completamente cierto y eso si es asqueroso.XabarinClub escribió:Yo lo que tengo claro es que frivolizar con un hecho por el cual mucha gente pasó un miedo de la hostia, quemando documentos y volviendo a pensar en el exilio, es comparable a los que dicen que el holocausto fue una broma. Muy mal la secta, muy mal.
Operación Palace
Onikirimaru escribió:DIOOOOOOOSSS, ¡¡¡QUE CABRONEEEEEESSSS!!!
Como coña ha estado de puta madre, pero no me hace mucha gracia que den pie a ridiculizar las posibles teorías de que fue algo premeditado y consensuado con JuanCar...
Exacto.Fix Me escribió:Así funcionan los bufones del sistema...un medio que pertenece al mismo grupo que la razón no púede salirse tanto del "camino correcto"
Muy triste lo del Evole, adscribiéndose a la facción de los "Magufos del empirismo", esos mismos que dicen que sugerir que hay muertos republicanos en las cunetas es similar a creer en las teorías OVNI, o que insinuar que el gobierno usa el tema ETA para desviar la atención del resto de problemas (al estilo del fúrgol o la prensa del corazón) es igual que creer en las propiedades de la sábana santa.
Evidentemente, cualquiera con dos dedos de frente sabe, desde hace mucho, que La Sexta es un medio de "rojillos oficiales del régimen" haciendo el payasete de acuerdo al dictado de sus jefes (Plataforma ideal para productos prefabricados de aborregamiento de masas, como Pablo Iglesias), pero esta vez se han pasado haciendo la pelota a la casa real.
-
A ver, es cierto que el hecho de que lo saquen precisamente ahora es sospechoso, por como está el patio con la monarquía y tal, pero también es cierto que al final del documental ponen bien claro que lo han podido hacer porque el sumario del juicio que se hizo es secreto hasta 25 años después de la muerte de los condenados o cuando hayan pasado 50 años desde los hechos, que será por el 2030. Así que creo que sacarlo ahora es más por marketing (que el Évole está claro que entiende) que por otra cosa.
Aquí lo que dice la Wiki sobre el Juicio (militar) y un listado de condenados y sus ridículas penas
Está claro que algo raro pasó aquel día porque la versión oficial no se la cree nadie y no creo que este falso documental cambie este hecho. Es más, aunque se revelase el sumario del juicio este sólo habla de la parte militar del golpe, ya que civilmente no se investigó o se hizo sin muchas ganas de descubrir nada, así que no veo porqué el documental ridiculiza las teorías de la conspiración, más bien al contario, dice que son posibles precisamente porque no se ha contado la verdad.
Que no es por defender a La Sexta, que al fin y al cabo es otra cadena más con sus dueños y su publicidad, por lo que poco se puede esperar de ella, pero tampoco me parece que el programa está hecho para ridiculizar otras teorías o para defender la teoría oficial, más bien me parece lo contrario.
Otra cosa es que haya gente que le siente mal que se juegue con estos hechos para hacer entretenimiento, porque es cierto que ninguno del foro vivimos aquel día (o casi ninguno, algún viejales habrá) y no somos conscientes de que se lió parda y mucha gente se asustó mucho y con razón, pero bueno, me parece que ha pasado bastante tiempo y que una forma de que no se olvide aquello por parte de generaciones más jóvenes es contarlo aunque sea haciendo esta especie de juego...por cierto, juego que ha provocado que haya mucha gente hablando sobre ello (por lo que no se olvida) y también, para muestra este hilo, mucha gente que diciendo que aquello sigue siendo más turbio que el pelo de la Pantoja (por lo que la supuesta intención de respaldar la versión oficial y/o al Rey les habría salido regular).
Aquí lo que dice la Wiki sobre el Juicio (militar) y un listado de condenados y sus ridículas penas
Está claro que algo raro pasó aquel día porque la versión oficial no se la cree nadie y no creo que este falso documental cambie este hecho. Es más, aunque se revelase el sumario del juicio este sólo habla de la parte militar del golpe, ya que civilmente no se investigó o se hizo sin muchas ganas de descubrir nada, así que no veo porqué el documental ridiculiza las teorías de la conspiración, más bien al contario, dice que son posibles precisamente porque no se ha contado la verdad.
Que no es por defender a La Sexta, que al fin y al cabo es otra cadena más con sus dueños y su publicidad, por lo que poco se puede esperar de ella, pero tampoco me parece que el programa está hecho para ridiculizar otras teorías o para defender la teoría oficial, más bien me parece lo contrario.
Otra cosa es que haya gente que le siente mal que se juegue con estos hechos para hacer entretenimiento, porque es cierto que ninguno del foro vivimos aquel día (o casi ninguno, algún viejales habrá) y no somos conscientes de que se lió parda y mucha gente se asustó mucho y con razón, pero bueno, me parece que ha pasado bastante tiempo y que una forma de que no se olvide aquello por parte de generaciones más jóvenes es contarlo aunque sea haciendo esta especie de juego...por cierto, juego que ha provocado que haya mucha gente hablando sobre ello (por lo que no se olvida) y también, para muestra este hilo, mucha gente que diciendo que aquello sigue siendo más turbio que el pelo de la Pantoja (por lo que la supuesta intención de respaldar la versión oficial y/o al Rey les habría salido regular).
Esta claro que la sexta es lo que es pero no creo que fuera algo en defensa del rey.
Mas terminar el documental lo primero que hicieron fue decir que habia demasiados archivos clasificados sobre aquel dia y que se ocultaban muchas cosas, despues de eso comentaron la censura que se hacia sobre cualquier critica a la casa real.
Mas terminar el documental lo primero que hicieron fue decir que habia demasiados archivos clasificados sobre aquel dia y que se ocultaban muchas cosas, despues de eso comentaron la censura que se hacia sobre cualquier critica a la casa real.
Flanders.Fix Me escribió:completamente cierto y eso si es asqueroso.XabarinClub escribió:Yo lo que tengo claro es que frivolizar con un hecho por el cual mucha gente pasó un miedo de la hostia, quemando documentos y volviendo a pensar en el exilio, es comparable a los que dicen que el holocausto fue una broma. Muy mal la secta, muy mal.
No me jodais, en serio, puestos asi no se puede hablar de nada.
-
despues simpre con la giata quejandote de que desvian hilos con temas personales sobre ti...Goiko. escribió:Este es, mas bien, de los cuneteros.
Pues nada, tu diras cuantos putos años tienen que pasar para que se puedan hacer coñas con historias de hace ya 30 palos donde para mas inri NO MURIO NADIE. Eres de los que se escandaliza cuando oye un chiste de irene villa o de negros? Porque todo esto me parece un cry sobreactuado que te cagas.XabarinClub escribió:Porque en tu familia no haya muertos en las cunetas o en fosas, y no se volviera a pensar que la única solución era volver al exilio, mientras quemabas papeles la noche del 23f, no significa que en la de los demás no...
-
-
A mi me parece lamentabilísimo que la gente critique lo del domingo por el hecho de ser un falso documental. Un falso documental bastante bueno cinematográficamente, por cierto. País de pandereta, vamos.
Lo criticable es que, en un momento sociocultural de "Paquirrín, Cristiano Ronaldo y Belén Esteban" como el actual, ofrecer un mockumentary basado en hechos no consumados y con un "final abierto" lo que consigue no es "hacer pensar" como supuestamente pretendía Evole, si no que se convierte en una herramienta de propaganda pro-borbónica que únicamente beneficia al régimen actual, y en vez de hacer que el pueblo se forme una opinión escéptica respecto a la versión oficial, lo que consigue es que el "campechano" refuerce su posición de héroe de la democracia en el imaginario popular.
Dicho esto, también es criticable el hecho de que la cadena emisora, La Sexta, en su papel de "izquierda oficial del régimen", supiera perfectamente que el resultado de todo este percal haya sido lo que acabo de exponer.
Y también es criticable que Jordi Evole supiera perfectamente lo que iba a pasar, pero dejó que los que mandaran fueran su narcisismo, su ego y su megalomanía, tan típicos de los "semidioses rojillos de quinceañeras" (Un mal cada vez más extendido en la izquierda). Vamos, que ha podido más el "Yo al Orson Welles ese lo pego mil vueltas que la responsabilidad con su propia conciencia en el contexto sociocultural actual.
Vamos, que hay bien de cosas para criticar del "Operación Palace"...
Pero llamarlo "Mentira"... QUE ES UN FALSO DOCUMENTAL, COJONES!!! UN MOCKUMENTARY!!! Y muy bueno, por cierto. En una época de pelis subvencioneras de mierda que solo interesan a cuatro culturetas posers de palo y a la industria del "Cine ehpañó!", es de agradecer que alguien por fin mire al exterior y se atreva con un género muy poco explorado por aquí. Eso es admirable por parte del Evole.
Lo criticable es que, en un momento sociocultural de "Paquirrín, Cristiano Ronaldo y Belén Esteban" como el actual, ofrecer un mockumentary basado en hechos no consumados y con un "final abierto" lo que consigue no es "hacer pensar" como supuestamente pretendía Evole, si no que se convierte en una herramienta de propaganda pro-borbónica que únicamente beneficia al régimen actual, y en vez de hacer que el pueblo se forme una opinión escéptica respecto a la versión oficial, lo que consigue es que el "campechano" refuerce su posición de héroe de la democracia en el imaginario popular.
Dicho esto, también es criticable el hecho de que la cadena emisora, La Sexta, en su papel de "izquierda oficial del régimen", supiera perfectamente que el resultado de todo este percal haya sido lo que acabo de exponer.
Y también es criticable que Jordi Evole supiera perfectamente lo que iba a pasar, pero dejó que los que mandaran fueran su narcisismo, su ego y su megalomanía, tan típicos de los "semidioses rojillos de quinceañeras" (Un mal cada vez más extendido en la izquierda). Vamos, que ha podido más el "Yo al Orson Welles ese lo pego mil vueltas que la responsabilidad con su propia conciencia en el contexto sociocultural actual.
Vamos, que hay bien de cosas para criticar del "Operación Palace"...
Pero llamarlo "Mentira"... QUE ES UN FALSO DOCUMENTAL, COJONES!!! UN MOCKUMENTARY!!! Y muy bueno, por cierto. En una época de pelis subvencioneras de mierda que solo interesan a cuatro culturetas posers de palo y a la industria del "Cine ehpañó!", es de agradecer que alguien por fin mire al exterior y se atreva con un género muy poco explorado por aquí. Eso es admirable por parte del Evole.
-
Pero, ¿por qué se convierte en eso? No entiendo el motivo.cobelo escribió: Lo criticable es que, en un momento sociocultural de "Paquirrín, Cristiano Ronaldo y Belén Esteban" como el actual, ofrecer un mockumentary basado en hechos no consumados y con un "final abierto" lo que consigue no es "hacer pensar" como supuestamente pretendía Evole, si no que se convierte en una herramienta de propaganda pro-borbónica que únicamente beneficia al régimen actual, y en vez de hacer que el pueblo se forme una opinión escéptica respecto a la versión oficial, lo que consigue es que el "campechano" refuerce su posición de héroe de la democracia en el imaginario popular. [/b]
Te lo explico.
¿Conoces al "Jonan de Baraka", el personaje de Vaya Semanita?
Imagínate que estás en una ONG juvenil en contra de la droga, y organizas unas jornadas/charlas para chavales de 12-13 años. Y se te ocurre que puede ser una gran idea contratar al Javier Antón (El actor que hace el "El Jonan") para que interprete al personaje en una de las charlas, para conseguir darle al evento un tono más distendido...
Ahora imagínate que esos chavales de 12-13 años son de una zona marginal de Levante, del área de las 3000 viviendas, etc... Sabes a ciencia cierta que, más que ayudar a evitar la drogadicción de los chavales, estos van a tomar al personaje como referente y van a estar deseando que termine la charla y salir a petarla con el coche tuneado hasta el culo de "Red Bull" (O la alegoría que se identifica con "Red Bull", o sea, farlopa).
O sea, que no solo fracasas en el supuesto objetivo de todo el asunto, si no que ese fracaso era perfectamente predecible, y es responsabilidad del que lo ha organizado el hacer primar sus ansias de control organizativo sobre ese fracaso inevitable que cualquiera podía predecir.
Si encima sumamos que el padre del presidente de la ONG contra la drogadicción juvenil es el jefazo de la asociación de discotecas, pubs y clubs de alterne de la zona, pues el asunto adquiere un tinte delirante.
Y lo más triste de todo sería que el 99% de las críticas a todo ello irían dirigidas a la (brillante) interpretación de Javier Antón como "el Jonan".
Pues esto igual.
Imagínate que estás en una ONG juvenil en contra de la droga, y organizas unas jornadas/charlas para chavales de 12-13 años. Y se te ocurre que puede ser una gran idea contratar al Javier Antón (El actor que hace el "El Jonan") para que interprete al personaje en una de las charlas, para conseguir darle al evento un tono más distendido...
Ahora imagínate que esos chavales de 12-13 años son de una zona marginal de Levante, del área de las 3000 viviendas, etc... Sabes a ciencia cierta que, más que ayudar a evitar la drogadicción de los chavales, estos van a tomar al personaje como referente y van a estar deseando que termine la charla y salir a petarla con el coche tuneado hasta el culo de "Red Bull" (O la alegoría que se identifica con "Red Bull", o sea, farlopa).
O sea, que no solo fracasas en el supuesto objetivo de todo el asunto, si no que ese fracaso era perfectamente predecible, y es responsabilidad del que lo ha organizado el hacer primar sus ansias de control organizativo sobre ese fracaso inevitable que cualquiera podía predecir.
Si encima sumamos que el padre del presidente de la ONG contra la drogadicción juvenil es el jefazo de la asociación de discotecas, pubs y clubs de alterne de la zona, pues el asunto adquiere un tinte delirante.
Y lo más triste de todo sería que el 99% de las críticas a todo ello irían dirigidas a la (brillante) interpretación de Javier Antón como "el Jonan".
Pues esto igual.
pues para mí, lo único que hizo Évole fue decirle a todo el mundo que le había tomado el pelo y que igual que su documental es falso, lo es la versión oficial sobre el 23F.
El rey sale reforzado? No lo creo, en el falso documental proponía su participación activa, si te da por pensar que no todo es falso en ese documental ni en la versión oficial, tienes al rey en un claro papel activo en el golpe. Vamos, que te está diciendo que le pudieron escribir el discurso fácilmente y que esto reforzaría el hecho de que tardara tanto a comparecer públicamente.
El rey sale reforzado? No lo creo, en el falso documental proponía su participación activa, si te da por pensar que no todo es falso en ese documental ni en la versión oficial, tienes al rey en un claro papel activo en el golpe. Vamos, que te está diciendo que le pudieron escribir el discurso fácilmente y que esto reforzaría el hecho de que tardara tanto a comparecer públicamente.
Pues hizo un anuncio de verdad... y de tráfico!cobelo escribió:Te lo explico.
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/7gWcee0lfpU?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/7gWcee0lfpU?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=7gWcee0lfpU
Yo también soy de la opinión de que ha sido más positivo de cara a la casa real que negativo...ahora cualquier teoría sobre su posible implicación tendrá entre los escépticos, monarquicos y patriotas con 0 autocrítica como respuesta "vengaaaa...que eso lo dijo Évole y era mentira, que no te enteras..."
-
Y será tan fácil como decirle: El hecho de que Jordi Évole lo dijera no significa que sea falso. Él hizo un falso documental (ya que todavÃa no se pueden leer los archivos y documentos oficiales sobre el golpe de Estado) con una versión ficticia de los hechos, que puede incluir datos o hechos que si fueron ciertos como otros que no. Eso sabremos el dÃa que se publique toda la información que hoy en dÃa es top secret.Fix Me escribió:Yo también soy de la opinión de que ha sido más positivo de cara a la casa real que negativo...ahora cualquier teorÃa sobre su posible implicación tendrá entre los escépticos, monarquicos y patriotas con 0 autocrÃtica como respuesta "vengaaaa...que eso lo dijo Évole y era mentira, que no te enteras..."
-
Yo tampoco creo que el rey haya salido reforzado. Sin ser Jordi Évole santo de mi devoción, dudo mucho que su intención fuera deslegitimar la teorías que acusan al rey como partícipe del golpe. Me parece acertado lo que dice aquí Vestrynge.
http://www.lasexta.com/programas/mas-va ... 00309.html
http://www.lasexta.com/programas/mas-va ... 00309.html
los que creían que el rey pudo participar o los que pensamos que salió beneficiado seguiremos pensándolo, salga o no salga en documentales. Que por otra parte, Évole demostró claro que existe la posibilidad de que participara, cosa que a lo mejor alguien no había pensado.Fix Me escribió:Yo también soy de la opinión de que ha sido más positivo de cara a la casa real que negativo...ahora cualquier teoría sobre su posible implicación tendrá entre los escépticos, monarquicos y patriotas con 0 autocrítica como respuesta "vengaaaa...que eso lo dijo Évole y era mentira, que no te enteras..."
Los que creían desde un principio que el rey fue un salvador de la democracia lo seguirán creyendo igualmente.