Recuerdo en especial la etapa Soto de Luiña - Cadavedo, jarreando como si no hubiera fin, tuvimos que colarnos en una casa para resguardarnos un poco y no seguir empapados; cruzar un puente larguisimo con vistas a un lago precioso... para llegar a Cadavedo donde el albergue era una puta mierda para 6 personas. Tuvimos que llegar a Luarca, un pueblo super bonitoJimmy McNulty escribió:Yo hice el Camino del Norte el año pasado, desde Laredo, 20 días (aunque se puede hace en alguno menos si tienes prisa). Del Camino Francés ni idea.
De ropa interior lleva tres pares de calcetines y tres calzoncillos (los puestos y otros dos). Los lavas al llegar al albergue cada día y listo.
Supongo que para este tiempo vendrá bien una camiseta térmica, que además no tarda nada en secarse cuando la laves.
camino de Santiago
-
-
Nosotros con el tiempo tuvimos bastante suerte, la verdad. No recuerdo ningún día de lluvia, cuatro gotas como mucho.el Mari escribió:Recuerdo en especial la etapa Soto de Luiña - Cadavedo, jarreando como si no hubiera fin, tuvimos que colarnos en una casa para resguardarnos un poco y no seguir empapados; cruzar un puente larguisimo con vistas a un lago precioso... para llegar a Cadavedo donde el albergue era una puta mierda para 6 personas. Tuvimos que llegar a Luarca, un pueblo super bonito
Por cierto, yo en Cadavedo sí que pillé sitio

-
-
Y nosotros, si llegamos los terceros... pero nos dio asco el sitioJimmy McNulty escribió:Nosotros con el tiempo tuvimos bastante suerte, la verdad. No recuerdo ningún día de lluvia, cuatro gotas como mucho.el Mari escribió:Recuerdo en especial la etapa Soto de Luiña - Cadavedo, jarreando como si no hubiera fin, tuvimos que colarnos en una casa para resguardarnos un poco y no seguir empapados; cruzar un puente larguisimo con vistas a un lago precioso... para llegar a Cadavedo donde el albergue era una puta mierda para 6 personas. Tuvimos que llegar a Luarca, un pueblo super bonito
Por cierto, yo en Cadavedo sí que pillé sitio
Lo de la lluvia me extraño mayormente porque lo hicimos en Julio

Al final no lo hago por ahora
La responsabilidad ha podido con las ganas... jo.
Perdonen las molestias, gracias por la info y el asesoramiento (que no caen en saco roto) y bueno, lo prometido es deuda:

(no se si habré acertado eligiendo las fotos de los hombres, espero que te alegren la vista PunKtu)

Perdonen las molestias, gracias por la info y el asesoramiento (que no caen en saco roto) y bueno, lo prometido es deuda:

(no se si habré acertado eligiendo las fotos de los hombres, espero que te alegren la vista PunKtu)
-
Bueno..son atractivos...pero sin más. Al menos los elegiste con barba que es como más me gustan jajajaOnikirimaru escribió:Al final no lo hago por ahora![]()
[spoiler]
[/spoiler]
Pero gracias

-
-
-
sois un poco exageraos.
yo hice el frances desde astorga, con zapatillas planas (de esas de skate), inconsciente de mi, siguiendo las etapas que marca la guia esa de consumer, y tan bien. La ultima etapa de santiago, que son 2, la hice en 1, y ahi me revente un poco los pies (llevaba zapatillas planas, y por asfalto, que es el ultimo tramo).
Otra vez hice el portugues, las ultimas 6 etapas. Mas abandonado y menos bonito, a mi parecer, llegando hasta Finisterre. Esa vez lo hice con dos mochilas: la mia, y la de mi companera en los brazos porque tenia el cuello mal.
Y no es que sea un superman, pero es andar. Y las guias de consumer y tal estan pensadas para hacer etapas asequibles a personas con una capacidad fisica normal y corriente.
yo hice el frances desde astorga, con zapatillas planas (de esas de skate), inconsciente de mi, siguiendo las etapas que marca la guia esa de consumer, y tan bien. La ultima etapa de santiago, que son 2, la hice en 1, y ahi me revente un poco los pies (llevaba zapatillas planas, y por asfalto, que es el ultimo tramo).
Otra vez hice el portugues, las ultimas 6 etapas. Mas abandonado y menos bonito, a mi parecer, llegando hasta Finisterre. Esa vez lo hice con dos mochilas: la mia, y la de mi companera en los brazos porque tenia el cuello mal.
Y no es que sea un superman, pero es andar. Y las guias de consumer y tal estan pensadas para hacer etapas asequibles a personas con una capacidad fisica normal y corriente.
-
Es lo suyo , y es importante si vas a darle bastantes dias. Zapatillas usadas ( y lo de usadas lo mas importante) de running o mejor de trekking (botas blandas de montana y asi...)
Yo lo hice con zapatillas planas de las que usaba para patinar todos los dias, pero porque era un poco idiota y no pensaba las cosas, y al final si que lo note los ultimos dias.
Pero que no deja de ser andar, 20 o 30 kilometros al dia, que no es pa tanto. Solo son ganas, y la verdad que es una cosa bonita de hacer.
Yo lo hice con zapatillas planas de las que usaba para patinar todos los dias, pero porque era un poco idiota y no pensaba las cosas, y al final si que lo note los ultimos dias.
Pero que no deja de ser andar, 20 o 30 kilometros al dia, que no es pa tanto. Solo son ganas, y la verdad que es una cosa bonita de hacer.
-
- Contactar:
Espérate a la Primavera, que te vas a poner como los chorros del oro.
Por cierto, si eres capaz de hacer unos 8 km en 60' durante 50 km apúntate a una ultra, que estás más fuerte que un roble.
Un ritmo normal de una persona anda por los 4-5 km/h en llano. Si lo mides en desnivel en alguna etapa que tengas que pasar muchos puertos, 300 m de desnivel/hora es realista para una persona normal cargada.
Del camino ni idea, que no lo he hecho nunca. Eso sí, si vas ahora agénciate unas buentas botas, que con las zapatillas vas a tener los pies mojados todo el día.
Por cierto, si eres capaz de hacer unos 8 km en 60' durante 50 km apúntate a una ultra, que estás más fuerte que un roble.

Un ritmo normal de una persona anda por los 4-5 km/h en llano. Si lo mides en desnivel en alguna etapa que tengas que pasar muchos puertos, 300 m de desnivel/hora es realista para una persona normal cargada.
Del camino ni idea, que no lo he hecho nunca. Eso sí, si vas ahora agénciate unas buentas botas, que con las zapatillas vas a tener los pies mojados todo el día.
Pues hay una historia de un menda que se marcó la ruta que quiero hacer este finde (cincuenta km) cargado con la bombona de butano
Era una promesa a la virgen y tal, jejeje.
Ahora mismo supongo que aguantaría así unos veinte km, luego habría que aflojar.
Lo que flipo es con lo de 300 mt/h en pendiente... mu poco, ¿no?.
Si es que... hay que prepararse un poco y no ir tan a lo que venga. Al menos cuando de hacer ejercicio se trata.
Y si, la verdad es que es simplemente andar, un pie tras otro con musiquilla o charlando con uno mismo y sin darte cuenta ya estas en Katmandú.

Era una promesa a la virgen y tal, jejeje.
Hombre, hoy por hoy no se si sería capaz de forzar la marcha durante tanto tiempo... Pero antiguamente cuando no fumaba y caminaba un mínimo de dos o tres horas diarias si que me los pulía sin sufrimiento. Por ejemplo me hacía el Lluc a Peu en Mallorca (cincuenta y un km, en pendiente desde el km 35) en seis horitas y media.Eldelapuerta6 escribió:Espérate a la Primavera, que te vas a poner como los chorros del oro.
Por cierto, si eres capaz de hacer unos 8 km en 60' durante 50 km apúntate a una ultra, que estás más fuerte que un roble.![]()
Ahora mismo supongo que aguantaría así unos veinte km, luego habría que aflojar.
Lo que flipo es con lo de 300 mt/h en pendiente... mu poco, ¿no?.
Las mías ya tienen mas de medio año de rodaje, ya están adaptadas a mis olorespublic enemy! escribió:Es lo suyo , y es importante si vas a darle bastantes dias. Zapatillas usadas ( y lo de usadas lo mas importante) de running o mejor de trekking (botas blandas de montana y asi...)

Si es que... hay que prepararse un poco y no ir tan a lo que venga. Al menos cuando de hacer ejercicio se trata.
Y si, la verdad es que es simplemente andar, un pie tras otro con musiquilla o charlando con uno mismo y sin darte cuenta ya estas en Katmandú.
-
- Contactar:
Depende de la carga que lleves, el estado de forma, del tipo de terreno, de la inclinación, etc; por pista buena o carretera irás más rápido y por camino de montaña menos, pero es una media decente para planificar actividades -al menos en montaña-.Onikirimaru escribió: Lo que flipo es con lo de 300 mt/h en pendiente... mu poco, ¿no?.