Operación Palace

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Feb 26, 2014 2:29 pm

Racionalmente todo el mundo entiende que uno no es culpable de los delitos cometidos por sus antepasados, pero todo eso está ahí, se siente así y tampoco puede hablarse abiertamente de ello tras un montón de años
.
bueno, tú lo estas haciendo. Estas hablando abiertamente aunque no salgas por la tele.
Y me parece muy valiente.
no os podéis imaginar la vergüenza, el odio y la culpa que se arrastran
Me hago a la idea. La verguenza el odio y la culpa no entienden de bandos.

Alguien me dijo una vez que amar a alguien no le concede bula papal.
Sí, es complicado tratar de que viejas heridas cicatricen ya.
may

Mensajepor may » Mié Feb 26, 2014 3:10 pm

No, de valiente nada, que todo eso ocurrió antes de que yo naciera o fuera consciente y mi sentimiento de culpa es relativo. :lol:
Vergüenza sí que da hablarlo por ahí, es cierto.

Quería decir que hay gente como mi padre que, por poner un ejemplo, además de sentir miedo aquel 23F, vive con un montón de sentimientos muy poco cómodos también. Alguna vez hablando con él del tema me ha confesado que duda sobre si su padre sabía o no algo de lo que se estaba gestando (un alto grado militar en Madrid trabajando en el ministerio del ejército/defensa...) y eso le lleva a preguntarse si nos hubiera vendido. Deben doler mucho estas dudas.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Feb 26, 2014 5:05 pm

:lol:
yo no sé si vencer la verguenza es de valientes.
desde luego, a mi me lo parece.
Pequod

Mensajepor Pequod » Mié Feb 26, 2014 6:27 pm

Fix Me escribió:Yo también soy de la opinión de que ha sido más positivo de cara a la casa real que negativo...ahora cualquier teoría sobre su posible implicación tendrá entre los escépticos, monarquicos y patriotas con 0 autocrítica como respuesta "vengaaaa...que eso lo dijo Évole y era mentira, que no te enteras..."
Lo firmo completamente. Quizá no tanto que beneficie directamente a la casa real como que desligitimiza los argumentos que defienden la idea de farsa.

Sin ir mas lejos, mi madre. Ya hace algún tiempo le expliqué la teoría de que el golpe fuera premeditado y apoyado por el rey y no me dio demasiado crédito. Pues el lunes cuando le conté lo del programa, que al final dijeron que no era cierto y pretendian denunciar la falta de transparencia en el tema se rio condescendientemente alegando un: "¿lo ves?, si ya te lo decía yo que eso es algo imposible".

Otro cliché otorgado a los detractores de quien no asume la vesión oficial es el de que hasta un "paladin" del rojerio español ha afirmado que la teoría es falsa.

En cuanto al tema de si se debe humorizar con ello... bueno, personalmente me gusta el humor negro, los chistes brutísimos y tal. Y aunque he conocido en mi propia casa unos de los aspectos mas extremos de la violencia domestica (asesinato de ella, suicidio de el) me sigo riendo de las burradas machistas siempre que las entienda en clave de humor. Pero entiendo perfectamente a quien le puedan doler esas guasas, así que procuro limitarla a mi circulo social mas cafre.

Hablando de intención y resultado quizá hubiera sido mejor que al final del programa en vez de desmentir el documental otorgandole "algo" de verdad lo hubieran expuesto de otra forma, por ejemplo diciendo que "no todo es cierto" o algo así.

Por último: dudo mucho que dentro de veinte años cuando se desclasifique el sumario del juicio arrojen algo de luz sobre el tema. Me extrañaría mucho que algo así no contara con un plan Marshall previendo eso: el inevitable juicio aunque fuera algo de cara a la galería. Por lo tanto me temo que tales actas y tal sumario lo que hará será reafirmar la versión oficial.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mié Feb 26, 2014 10:33 pm

Pues a mí el programa me pareció una obra de arte.
A ver, exagero un poco, pero realmente me pareció genial. Creo que poca gente ha pillado realmente de lo que iba y por eso se sigue hablando de si el rey esto, el golpe de estado lo otro. El programa era un programa sobre NOSOTROS, los TELESPECTADORES. De que seamos críticos, de que no nos creamos todo lo que se dice en la tele (frase que se incluye al principio). Creo que hay tanto revuelto porque muchos posturistas izquierdistas se dieron cuenta de que le habían tomado el pelo.