¿ Puede una persona ser feliz estando completamente sola?

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
batmanfcb

¿ Puede una persona ser feliz estando completamente sola?

Mensajepor batmanfcb » Jue Sep 04, 2014 12:52 pm

Yo opino que no.

Igual un finde al mes si, pero creo que necesitamos establecer contacto con gente real.

y algunas fechas señaladas del año te puedes venir muy abajo.

que pensais?
Pequod

Mensajepor Pequod » Jue Sep 04, 2014 2:15 pm

Que la felicidad tiene muchas caras y formas, y siendo cada individuo un mundo interior resulta contraproducente cuestionar si hay personas capaces de ser felices de un determinado modo.
Dao

Mensajepor Dao » Jue Sep 04, 2014 2:55 pm

personalmente siempre he pensado que la felicidad va relacionada con la realización personal.
Basándome en eso, la realización personal es algo subjetivo pero creo que en la mayoría de los casos (no digo todos, aquí cada cual que vea) involucra relaciones con otras personas, luego estando completamente sólo yo personalmente no podría.
Dobling

Mensajepor Dobling » Jue Sep 04, 2014 4:50 pm

Eso solo lo saben los ermitaños.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Jue Sep 04, 2014 4:54 pm

Yo no podría.
Pequod

Mensajepor Pequod » Jue Sep 04, 2014 6:32 pm

Dao escribió:personalmente siempre he pensado que la felicidad va relacionada con la realización personal.
Mmmm, entendiendo la felicidad cómo momentos y estados quizá no sea imprescindible que tenga que ver con la autorealización.

Ejemplo, uno puede ser feliz al despertarse encontrando un clima que le sea agradable, levantarse, poner la cafetera y fumar un cigarro mientras escucha un vinilo bueno, o lee un libro.

Creo que esos momentos de felicidad van ligados a sensaciones, emociones y tal. Y la soledad no te priva de ellos.

Por otro lado la soledad también invita a la introspección y la meditación, cosas útiles para esa realización personal.

Cómo ya han dicho, un ermitaño puede dar mayor fé de ello.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Jue Sep 04, 2014 6:44 pm

Ilé Eroriak escribió:
Ejemplo, uno puede ser feliz al despertarse encontrando un clima que le sea agradable, levantarse, poner la cafetera y fumar un cigarro mientras escucha un vinilo bueno, o lee un libro.

.
Te reto a que durante todo un año hagas eso, (o mas cosas si quieres)pero que no tengas ninguna relacion con la gente.

A mi me pasa igual eh, hay viernes que me pongo un par de capitulos de anime, una buena peli, palomitas, agua fresca y 5 euros de polen y soy el tio mas feliz del mundo. Lo que eso esta bien hacerlo un dia a la semana(como mucho)pero no siempre.
Pequod

Mensajepor Pequod » Jue Sep 04, 2014 7:01 pm

Estamos hablando de si es posible ser feliz en soledad, y yo defiendo que hay gente para todo y que imagino habrán personas que encontrarán la felicidad en soledad.

No digo que yo sea una de esas personas, simplemente planteo la posibilidad de que las haya.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Sep 04, 2014 7:32 pm

una persona puede ser feliz o tiene mas opciones cuanto mas pueda hacer lo que quiera. eso incluye el querer vivir completamente solo, y ser feliz con ello.
SinArcadaNoHayMamada

Mensajepor SinArcadaNoHayMamada » Jue Sep 04, 2014 7:45 pm

filemon pi escribió:una persona puede ser feliz o tiene mas opciones cuanto mas pueda hacer lo que quiera. eso incluye el querer vivir completamente solo, y ser feliz con ello.
Un claro ejemplo de que no se puede ser feliz estando solo Batman.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Sep 04, 2014 8:46 pm

NO.
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Jue Sep 04, 2014 8:54 pm

SI.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Sep 04, 2014 8:58 pm

Nos guste o no, somos seres sociales.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Jue Sep 04, 2014 9:07 pm

filemon pi escribió:una persona puede ser feliz o tiene mas opciones cuanto mas pueda hacer lo que quiera. eso incluye el querer vivir completamente solo, y ser feliz con ello.
enserio?

El tipico solerete de 35 años.

Tendra todo el dinero del mundo para el, pero ¿ tendra amigos? o ¿estaran con sus parejas? ¿enserio no se levantara un domingo por la mañana y no encontrar a nadie a su lado?

Puedes meterte en la cama en invierno con una manta electrica para que te caliente. Puedes despertar una mañana con 45 y un capítulo de Friends en el canal retro para tratar de esbozar una sonrisa. O esperar a los 70 con un montón de dinero en el banco y ni un solo nieto al que poder hacerle un puto regalo de reyes.

Estar solo tiene sus cosas buenas, claro que si, pero si lo pones en una balanza, creo que vale la pena encontrar a alguien con el que envejecer.

No se, es mi punto de vista, y no quiero decir que este bien ni mal eh que cada uno haga lo que quiera.
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Jue Sep 04, 2014 9:10 pm

Calla cabron que tengo 35 años y estoy "solterete"

venga hasta luego
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Sep 04, 2014 9:10 pm

batmanfcb escribió:
enserio?

Tendra todo el dinero del mundo para el, pero ¿ tendra amigos? o ¿estaran con sus parejas? ¿enserio no se levantara un domingo por la mañana y no encontrar a nadie a su lado?

Puedes meterte en la cama en invierno con una manta electrica para que te caliente. Puedes despertar una mañana con 45 y un capítulo de Friends en el canal retro para tratar de esbozar una sonrisa. O esperar a los 70 con un montón de dinero en el banco y ni un solo nieto al que poder hacerle un puto regalo de reyes.

Estar solo tiene sus cosas buenas, claro que si, pero si lo pones en una balanza, creo que vale la pena encontrar a alguien con el que envejecer.

No se, es mi punto de vista, y no quiero decir que este bien ni mal eh que cada uno haga lo que quiera.
hombre, hay matices, tendra que ver bastante con que haya vivido las demas alternativas y haya llegado a ese estado por eleccion voluntaria. quiero creer que habra casos
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Jue Sep 04, 2014 9:16 pm

batmanfcb escribió:
enserio?

calla cabron que tengo 35 y estoy "solterete"

venga hasta luegi
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Sep 04, 2014 9:23 pm

Pero estar completamente sólo no tiene nada que ver con la gente que tengas al lado.
Pues anda que no hay abuelas con nietos completa y totalmente solas.
Aunque tengas cola el domingo por la mañana por entrar en tu cama. ..
La felicidad es otra cosa.
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Jue Sep 04, 2014 9:25 pm

Tu estas sola ?
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Sep 04, 2014 9:26 pm

Eso a ti no te importa.
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Jue Sep 04, 2014 9:30 pm

vale tia

venga hasta luego
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Sep 04, 2014 9:40 pm

Cuántas veces?
Enserio queda alguna duda?
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Jue Sep 04, 2014 9:44 pm

. escribió:Nos guste o no, somos seres sociales.
Sobre todo tú, no te jode.

:esonobua:
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Jue Sep 04, 2014 9:54 pm

Depende de la persona. Bajo unas mismas condiciones, una persona puede ser feliz y otra no. La felicidad no dependen intrinsecamente de la situación.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Sep 04, 2014 9:56 pm

De la complacencia a la sumisión hay un cacho muy pequeño.
Sin límites no hay contacto. Y sin respecto no hay lugar a lo social.
Como broma ya está bien.
Es jodidisimo como tratáis a las tías.
No me vais a meter ahí.