Adulterio

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Lun Mar 23, 2015 10:53 pm

Nagisa-san escribió:La verdad, no comprendo como una persona puede engañar a otra queriéndola mas que a nada. o engañar a una persona que te quiere tanto.

Vamos, a mi nunca se me ocurriría.
En el instinto está la promiscuidad. Lo natural es una hembra con varios procreadores ya que aumenta la fertilidad de la especie. Los rollos de fidelidad es algo artificial impuesto antiguamente para la prevención de enfermedades de transmisión sexual que lo único que hacen es alimentar y fomentar el sentimiento de posesión hacia otra persona.
Pequod

Mensajepor Pequod » Lun Mar 23, 2015 11:00 pm

̶n̶ escribió:
Nagisa-san escribió:La verdad, no comprendo como una persona puede engañar a otra queriéndola mas que a nada. o engañar a una persona que te quiere tanto.

En el instinto está la promiscuidad. Lo natural es una hembra con varios procreadores ya que aumenta la fertilidad de la especie. Los rollos de fidelidad es algo artificial impuesto antiguamente para la prevención de enfermedades de transmisión sexual que lo único que hacen es alimentar y fomentar el sentimiento de posesión hacia otra persona.
También es natural que el macho copule con varias hembras para asegurarse la perpetuación de sus genes.

Pero es que si nos ponemos en plan biológico no es menos cierto que los humanos producimos sustancias que nos hace enamorarnos mediante el sexo, establecer lazos y temer romperlos si la persona amada se acuesta con otros/as.

Luego está la parte racional que ya varía de persona a persona. Yo por ejemplo no creo que alguien me ame menos por follar con más gente, y sin embargo le doy mucha más importancia a otros aspectos de la relación cómo la lealtad, la confianza o el compañerismo, cosas que no están reñidas con la promiscuidad.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Lun Mar 23, 2015 11:08 pm

projecto 2501 escribió:
̶n̶ escribió:

También es natural que el macho copule con varias hembras para asegurarse la perpetuación de sus genes.
Justo eso es lo que he dicho, me refería a ambas vertientes.
projecto 2501 escribió: Pero es que si nos ponemos en plan biológico no es menos cierto que los humanos producimos sustancias que nos hace enamorarnos mediante el sexo, establecer lazos y temer romperlos si la persona amada se acuesta con otros/as.
El enamoramiento no es nada especial. Es un sentimiento, igual que lo es el miedo o la ira, cuya finalidad principal es poder vivir de forma gregaria. No se podría convivir con otra persona sin la química del amor. No sé si habrá existido desde el principio o se empezó a desarrollar cuando el ser humano empezó a vivir en colonias. De todas formas yo diferenciaría el amor del sentimiento de posesión.
projecto 2501 escribió: Luego está la parte racional que ya varía de persona a persona. Yo por ejemplo no creo que alguien me ame menos por follar con más gente, y sin embargo le doy mucha más importancia a otros aspectos de la relación cómo la lealtad, la confianza o el compañerismo, cosas que no están reñidas con la promiscuidad.
Exacto, el quiz de la cuestión, como creo que se ha dicho es la lealtad o el engaño, no la promiscuidad.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Lun Mar 23, 2015 11:14 pm

. escribió:
y por cierto, peazo personaje tas montao.
Ein? si te sabe mal lo que digo perdona, pero es lo que pienso.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Lun Mar 23, 2015 11:15 pm

̶n̶ escribió:

Yo creo que hemos evolucionado lo suficiente para no dejarse llevar por el instinto.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Lun Mar 23, 2015 11:25 pm

batmanfcb escribió:
̶n̶ escribió:

Yo creo que hemos evolucionado lo suficiente para no dejarse llevar por el instinto.
Usar el instinto no es dejarse llevar.
Pequod

Mensajepor Pequod » Lun Mar 23, 2015 11:34 pm

̶n̶ escribió:El enamoramiento no es nada especial. Es un sentimiento, igual que lo es el miedo o la ira, cuya finalidad principal es poder vivir de forma gregaria. No se podría convivir con otra persona sin la química del amor. No sé si habrá existido desde el principio o se empezó a desarrollar cuando el ser humano empezó a vivir en colonias. De todas formas yo diferenciaría el amor del sentimiento de posesión.
Bueno, el tema de los sentimientos es algo que si bien no resulta exclusivo de los humanos yo no lo relativizaría. Suponiendo que su finalidad sea propiciar el gregarismo, hay que asumir que la humanidad es un animal de naturaleza social y por lo tanto tales sentimientos son perfectamente naturales. Yo tampoco asocio el amor con la posesión, pero sí entiendo el miedo que puede producir perder la reciprocidad en ése sentimiento. Aunque no soy celoso en temas sexuales puedo comprender que alguien que me ame tema que la abandone al enamorarme yo de otra persona.

Por eso sólo practico la poligamia con personas que comparten mi punto de vista respecto al sexo. Si me emparejo con alguien a quien le duela que yo folle con otras no me cuesta nada mantener la monogamia.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Mar 23, 2015 11:59 pm

projecto 2501 escribió:¿Cuándo me has visto decir que el feminazismo sea exclusividad de las mujeres?, hasta dónde yo sé la estupidez es algo demasiado bien repartido.

Tampoco he llamado a nadie feminazi por argumentar que la situación de la mujer es históricamente distinta (algo dolorosamente cierto). Llamo feminazis a quienes se escandalizan hipócritamente y provocan que se censure la portada de un cómic en la que el malo captura a la heroína.

P.d: lo de feminazi de manual no es más que una expresión. Realmente una de las principales diferencias entre las feminazis y las feministas es el uso del sentido común.
"el feminazismo" wou ¿te refieres a las quejas del batman?¿enserio hay una corriente ideológica detras de todo esto o solo hay carencias y humo?
te he leido decir que suscribes lo que batman dice y el dice:
has visto a los hombres hacer estas gilipolleces?
sinceramente, igual me falla eso del "sentido comun" pero yo por feminazis entiendo a las de la sección femenina. y ellas, a parte de la tijera tambien imponen, por ideología, el hasta que la muerte nos separe"
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 24, 2015 12:03 am

cuanto daño ha hecho el punset. dios. :lol:
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 24, 2015 12:08 am

no me cuesta nada mantener la monogamia.
jojojo
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar Mar 24, 2015 12:27 am

He suscrito que el escandalizarse y presionar para que retiren esa portada es feminazismo.

No sé a quienes te refieres con las de la sección femenina, pero feminazis son las que ponen el grito en el cielo cuándo se piropea a una mujer, o desprecian al hombre por disfrutar de un desnudo, o encuentran incitaciones misóginas dónde no las hay. Por poner unos ejemplos.

P.d: ¿qué tiene de gracioso el que no me cueste nada mantener la monogamia con quien decido ejercerla?
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 24, 2015 12:30 am

perdón, perdon... :lol:
lo que quiero decir es que la monogamia, tal y como yo la entiendo, o es para siempre, o no es. Y claro, no suele ser. :lol:
el parche de las monogamias sucesivas, elegir libremente procesar en serie, con personas distintas, de una relación en una, y nada mas que con una, en mi opinión, es otro concepto y debería llamarse de otra manera. Pero monogamia no es.
y luego ya esta el procesar en paralelo y tal. que por mucho que lo reprimamos, inexplicablemente, sucede.
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar Mar 24, 2015 12:44 am

No se qué entiendes tu por monogamia, pero léxicamente vendría a ser unión única, por lo tanto una pareja monógama se da cuándo sólo hay unión entre ambos.

En cambio poligamia quiere decir "varias" o "muchas" uniones, es decir una relación en la que se produce/n unión/es entre otras personas ajenas a la pareja.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 24, 2015 12:46 am

http://es.wikipedia.org/wiki/Secci%C3%B3n_Femenina
feminazis son las que ponen el grito en el cielo cuándo se piropea a una mujer, o desprecian al hombre por disfrutar de un desnudo, o encuentran incitaciones misóginas dónde no las hay. Por poner unos ejemplos
.
Vaya, me suena de algo. perdona, decirte que no me gustan los halagos y los piropos, no es poner el grito en el cielo. simplemente a mi no me gusta y por eso lo argumento. bueno, lo intento. las hay que sí, y lo respeto. las hay incluso que sacan tajada de ello. perfecto. simplemente, no es lo que yo busco para acercarnos. y no hay desprecio a nadie con recalcar que los unicos cuerpos que desnudamos son los cuerpos perfectos. que con sus filias, alla cada cual con su conciencia. te repito lo mismo, que a mi no me gusten los estereotipos ni las etiquetas, no quiere decir que los desprecie, quiere decir que no me gusta. que a mi no me gusta. y por eso escribo, y por eso hablo.
ah y no es misoginia, es patriarcado.
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar Mar 24, 2015 12:57 am

Cuándo he descrito a las feminazis no pensaba en ti. Quizá tengas ideas que puedan encajar en el término, y en ocasiones haces comentarios que se parecen demasiado a lo que es un juicio de valor pero no creo que te ganes el título completo de feminazi mientras respetes que los demás podamos dar o recibir piropos, disfrutemos de los cuerpos que nos llamen la atención o leamos cómics dónde a veces los malos sean más listos que los buenos independientemente de los géneros sexuales.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 24, 2015 1:06 am

projecto 2501 escribió:No se qué entiendes tu por monogamia, pero léxicamente vendría a ser unión única, por lo tanto una pareja monógama se da cuándo sólo hay unión entre ambos.

En cambio poligamia quiere decir "varias" o "muchas" uniones, es decir una relación en la que se produce/n unión/es entre otras personas ajenas a la pareja.
coño, tan biologicistas que nos ponemos cuando queremos. las especies "monógamas" mantienen su pareja hasta la muerte. no la dejan tirada porque ya no sienten mariposillas.
vincularse en funcion de las mariposillas, seguirlas andequiera que te lleven, no es monogamia, no es lo que yo entiendo por monogamia por esto que te estoy diciendo. porque para la monogamia, las mariposillas son irrelevantes. son "meros sentimientos" y morimos un poco por dentro.
poligamia no implica "personas ajenas a la pareja"
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 24, 2015 1:09 am

projecto 2501 escribió:Cuándo he descrito a las feminazis no pensaba en ti. Quizá tengas ideas que puedan encajar en el término, y en ocasiones haces comentarios que se parecen demasiado a lo que es un juicio de valor pero no creo que te ganes el título completo de feminazi mientras respetes que los demás podamos dar o recibir piropos, disfrutemos de los cuerpos que nos llamen la atención o leamos cómics dónde a veces los malos sean más listos que los buenos independientemente de los géneros sexuales.
may...¿eres tu? :lol:
¿en algun momento he dejado de respetar los gustos y aficiones ajenos?¿enserio?
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 24, 2015 1:17 am

batmanfcb escribió:
. escribió:
y por cierto, peazo personaje tas montao.
Ein? si te sabe mal lo que digo perdona, pero es lo que pienso.
¿Perdona? ¿que se supone que tengo que perdonar?¿que pienses eso de mi o tampoco?
si es lo que piensas, no tengo nada que perdonar.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mar Mar 24, 2015 1:18 am

Yo no pienso eso de ti, se que eres buena persona. :)
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 24, 2015 1:19 am

y yo sé que no me conoces.
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar Mar 24, 2015 1:22 am

. escribió:may...¿eres tu? :lol:
¿en algun momento he dejado de respetar los gustos y aficiones ajenos?¿enserio?
Me estoy durmiendo y ya no tengo cerebro para contestar nada más, pero es un honor que me confundas con may...
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 24, 2015 1:26 am

el tono calcao. :lol:
se le añora, eh?
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Mar 24, 2015 1:33 am

Y para contestar a nada mas, primero tienes que contestar algo.
y que no hableis ni penseis asi de mi me la pela. el tema es que os pasais tres pueblos con las tias en nombre de toda la mierda que os suene a "feminazi". que por mi perfecto. pero os pasais.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mar Mar 24, 2015 1:10 pm

Y que quieres que nos callemos?
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar Mar 24, 2015 1:29 pm

. escribió:el tono calcao. :lol:
se le añora, eh?
:oops: :oops:

Pues si, a veces la extraño. Lo mismo la escribo ahora para ver cómo anda y tal.

Por si te ayuda a ubicarme yo soy el autor de éste hilo:

viewtopic.php?t=14894240
. escribió:el tema es que os pasais tres pueblos con las tias en nombre de toda la mierda que os suene a "feminazi". que por mi perfecto. pero os pasais.
Creo que acabo de detectar el origen de cierto malentendido. A ver, aclaremos que cuándo yo critico el feminazismo en absoluto me refiero al feminismo (de hecho procuro hacer hincapié en diferenciarlos), y muchísimo menos al género femenino. Si algo me molesta de las feminazis es precisamente el daño que hacen al movimiento y filosofía feminista, la cual comparto a pies juntillas. Por lo demás, tampoco me hace gracia sentir vergüenza ajena ante ciertas actitudes absurdas. Y lo que me parece más grave es cuándo algunas se aprovechan de un sistema judicial tuerto amparándose en las verdaderas víctimas de la violencia de género, tema que por desgracia conozco demasiado bien.

Así pues, -y hablando exclusivamente a título personal- cuándo me veas emplear el término "feminazi" no deberías tomarlo como una crítica y/o ridiculización a las mujeres, ni a las feministas que promueven la equidad laboral, social, que buscan terminar con actitudes paternales y/o posesivas, con los roles que no nos permiten avanzar cómo sociedad, etcétera. Las feminazis no son más que una caricatura obscena y rebuscada (o al menos eso consiguen ser) de una justicia tan lógica como necesaria.