PunKtu la cocinitas: duda quiche

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
PunKtualidaz

PunKtu la cocinitas: duda quiche

Mensajepor PunKtualidaz » Mié Jun 26, 2013 12:18 pm

No me rindo así que a pesar de que mi primera quiche terminó en el suelo por varios fallos lo voy a volver a intentar la próxima semana con otra masa de otra marca (creo que mejor).
Entonces..para no volver a fallar:
¿Alguien sabe de alguna receta sencilla de quiche para que pueda empezar a hacerlas?
Creo que uno de mis fallos pudo ser el tamaño del molde (demasiado grande), por no tener que comprar otro más pequeño, ¿se podría hacer la quiche en un recipiente cuadrado de pirex?
¿Luego cómo la saco? (por no saber sacarla adecuadamente la otra vez terminó donde terminó..)
¿Algún otro consejo o cosa que tenga que tener en cuenta?

Gracias de antemano!!
:P
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Jun 26, 2013 12:38 pm

Yo la hacía casera la masa y no se me rompía. Para desmoldarla mejor puedes probar lo de poner papel de horno debajo, o sino usar un recipiente desmoldable, que es lo que hacía yo,
KON

Mensajepor KON » Mié Jun 26, 2013 12:58 pm

¿quiche?
Caim

Mensajepor Caim » Mié Jun 26, 2013 1:34 pm

Yo la última la hice en un recipiente de pirex ovalado y me salió sin problema.

Con la masa tuve algún problemilla más, pero teniendo en cuenta lo que me costó explicarle a la señorita lo que quería comprar (estaba en un pueblo perdido de Finlandia) tampoco me esperaba nada mejor.
Así que paciencia e intentar ponerla lo mejor posible para que no se rompa
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mié Jun 26, 2013 2:10 pm

Si tienes uno de estos, perfecto:

Imagen

Receta te refieres para la masa? Tengo yo una que sale muy rica 8)
ThePunks_OfTheWeed

Mensajepor ThePunks_OfTheWeed » Mié Jun 26, 2013 2:17 pm

ke mierdas es el quiche ese?
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mié Jun 26, 2013 2:17 pm

"Engrasando" bien el recipiente no deberías tener problemas para desmoldarlo. Pero sin duda si tienes lo que ha puesto Leherketa mejor que mejor.
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Mié Jun 26, 2013 3:11 pm

ThePunks_OfTheWeed escribió:ke mierdas es el quiche ese?
Imagen

Y de mierda, nada.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Mié Jun 26, 2013 3:24 pm

Leherketa escribió:Si tienes uno de estos, perfecto:

Imagen

Tengo uno pero igual es demasiado grande (lo compré el día que hice una tarta de manzana) y, queda bien que sea tan alto?
Ya digo que la vez que terminó en el suelo lo hice en un molde, yo creo que demasiado grande, de silicona. Pero vamos..que todo fue un desastre..el caldillo del relleno se me salió y se me metió entre la masa y el molde.. XD

Con recetas me refiero a toda la receta (la masa la he comprado hecha, de estas de Buitoni o una marca parecida).

Gracias por los comentarios!
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mié Jun 26, 2013 3:32 pm

PunKtualidaz escribió:Con recetas me refiero a toda la receta (la masa la he comprado hecha, de estas de Buitoni o una marca parecida)
Yo la suelo hacer de calabacín y pechuga de pollo/pavo o de espinacas con queso de cabra.
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Jun 26, 2013 3:39 pm

Igual el problema es que el relleno no te cuajó bien y por eso se salió y el quiche se te rompió, la masa se mojaría por fuera y quedaría humeda en lugar de seca y tiesa.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Mié Jun 26, 2013 4:50 pm

.yo escribió:Igual el problema es que el relleno no te cuajó bien y por eso se salió y el quiche se te rompió, la masa se mojaría por fuera y quedaría humeda en lugar de seca y tiesa.
Exacto!
Por eso pido consejos... pa que esta vez me salga XD joer..que tampoco es tan difícil! (no debe serlo)
xxxx

Mensajepor xxxx » Mié Jun 26, 2013 5:23 pm

Pues no se... a lo mejor tienes que echar más huevo o poner el horno más bajo.
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mié Jun 26, 2013 5:44 pm

.yo escribió:Pues no se... a lo mejor tienes que echar más huevo o poner el horno más bajo.
opino lo mismo

Suelo usa molde de silicona
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mié Jun 26, 2013 7:09 pm

el kaki escribió:
PunKtualidaz escribió:Con recetas me refiero a toda la receta (la masa la he comprado hecha, de estas de Buitoni o una marca parecida)
Yo la suelo hacer de calabacín y pechuga de pollo/pavo o de espinacas con queso de cabra.
Yo de puerro, calabacín, zanahoria y bacon y está más rica que estas dos.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mié Jun 26, 2013 7:14 pm

PunKtualidaz escribió:
Leherketa escribió:Si tienes uno de estos, perfecto:

Imagen

Tengo uno pero igual es demasiado grande (lo compré el día que hice una tarta de manzana) y, queda bien que sea tan alto?
Ya digo que la vez que terminó en el suelo lo hice en un molde, yo creo que demasiado grande, de silicona. Pero vamos..que todo fue un desastre..el caldillo del relleno se me salió y se me metió entre la masa y el molde.. XD

Con recetas me refiero a toda la receta (la masa la he comprado hecha, de estas de Buitoni o una marca parecida).

Gracias por los comentarios!
Sí, el que siempre he utilizado ha sido de ese tipo y sin problema. Aunque claro, hacíamos nosotros la masa así que no sé si con las que vienen ya hechas quedará bien de altura.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Vie Jul 05, 2013 1:12 pm

Otra vez...DESASTRE! :'(
Metí la masa a cocer y se me bajaron los lados.. y luego la base estaba blanda y al quitar con garbanzos para que no subiese se me dobló todo y a la mierda!!
Como ya estaba haciendo elrelleno..lo hehecho en una fuente sin la masa..a ver qué tal queda...conque quede comestible hoy...
Joder..ya desisto eh?
Pa mí una quiche no es fácil de hacer...
xxxx

Mensajepor xxxx » Vie Jul 05, 2013 3:05 pm

No es por dàrmelas de nada pero a mi me salió a la primera :patis:

Haz tú la masa, niña, que además de fácil es mucho más barato.

Qué le pones de relleno? ten cuidado porque algunas cosas pueden soltar agua, como espinacas hervidas y cosas asi, y te joden la masa.
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Vie Jul 05, 2013 3:10 pm

Que masa le pones?

Si lo pones en un molde te quedara como un flan/pastel
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Vie Jul 05, 2013 3:35 pm

No, ya no voy a hacer más intentos..ni hacer masas ni nada.
La otra vez usé la pasta brisa del mercadona y esta vez una de la cocinera.
Tanto la otra vez como esta, la he intentado hacer de calabacín y bacon.
Al final, en el molde ha quedado comestible..así que al menos aproveché el relleno XD pero nunca más!!
Y sí, parece fácil pero no me sale..y eso que he hecho tartas, arroces y bastantes cosas que la gente dice que es difícil..pero el puto quiche se me resiste XD
pinkitxuki

Mensajepor pinkitxuki » Lun Jul 08, 2013 10:44 pm

Bueno soy coci, voy a intentar darte un par de consegillos.
No uses esa masa, es mas facil y te quedara mejor con masa de hojaldre, la puedes comprar hecha, el truquillo esta en amasar de nuevo la masa y volverla a estirar. La colocas en el molde y la pinchas con tenedor, la cueces unos 10 min a 210 grados. Con algo de peso encima
Ahora vamos con el rrelleno, el rrelleno se ha de cocibar siempre antes, sea calabacin, berenjena, cebolla, bacon etc... todo ello lo escurres bien una vez cocibado.
Proporcion un vaso de leche, un vaso de nata para cociar y 6 huevos, salpimentar al gusto y añadir la guarnicion de rrelleno.
Hornear a 180 grados durante 25 a 30 min, sacar del horno, dejar reposar 30 min y desmoldar.
Es muy faciklllll
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Lun Jul 08, 2013 10:58 pm

pinkitxuki escribió:Bueno soy coci, voy a intentar darte un par de consegillos.
No uses esa masa, es mas facil y te quedara mejor con masa de hojaldre, la puedes comprar hecha, el truquillo esta en amasar de nuevo la masa y volverla a estirar. La colocas en el molde y la pinchas con tenedor, la cueces unos 10 min a 210 grados. Con algo de peso encima
Ahora vamos con el rrelleno, el rrelleno se ha de cocibar siempre antes, sea calabacin, berenjena, cebolla, bacon etc... todo ello lo escurres bien una vez cocibado.
Proporcion un vaso de leche, un vaso de nata para cociar y 6 huevos, salpimentar al gusto y añadir la guarnicion de rrelleno.
Hornear a 180 grados durante 25 a 30 min, sacar del horno, dejar reposar 30 min y desmoldar.
Es muy faciklllll
Muchas gracias pero ya he desistido...veo que preparándola solo tiro dinero..no es lo mío XD Si alguna vez te conociese, me das un curso presencial jejeje :wink: porque madre mía... :?