Acabo de ver a un ex-amigo y me ha entrado...

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Nordín

Mensajepor Nordín » Jue May 09, 2013 3:39 pm

el kaki escribió:En ese sentido en mi cuadrilla es al revés; el que se separa es el que se va alejando de los demás. :roll:
Pues porque eres una mala influencia, lo bueno es que te has dado cuenta.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Jue May 09, 2013 4:02 pm

Jimbo escribió:
el kaki escribió:En ese sentido en mi cuadrilla es al revés; el que se separa es el que se va alejando de los demás. :roll:
Pues porque eres una mala influencia, lo bueno es que te has dado cuenta.
No. La mala influencia son ellos (que hacen lo que quieren) y por eso les hacemos el vacío. :lol:
kaótika

Mensajepor kaótika » Jue May 09, 2013 9:28 pm

Las amistades se basan en conveniencias, así que según lo veo yo, si alguien desaparece por echarse pareja, cuando vuelve el resto del grupo decide en base a su conveniencia de ese momento si le acepta o no. Aunque no tengo un grupo de amigos "cerrado".

Por poner un ejemplo de lo que estáis diciendo, si un amigo se echa novia y vuelve al dejarlo, y en el grupo sólo se ha quedado uno soltero y el resto está algo más apartado, pienso que le dará "otra oportunidad" al amigo que vuelve porque a él le conviene.

A mí me ha pasado a menudo con gente que desaparece cuando se echa pareja y ahí es cuando valoro si realmente no veo a ese amigo porque no quiere tener trato conmigo, o porque ha cambiado su vida y las circunstancias hacen que nos veamos menos. Y siempre intentando aceptar e integrar a su pareja para que el amigo o amiga no se tenga que ver en la tesitura de tener que "elegir" pareja o amigos.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Jue May 09, 2013 11:35 pm

Anda que no sois rencorosos ni nada. Si mañana, por casualidad, me encontrase al amigo desaparecido en combate que he comentado antes, le saludaría como si le hubiese visto ayer mismo. La vida nos ha llevado por distintos caminos, el por qué no me importa, es un amigo y punto.
kaótika

Mensajepor kaótika » Vie May 10, 2013 5:45 pm

Mal de muchos escribió:Anda que no sois rencorosos ni nada. Si mañana, por casualidad, me encontrase al amigo desaparecido en combate que he comentado antes, le saludaría como si le hubiese visto ayer mismo. La vida nos ha llevado por distintos caminos, el por qué no me importa, es un amigo y punto.
No creo que sea así, la vida no os ha llevado por distintos caminos, él ha decidido apartarse. ¿No crees?
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Vie May 10, 2013 6:10 pm

kaótika escribió:No creo que sea así, la vida no os ha llevado por distintos caminos, él ha decidido apartarse. ¿No crees?
¿Y por eso deja de ser tu amigo? pues vaya amistad...
Mientras un amigo no me traicione será mi amigo, nos lleve donde nos lleve la vida a ambos.
kaótika

Mensajepor kaótika » Vie May 10, 2013 6:34 pm

Mal de muchos escribió:
kaótika escribió:No creo que sea así, la vida no os ha llevado por distintos caminos, él ha decidido apartarse. ¿No crees?
Mientras un amigo no me traicione será mi amigo, nos lleve donde nos lleve la vida a ambos.
Para mí un amigo tiene que querer ser mi amigo. Y un amigo que no quiere verte, que no hace por mantener la amistad (no hablo de verse ni hablar a diario, no es necesario eso para mantener la amistad, pero sí no ser dos totales desconocidos al cabo del tiempo), no quiere serlo, entonces no hay amistad que mantener.

Y no es rencor, es que no voy a mantener amistades por nostalgia. Entra y sale gente de mi vida constantemente, no voy a perder el tiempo con quien no quiere estar en ella, por mucho que le conozca de toda la vida. Si esos amigos "vuelven" algún día, pues ya se verán las circunstancias y si me apetece retomar la amistad.
xxxx

Mensajepor xxxx » Vie May 10, 2013 6:51 pm

Vaya concepto de la amistad más rancio tenéis algunos.

Cuando hay conexión entre dos personas no hay por qué alimentar nada, disfruta del momento que estés con esa persona y ya está. Si me dices que es que ha dejado de tenderte una mano cuando lo has necesitado y no se qué, pues vale, pero si ese alejamiento solo implica no tenerle cerca para pasar el rato la verdad es que me parece una chorrada negarle a alguien la palabra por eso, o la amistad.
kaótika

Mensajepor kaótika » Vie May 10, 2013 7:04 pm

.yo escribió:Vaya concepto de la amistad más rancio tenéis algunos.

Cuando hay conexión entre dos personas no hay por qué alimentar nada, disfruta del momento que estés con esa persona y ya está. Si me dices que es que ha dejado de tenderte una mano cuando lo has necesitado y no se qué, pues vale, pero si ese alejamiento solo implica no tenerle cerca para pasar el rato la verdad es que me parece una chorrada negarle a alguien la palabra por eso, o la amistad.
Y vaya concepto de amistad más raro que tenéis otros.

Una persona que se aleja de ti voluntariamente y que no quiere compartir nada contigo no puede tenderte la mano cuando la necesitas, porque sencillamente, no sabe nada de tu vida y por tanto no puede estar ahí cuando le necesites.

Tampoco hablo de negarle la palabra, hablo de que una persona que se aleja de mí porque quiere, al menos durante ese tiempo en el que desaparece yo no lo considero amigo. Porque pasa a ser un completo desconocido desde el momento en el que no sabemos nada de nuestras vidas durante mucho tiempo.
xxxx

Mensajepor xxxx » Vie May 10, 2013 7:22 pm

kaótika escribió:
.yo escribió:Vaya concepto de la amistad más rancio tenéis algunos.

Y vaya concepto de amistad más raro que tenéis otros.

Una persona que se aleja de ti voluntariamente y que no quiere compartir nada contigo no puede tenderte la mano cuando la necesitas, porque sencillamente, no sabe nada de tu vida y por tanto no puede estar ahí cuando le necesites.

Tampoco hablo de negarle la palabra, hablo de que una persona que se aleja de mí porque quiere, al menos durante ese tiempo en el que desaparece yo no lo considero amigo. Porque pasa a ser un completo desconocido desde el momento en el que no sabemos nada de nuestras vidas durante mucho tiempo.

No, si yo no lo decia solo por ti, Casi todos estais diciendo lo mismo.

Para que una persona no se entere de que necesitas su ayuda debe de haber algo que vaya mas alla de un "dejo de quedar con los colegas". Que yo sepa, no hay ninguna ley que diga que debemos de estar toda la vida pendientes de la vida de los demas para que estos nos sigan considerando conocidos, amigos, o como lo quieras llamar. Y una persona no es una desconocida porque no te tenga siempre al tanto de su historial vital, a no ser que haya cambiado su modo de ver la vida, etc. Ni tampoco creo que por ser amigo de alguien, no pueda distarciarme un tiempo de esa persona si me da la gana. Personalmente no dejaria completamente de tener relación con alguien por echarme pareja, pero si me lo hacen a mi me jodo y punto.
Última edición por xxxx el Vie May 10, 2013 9:12 pm, editado 4 veces en total.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Vie May 10, 2013 7:22 pm

De acuerdo con Kao.

Que no hay que pegarle dos hostias, pero tampoco hay amistad. La amistad tiene que ser una cosa que surja y que sea recíproca. Alguien que pasa del grupo por la piva y cuando ya no tiene a quien follar vuelve para no aburrirse no es un amigo. Será un coleguilla y se podrá cervecear y lo que se quiera, pero amigo?
HDZ

Mensajepor HDZ » Vie May 10, 2013 7:45 pm

Exacto, yo me refería a lo mismo. No tiene que haber pasado nada grave para dejar de ser tu amigo...simplemente una persona por equis razón se aleja voluntariamente del grupo y deja de vernos. No hablo del que se va a vivir fuera, porque a ese se le deja de ver por razones obvias. (Aunque cuando vuelve siempre llama y estamos en permanente contacto).

Si un colega se echa novia o se engancha al poker on line y deja de quedar contigo y tras varios intentos no hay manera de verle hasta el punto de que el contacto desaparece, pues mira, si él lo ha querido no se puede hacer nada, pero esa persona sí que ha dejado de ser amigo tuyo, no se ha producido un distanciamiento por el mero paso del tiempo, si no voluntariamente. Así que no, no paso por que un colega se eche novia y pase de ti y luego de golpe y porrazo quiera volver a ser tu amigo cuando la novia le deje. Habría que estudiar cada caso en concreto, pero un amigo no lo es por temporadas cuando mas le conviene a uno, si no siempre.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Vie May 10, 2013 8:11 pm

Y añadir que por supuesto la amistad que hubiera antes se puede recuperar, pero si encima se echa otra novia y se vuelve a ir a su bola como comentáis algunos...
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Vie May 10, 2013 8:55 pm

Así que para vosotros un amigo es alguien que tiene que estar pendiente de ti. Pues si que sois rancios, sí. Para mí una novia es un paso más en la vida de cada uno y te puede llevar lejos de los amigos por la razón que sea, pero eso no es sinónimo de dejar de ser amigos. Vosotros habláis de colegas, no de amigos, si no, es que tenéis un concepto extraño de la amistad.
kaótika

Mensajepor kaótika » Vie May 10, 2013 11:07 pm

Mal de muchos escribió:Así que para vosotros un amigo es alguien que tiene que estar pendiente de ti. Pues si que sois rancios, sí. Para mí una novia es un paso más en la vida de cada uno y te puede llevar lejos de los amigos por la razón que sea, pero eso no es sinónimo de dejar de ser amigos. Vosotros habláis de colegas, no de amigos, si no, es que tenéis un concepto extraño de la amistad.
Pues no, porque a un colega sí que le "permito" ese distanciamiento, precisamente porque es un colega y no espero nada de él.

Pero de un amigo espero cierto afecto, y sí, cierta preocupación por mi vida. Y desaparecer según sus conveniencias despreocupándose de mí me demuestra que no hay ese afecto.

Y conste que no soy partidaria de las amistades absorbentes, que parece que quiera que mis amigos estén todo el día llamándome o viéndome, y para nada. De echo a mis mejores amigas y amigos, los que considero amigos de verdad, a algunos los veo cada meses. A los colegas es a los que veo más a menudo.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Vie May 10, 2013 11:14 pm

Yo también tengo aparentemente menos relación con algunos amigos que con colegas, pero el amigo te llama o te escribe un día porque sí, para saber cómo estás o lo que sea, y viceversa, y en el fondo sabes que si le necesitas puedes contar con él. El colega igual se echa una novia y no vuelve a saber de ti hasta que lo dejan y no tiene otra cosa que hacer.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Sab May 11, 2013 12:10 am

Creo que lo único que se elige en esta vida son los amigos con las novias/os hay muchos condicionantes. Y cuando hablo de amigos, hablo de amigos de verdad no de los de facebook que para alguna retardada son amigos.

Y si un tio o tia deja de estar con los coelegas por estar todo el dia con la chorba es que un webas y un gilipollas.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Sab May 11, 2013 12:22 am

Igual se lo pasa mejor con la chorva k con los colegas. Igual su chorva resulta k es su mejor amiga.

Yo creo k todo el mundo es dueño de su vida.

Deberiais iros a vivir con vuestros amogos de verdad y tener hijos con ellos en vez de con chorvas pa demostrar k no sois gilipollas?
xxxx

Mensajepor xxxx » Sab May 11, 2013 12:37 am

Oihan@ escribió:Igual se lo pasa mejor con la chorva k con los colegas. Igual su chorva resulta k es su mejor amiga.

Yo creo k todo el mundo es dueño de su vida.

Deberiais iros a vivir con vuestros amogos de verdad y tener hijos con ellos en vez de con chorvas pa demostrar k no sois gilipollas?

Quieres ser de mi cuadri?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Sab May 11, 2013 12:47 am

Para que?
xxxx

Mensajepor xxxx » Sab May 11, 2013 1:17 am

Jeje. Nada, me hace gracia el tema las cuadris.
Apatía_No

Mensajepor Apatía_No » Sab May 11, 2013 10:21 am

Suele pasar... algún colega que se echa novia y literalmente desaparece, nunca lo he llegado a entender, puedes dejar de quedar todos los días/findes pero desaparecer? Tengo novia... y no lo hago. Estoy de acuerdo en el tema de la conveniencia, ahora mismo a alguno de los que se fue que le jodan, en otro momento quien sabe...
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Sab May 11, 2013 11:16 am

kaótika escribió:
Mal de muchos escribió:
Para mí un amigo tiene que querer ser mi amigo. Y un amigo que no quiere verte, que no hace por mantener la amistad (no hablo de verse ni hablar a diario, no es necesario eso para mantener la amistad, pero sí no ser dos totales desconocidos al cabo del tiempo), no quiere serlo, entonces no hay amistad que mantener.

Y no es rencor, es que no voy a mantener amistades por nostalgia. Entra y sale gente de mi vida constantemente, no voy a perder el tiempo con quien no quiere estar en ella, por mucho que le conozca de toda la vida. Si esos amigos "vuelven" algún día, pues ya se verán las circunstancias y si me apetece retomar la amistad.
Yo pienso lo que tú, kaótika.
Además una cosa es ser amigo, que es el que está tanto en momentos buenos como en los malos y luego ser un colega sin más que ves de conci en conci o de festi en festi, lo pasáis muy bien juntos, cuando los ves habláis un poco de vuestra vida pero el resto es estar de cachondeo en la duración de los eventos..luego cada uno por su lado, y si te encuentras más tarde pues guay..será lo mismo y listo.