¿ Puede una persona ser feliz estando completamente sola?
¿ Puede una persona ser feliz estando completamente sola?
Yo opino que no.
Igual un finde al mes si, pero creo que necesitamos establecer contacto con gente real.
y algunas fechas señaladas del año te puedes venir muy abajo.
que pensais?
Igual un finde al mes si, pero creo que necesitamos establecer contacto con gente real.
y algunas fechas señaladas del año te puedes venir muy abajo.
que pensais?
personalmente siempre he pensado que la felicidad va relacionada con la realización personal.
Basándome en eso, la realización personal es algo subjetivo pero creo que en la mayoría de los casos (no digo todos, aquí cada cual que vea) involucra relaciones con otras personas, luego estando completamente sólo yo personalmente no podría.
Basándome en eso, la realización personal es algo subjetivo pero creo que en la mayoría de los casos (no digo todos, aquí cada cual que vea) involucra relaciones con otras personas, luego estando completamente sólo yo personalmente no podría.
-
Mmmm, entendiendo la felicidad cómo momentos y estados quizá no sea imprescindible que tenga que ver con la autorealización.Dao escribió:personalmente siempre he pensado que la felicidad va relacionada con la realización personal.
Ejemplo, uno puede ser feliz al despertarse encontrando un clima que le sea agradable, levantarse, poner la cafetera y fumar un cigarro mientras escucha un vinilo bueno, o lee un libro.
Creo que esos momentos de felicidad van ligados a sensaciones, emociones y tal. Y la soledad no te priva de ellos.
Por otro lado la soledad también invita a la introspección y la meditación, cosas útiles para esa realización personal.
Cómo ya han dicho, un ermitaño puede dar mayor fé de ello.
Te reto a que durante todo un año hagas eso, (o mas cosas si quieres)pero que no tengas ninguna relacion con la gente.Ilé Eroriak escribió:
Ejemplo, uno puede ser feliz al despertarse encontrando un clima que le sea agradable, levantarse, poner la cafetera y fumar un cigarro mientras escucha un vinilo bueno, o lee un libro.
.
A mi me pasa igual eh, hay viernes que me pongo un par de capitulos de anime, una buena peli, palomitas, agua fresca y 5 euros de polen y soy el tio mas feliz del mundo. Lo que eso esta bien hacerlo un dia a la semana(como mucho)pero no siempre.
-
-
-
enserio?filemon pi escribió:una persona puede ser feliz o tiene mas opciones cuanto mas pueda hacer lo que quiera. eso incluye el querer vivir completamente solo, y ser feliz con ello.
El tipico solerete de 35 años.
Tendra todo el dinero del mundo para el, pero ¿ tendra amigos? o ¿estaran con sus parejas? ¿enserio no se levantara un domingo por la mañana y no encontrar a nadie a su lado?
Puedes meterte en la cama en invierno con una manta electrica para que te caliente. Puedes despertar una mañana con 45 y un capítulo de Friends en el canal retro para tratar de esbozar una sonrisa. O esperar a los 70 con un montón de dinero en el banco y ni un solo nieto al que poder hacerle un puto regalo de reyes.
Estar solo tiene sus cosas buenas, claro que si, pero si lo pones en una balanza, creo que vale la pena encontrar a alguien con el que envejecer.
No se, es mi punto de vista, y no quiero decir que este bien ni mal eh que cada uno haga lo que quiera.
-
-
hombre, hay matices, tendra que ver bastante con que haya vivido las demas alternativas y haya llegado a ese estado por eleccion voluntaria. quiero creer que habra casosbatmanfcb escribió:enserio?filemon pi escribió:una persona puede ser feliz o tiene mas opciones cuanto mas pueda hacer lo que quiera. eso incluye el querer vivir completamente solo, y ser feliz con ello.
Tendra todo el dinero del mundo para el, pero ¿ tendra amigos? o ¿estaran con sus parejas? ¿enserio no se levantara un domingo por la mañana y no encontrar a nadie a su lado?
Puedes meterte en la cama en invierno con una manta electrica para que te caliente. Puedes despertar una mañana con 45 y un capítulo de Friends en el canal retro para tratar de esbozar una sonrisa. O esperar a los 70 con un montón de dinero en el banco y ni un solo nieto al que poder hacerle un puto regalo de reyes.
Estar solo tiene sus cosas buenas, claro que si, pero si lo pones en una balanza, creo que vale la pena encontrar a alguien con el que envejecer.
No se, es mi punto de vista, y no quiero decir que este bien ni mal eh que cada uno haga lo que quiera.
-
calla cabron que tengo 35 y estoy "solterete"batmanfcb escribió:enserio?filemon pi escribió:una persona puede ser feliz o tiene mas opciones cuanto mas pueda hacer lo que quiera. eso incluye el querer vivir completamente solo, y ser feliz con ello.
venga hasta luegi
-
-
-
-