la impuntualidad

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mié Nov 14, 2012 10:28 am

Kaede escribió:pero vosotros no sóis de los que si quedáis a y media les decís a los puntuales que a en punto? tsss... inexpertos :roll:
El problema llega cuando se lo dices al típico que siempre llega tarde... y aún así vuelve a llegar tarde :lol:
En ese caso la táctica de Foluba de no volver a quedar con él es la mejor solución; o la de no esperarle directamente (esta funciona mejor si vives en un pueblo y para salir a la ciudad el susodicho tardón necesita el coche del que se cansó de esperarle)
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Mié Nov 14, 2012 12:45 pm

Hay gente que tiene el habito de llegar tarde , y la cosa que le dices por ejemplo un cuarto de hora antes y apareces despues porque sabes que va a llegar tarde.
Y luego hay gente que sieeeeeeeeeeeempre llega tarde y es tan capulla cuando tu te retrasas 5 min te echa la bronca.
KON

Mensajepor KON » Mié Nov 14, 2012 12:52 pm

quejicas :lol:
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Mié Nov 14, 2012 1:07 pm

MUERTEEEEEEEEES escribió:quejicas :lol:
Me cago en los tardones xD yo pocas veces llego tarde .......y cuando llego es una hora ! jajajaja .
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mié Nov 14, 2012 1:08 pm

Yo llevo el reloj adelantado siempre 10 minutos para llegar a tiempo.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Mié Nov 14, 2012 1:11 pm

ADN_Oskka escribió:Hay gente que tiene el habito de llegar tarde , y la cosa que le dices por ejemplo un cuarto de hora antes y apareces despues porque sabes que va a llegar tarde.
Y luego hay gente que sieeeeeeeeeeeempre llega tarde y es tan capulla cuando tu te retrasas 5 min te echa la bronca.
y no os pasa que cuando decidís POR UN DÍA ser vosotros los que llegais un poco tarde(en plan, total pa estar esperando..), el que siempre llega tarde JUSTO ESE DÍA llega pronto??? ¬¬
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Mié Nov 14, 2012 1:16 pm

PunKtualidaz escribió:
ADN_Oskka escribió:Hay gente que tiene el habito de llegar tarde , y la cosa que le dices por ejemplo un cuarto de hora antes y apareces despues porque sabes que va a llegar tarde.
y no os pasa que cuando decidís POR UN D�A ser vosotros los que llegais un poco tarde(en plan, total pa estar esperando..), el que siempre llega tarde JUSTO ESE D�A llega pronto??? ¬¬
si :P jajajajaja pero ahí se crean las broncas. Porque no se creen que "siempre llegues a la hora" .
RafuK

Mensajepor RafuK » Mié Nov 14, 2012 1:38 pm

Un colega tiene por sistema llegar media hora tarde. Cuando quedamos le decimos que hemos quedado media hora antes de la que hemos quedado en realidad. Pues aun así hay algún día que hemos tenido que esperarle. Como jode...
kaótika

Mensajepor kaótika » Mié Nov 14, 2012 1:46 pm

Luego está el "estigma social" de los impuntuales.

Como los que me conocen saben que me cuesta quedar a una hora, que prefiero aparecer cuando me apetezca, cuando realmente es algo importante a lo que hay que acudir a una hora, muchas veces van tarde porque "seguro que llego tarde".

Pues no, hijos de puta. Así no hay quien se reforme. Una hace el esfuerzo de llegar bien, y para qué, si al final ves que tus colegas son igual de impuntuales, aunque a ti te hayan colgado el cartelito de impuntual. Pues a la siguiente ya no llego bien, y así os quejáis con razón. :x
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Mié Nov 14, 2012 3:27 pm

kaótika escribió:Luego está el "estigma social" de los impuntuales.

Como los que me conocen saben que me cuesta quedar a una hora, que prefiero aparecer cuando me apetezca, cuando realmente es algo importante a lo que hay que acudir a una hora, muchas veces van tarde porque "seguro que llego tarde".

Pues no, hijos de puta. Así no hay quien se reforme. Una hace el esfuerzo de llegar bien, y para qué, si al final ves que tus colegas son igual de impuntuales, aunque a ti te hayan colgado el cartelito de impuntual. Pues a la siguiente ya no llego bien, y así os quejáis con razón. :x
que te da placer llegar tarde y hacer rabiar al resto aaaaaaaaaaaaa!!
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Nov 14, 2012 3:33 pm

¿Realmente, en un grupo de colegas habitual, que hay más, puntuales o impuntuales?

Porque si lo reduzco a mi universo particular, me sobran dedos de las manos para los puntuales.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Nov 14, 2012 3:43 pm

siempre mas impuntuales...
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Nov 14, 2012 3:48 pm

Y del "estigma" que habla kaótica, pues no sé; realmente, de mi grupo habitual, digamos que una amiga es la más putual de todos y ha terminado por pasar de la hora porque la pobre se veía bebiendo sola en los bares esperando al resto una y otra vez.

Y eso nos ha pasado a muchos. De hecho, a mi me pasaba lo mismo que a Asier y a kaótica, pero al revés; me agobiaba por llegar a la hora. Ahora, después de muchos años de lo mismo, llego 15 minutos tarde y ya.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mié Nov 14, 2012 4:00 pm

Yo lo que no termino de comprender es que si tardas una hora en llegar y llegas una hora tarde, por poner un ejemplo, directamente es que has pasao. Por qué quedas a esa hora? Por qué no piensas un poquititititito que si sales a la hora a la que has quedado no vas a llegar?
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Nov 14, 2012 4:03 pm

En Mandril está todo a media hora, y eso despista. :mrgreen:
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Nov 14, 2012 7:17 pm

y pòrque si siempre llegas 15 minutos tarde, no empiezas a hacer lo que tengas que hacer, antes de salir, 15 minutos antes...? te das cuenta que es lo que probablemente hagan los que llegan puntuales?
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Mié Nov 14, 2012 7:23 pm

Fix Me escribió:y pòrque si siempre llegas 15 minutos tarde, no empiezas a hacer lo que tengas que hacer, antes de salir, 15 minutos antes...? te das cuenta que es lo que probablemente hagan los que llegan puntuales?
exacto!
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Nov 14, 2012 8:16 pm

Fix Me escribió:y pòrque si siempre llegas 15 minutos tarde, no empiezas a hacer lo que tengas que hacer, antes de salir, 15 minutos antes...? te das cuenta que es lo que probablemente hagan los que llegan puntuales?
En mi caso, lo de llegar 15 minutos tarde es para no esperar solo 15 minutos para que aparezca alguien, porque yo suelo ser puntual y me pone nervioso no serlo. En el fondo, podían ser 15 ó 30, que tengo amigos que hasta medianoche no aparecen.

Aún así, a mi amiga y a mi nos toca esperar bastante siempre, porque somos los que primero llegamos el 90% de las veces. Encima, ahora se me va a Kuwait a currar, ¡tendré que replantear mi vida! :lol:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Nov 15, 2012 9:18 am

Deberíais entonces aprender algo muy valioso de vosotros mismos si no soportáis al impuntual.

Yo solía ser la persona más puntual del mundo. No soportaba a los impuntuales. Conocí a un amigo que llegaba media hora tarde (estilo americano, pero del sur, claro). Una falta absoluta de formalidad. Lo detestaba. Llegué incluso a engañarle y a quedar con él media hora antes de lo pactado (o en realidad, llegar yo media hora más tarde) para así no tener que esperarle. Hasta que comprendí.

Para trabajo, y para otras cuestiones que sí me parecen importantes, me gusta la puntualidad, aunque no la exijo a nadie. Para quedar libremente... he aprendido las maravillas de la impuntualidad. Aprendes a vivir con un mundo tan rico que 5 ó 10 minutos antes o después de cualquier cosa nunca son importantes. Vives más tranquilo. Brillas con más flow, oh, uhm. Ayer fueron impuntuales conmigo. 15 minutos. Llegó, le miré y le sonreí. Y ya está. Durante esos 15 minutos miré culos, paseé y me divertí.

Estamos exigiendo tiempos a la gente. No more man.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Jue Nov 15, 2012 10:19 am

15 minutos es más que aceptable, es el rango que uno acepta y que no le importa esperar -por lo menos a mi-.

Una hora -o más-, es demasiado. Y no digamos aquéllos que se vuelven más impuntuales porque el novio o novia se lo "pega". Eso no lo soporto.

Y, en el curro, 15 minutos también es aceptable, incluso en países anglosajones -bueno, si no te topas con algún "racista", que abundan-.
Axi

Mensajepor Axi » Jue Nov 15, 2012 2:15 pm

kaótika escribió:
As¡er escribió:Parece que me hubieras descrito, Kaotika.
Jajaja.... Pues a ver si consigues explicarme tú, si no nos gusta ir con prisas, por qué no salimos antes de casa. Que por más vueltas que le doy... :roll:
Debe ser que no sabemos gestionar bien los tiempos.

Si hay veces que creo que llego tarde y como siempre voy con prisas acabo llegando pronto, jajaja.

Uno de mis problemas principales es que suelo esperar justo a antes de salir de casa para pegarme la duchita y asearme y hay siempre calculo mal.

Es que no entiendo e esa gente que nada más despertarse, sin tener pensado siquiera salir de casa, se duchan y asean, no se.

Si no voy a salir hasta la tarde (muchos fines de semana me pasa) no me preparo hasta entonces.

Ahhh, y otro problema es que cuando vivía en casa de mis padres, al estar lejos de todo, en un barrio en lo alto de un monte (o casi) sin transporte público cercano, sin moto, sin coche, ... todo lo tenía más o menos a media hora andando, así que salía media hora antes de casa y como andaba a buen ritmo al final acababa llegando antes o como mínimo a la hora. Ahora cuando dependo de coger el coche, posibles retrasos por tráfico, aparcar, etc ... me retraso.
Si es en transporte público lo mismo, por que el Metro en Bilbao los fines de semana nunca cumple los horarios establecidos y al final acabo perdiendo el que quería coger por que pasa un poco antes o teniendo que esperar que llegue más tarde.

Cositas de esas hacen que llegue siempre un poco más tarde.

Pero rara es la vez que me retraso más de 10-15 minutos.
SANTXO

Mensajepor SANTXO » Jue Nov 15, 2012 2:27 pm

ESO ES POR QUE SOIS UNOS DEJADOS... YO PREFIERO LLEGAR 5 MINUTOS ANTES A QUE ME TENGAN QUE ESTAR ESPERANDO...

RARISIMA ES LA VEZ QUE HE LLEGADO TARDE A ALGÚN SITIO... Y SI LO HE HECHO, SEGURAMENTE SERIA POR CAUSA DEL TRAFICO O ALGUNA CAUSA EXTERNA A MI..

SI ME TENGO QUE DUCHAR ( RARA VEZ LO HAGO...) PUES ME DUCHO CON TIEMPO SUFICIENTE, SI TENGO QUE IR EN TRANSPORTE PUBLICO, PUES INTENTO PILLAR EL ANTERIOR AL QUE EN TEORÍA DEBERÍA IR, PARA LLEGAR CON TIEMPO.

UNA VEZ YA ESTUVE A PUNTO DE DEJAR EN TIERRA A UNO QUE ME TUVO UNA HORA ESPERÁNDOLE...

A MI LA IMPUNTUALIDAD NO ME GUSTA NADA!!

SALUD Y S.A.
Axi

Mensajepor Axi » Jue Nov 15, 2012 2:51 pm

No me puedo duchar antes. Tengo que ducharme y salir. Es una manía como otra cualquiera.

Y ni mucho menos es dejadez.

:arrow: los fines de semana no sabes que metro es el anterior ni el posterior por que pasan cuando quieren.
Ya ni entresemana lo puede uno calcular.
Lo mismo hay días que llego 10 minutos antes al curro que 10 minutos después saliendo a la misma hora de casa, que siempre es a y media.
Y hasta que no entro a la estación no se cuando me va a tocar.
Axi

Mensajepor Axi » Jue Nov 15, 2012 3:12 pm

A las tardes siempre llego antes o puntual al trabajo, como ahora.

No me tengo que duchar y el Metro no suele fallar.

Es lo que hay 8)

¿Por que a las mañanas si y a las tardes no?
Ahí está la explicación.

:arrow: Eso si, lo que me jode sobremanera es que queden contigo sin tiempo de reacción.

Y para mi una hora antes de la hora no es tiempo de reacción. Ni mucho menos.

Anda que no he tenido yo broncas gordas con alguno de la caudrilla a cuenta de eso.

Que yo no tengo que estar esperando a que tu decidas cuando te apetece quedar, pendiente mi vida de cuando tu decidas que te apetece quedar. Y no les entra en la cabeza.

Eso es bastante peor que llegar 10 o 15 minutos tarde por que te puede llegar a condicionar un día entero, o cuando menos una mañana o una tarde enteras.

Y lo digo habeindo tenido que perder mañanas y tardes enteras por ello.

Más aún cuando no había celulares y tenías que estar en casa pegado al teléfono esperando a que decidieran pegarte el toque.

Demencial.

Aún se lo sigo echando en cara.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Jue Nov 15, 2012 3:13 pm

As¡er escribió:Es que no entiendo e esa gente que nada más despertarse, sin tener pensado siquiera salir de casa, se duchan y asean, no se.
Antes muerto que sencillo. Solo cuando estoy enfermo, me voy a quedar en casa y no me apetece nada, me levanto y no me aseao.