Residencias si residencias no

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
batmanfcb

Residencias si residencias no

Mensajepor batmanfcb » Jue Abr 16, 2015 8:33 pm

Que opinais de meter a los ancioanos en residencias? lo veis bien? crueldad?
Nagisa-san

Mensajepor Nagisa-san » Jue Abr 16, 2015 9:37 pm

Depende, si es por que la familia no puede hacer cargo (trabajos, estudios etc) y es un peligro dejarlo solo si...ahora si es por vagancia o porque pasan no.
peperrak

Mensajepor peperrak » Jue Abr 16, 2015 11:46 pm

Yo creo que con lo cómodos que nos estamos haciendo la eutanasia será el pan de cada día cuando seamos ancianos. Lo creo de verdad.
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Abr 17, 2015 12:43 am

Residencias no.
Guarderías tampoco.
eluixir

Mensajepor eluixir » Vie Abr 17, 2015 1:06 am

Depende el caso, hay gente que no puede estar sola, se van a la calle y se pierden, grifos o gas abierto, se cagan encima, cogen comida y la dejan tirada por ahí, no se puede estar 24 horas detrás de alguien ni aunque te turnes.

Además hay casos y casos.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Vie Abr 17, 2015 1:23 am

. escribió:Residencias no.
Guarderías tampoco.
Entonces nagisa y yo de que vivimos? :cry:

[spoiler]Lo has clavado, ni hecho aposta[/spoiler]
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Abr 17, 2015 2:44 am

Vengo de darme cueenta de que tengo la habilidad de darme cuenta de lo que la gente piensa y se guarda. y yo lo pillo y lo suelto y me quedo tan pancha. sincronicidad creo que lo llaman. y no cal esconderlo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Vie Abr 17, 2015 3:02 am

Entonces nagisa y yo de que vivimos?
tu, ella y lys demys podemos vivir de la naturaleza, de lo natural, de lo que nos realiza y para lo que hemos venido, o podemos vivir de lo socialmtente establecido.
en mi opinion hemos llegado a un punto en el que nuestra naturaleza y lo establecido, son antagonicos.
a cada cual corresponde la decision.
Extremeñu

Mensajepor Extremeñu » Vie Abr 17, 2015 9:22 am

Las residencias son necesarias cuando llega el momento en el que no se puede trabajar ni estudiar porque hay que estar casi el 100% del tiempo pendiente de cuidar al anciano en cuestión. Evidentemente, llevarlos a una residencia por pereza o para olvidarse de ellos, pues no. Por mucho que estén en una residencia, hay que ir a visitarlos con mucha frecuencia, no vale eso de ingresarlos en la residencia y olvidarse de ellos.

Todo esto me lleva a otra cuestión:

¿Vosotros qué opináis de que la esperanza de vida sea tan elevada si ésto conlleva que los últimos años de tu vida los vas a pasar empastillado o dependiendo de alguna máquina? Es decir, estando vivo físicamente (porque vivo estarás), pero "biológicamente" muerto (ya que tu organismo no podría vivir sin esos medicamentos y/o máquinas).
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Vie Abr 17, 2015 11:58 am

Extremeñu escribió: ¿Vosotros qué opináis de que la esperanza de vida sea tan elevada si ésto conlleva que los últimos años de tu vida los vas a pasar empastillado o dependiendo de alguna máquina? Es decir, estando vivo físicamente (porque vivo estarás), pero "biológicamente" muerto (ya que tu organismo no podría vivir sin esos medicamentos y/o máquinas).
Aqui entraria la eutanasia.

. escribió:Vengo de darme cueenta de que tengo la habilidad de darme cuenta de lo que la gente piensa y se guarda. y yo lo pillo y lo suelto y me quedo tan pancha. sincronicidad creo que lo llaman. y no cal esconderlo.
No te lo he dicho a mal eh, lo que pasa es que me ha hecho gracia porque es justo donde curramos.
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Abr 19, 2015 8:03 am

na, lo llamaremos casualidad y volveremos a tirar.

yo con esto de la dependencia lo tengo claro, tanto por arriba como por abajo como por los lados. nos meto a todys en el mismo saco.
la cosa es que si eres dependiente y a nadie le importas: mueres.
lo suyo seria que a la sociedad y al individuo le importaran todos sus miembros. pero eso, por muy hipocritas que nos volvamos, ya sabemos que no es verdad.