Muere Paco de Lucía

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Espurgapollos

Muere Paco de Lucía

Mensajepor Espurgapollos » Mié Feb 26, 2014 9:11 am

Muere Paco de Lucía

De los grandes enormes.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/e9RS4biqyAc?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/e9RS4biqyAc?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mié Feb 26, 2014 9:16 am

D.E.P.

Se va un grande de la guitarra.
ey tio

Mensajepor ey tio » Mié Feb 26, 2014 9:58 am

Joder, 66 años, DEP.

Un guitarrista y músico de los que son grandes de verdad.
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Feb 26, 2014 11:22 am

Adios maestro.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Feb 26, 2014 2:37 pm

Una máquina guitarrística, lástima que se juntara con el inútil de Camarón.
Jack Torrance

Mensajepor Jack Torrance » Mié Feb 26, 2014 3:46 pm

Pensaba verle en cuanto pudiese en directo pero ya no podrá ser. Descanse en paz.
HDZ

Mensajepor HDZ » Mié Feb 26, 2014 5:56 pm

Dössierista escribió:Una máquina guitarrística, lástima que se juntara con el inútil de Camarón.
Me río en tu cara!!!!! Espero que sea broma! No ha habido en este país dos músicos que se entiendan tan bien el uno con el otro como ellos dos.

Una auténtica pena. Yo si lo vi en directo, pura hipnosis.
Pequod

Mensajepor Pequod » Mié Feb 26, 2014 6:44 pm

Es el hombre por quien más he pagado en una entrada. Le vi junto a Duquende y sus músicos habituales en el Auditorium de Mallorca. Canelita en rama...

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/XqQB_CNmRyc?hl=en_US& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/XqQB_CNmRyc?hl=en_US&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=XqQB_CNmRyc

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/5FlQlLpov1U?hl=en_US& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/5FlQlLpov1U?hl=en_US&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=5FlQlLpov1U
AdrianF90

Mensajepor AdrianF90 » Mié Feb 26, 2014 7:23 pm

Yo que también quería ver algún día a este GENIO... y se nos va antes de tiempo... Una pena.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Feb 26, 2014 8:28 pm

Una pena.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mié Feb 26, 2014 9:33 pm

D.E.P.

Como he leído por ahí, el flamenco que nos gustaba hasta a los que no solemos escuchar flamenco.
Meni

Mensajepor Meni » Mié Feb 26, 2014 9:58 pm

Hoy a todo el mundo le mola el flanmenco0 por lo que veo en mi facebook....
&#822;n&#822;

Mensajepor &#822;n&#822; » Mié Feb 26, 2014 10:04 pm

Me había confundido un poco el titulo.
Siento que haya muerto el tío de Malú, mi ánimo para ella :(
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Feb 26, 2014 11:24 pm

Dössierista escribió:Una máquina guitarrística, lástima que se juntara con el inútil de Camarón.
A ver, te cuento así a grosso modo (tal y como se lo estoy contando a los abuelos de mi pueblo) Lo de que a Paco de Lucía se le considere un genio no es sólo por ser un virtuoso tocando la guitarra. Es por su contribución al flamenco.

El flamenco era una música anclada en una progresión de 4 acordes hasta que llegó el y la la convirtió en una de 8.

El flamenco tiene 2 siglos y pico de antiguedad, el rock apenas 60 años y la única música que ha sido capaz de inventar los blancos (fuera de la iglesia) ha sido el punk.

Sobre lo de Camarón hay Mairenistas (seguidores de Antonio Mairena) que piensan que Camarón estropeó el cante....pero yo no soy gitano y no pienso así y tampoco Camarón y Paco son mis ídolos.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Feb 27, 2014 2:55 am

Garduño escribió:
A ver, te cuento así a grosso modo (tal y como se lo estoy contando a los abuelos de mi pueblo) Lo de que a Paco de Lucía se le considere un genio no es sólo por ser un virtuoso tocando la guitarra. Es por su contribución al flamenco.

El flamenco era una música anclada en una progresión de 4 acordes hasta que llegó el y la la convirtió en una de 8.

El flamenco tiene 2 siglos y pico de antiguedad, el rock apenas 60 años y la única música que ha sido capaz de inventar los blancos (fuera de la iglesia) ha sido el punk.

Sobre lo de Camarón hay Mairenistas (seguidores de Antonio Mairena) que piensan que Camarón estropeó el cante....pero yo no soy gitano y no pienso así y tampoco Camarón y Paco son mis ídolos.
Me parece muy bien que quieras mostrar tus conocimientos y elijas mi post para citarlo, pero ¿A qué viene toda esa historia tras mi comentario?

Opino lo mismo que Meni, pero sin facebook porque no tengo mierda de esa. Parece ser que todo el mundo era superfanático del Sr. De Lucía pero jamás he visto a nadie de los que tanto lamentan su muerte ponerlo en sus radios o walkman ni tan siquiera nombrarle a no ser que surgiera una conversación de virtuosos de la guitarra.

Y HDZ, no bromeo. Camarón me parece una de las mayores mierdas que jamás tuvo un micrófono frente a él.
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Jue Feb 27, 2014 6:20 am

Las redes sociales cuando muere alguien mas vale ni abrirlas , no veas la gente que pasada es .

venga hasta luego
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Feb 27, 2014 9:52 am

Si existen un cielo y un purgatorio, supongo que también existirá un purgatorio anexo donde la gente paga por los "daños colaterales". Imagino que, de existir, en ese lugar estarán "purgando" genios como Kurt Cobain, Jaco Pastorius o Randy Rhoads, cracks incontestables cuya obra fue malinterpretada y en la que se tomó la parte por el todo, y que a raíz de lo influyente de su genialidad se originaron corrientes "menos geniales" (por decirlo con amabilidad). Paco de Lucía fue un GIGANTE de la guitarra, con mayúsculas, y la persona que elevó el flamenco a la categoría de ARTE, también con mayúsculas. Por ello, debe "pagar" en el "purgatorio de los daños colaterales" por cada flipao con rastas que entra a la tienda de instrumentos a comprarse un cajón o una flauta travesera sin saber ni como funcionan y sale creyéndose artista.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Feb 27, 2014 10:01 am

Dössierista escribió:Camarón me parece una de las mayores mierdas que jamás tuvo un micrófono frente a él.
Coincido!

Eso si, en el mundo de postureo en el que vivimos, decir ese tipo de cosas es similar a afirmar que traficas con armas, violas niños y das palizas a mujeres.

Lo mismo que con los Sonic Youth, pero en versión "robar bolso en Seat 124 con alerón".
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Feb 27, 2014 10:20 am

O estamos ante dos puristas de los que ya no quedan ni entre los viejos de mi pueblo o no acabáis de entender la aportación de Camarón.

Camarón no es el típico gitano que cantaba por cantar, Camarón sabía de música. Camarón y Paco de Lucía JUNTOS fueron los que revolucionaron el flamenco, se complementaban. Evidentemente Paco tuvo más peso porque sabía más de música y su virtuosismo con la guitarra no es discutible.

Pero la evolución de Paco de Lucía no se puede entender sin Camarón y viceversa. Y bueno, que Paco y Camarón "sólo" estuvieron diez años juntos, los primeros. Luego ya llegó Tomatito con Camarón, otro que hasta que no se muera nadie va a ser capaz de reconocerle nada. Que si os gusta nada más que D. Antonio Chacón, Mairena, la Paquera y esta gente, pues estupendo, pero en fin.

Ahora a todo el mundo le parece un genio Paco de Lucía, el flamenco un arte universal, y se ponen "Entre dos aguas" en donde pillan. Pasado mañana el flamenco ya vuelve a ser una cosa ruidosa y de gitanos.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Feb 27, 2014 10:23 am

Dudo que Camarón supiera leer o escribir, como para saber solfeo, lenguaje musical o lectura de partituras.
Que supiera cantar (que por cierto es discutible, para mi eso es MIERDA), no le hace saber de música.
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Feb 27, 2014 10:26 am

Ni Camarón ni Paco de Lucía sabían solfeo. Ni Tomatito, ni prácticamente ningún flamenco. Y tocan mejor que tú y que yo sin despeinarse.

Pero si para ti saber música es saber solfeo, pues vaya tela.

Y te lo digo yo que soy músico de conservatorio, y se leer hasta en clave de Do en 3ª.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Feb 27, 2014 10:27 am

Entonces sabían tocar una guitarra, o cantar. Pero no sabían música.
Y te lo digo yo que soy octavo dan en karaoke.
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Feb 27, 2014 10:32 am

¿Si no sabes escribir no puedes inventarte una novela?
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Feb 27, 2014 10:35 am

Si me meto un tirito en el inem, me meto donde no me llaman?
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Feb 27, 2014 10:51 am

El Ciego de la Playa escribió:O estamos ante dos puristas de los que ya no quedan ni entre los viejos de mi pueblo o no acabáis de entender la aportación de Camarón.

Camarón no es el típico gitano que cantaba por cantar, Camarón sabía de música. Camarón y Paco de Lucía JUNTOS fueron los que revolucionaron el flamenco, se complementaban. Evidentemente Paco tuvo más peso porque sabía más de música y su virtuosismo con la guitarra no es discutible.

Pero la evolución de Paco de Lucía no se puede entender sin Camarón y viceversa. Y bueno, que Paco y Camarón "sólo" estuvieron diez años juntos, los primeros. Luego ya llegó Tomatito con Camarón, otro que hasta que no se muera nadie va a ser capaz de reconocerle nada. Que si os gusta nada más que D. Antonio Chacón, Mairena, la Paquera y esta gente, pues estupendo, pero en fin.

Ahora a todo el mundo le parece un genio Paco de Lucía, el flamenco un arte universal, y se ponen "Entre dos aguas" en donde pillan. Pasado mañana el flamenco ya vuelve a ser una cosa ruidosa y de gitanos.
Pero tio, si el flamenco lleva tiempo muy de moda. Tiene repercusion en los medios y hace tiempo que paso de ser de gitanos a ser de modernetes