En el caso de las arañas creo k valen los dos sentimientos aunque no las veas#null! escribió:Yo pienso que el miedo y el asco son diferentes. Por ejemplo, si sabes que algo está ahi, pero no la ves, y no te afecta, es que sólo lo tienes asco. Sin verlo te afecta, es miedo.Oihan@ escribió:Amor... Pasion... No creeis k solo son dos etiketas? Entonces si la pasion es un ingrediente del amor no se puede sentir pasion sin estar enamorado?
Es lo mismo el miedo que el asco? Dicen que no pero unopuede decir k le dan asco las arañas y otro k le da miedo.
Pregunta.
-
Puntualización:Zurullo Enfurecido escribió:Son emociones básicas (se tienen desde los primeros meses de vida) y se diferencian entre si, el asco hace referencia a la repugnancia o desagrado por algo y el miedo es una alarma ante la presencia de un daño e implica inseguridad.
No se tienen, se adquieren.
Hace un tiempo comentaron en la tele una prueba en la que acercaban serpientes a bebés, después de que éstos hubieran visto la reacción de sus madres ante las mismas. Si ellas se mostraban impasibles, los bebés también; si ellas mostraban miedo-rechazo, los bebés también.
-
Se desarrollan antes del primer medio año de vida y lo que dices de la serpiente se llama referencia social y se desarrolla entre los ocho y diez meses. Hasta los siete meses (entre cuatro y siete) no saben asociar el rostro observado con el significado de la emoción que expresa.Miscojones33 escribió:Puntualización:Zurullo Enfurecido escribió:Son emociones básicas (se tienen desde los primeros meses de vida) y se diferencian entre si, el asco hace referencia a la repugnancia o desagrado por algo y el miedo es una alarma ante la presencia de un daño e implica inseguridad.
No se tienen, se adquieren.
Hace un tiempo comentaron en la tele una prueba en la que acercaban serpientes a bebés, después de que éstos hubieran visto la reacción de sus madres ante las mismas. Si ellas se mostraban impasibles, los bebés también; si ellas mostraban miedo-rechazo, los bebés también.
-
Es afición, hay mogollón de info por internet, aparte de programas como redes o las revistas tipo Mente y cerebro. Lo del boligrafo es condicionamiento clásico si no me equivoco, como lo del perro de Paulov, suena la campana y le das comida. Al cabo del tiempo se desarrolla el condicionamiento y con oír la campana el perro se pondrá a salivar sin que se presente la campana. Es la forma de aprendizaje más básica.
Entonces segun tu yo a las arañas les tengo miedo o asco?Zurullo Enfurecido escribió:Son emociones básicas (se tienen desde los primeros meses de vida) y se diferencian entre si, el asco hace referencia a la repugnancia o desagrado por algo y el miedo es una alarma ante la presencia de un daño e implica inseguridad.
-
Hago entrenamiento clicker con mi perro y usa la misma filosofía. Primero el perro asocia el click a algo bueno, haciendo click y dandole recompensas. Luego en cuanto oiga click sabrá que habrá hecho algo bueno, por lo que lo repetirá (porque sabe que luego tendrá recompensa). Es muy fácil enseñar así.
-
Según mi forma de verlo, te repito. Si sabes que tienes una al lado, sin que la veas/oigas/huelas, te afecta? Si es sí es miedo, si no, es asco.Oihan@ escribió:Entonces segun tu yo a las arañas les tengo miedo o asco?Zurullo Enfurecido escribió:Son emociones básicas (se tienen desde los primeros meses de vida) y se diferencian entre si, el asco hace referencia a la repugnancia o desagrado por algo y el miedo es una alarma ante la presencia de un daño e implica inseguridad.
-
-
Hacer lo correcto porque te darán un premio no es tampoco tan buena forma de aprender.#null! escribió:Hago entrenamiento clicker con mi perro y usa la misma filosofÃa. Primero el perro asocia el click a algo bueno, haciendo click y dandole recompensas. Luego en cuanto oiga click sabrá que habrá hecho algo bueno, por lo que lo repetirá (porque sabe que luego tendrá recompensa). Es muy fácil enseñar asÃ.
-
El cerebro de un perro no da para más.Dössierista escribió:Hacer lo correcto porque te darán un premio no es tampoco tan buena forma de aprender.#null! escribió:Hago entrenamiento clicker con mi perro y usa la misma filosofía. Primero el perro asocia el click a algo bueno, haciendo click y dandole recompensas. Luego en cuanto oiga click sabrá que habrá hecho algo bueno, por lo que lo repetirá (porque sabe que luego tendrá recompensa). Es muy fácil enseñar así.

De todas formas, los humanos nos comportamos así en el 95% de nuestras acciones.
-
-
-
-
-