¿ cual es la tuya ?
Os cuento una teoria que a mi personalmente me gusto
Imaginad que somos un hormiguero, un hormiguero en medio de un bosque de unos 10.000 kilometros cuadrados, inmenso para nosotras las hormigas y nuestra casa el hormiguero. pues bien, al lado tenemos una autopista y al lado de la autopista tenemos otros bosque, de 10.000 kilometros cuadrados y en medio otro hormiguero. como podemos llegar hasta el si no entendemos lo que es una autopista? si no entendemos que para llegar al otro hormiguero hay que cruzarla, teniendo en cuenta los riesgos, el tiempo del vieja etc etc.
teorias sobre porque NO tenemos contacto con extraterrestres
-
No sabes si existe el otro hormiguero, si esta en el centro, la derecha o al fondo ni si esta ahora, estuvo o estara cuando llegues.
El problema es que la conjunction de las variables tiempo/espacio es tan grande que es probabilisticamente casi imposible encontra otra forma de vida inteligente por mucho que las probabilidades sean muy altas de que estas existan, existieran o existiran en alguna parte.
El problema es que la conjunction de las variables tiempo/espacio es tan grande que es probabilisticamente casi imposible encontra otra forma de vida inteligente por mucho que las probabilidades sean muy altas de que estas existan, existieran o existiran en alguna parte.
exacto.exe escribió:No sabes si existe el otro hormiguero, si esta en el centro, la derecha o al fondo ni si esta ahora, estuvo o estara cuando llegues.
Yo creo que la unica forma de tener contacto es que ellos nos visiten...porque nosotros no poseemos los medios para eso, ni los poseeremos nunca
Otra teoria que tengo es : puede ser que ellos posean una tecnologia avanzadisima, que puedan viajar por las galaxias como nosotros al ir a comprar el pan e incluso hayan llegado a alcanzar la inmortalidad. y puede ser que ellos tengan constancia de nuestro planeta y todo lo que hay en el...pero a ser tan sumamente inferiors (dioses/hormigas) no nos hacen caso.
Y probablemente tampoco sabrÃamos identificar las formas de vida aliens ni tenÃendolas en nuestras narices, mucho menos comunicar con ellas.
Si ya en nuestro entorno tenemos formas tan distintas como vegetales, bacterias, gusanos que nunca salen a la superficie, peces a miles de metros por debajo del último rayo de luz... por qué suponemos que una forma de vida extraterrestre ha de ser del tamaño de un mamÃfero, estar interesados en explorar la superficie de la tierra o incluso en comunicarse?
Si ya en nuestro entorno tenemos formas tan distintas como vegetales, bacterias, gusanos que nunca salen a la superficie, peces a miles de metros por debajo del último rayo de luz... por qué suponemos que una forma de vida extraterrestre ha de ser del tamaño de un mamÃfero, estar interesados en explorar la superficie de la tierra o incluso en comunicarse?