Duda cinematográfica
Nosotros lo compartÃamos todo, por eso me choca verlo asà en las pelÃculas. Que no son temas que hagan peligrar una relación ni que haya ningún motivo para ocultárselas al otro. Es incomprensible. Y lo he visto en mil sitios, normalmente en comedias. Pero no me convence, queda forzado e irreal.
No, es lo más inteligente y lo más práctico si ves que se puede liar parda por callar. Pero vamos, supongo que lo que quería decir KON es que no a todos nos sale contar las cosas de primeras y que no tiene que ver con la confianza o con la sinceridad, que es más cosa de la personalidad de cada uno. Si eres introvertido siempre estarás en lucha con estos temas y alguna vez meterás la pata seguro. Esto es así.
Ya, pero en mi ejemplo decÃa explÃcitamente que la otra opción era liarla. Es bastante más productivo mantener a la otra persona informada antes que dejar que se coma la cabeza y se lÃe hasta determinados extremos. No recuerdo ejemplos ahora, pero he visto algunos que son para llevarse las manos a la cabeza.may escribió:No, es lo más inteligente y lo más práctico si ves que se puede liar parda por callar. Pero vamos, supongo que lo que querÃa decir KON es que no a todos nos sale contar las cosas de primeras y que no tiene que ver con la confianza o con la sinceridad, que es más cosa de la personalidad de cada uno. Si eres introvertido siempre estarás en lucha con estos temas y alguna vez meterás la pata seguro. Esto es asÃ.
No se trata de hablar por hablar, se trata de evitar problemas usando una táctica tan fácil como avisar a la otra persona. Repito, el secreto del que hablo es una gilipollez. No se trata de un asesinato, ni siquiera de unos cuernos. Son tonterÃas que si te callas es simplemente porque no merecen la pena ni ser contadas. Pero coño, si se puede liar... las cuentas. Cuando se me ocurra algún ejemplo lo contaré.
Si te había entendido, y también he asistido como protagonista a alguna situación bastante tonta por no hablar o hacerlo tarde.
Explicaba todo esto como sugerencia para una posible opción c en tu encuesta, algo intermedio entre siempre ver que se puede liar y explicarte (yo no lo he visto siempre si te soy sincera, y tiendo a creer que ya me apaño sola con ello, lo que a veces es un error de superhéroe barato) y callarte algo tonto aunque la vida de tu madre esté en peligro como en algunas pelis.

Explicaba todo esto como sugerencia para una posible opción c en tu encuesta, algo intermedio entre siempre ver que se puede liar y explicarte (yo no lo he visto siempre si te soy sincera, y tiendo a creer que ya me apaño sola con ello, lo que a veces es un error de superhéroe barato) y callarte algo tonto aunque la vida de tu madre esté en peligro como en algunas pelis.
Última edición por may el Mié Ago 07, 2013 10:42 pm, editado 1 vez en total.
-
-
- Contactar:
A mi me sule pasar la b frecuentemente. Me gusta mucho escuchar pero lo que es hablar me cuesta una barbaridad. No cuento las cosas porque no les doy importancia y me he visto envuelto, a veces, en unas movidas impresionantes.Germán_Palomares escribió:Y un clásico. Si vosotros tenéis un problemilla, más o menos grave, que no afecta en absoluto a vuestra relación de pareja:
a) Se lo decÃs a vuestra pareja, os desahogáis con ella y pedÃs (o no) consejo.
b) Se lo ocultáis porque sÃ, porque os apetece, mentÃs descaradamente y dejáis que sospeche de vuestro extraño comportamiento mientras intentáis solucionarlo, se haga ideas raras, malinterprete cosas y ponga en riesgo vuestra relación.
¿Soy yo un maestro de la sinceridad o la opción b es una absoluta gilipollez? Claro que sin eso muchos guionistas no sabrÃan cómo crear una buena trama, pero coño, que se lo curren, que asà no queda creÃble. Las parejas del cine y la televisión se guardan más secretos que una adolescente salida a un padre cincuentón conservador.

-