¿ Porque las mujeres se maquillan ?
Yo me maquillo y no tengo ninguna presión social ni necesito que nadie vea de mi lo que no soy. Me maquillo cuando quiero y cuando me apetece, supongo que desconocéis que maquillar ciertas partes de la cara hace que resalte más que otras
Además, no veo tan distinto el maquillaje que el tumbarse al sol a ponerse morena, por ejemplo y que las mujeres tomen el sol no es degradante...
Además, no veo tan distinto el maquillaje que el tumbarse al sol a ponerse morena, por ejemplo y que las mujeres tomen el sol no es degradante...
-
Siguiendo tus supuestos totalmente objetivos alienación es maquillarse, y por lo tanto ponerse ropa encima del cuerpo viene a ser más de lo mismo, y no vamos a hablar de cortarse el pelo, uñas o ponerse pendientes, piercings o tatuajes...
Es una forma más de personalización, siempre hay quien se "personaliza" en extremo, como ocurre con tantas cosas
Es una forma más de personalización, siempre hay quien se "personaliza" en extremo, como ocurre con tantas cosas
-
Tú llevabas el pelo largo por la alienación esa que tanto te gusta atribuir al resto.Pit escribió:Sin pretender faltarte al respeto: Que tú no te identifiques ningún tipo de alienación no quiere decir que no proceses alguno.
Por otro lado, la alienación es algo objetivo, la degradación [del "honor"] es algo subjetivo.
Efectivamente.
Lo que nos lleva al punto de: ¿qué grado de alienación os resulta admisible? ¿se puede alcanzar la "pureza", el 0% de alienación?
Lo de vestirse no es alienación en tanto que te vistes para no pasar frío. Otro tema es cuando te vistes contra tu voluntad/asertividad (ejemplo: quieres estar hoy desnudo, pero como tocar ir a currar/la calle/tiendas/... te tienes que vestir, y no de cualquier forma..)
Las uñas, el pelo te los puedes cortar por comodidad. Que esa comodidad sea asertiva o adquirida me parece una duda ya más enrevesada.
Los piercings y tatuajes, efectivamente, creo no tienen más función que la social, por lo tanto son una forma de alienación. Y también digo esto con piercings en mi cuerpo.
Lo que nos lleva al punto de: ¿qué grado de alienación os resulta admisible? ¿se puede alcanzar la "pureza", el 0% de alienación?
Lo de vestirse no es alienación en tanto que te vistes para no pasar frío. Otro tema es cuando te vistes contra tu voluntad/asertividad (ejemplo: quieres estar hoy desnudo, pero como tocar ir a currar/la calle/tiendas/... te tienes que vestir, y no de cualquier forma..)
Las uñas, el pelo te los puedes cortar por comodidad. Que esa comodidad sea asertiva o adquirida me parece una duda ya más enrevesada.
Los piercings y tatuajes, efectivamente, creo no tienen más función que la social, por lo tanto son una forma de alienación. Y también digo esto con piercings en mi cuerpo.
-
Rocamadour escribió:Yo creo que básicamente porque les da la gana. Y porque les/nos gusta adornardos, unas veces buscando mayor belleza, otras por diferenciarnos, o también por sentirnos parte de un colectivo, por atracción hacia ciertas estéticas...
Supongo que habrán varios motivos para alterar nuestra imagen natural, y no todos deben de ser profundos o degradantes.
Pinza escribió:Yo me maquillo y no tengo ninguna presión social ni necesito que nadie vea de mi lo que no soy. Me maquillo cuando quiero y cuando me apetece, supongo que desconocéis que maquillar ciertas partes de la cara hace que resalte más que otras
-
Pues por lo mismo que nos depilamos, o que los hombres se depilan o no, cortan el pelo, dejan barba o no.... por estética. Por seguir la estética mayoritaria o por todo lo contrario, distinguirte de la estética mayoritaria.
Para mí algo de maquillaje es parte de mi "atuendo", y no lo veo más degradante que tener que ir vestidos en verano aunque haga calor, por ejemplo. Cosas de la estética y de elegir seguirla....
Para mí algo de maquillaje es parte de mi "atuendo", y no lo veo más degradante que tener que ir vestidos en verano aunque haga calor, por ejemplo. Cosas de la estética y de elegir seguirla....
-
-
-