bendita ,
-
-
Re: bendita ,
Pues ya que reivindicas su correcto uso COMA podÃas hacerlo en el propio mensaje en el que lo reivindicas COMA en vez de un punto guarro ahà mal puesto.manojodecardos escribió:no la uso tanto como deberÃa.aprovecho para reivindicar su correcto uso.
-
-
Toda la razón.El error no esta en el punto.Esta en la falta de la mayúscula.Ya he dejado claro que no uso la ortografía como debiera,es que en estas cosas foriles me da pereza.Quiza por que lo uso fatal he abierto el hilo.A alguno reconocer estas cosas y buscar que los demás lo hagan bien no nos afecta.Dössierista escribió:Y ya de paso poner mayúsculas donde correspondan.
Save the coma!
En serio, últimamente en internet, y en todo en general se abusa del punto. Se buscan frases cortas y efectistas, rollo: "Soy muy profundo. Párate leyendo esto. Muerte al desarrollo complejo. No a las oraciones subordinadas."
Yo soy partidario de frases más largas, aunque a veces la verdad que son más difíciles de leer.
En serio, últimamente en internet, y en todo en general se abusa del punto. Se buscan frases cortas y efectistas, rollo: "Soy muy profundo. Párate leyendo esto. Muerte al desarrollo complejo. No a las oraciones subordinadas."
Yo soy partidario de frases más largas, aunque a veces la verdad que son más difíciles de leer.
Después de los signos de puntuaión se pone un espacio.manojodecardos escribió:Toda la razón.El error no esta en el punto.Esta en la falta de la mayúscula.Ya he dejado claro que no uso la ortografÃa como debiera,es que en estas cosas foriles me da pereza.Quiza por que lo uso fatal he abierto el hilo.A alguno reconocer estas cosas y buscar que los demás lo hagan bien no nos afecta.Dössierista escribió:Y ya de paso poner mayúsculas donde correspondan.
Igual a ti te cansa ponerlo bien, pero piensa que más nos cansa a los demás leerlo todo asà tan arrejuntao.
-
A mi me gustaría reivindicar tambien el uso del contexto.
El quién, el dónde, el cómo, el cuándo, con qué nos expresamos.
Conceptualmente los signos, para mi, son irrelevantes.
¿Tanto dificulta la comunicación los acentos, las mayusculas, las comas...?
¿Tan imprescindibles son?
¿O son formas de cohartar y reconducir la palabra y el pensamiento?
¿No seguir el uso "correcto", automáticamente, es sinónimo de pereza e ignorancia?
No sé, a mi estas cosas me llaman.
¿No seguir el uso "correcto", automáticamente, es sinónimo de pereza e ignorancia?
-
ok.dô-kyô escribió:Después de los signos de puntuaión se pone un espacio.manojodecardos escribió:Toda la razón.El error no esta en el punto.Esta en la falta de la mayúscula.Ya he dejado claro que no uso la ortografía como debiera,es que en estas cosas foriles me da pereza.Quiza por que lo uso fatal he abierto el hilo.A alguno reconocer estas cosas y buscar que los demás lo hagan bien no nos afecta.Dössierista escribió:Y ya de paso poner mayúsculas donde correspondan.
Igual a ti te cansa ponerlo bien, pero piensa que más nos cansa a los demás leerlo todo así tan arrejuntao.
-
lo de pereza en los demás no lo se. En mi caso, pura, y dura. escribió:A mi me gustaría reivindicar tambien el uso del contexto.
-
Se dice arrejuntado con "d"dô-kyô escribió:Después de los signos de puntuaión se pone un espacio.manojodecardos escribió:Toda la razón.El error no esta en el punto.Esta en la falta de la mayúscula.Ya he dejado claro que no uso la ortografía como debiera,es que en estas cosas foriles me da pereza.Quiza por que lo uso fatal he abierto el hilo.A alguno reconocer estas cosas y buscar que los demás lo hagan bien no nos afecta.Dössierista escribió:Y ya de paso poner mayúsculas donde correspondan.
Igual a ti te cansa ponerlo bien, pero piensa que más nos cansa a los demás leerlo todo así tan arrejuntao.
venga hasta luego
en el mio es mas por ignoranciamanojodecardos escribió:lo de pereza en los demás no lo se. En mi caso, pura, y dura. escribió:A mi me gustaría reivindicar tambien el uso del contexto.

Sí, acentos, uso de la letra hache, mayúsculas, comas, puntos y tal facilitan la comunicación, y su mal uso suele corromperla.. escribió:A mi me gustaría reivindicar tambien el uso del contexto.
No, no son formas de coartar ni reconducir nada, si no de precisar. De echo no emplear correctamente el idioma es lo que reconduce y fácilmente lleva al mensaje a malinterpretaciones (o mala expresión para ser exactos) en el mejor de los casos.
Personalmente admito estridentes lapsus linguae, pero procuro hacerme entender correctamente y agradezco enormemente a quien lo consigue.
-
A ver, puedo entender que en ciertos contextos tenga que ponerme el traje de lo preciso y lo correcto. Pero de ahí a no salir a la calle sin él...
Que sí, que estamos de acuerdo en la importancia de la imagen y de la fachada, pero creo que la pereza y la ignorancia casi nunca son apropósito. O eso quiero pensar.
Joer, pero de ahí a corromper la comunicación por bajar en rulos a comprar el pan...
A fin de cuentas cada cual se viste y se expresa como buenamente puede, sabe, quiere...creo que deberíamos ser un poco más condescendientes.
No voy a negar las ventajas del uniforme a la hora de uniformarnos.
Onikirimaru, lo que tú llamas precisar, para mi, es una forma de reconducir hacia la forma escrita. Hacia el academicismo. Imposible la comunicación si te sales del diccionario.
Ya vale, ¿no?
Es algo vivo, dejémosle en paz.
Que sí, que estamos de acuerdo en la importancia de la imagen y de la fachada, pero creo que la pereza y la ignorancia casi nunca son apropósito. O eso quiero pensar.
Joer, pero de ahí a corromper la comunicación por bajar en rulos a comprar el pan...
A fin de cuentas cada cual se viste y se expresa como buenamente puede, sabe, quiere...creo que deberíamos ser un poco más condescendientes.
No voy a negar las ventajas del uniforme a la hora de uniformarnos.
Onikirimaru, lo que tú llamas precisar, para mi, es una forma de reconducir hacia la forma escrita. Hacia el academicismo. Imposible la comunicación si te sales del diccionario.
Ya vale, ¿no?
Es algo vivo, dejémosle en paz.
Con lo de precisar me refiero a que si uno esta hablando del cuerno de un venado debería escribir "asta", ya que "hasta" es otra cosa.
Lo mismo sirve para "como" del verbo comer o "cómo" usado en pregunta.
Tampoco es igual escribir o pronunciar "no estoy seguro" o "no, estoy seguro".
O las típicas confusiones entre "hay", "ay" o "ahí ".
"Vaya"- "valla".
Etcétera.
No son simples faltas de ortografía, es que son normas que si no se aplican bien cambian (a veces tergiversan) el sentido y significado de las frases y oraciones.
Lo mismo sirve para "como" del verbo comer o "cómo" usado en pregunta.
Tampoco es igual escribir o pronunciar "no estoy seguro" o "no, estoy seguro".
O las típicas confusiones entre "hay", "ay" o "ahí ".
"Vaya"- "valla".
Etcétera.
No son simples faltas de ortografía, es que son normas que si no se aplican bien cambian (a veces tergiversan) el sentido y significado de las frases y oraciones.
No te ralles, punto, que esto va de leer y escribir, no de interpretar o manipular.
Es tan fácil como que es más sencillo entender a alguien que habla correctamente, que a otro que lo haga sin tragar saliva. En un texto igual, te toca releer, ir más lento, etc... luego, quieras que no, si que entorpece la comunicación en cierta medida.
Es tan fácil como que es más sencillo entender a alguien que habla correctamente, que a otro que lo haga sin tragar saliva. En un texto igual, te toca releer, ir más lento, etc... luego, quieras que no, si que entorpece la comunicación en cierta medida.