Es que no suelen ser neutras para nadie precisamente porque van asociadas muchas veces a vivencias subjetivas. Por ejemplo, para mí "matrimonio" no significa lo mismo que para ti o para alguien en el gran día de su boda principesca. Pero para eso poseemos la empatía, supongo: para calzarnos los zapatos de otro y entender que, aunque en mi experiencia familiar el matrimonio puede ser algo que no siempre funciona como se espera, para otro puede describir ilusión por el futuro, un proyecto común basado en la buena fe y la confianza mutua o lo que sea.. escribió:si ese nombre a mi no me hace sonreir igual no es cuestion de vocabulario sino de recuerdos asociados.
A veces se me olvida que todo el mundo sonrie cuando usa las palabras.
Vamos, que las palabras aisladas no son más que un punto de encuentro más o menos acertado que trata de describir algo. Se rodean de humanidad para comunicar o no comunicar sensaciones, sentimientos, experiencias...
Estoy tratando de decir lo mismo que E6 con distintas palabras.
Podría darse el caso, ¿no? Puede existir gente que confíe de modo ciego en las alabanzas y crea que son un sustento vital.. escribió:¿sirven las palabras para comerte la polla?