Que el descanso es horario nocturno y no hay niños en la calle
Y lo de la igualdad de genero? Es que las niñas si pueden jugar y los niños no? Hay marrano que quieres a las niñas cerca...

No se como será por tu zona, pero por Bizkaia, normalmente el que tiene la tabla más cara es el que tiene la ropa de calle más barata, no se si me entiendes... vamos, que el surf es un deporte de pijos en un 90% y de gente normal en un 10%, pero curiosamente ese 10% de gente normal son los que realmente lo viven y los que más y mejor hacen surf.fløyteHundore escribió:Los deporte de tabla (surf, body, skate,... y derivados) no son deportes pijos. Pero sí tienen un cierto regusto, una estética, un gasto económico aparte del deporte, un postureo,...
Si juegas al fútbol (basket, voley, balonmano) bajas a la cancha en chandal o con la misma ropa que vas a echar el rato y ya está. Si vas a surfear... no vas de etiqueta, pero ir con unas Vans, un pantalón Quiksilver, una camiseta Roxy, unas Ray-Ban y una gorra O'Neill puede ser más de un cuarto de lo que gano yo todos los meses. Y como exista una "escena" local ya empiezan las tonterías... por eso Tarifa da mucho asco a veces, aunque también haya gente increíble.
No es lo mismo irte a surfear por tus propios medios una semana al año a un destino concreto que aquellos que tienen una furgoneta muy preparada, incluso demasiada, y se hacen rutas por Europa antes de pasar a Sudamérica. Crecí a escasos doscientos metros de una prueba puntuable del mundial, tanto de bodyboard como de surf, y a treinta kilómetros tengo una sede del campeonato de wind-surf.
Y hay de todo... gente maja y gente horrible. Pero cuando empiezas a conocer gente que no hace otra cosa que viajar y hacer deporte, no tienen trabajo, siempre visten ropa de marca (no "pija" lo que entendemos por pijo, señorito andaluz),... y encima sin patrocinio. Porque si te patrocinan triunfan... un colega fue skater de Red Bull, por ejemplo, y sigue siendo el mismo... pero claro... si ya Red Bull te paga los aviones, otra marca te pone diez pares de zapatillas al año, otra te da quince camisetas,... las putas modas y demás.
Klaus, lo que hablas es el paddlesurf. Para mí no tiene gracia ninguna. Te puedes divertir las primeras cuatro o cinco olas, pero ni comparación con el surf o el body, ni de lejos.
Creo que esa es la clave, lo que hemos dicho antes varias veces... los pijos-pseudodeportistas hacen deporte por obligación, ya que es lo que la moda les obliga. La gente que hace un deporte porque verdaderamente le gusta, no necesitan estar encasillados en ninguna "tribu" urbana para poder practicarlo y pasarlo bien.cobelo escribió:
No se como será por tu zona, pero por Bizkaia, normalmente el que tiene la tabla más cara es el que tiene la ropa de calle más barata, no se si me entiendes... vamos, que el surf es un deporte de pijos en un 90% y de gente normal en un 10%, pero curiosamente ese 10% de gente normal son los que realmente lo viven y los que más y mejor hacen surf.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados