Los Clash...

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mié Ago 07, 2013 10:46 am

Jimbo escribió:Kaki no tienes ni puta idea, The Clash son los mehores.
Pero que a mi me gustan, joder! Solo he dicho que respeteis a los que no. :? :lol:
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Mié Ago 07, 2013 10:51 am

el kaki escribió: Relájate un poco, cariño, que solo he dicho que, aquí, todo el mundo considera sus propios gustos la única verdad absoluta y los de los demás no valen nada.
¿De verdad hace falta tanto criterio o capacidad de análisis musical para darse cuenta que The Clash no son "un poco mierdas", independientemente de gustos? Está el nivel altísimo, eh?
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mié Ago 07, 2013 10:56 am

Uma Thurman escribió:
el kaki escribió: Relájate un poco, cariño, que solo he dicho que, aquí, todo el mundo considera sus propios gustos la única verdad absoluta y los de los demás no valen nada.
¿De verdad hace falta tanto criterio o capacidad de análisis musical para darse cuenta que The Clash no son "un poco mierdas", independientemente de gustos? Está el nivel altísimo, eh?
De verdad cuesta tanto asumir que puede haber gente que así lo piense y no por ello tenemos que decirles que no saben de música?
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mié Ago 07, 2013 11:05 am

tampoco te pases.....COCKNEY REJECTS MANDAN!!!!!! :twisted:
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mié Ago 07, 2013 11:07 am

Uma Thurman escribió:
que quieres decir con eso?
Última edición por KLARETE&SPEED el Mié Ago 07, 2013 11:12 am, editado 1 vez en total.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Ago 07, 2013 11:10 am

el kaki escribió:...pero seguro que viene alguien a decirnos que no tenemos ni puta idea y que son los mejores.
KLARETE&SPEED escribió:tampoco te pases.....COCKNEY REJECTS MANDAN!!!!!! :twisted:
Cierto, los CR me parecen mejores que The Chash.

Pero Perkele mandan!! :twisted:
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Mié Ago 07, 2013 11:14 am

Me parece completamente normal que si alguien se pone a dar la nota o a llamar la atención con gilipolladas varias (como en el caso de otro famoso forero en el hilo de "películas"), se le mande a tomar por culo cuando tercie.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mié Ago 07, 2013 11:14 am

Cómo se pone la gente hoyga...

No abrí esto para "llamar la atención", sencillamente ayer me bajé 4 ó 5 discos y no me entraba ninguno y vine a expresar mi frustación. London Calling me encanta, el resto de discos serán musicalmente obras de arte, pero me resultaron un truño (salvando algunas canciones). Los hace otro grupo y no los escucháis ni 3 veces.

Y dije que les daré otra vuelta, a ver si...
LoLoPuNkO
Contactar:

Mensajepor LoLoPuNkO » Mié Ago 07, 2013 11:48 am

Jimbo escribió:
el kaki escribió:...pero seguro que viene alguien a decirnos que no tenemos ni puta idea y que son los mejores.
KLARETE&SPEED escribió:tampoco te pases.....COCKNEY REJECTS MANDAN!!!!!! :twisted:

Hasta el Confront y si me apuras el "Stories from the past"

Y respecto a The Clash, me pasa como a muchos El primer disco y el London Calling los tengo en un altar. Eso si, en post como este se demuestra que es una banda sobrevalorada hasta la extenuación
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Ago 07, 2013 11:50 am

Yo nunca les había prestado atención, había escuchado algunos temas sueltos y no me habían llamado nada, hasta el otro día, que escuché un par de veces el disco homónimo y sí que me gustó bastante.
Jack Torrance

Mensajepor Jack Torrance » Mié Ago 07, 2013 11:50 am

Es un tema de gustos y no hay más, no creo que sea de escuchas. Hay grupos que entran y otros que no y discos de un mismo grupo que te encantan y otros te aburren, independientemente de la calidad técnica. A mí en este caso, la evolución del sonido del grupo no es mi perfil de música y por tanto, por mucho que pueda escucharlo, no da de sí para mí. Me pasa los mismo con The Mescaleros. Si para uno el único disco que merece la pena es London Calling pues bien. Yo siempre he sido más de discos concretos que de discografías y de hecho, son pocas discografías las que tengo compradas completas y muchos discos dispersos de diferentes artistas.

Aprovecho el comentario de Miscojones33 para decir que nunca he entendido eso de "le daré más escuchas a ver qué tal" cuando algo no te ha entrado nada de primeras. Si te lobotomizas pues lógicamente llegará a gustarte cualquier cosa que te propongas. No lo digo a malas, sino porque es algo que suele decirse mucho. Para mí, la música es algo más visceral y emocional. Lo mismo no es tu momento para escuchar The Clash y puede que en unos años, escuches un tema y te pique el gusanillo y lo cojas con ganas y te hagas seguidor de ellos. No creo que haya que forzar nada, cada uno tiene su rumbo y sus tiempos.
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mié Ago 07, 2013 11:53 am

Jimbo escribió:

no estan mal
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mié Ago 07, 2013 12:28 pm

Jack Torrance escribió:Aprovecho el comentario de Miscojones33 para decir que nunca he entendido eso de "le daré más escuchas a ver qué tal" cuando algo no te ha entrado nada de primeras. Si te lobotomizas pues lógicamente llegará a gustarte cualquier cosa que te propongas. No lo digo a malas, sino porque es algo que suele decirse mucho. Para mí, la música es algo más visceral y emocional. Lo mismo no es tu momento para escuchar The Clash y puede que en unos años, escuches un tema y te pique el gusanillo y lo cojas con ganas y te hagas seguidor de ellos. No creo que haya que forzar nada, cada uno tiene su rumbo y sus tiempos.
Esto es porque no me las escuché todas ni con detenimiento. Fue más en plan: otra, otra, otra, lo quito. Ya te quedas con la idea de que es malo, pero merece ser escuchado de nuevo.

En cualquier caso, no creo que a nadie le gusten todas las canciones de todos los discos de algún grupo en concreto. Es imposible.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Ago 07, 2013 2:02 pm

LoLoPuNkO escribió:
Jimbo escribió:Pero Perkele mandan!! :twisted:
Dicho esto diré que me gustan todas y cada una de las canciones del grupo. Unas más otras menos unas más movidas otras menos pero para mi es EL grupo.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Ago 07, 2013 2:15 pm

Jimbo escribió:
LoLoPuNkO escribió:
Jimbo escribió:Pero Perkele mandan!! :twisted:
Dicho esto diré que me gustan todas y cada una de las canciones del grupo. Unas más otras menos unas más movidas otras menos pero para mi es EL grupo.
Para mí también, aunque llevo tiempo sin escucharlos, me traen muchos recuerdos de heridas no cerradas.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mié Ago 07, 2013 2:28 pm

Yo me los pongo si estoy de subidón o de bajona, son como medicamento :)
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Vie Ago 09, 2013 12:26 pm

LoLoPuNkO escribió:Eso si, en post como este se demuestra que es una banda sobrevalorada hasta la extenuación
¿En hilos como éste? ¿Es irónico o no has leído los comentarios? Si más de la mitad de los que han comentado han reconocido que no han escuchado algunos discos o si lo han hecho ha sido muy por encima alguna vez. ¿De dónde te sacas esa conclusión?

Podrías decir que lo tiene sobrevalorado la crítica especializada, que lo considera uno de los grupos clave de los 70/80, al "London Calling" uno de los discos del siglo y al "Sandinista!" una joya con tal variedad de estilos que muy pocos grupos tendrían capacidad de hacer.

"The Clash están sobrevalorados"... aunque era de esperar viendo el nivelazo de lo que escucha por aquí el personal últimamente, no me deja de sorprender leer disparates como estos.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Vie Ago 09, 2013 12:58 pm

Grupis no.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Ago 09, 2013 1:59 pm

Uma Thurman escribió:Al ser un disco más complejo, si no estás acostumbrado a escuchar según qué estilos va a ser más difícil que te entre de primeras, es un disco que necesita varias escuchas.
Esto no lo pillo, ¿por qué tienes que darle más escuchas? Si no te gusta, no te gusta, ¿no? Se supone que la música es para disfrutarla, si no la disfrutas, ¿por qué metértela a la fuerza, por qué intentarlo? Escucha algo que sí te guste y fuera.

Sobre los Clash, por ejemplo a mí nunca me han motivado. Tienen temillas majos, pero nunca ha sido uno de mis grupos de cabecera. Por supuesto, tampoco me parecen una mierda. Pero siempre me han tirado más en ese sentido bandas americanas como los Dead Kennedys y los Misfits que británicas como los Clash y los Sex Pistols. Cuestión de gustos.

Pero me reitero, si algo no me gusta, lo aparto, y a otra cosa. Así es como funciona esto a mi parecer. La música no debe suponer un esfuerzo, está hecha para agradarnos, no para exigirnos fuerza de voluntad para poder soportarla.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Ago 09, 2013 2:03 pm

Jack Torrance escribió:Aprovecho el comentario de Miscojones33 para decir que nunca he entendido eso de "le daré más escuchas a ver qué tal" cuando algo no te ha entrado nada de primeras. Si te lobotomizas pues lógicamente llegará a gustarte cualquier cosa que te propongas.
Exacto, lo siento, no había leído esto antes.
LoLoPuNkO
Contactar:

Mensajepor LoLoPuNkO » Vie Ago 09, 2013 3:48 pm

Uma Thurman escribió:
LoLoPuNkO escribió:Eso si, en post como este se demuestra que es una banda sobrevalorada hasta la extenuación
¿En hilos como éste? ¿Es irónico o no has leído los comentarios? Si más de la mitad de los que han comentado han reconocido que no han escuchado algunos discos o si lo han hecho ha sido muy por encima alguna vez. ¿De dónde te sacas esa conclusión?

Podrías decir que lo tiene sobrevalorado la crítica especializada, que lo considera uno de los grupos clave de los 70/80, al "London Calling" uno de los discos del siglo y al "Sandinista!" una joya con tal variedad de estilos que muy pocos grupos tendrían capacidad de hacer.

"The Clash están sobrevalorados"... aunque era de esperar viendo el nivelazo de lo que escucha por aquí el personal últimamente, no me deja de sorprender leer disparates como estos.

Ea,ea,ea ya pasó. Dejaremos en paz a The Clash para que duermas tranquilo.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Vie Ago 09, 2013 3:53 pm

Germán_Palomares escribió:
Uma Thurman escribió:Al ser un disco más complejo, si no estás acostumbrado a escuchar según qué estilos va a ser más difícil que te entre de primeras, es un disco que necesita varias escuchas.
Esto no lo pillo, ¿por qué tienes que darle más escuchas? Si no te gusta, no te gusta, ¿no? Se supone que la música es para disfrutarla, si no la disfrutas, ¿por qué metértela a la fuerza, por qué intentarlo? Escucha algo que sí te guste y fuera.

Pero me reitero, si algo no me gusta, lo aparto, y a otra cosa. Así es como funciona esto a mi parecer. La música no debe suponer un esfuerzo, está hecha para agradarnos, no para exigirnos fuerza de voluntad para poder soportarla.
Tampoco es tan difícil de entender. ¿Tu percepción hacia un disco no va cambiando según le vas dando escuchas?

Depende del caso, claro. Si me plantas un disco de "Porretas", por poner un ejemplo de algo facilón, no hace falta ni que lo escuches una vez entero, que si no te gusta, de donde no hay no vas a sacar más. Pero si me dices que a la primera eres capaz de sacarle todo el jugo a discos como el "Ten Freedom Summers" de Wadada Leo Smith o al "Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven" de Godspeed You! Black Emperor, y que te parecen igual en la primera o en la quinta escucha, pues enhorabuena, hay mucha gente que necesitamos darle unas cuantas vueltas a según qué discos. Lo que está claro es que si un estilo de música no te gusta, no hay nada que hacer.

The Clash es un ejemplo, el homónimo entra a la primera, fácil. La primera vez que escuché el "London Calling" me pareció un discazo, pero no lo aprecié de la misma manera que si lo vuelvo a escuchar ahora. Recuerdo por ejemplo que "Lost in the supermarket" no me gusto en su momento y ahora me encanta. Con el "Sandinista!" me costó más todavía, por ser más complejo y variado, pero es que éste todavía sigue ganando con cada escucha.
Dao

Mensajepor Dao » Vie Ago 09, 2013 7:08 pm

The Clash son un grupazo. Pero el Sandinista es una mierda. La cagaron. Y ya está.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Vie Ago 09, 2013 7:20 pm

Pues yo voy a coincidir por una vez con Misco, no diré que sean unos mierdas (aunque lo piense :lol:) porque para gustos... pero a mí tampoco me van
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Vie Ago 09, 2013 7:30 pm

Uma Thurman escribió:"Sandinista!" una joya con tal variedad de estilos que muy pocos grupos tendrían capacidad de hacer.
He aquí la cuestión.

El tocar muchos estilos les hace mejores músicos, vale, pero eso no tiene por qué gustar más.