A chuparla ACDC
el problema de los Misfits es querer mantenerse cueste lo que cueste con un sólo miembro original que no es ni el cantante ni el principal compositor (hasta el último disco), amén de tocar como el culo los últimos años. Pero coges discos antiguos y te pueden gustar perfectamente.
Los Deftones, sin embargo, son infumables.
Claro, a mi los discos antiguos me gustan. Sólo hablo de los directos de ahora. Los Deftones me parecen puta mierda tanto en disco como en directo.Dao escribió:el problema de los Misfits es querer mantenerse cueste lo que cueste con un sólo miembro original que no es ni el cantante ni el principal compositor (hasta el último disco), amén de tocar como el culo los últimos años. Pero coges discos antiguos y te pueden gustar perfectamente.
La cosa tocó fondo con los XXL. Yo (y mucha más gente) nos hicimos fans pensando que eran la versión chandal-metalera de Gigatron y que lo que hacían era una parodia de cachondeo... cuando me enteré que lo que hacían era "en serio" no me lo podía creer jojojoBeni escribió:Este estilo luego pasó a dar asco puto, por que parecía que solo ellos eran originales e innovadores, veías cualquier entrevista a niñatos como los Kannon diciendo que "A Siniestro total se le había pasado el momento" y me daban ganas de guantearles la cara hasta que el jueves santo cayera en domingo.

Lo de los xxl era de traca, y los pinian de teloneros de korn... esa era nuestra representación.cobelo escribió:La cosa tocó fondo con los XXL. Yo (y mucha más gente) nos hicimos fans pensando que eran la versión chandal-metalera de Gigatron y que lo que hacían era una parodia de cachondeo... cuando me enteré que lo que hacían era "en serio" no me lo podía creer jojojoBeni escribió:Este estilo luego pasó a dar asco puto, por que parecía que solo ellos eran originales e innovadores, veías cualquier entrevista a niñatos como los Kannon diciendo que "A Siniestro total se le había pasado el momento" y me daban ganas de guantearles la cara hasta que el jueves santo cayera en domingo.![]()
Era como cuando vino el ozzfest aqui en el año 99 y la representación española eran los a palo seko... tocate lis huevos
Te juro que también había pensado en lo de A Palo Seko teloneando a Black Sabbath jeje ...
Y que conste que he tocado un par de veces con ellos, y cojonudamente, sobretodo con el Mimi, que es un tipo más majetón que la ostia. Pero, dejando de lado los factores personales, y ciñéndonos a los hechos consumados y la calidad (o "ausencia de", en este caso), hay que reconocer que el concepto para describir lo del Ozzfest ´99 es "vergüenza ajena".

Y que conste que he tocado un par de veces con ellos, y cojonudamente, sobretodo con el Mimi, que es un tipo más majetón que la ostia. Pero, dejando de lado los factores personales, y ciñéndonos a los hechos consumados y la calidad (o "ausencia de", en este caso), hay que reconocer que el concepto para describir lo del Ozzfest ´99 es "vergüenza ajena".
-
cobelo escribió:Te juro que también había pensado en lo de A Palo Seko teloneando a Black Sabbath jeje ...![]()
Que si que si, si ellos tienen pinta de ser muy sanotes y todo eso, pero macho... ¿no habia otros para poner?
Hombre, a Tierra Santa un respeto. Los "Áiron Rioja" fueron los pioneros en ese arte de perpetrar una copia barata de algún grupo internacional pasado en el resto del mundo pero en boga en Spain, arte que luego perfeccionaron gente como Angelus Apatrida o Vita Imana, cuando los grupos "revival" de sus respectivos gremios (Como Municipal Waste o la "racha tribal" de Slipknot) estaban ya más que enterrados... Todo más anacrónico que decir "efectiviwonder" o "ya ves truz". Luego está ya el tema de Marea o La Fuga, pero eso es ya el sin dios.
Que oye, mucho nos reimos, pero luego, y retomando el tema AC/DC, a los Airbourne no les va tan mal. Junto con el de Isma, uno de los mejores grupos tributo que hay... oh wait!
Que oye, mucho nos reimos, pero luego, y retomando el tema AC/DC, a los Airbourne no les va tan mal. Junto con el de Isma, uno de los mejores grupos tributo que hay... oh wait!
-
Es que lo de que Tierra Santa sean una copia barata de los Maioden es que hasta me parece un elogio. Si que es verdad que algunos riffs y partes de canciones pueden recordar, pero de eso a que sean una "copia barata" va un mundo. Mas que nada por que los Airon Rioja es un grupo técnicamente que da entre risa y lástima. Es que son los A palo seko del heavy nacional.cobelo escribió:Hombre, a Tierra Santa un respeto. Los "Áiron Rioja" fueron los pioneros en ese arte de perpetrar una copia barata de algún grupo internacional pasado en el resto del mundo pero en boga en Spain, arte que luego perfeccionaron gente como Angelus Apatrida o Vita Imana, cuando los grupos "revival" de sus respectivos gremios (Como Municipal Waste o la "racha tribal" de Slipknot) estaban ya más que enterrados... Todo más anacrónico que decir "efectiviwonder" o "ya ves truz". Luego está ya el tema de Marea o La Fuga, pero eso es ya el sin dios.
Bueno, lo de los Angelus y Vita Imana, son dos grupos que me gustan. Pero si, es verdad que son anacronismos. Pero es que eso ha pasado toda la vida de dios aquí en este país. Nos limitamos a copiar lo que viene de fuera, y así pasa.
Y lo de Marea ya es el acabose... que parece que son el santo grial del rock urbano
Dentro de las "copias", también ha habido casos más que dignos, y encima "a tiempo", como por ejemplo Sobrinus o Pyramyd.
Lo de Marea es especialmente triste en el sentido de ver a músicos más que solventes e inclusos brillantes por encima de la media, como Alen Ayerdi, haciendo de "Cubase band" para un Robe Wannabe.
Enlazando con lo que decía antes, actualmente se habla mucho sobre el exceso de bandas tributo y de covers, y de que eso mata la escena y blablablá... y visto lo visto con la creatividad de la que hace gala la gente, pues me reafirmo: Prefiero ver a la Bon Scott Band antes que a Airbourne.
El asunto viene de un exceso de purismo de boquilla entre el público estatal, y ese exceso de boquilla es herencia del hermetismo que hubo durante el franquismo y durante el cual, todo lo novedoso venía de fuera, del mismo modo que la única manera de hacer ver que se asimilaban esas novedades era aparentar una autenticidad fundamentalista. A día de hoy seguimos padeciendo ese tipo de actitudes y conductas (El ejemplo más claro es el "postureo" de la escena Indie)
Un caso del todo esclarecedor es algo que solemos comentar la gente de Bilbao que pululamos alrededor de la escena Jazzera. Para el público, cada vez hay más garitos que programan actuaciones de Jazz/Soul/Funk/Blues y música negra en general, cada vez hay más Jams, etc... y el público piensa que el rollo está en un buen momento en la zona del Gran Bilbao. Pero la realidad es diferente, cualquiera que rasque un poquillo la superficie sabe que un grupo de Jazz-Fussion eléctrico es impensable, y que si se programa Jazz acústico es por una mezcla de "no tengo que insonorizar el bar + esto se me va a llenar de snobs engullendo gintonics + no tengo el bar vacío los miércoles".
Otro ejemplo fueron los comentarios de otros bateristas tuve que escuchar en un concierto de los Hermano (El grupo de John García, el de Kyuss). El fundamentalismo Stoner es de lo puto peor. Aparece el baterista con un kit clásico de sesión, marca Pearl (Japón, primera "herejía" para los talibanes) con bombo de 22, toms de 10 y 12 y bases de 14 y 16 (4 Toms y chiquitines, segunda herejía). Y de vajilla (Sabian, canuks, tercera herejía), charles, ride, dos crashes, chino, minichino y splash. Y doble pedal (El colmo de la herejía). Nunca he visto poner a parir a una persona de esa manera en mi vida, y todo sólo por el tipo de instrumento que utilizaba. Las idioteces de boquilla de "le falta grúf", "no le veo filin", etc... que le pudieron caer sólo porque su instrumento no se ajustaba estéticamente a las convenciones de lo que los puristas consideran canónico cayeron con pala.
Otro ejemplo sería el daño que han hecho los grupos de Oi o rollo Skin a la escena Punk Rock. Las mamarrachadas que se tienen que oír de buenas bandas de Rock como Disidencia, Segis, Gatillazo, etc... por el mero hecho de estar formados por personas que saben cómo se utilizan sus instrumentos es, de verdad, lamentable.
Ala, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda...
Lo de Marea es especialmente triste en el sentido de ver a músicos más que solventes e inclusos brillantes por encima de la media, como Alen Ayerdi, haciendo de "Cubase band" para un Robe Wannabe.
Enlazando con lo que decía antes, actualmente se habla mucho sobre el exceso de bandas tributo y de covers, y de que eso mata la escena y blablablá... y visto lo visto con la creatividad de la que hace gala la gente, pues me reafirmo: Prefiero ver a la Bon Scott Band antes que a Airbourne.
El asunto viene de un exceso de purismo de boquilla entre el público estatal, y ese exceso de boquilla es herencia del hermetismo que hubo durante el franquismo y durante el cual, todo lo novedoso venía de fuera, del mismo modo que la única manera de hacer ver que se asimilaban esas novedades era aparentar una autenticidad fundamentalista. A día de hoy seguimos padeciendo ese tipo de actitudes y conductas (El ejemplo más claro es el "postureo" de la escena Indie)
Un caso del todo esclarecedor es algo que solemos comentar la gente de Bilbao que pululamos alrededor de la escena Jazzera. Para el público, cada vez hay más garitos que programan actuaciones de Jazz/Soul/Funk/Blues y música negra en general, cada vez hay más Jams, etc... y el público piensa que el rollo está en un buen momento en la zona del Gran Bilbao. Pero la realidad es diferente, cualquiera que rasque un poquillo la superficie sabe que un grupo de Jazz-Fussion eléctrico es impensable, y que si se programa Jazz acústico es por una mezcla de "no tengo que insonorizar el bar + esto se me va a llenar de snobs engullendo gintonics + no tengo el bar vacío los miércoles".
Otro ejemplo fueron los comentarios de otros bateristas tuve que escuchar en un concierto de los Hermano (El grupo de John García, el de Kyuss). El fundamentalismo Stoner es de lo puto peor. Aparece el baterista con un kit clásico de sesión, marca Pearl (Japón, primera "herejía" para los talibanes) con bombo de 22, toms de 10 y 12 y bases de 14 y 16 (4 Toms y chiquitines, segunda herejía). Y de vajilla (Sabian, canuks, tercera herejía), charles, ride, dos crashes, chino, minichino y splash. Y doble pedal (El colmo de la herejía). Nunca he visto poner a parir a una persona de esa manera en mi vida, y todo sólo por el tipo de instrumento que utilizaba. Las idioteces de boquilla de "le falta grúf", "no le veo filin", etc... que le pudieron caer sólo porque su instrumento no se ajustaba estéticamente a las convenciones de lo que los puristas consideran canónico cayeron con pala.
Otro ejemplo sería el daño que han hecho los grupos de Oi o rollo Skin a la escena Punk Rock. Las mamarrachadas que se tienen que oír de buenas bandas de Rock como Disidencia, Segis, Gatillazo, etc... por el mero hecho de estar formados por personas que saben cómo se utilizan sus instrumentos es, de verdad, lamentable.
Ala, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda...
AC/DC ya trabajan en su nuevo disco de estudio
Se da por hecho que el sustituto de Malcolm será su sobrino Stevie Young
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1034.html
Se da por hecho que el sustituto de Malcolm será su sobrino Stevie Young
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1034.html