eso me toca los cojones el hecho de que insinuar que no te gusta Camarón (Repito, cada uno tiene sus gustos) parece implicar un pecado imperdonable, al nivel de matar y descuartizar a tus propios padres, y merecedor de ser quemado en la hoguera.

Y lo jodido es que los puristas que acosan de herejes a los infieles a los que no gusta Camarón, son los mismos "posturitas" que se tragan entero un concierto de Pardo-DiGeraldo-Benavent aunque no les guste y se estén aburriendo como ostras. En general, ese 90% de fans de Camarón a los que no les gusta realmente.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Feb 27, 2014 11:19 am

El Ciego de la Playa escribió:Pues no se, no tengo yo esa percepción. Igual es que yo quiero que se le de más y no "valoro" lo que se le da ya.
Pues es lo que hay. Igual que el Heavy Metal ya no es música de tipos duros si no de ingenieros informáticos jugadores de rol y con acné que jamás perderán la virginidad, el Flamenco ya no es música de extrarradio si no de galería de arte pop.
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Feb 27, 2014 11:45 am

cobelo escribió: Mira, en lo del último párrafo estoy absolutamente de acuerdo.

En lo demás... pues lo que he dicho antes, la "intocabilidad" de Camarón me asquea. A mi, Camarón en particular y el Flamenco en general no me gustan, igual que tampoco me gusta el cordero o las kokotxas de merluza, por poner un ejemplo; cada uno tiene sus gustos. Por eso me toca los cojones el hecho de que insinuar que no te gusta Camarón (Repito, cada uno tiene sus gustos) parece implicar un pecado imperdonable, al nivel de matar y descuartizar a tus propios padres, y merecedor de ser quemado en la hoguera.

Y lo jodido es que los puristas que acosan de herejes a los infieles a los que no gusta Camarón, son los mismos "posturitas" que se tragan entero un concierto de Pardo-DiGeraldo-Benavent aunque no les guste y se estén aburriendo como ostras. En general, ese 90% de fans de Camarón a los que no les gusta realmente.
Yo no tengo ningún problema con que a alguien no le guste Camarón. Igual que a mí los Rolling me dejan frío o Bach me parece muy pesado. Lo que no quita que yo reconozca que los Rolling o Bach son muy buenos en lo suyo y tienen una gran influencia en la música (cada uno en lo suyo).
Pero que no te guste Camarón no lo convierte en un inútil o en un mierda, es lo que yo vengo a decir.

A los puristas no les gusta Camarón porque cambió la forma de hacer flamenco, y me parece una opinión respetable, pero que yo no comparto.
¥

Mensajepor ¥ » Jue Feb 27, 2014 11:48 am

Si mepreguntas el titulo de una camcion de paco de Lucia te dire: ni puta idea
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Feb 27, 2014 11:49 am

Â¥ escribió:Si mepreguntas el titulo de una camcion de paco de Lucia te dire: ni puta idea
Como el 99% de la gente que ayer lloraba la muerte del chorbo este.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Jue Feb 27, 2014 2:19 pm

un guitarrista excepcional, una tecnica exquisita. Pero creo que nunca escuche conscientemente una cancion suya entera.
Dao

Mensajepor Dao » Jue Feb 27, 2014 2:31 pm

Pinche_pendejo escribió:un guitarrista excepcional, una tecnica exquisita. Pero creo que nunca escuche conscientemente una cancion suya entera.
pertom

Mensajepor pertom » Jue Feb 27, 2014 2:39 pm

Entre dos aguas la habeis escuchado si o si.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Feb 27, 2014 2:57 pm

pertom escribió:Entre dos aguas la habeis escuchado si o si.
La tenía súper oída y le ví tocarla mil veces pero no sabía que se llamaba así hasta ayer.

Y hablando del tema musical en cuestión, patearía hasta su fallecimiento a los que usan la expresión "flamenquito".
¥

Mensajepor ¥ » Jue Feb 27, 2014 3:15 pm

Dössierista escribió:
La tenía súper oída y le ví tocarla mil veces pero no sabía que se llamaba así hasta ayer.

Y hablando del tema musical en cuestión, patearía hasta su fallecimiento a los que usan la expresión "flamenquito".
Eso no es un postre?
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Jue Feb 27, 2014 3:26 pm

No es postre. Es un segundo o primero. Son una especie de sanjacabos con forma cilindrica. Se llaman flamenquines.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Feb 27, 2014 3:30 pm

Dössierista escribió:

Yo soy más de Flamencore, del que se gastan por Jerez.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/pqYAiC1gqX0?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/pqYAiC1gqX0?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Pequod

Mensajepor Pequod » Jue Feb 27, 2014 7:13 pm

El Ciego de la Playa escribió: Luego ya llegó Tomatito con Camarón, otro que hasta que no se muera nadie va a ser capaz de reconocerle nada.
Esta interpretación siempre me ha parecido muy, muy elegante:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/KCYb0DuZ0pc?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/KCYb0DuZ0pc?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=KCYb0DuZ0pc

Además creo recordar (lo mismo estoy diciendo una burrada) que tiene (o tuvo) el privilegio de haber sido el único occidental en tocar en los tres Blue Note, en Nueva York y los otros dos en Japón.

Reconozco no ser un gran entendido en la materia, pero mi adolescencia no se entendería sin casi todas las tardes durante años escuchando a mi mejor amigo interpretando a Paco de Lucia y mil más a la guitarra y piano.
Dao

Mensajepor Dao » Jue Feb 27, 2014 8:39 pm

la había escuchado un montón de veces pero hasta que ayer la pusieron mil personas en facebook, no era capaz de relacionarla con ese nombre.

Y me reafirmo en lo dicho anteriormente. Excelentísimo guitarrista, pero no es lo mío.