Muere Paco de Lucía
-
Muere Paco de Lucía
Muere Paco de Lucía
De los grandes enormes.
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/e9RS4biqyAc?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/e9RS4biqyAc?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
De los grandes enormes.
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/e9RS4biqyAc?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/e9RS4biqyAc?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
-
Me rÃo en tu cara!!!!! Espero que sea broma! No ha habido en este paÃs dos músicos que se entiendan tan bien el uno con el otro como ellos dos.Dössierista escribió:Una máquina guitarrÃstica, lástima que se juntara con el inútil de Camarón.
Una auténtica pena. Yo si lo vi en directo, pura hipnosis.
Es el hombre por quien más he pagado en una entrada. Le vi junto a Duquende y sus músicos habituales en el Auditorium de Mallorca. Canelita en rama...
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/XqQB_CNmRyc?hl=en_US& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/XqQB_CNmRyc?hl=en_US&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=XqQB_CNmRyc
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/5FlQlLpov1U?hl=en_US& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/5FlQlLpov1U?hl=en_US&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=5FlQlLpov1U
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/XqQB_CNmRyc?hl=en_US& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/XqQB_CNmRyc?hl=en_US&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=XqQB_CNmRyc
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/5FlQlLpov1U?hl=en_US& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/5FlQlLpov1U?hl=en_US&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=5FlQlLpov1U
-
-
A ver, te cuento así a grosso modo (tal y como se lo estoy contando a los abuelos de mi pueblo) Lo de que a Paco de Lucía se le considere un genio no es sólo por ser un virtuoso tocando la guitarra. Es por su contribución al flamenco.Dössierista escribió:Una máquina guitarrística, lástima que se juntara con el inútil de Camarón.
El flamenco era una música anclada en una progresión de 4 acordes hasta que llegó el y la la convirtió en una de 8.
El flamenco tiene 2 siglos y pico de antiguedad, el rock apenas 60 años y la única música que ha sido capaz de inventar los blancos (fuera de la iglesia) ha sido el punk.
Sobre lo de Camarón hay Mairenistas (seguidores de Antonio Mairena) que piensan que Camarón estropeó el cante....pero yo no soy gitano y no pienso así y tampoco Camarón y Paco son mis ídolos.
-
Me parece muy bien que quieras mostrar tus conocimientos y elijas mi post para citarlo, pero ¿A qué viene toda esa historia tras mi comentario?Garduño escribió:A ver, te cuento asà a grosso modo (tal y como se lo estoy contando a los abuelos de mi pueblo) Lo de que a Paco de LucÃa se le considere un genio no es sólo por ser un virtuoso tocando la guitarra. Es por su contribución al flamenco.Dössierista escribió:Una máquina guitarrÃstica, lástima que se juntara con el inútil de Camarón.
El flamenco era una música anclada en una progresión de 4 acordes hasta que llegó el y la la convirtió en una de 8.
El flamenco tiene 2 siglos y pico de antiguedad, el rock apenas 60 años y la única música que ha sido capaz de inventar los blancos (fuera de la iglesia) ha sido el punk.
Sobre lo de Camarón hay Mairenistas (seguidores de Antonio Mairena) que piensan que Camarón estropeó el cante....pero yo no soy gitano y no pienso asà y tampoco Camarón y Paco son mis Ãdolos.
Opino lo mismo que Meni, pero sin facebook porque no tengo mierda de esa. Parece ser que todo el mundo era superfanático del Sr. De LucÃa pero jamás he visto a nadie de los que tanto lamentan su muerte ponerlo en sus radios o walkman ni tan siquiera nombrarle a no ser que surgiera una conversación de virtuosos de la guitarra.
Y HDZ, no bromeo. Camarón me parece una de las mayores mierdas que jamás tuvo un micrófono frente a él.
-
Si existen un cielo y un purgatorio, supongo que también existirá un purgatorio anexo donde la gente paga por los "daños colaterales". Imagino que, de existir, en ese lugar estarán "purgando" genios como Kurt Cobain, Jaco Pastorius o Randy Rhoads, cracks incontestables cuya obra fue malinterpretada y en la que se tomó la parte por el todo, y que a raíz de lo influyente de su genialidad se originaron corrientes "menos geniales" (por decirlo con amabilidad). Paco de Lucía fue un GIGANTE de la guitarra, con mayúsculas, y la persona que elevó el flamenco a la categoría de ARTE, también con mayúsculas. Por ello, debe "pagar" en el "purgatorio de los daños colaterales" por cada flipao con rastas que entra a la tienda de instrumentos a comprarse un cajón o una flauta travesera sin saber ni como funcionan y sale creyéndose artista.
Coincido!Dössierista escribió:Camarón me parece una de las mayores mierdas que jamás tuvo un micrófono frente a él.
Eso si, en el mundo de postureo en el que vivimos, decir ese tipo de cosas es similar a afirmar que traficas con armas, violas niños y das palizas a mujeres.
Lo mismo que con los Sonic Youth, pero en versión "robar bolso en Seat 124 con alerón".
O estamos ante dos puristas de los que ya no quedan ni entre los viejos de mi pueblo o no acabáis de entender la aportación de Camarón.
Camarón no es el típico gitano que cantaba por cantar, Camarón sabía de música. Camarón y Paco de Lucía JUNTOS fueron los que revolucionaron el flamenco, se complementaban. Evidentemente Paco tuvo más peso porque sabía más de música y su virtuosismo con la guitarra no es discutible.
Pero la evolución de Paco de Lucía no se puede entender sin Camarón y viceversa. Y bueno, que Paco y Camarón "sólo" estuvieron diez años juntos, los primeros. Luego ya llegó Tomatito con Camarón, otro que hasta que no se muera nadie va a ser capaz de reconocerle nada. Que si os gusta nada más que D. Antonio Chacón, Mairena, la Paquera y esta gente, pues estupendo, pero en fin.
Ahora a todo el mundo le parece un genio Paco de Lucía, el flamenco un arte universal, y se ponen "Entre dos aguas" en donde pillan. Pasado mañana el flamenco ya vuelve a ser una cosa ruidosa y de gitanos.
Camarón no es el típico gitano que cantaba por cantar, Camarón sabía de música. Camarón y Paco de Lucía JUNTOS fueron los que revolucionaron el flamenco, se complementaban. Evidentemente Paco tuvo más peso porque sabía más de música y su virtuosismo con la guitarra no es discutible.
Pero la evolución de Paco de Lucía no se puede entender sin Camarón y viceversa. Y bueno, que Paco y Camarón "sólo" estuvieron diez años juntos, los primeros. Luego ya llegó Tomatito con Camarón, otro que hasta que no se muera nadie va a ser capaz de reconocerle nada. Que si os gusta nada más que D. Antonio Chacón, Mairena, la Paquera y esta gente, pues estupendo, pero en fin.
Ahora a todo el mundo le parece un genio Paco de Lucía, el flamenco un arte universal, y se ponen "Entre dos aguas" en donde pillan. Pasado mañana el flamenco ya vuelve a ser una cosa ruidosa y de gitanos.
-
-
-
Pero tio, si el flamenco lleva tiempo muy de moda. Tiene repercusion en los medios y hace tiempo que paso de ser de gitanos a ser de modernetesEl Ciego de la Playa escribió:O estamos ante dos puristas de los que ya no quedan ni entre los viejos de mi pueblo o no acabáis de entender la aportación de Camarón.