Pregunta.

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Abr 23, 2013 9:27 pm

#null! escribió:
Oihan@ escribió:Amor... Pasion... No creeis k solo son dos etiketas? Entonces si la pasion es un ingrediente del amor no se puede sentir pasion sin estar enamorado?

Es lo mismo el miedo que el asco? Dicen que no pero unopuede decir k le dan asco las arañas y otro k le da miedo.
Yo pienso que el miedo y el asco son diferentes. Por ejemplo, si sabes que algo está ahi, pero no la ves, y no te afecta, es que sólo lo tienes asco. Sin verlo te afecta, es miedo.
En el caso de las arañas creo k valen los dos sentimientos aunque no las veas
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Abr 23, 2013 9:40 pm

Son emociones básicas (se tienen desde los primeros meses de vida) y se diferencian entre si, el asco hace referencia a la repugnancia o desagrado por algo y el miedo es una alarma ante la presencia de un daño e implica inseguridad.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mar Abr 23, 2013 9:44 pm

Zurullo Enfurecido escribió:Son emociones básicas (se tienen desde los primeros meses de vida) y se diferencian entre si, el asco hace referencia a la repugnancia o desagrado por algo y el miedo es una alarma ante la presencia de un daño e implica inseguridad.
Puntualización:

No se tienen, se adquieren.

Hace un tiempo comentaron en la tele una prueba en la que acercaban serpientes a bebés, después de que éstos hubieran visto la reacción de sus madres ante las mismas. Si ellas se mostraban impasibles, los bebés también; si ellas mostraban miedo-rechazo, los bebés también.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar Abr 23, 2013 9:46 pm

El miedo existe, lo que adquieres es el miedo a ese algo, tal como explicas.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Abr 23, 2013 9:53 pm

Miscojones33 escribió:
Zurullo Enfurecido escribió:Son emociones básicas (se tienen desde los primeros meses de vida) y se diferencian entre si, el asco hace referencia a la repugnancia o desagrado por algo y el miedo es una alarma ante la presencia de un daño e implica inseguridad.
Puntualización:

No se tienen, se adquieren.

Hace un tiempo comentaron en la tele una prueba en la que acercaban serpientes a bebés, después de que éstos hubieran visto la reacción de sus madres ante las mismas. Si ellas se mostraban impasibles, los bebés también; si ellas mostraban miedo-rechazo, los bebés también.
Se desarrollan antes del primer medio año de vida y lo que dices de la serpiente se llama referencia social y se desarrolla entre los ocho y diez meses. Hasta los siete meses (entre cuatro y siete) no saben asociar el rostro observado con el significado de la emoción que expresa.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar Abr 23, 2013 9:58 pm

Y sin ser psicologo, como parece que pilota zurullo, también habrá otras formas de asociar el miedo. Por ejemplo, si coges a un bebe, le enseñas un bolígrafo y le pegas una ostía. Así unos cuentos meses. Luego enséñale un bolígrafo a ver si tiene miedo o no (aparte de crearle un trauma).
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Abr 23, 2013 10:04 pm

Es afición, hay mogollón de info por internet, aparte de programas como redes o las revistas tipo Mente y cerebro. Lo del boligrafo es condicionamiento clásico si no me equivoco, como lo del perro de Paulov, suena la campana y le das comida. Al cabo del tiempo se desarrolla el condicionamiento y con oír la campana el perro se pondrá a salivar sin que se presente la campana. Es la forma de aprendizaje más básica.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Abr 23, 2013 10:07 pm

Entonces segun tu yo a las arañas les tengo miedo o asco?
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar Abr 23, 2013 10:08 pm

Hago entrenamiento clicker con mi perro y usa la misma filosofía. Primero el perro asocia el click a algo bueno, haciendo click y dandole recompensas. Luego en cuanto oiga click sabrá que habrá hecho algo bueno, por lo que lo repetirá (porque sabe que luego tendrá recompensa). Es muy fácil enseñar así.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar Abr 23, 2013 10:10 pm

Oihan@ escribió:
Entonces segun tu yo a las arañas les tengo miedo o asco?
Según mi forma de verlo, te repito. Si sabes que tienes una al lado, sin que la veas/oigas/huelas, te afecta? Si es sí es miedo, si no, es asco.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Abr 23, 2013 10:11 pm

Ambas, pero por ejemplo, seguro que si te encuentras a un tiburón nadando te mueres de miedo pero luego lo ves por televisión y puede que te infunda miedo, pero no asco. Si ves un documental de arañas y te sale una legión de arañas peludas te dará asco y miedo.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Abr 23, 2013 10:12 pm

Si me dicen k esta ahi me rasco XD
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Jue Abr 25, 2013 1:58 pm

#null! escribió:[
Pues en este tema parece que tienes 15. Ya te pegarás ostias :lol:
Jejeje ya me he pegado una buena hostia,pero todo pasa.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Jue Abr 25, 2013 7:35 pm

batmanfcb escribió:
#null! escribió:[
Pues en este tema parece que tienes 15. Ya te pegarás ostias :lol:
Jejeje ya me he pegado una buena hostia,pero todo pasa.
Encima con un cani... :?
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Abr 25, 2013 7:43 pm

#null! escribió:Hago entrenamiento clicker con mi perro y usa la misma filosofía. Primero el perro asocia el click a algo bueno, haciendo click y dandole recompensas. Luego en cuanto oiga click sabrá que habrá hecho algo bueno, por lo que lo repetirá (porque sabe que luego tendrá recompensa). Es muy fácil enseñar así.
Hacer lo correcto porque te darán un premio no es tampoco tan buena forma de aprender.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Jue Abr 25, 2013 8:25 pm

Dössierista escribió:
#null! escribió:Hago entrenamiento clicker con mi perro y usa la misma filosofía. Primero el perro asocia el click a algo bueno, haciendo click y dandole recompensas. Luego en cuanto oiga click sabrá que habrá hecho algo bueno, por lo que lo repetirá (porque sabe que luego tendrá recompensa). Es muy fácil enseñar así.
Hacer lo correcto porque te darán un premio no es tampoco tan buena forma de aprender.
El cerebro de un perro no da para más. :?

De todas formas, los humanos nos comportamos así en el 95% de nuestras acciones.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Abr 26, 2013 12:04 am

Será el de tu perro.

Serás tú.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Dom Abr 28, 2013 6:44 pm

Pues te recomiendo leerte algun libro sobre Reforzamiento positivo y técnicas de modificación de la conducta.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Dom Abr 28, 2013 10:34 pm

No me hace falta.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Lun Abr 29, 2013 8:25 am

Perfecto. No hay mayor ignorante que el que no quiere saber.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Abr 29, 2013 1:02 pm

Peor el que cree que sabe, siendo un ignorante.