Pero que hablas???dEjEnErAO___(A) escribió:El os defendeis iba para Willson "alias opio demagogo" que se gasta el dinero en droga y raves mientras hay gente pasando hambre
Eres mas tonto de lo que pensaba...
En que momento he dicho que no tienen que ver? He dicho que no son lo mismo, pero obviamente tienen mucho que ver!. escribió:Pero vamos a ver...¿como que no tiene nada que ver el carácter y la moralidad? Si tal y como lo veo modelar el carácter es precisamente la finalidad de la moral!!!#null! escribió:Para mi dentro de la personalidad entra, por ejemplo, el carácter, que no tiene nada que con la moralidad. La personalidad es un conjunto de elementos más amplio.
Yo me refiero igual a la moralidad, ya sea la impuesta por otras personas, la inherente a la sociedad, como la adquirida conforme nos vamos desarrollando.
Por ejemplo la moral individualista (que no individual) del sálvese quien pueda proscribe la empatia y la solidaridad o las "eleva" al mundo de las ideas que para el caso es igual porque no cambia la direccion y nos aleja de lo que sentimos en realidad.
Puede que personalidad no sea el término mas apropiado, pero no se me ocurre como llamar a ese núcleo interno de resistencia. Por algo será.
Lo que sí tengo claro es que llamar igual a la moral social y a la moralidad personal conduce a una doble moral bastante hipócrita. Al menos mientras nos quede algo por dentro que no encaje en los deberías ajenos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados