UNED

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Feb 20, 2013 10:35 pm

Letizio_returns escribió:Y por cierto, echad un vistazo a esto.

http://www.altonivel.com.mx/23547-harva ... ernet.html

Es un nuevo proyecto, algunas de las universidades más cualificadas están ofreciendo cursos gratuitos a través de internet. Mi amiga la de la Open se acaba de hacer un curso ahí, entre cuatrimestre y cuatrimestre de la otra, y dice que es la hostia. Claro, no te convalida como una carrera, pero deben ser un porrón de créditos (no sólo como una asignatura sino como medio curso) y te dan un diploma al final. Creo que a partir del año que viene empezarán a cobrarte el diploma, pero a un precio asequible. No es una carrera, evidentemente, pero es un gran proyecto. Me cuenta esta que vas a clase con los mismos alumnos de Harvard, sólo que tú a través de internet, los ves ahí en clase debatiendo con el profesor. Lo que es la tecnología
:shock:
Eso es tipo a Coursera. Hay un porrón de cursos de universidades de "prestigio": https://www.coursera.org/

En la UNED están empezando a hacer algo similar: https://unedcoma.es/

Por cierto gallipato, en la UNED no puedes cambiar la matrícula en febrero.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Mié Feb 20, 2013 10:40 pm

Yo de ese tipo de páginas conocía la del MIT, que nos recomendaron en la universidad. Me bajé un curso y está realmente bien.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mié Feb 20, 2013 11:23 pm

No conocía el de la UNED, me he apuntado al de inglés y al de alemán :P, los estoy mirando por mi cuenta y así por lo menos me obligo a hacer algo todos los días.

Coursera y el MIT sí los conocía aunque nunca los miré con mucho detenimiento. Tendré que echarles un vistazo que siempre es mejor que estar mirando a la pared en casa
Iván.

Mensajepor Iván. » Mié Feb 20, 2013 11:45 pm

Para el curso de Inglés apúntate mejor por la plataforma miriadax.net, que reúne los cursos online de todas las universidades, incluidos los de la UNED. El curso es el mismo pero la plataforma funciona muchísimo mejor.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Feb 20, 2013 11:47 pm

Yo me voy a apuntar al de alemán, también :lol:
Esto es lo que quiero de la UNED, formación virtual y precios asequibles (¿y qué hay más asequible que un curso gratis? :mrgreen: ).

Bueno, le echaremos un vistazo, a lo mejor es movida porque llevo sólo un mes con el francés, pero si me decido me decido.

Lo que no me cuadra es cómo ofrecen eso teniendo cursos de idiomas como los que tienen. Bueno, quizá porque estos son mínimos en comparación con los otros, pero es que los otros son carísimos y olvídate de las clases virtuales. Los idiomas por universidades a distancia son el timo del siglo. Aún las carreras te dan un título, pero las universidades no te pueden ofrecer nada que no te ofrezcan las escuelas de idiomas.

A lo que me refería precisamente era a Coursera y el MIT, me gustan mucho el de neurociencia médica y el de derecho en la Unión Europea.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Jue Feb 21, 2013 12:35 am

Los cursos de idiomas de la UNED son iguales que los de la EOI, misma duración y todo.

Ventajas: En la UNED supongo que será más fácil conseguir plaza
Desventajas: En la UNED de aquí por ejemplo solo dan el de inglés :(
gallipato

Mensajepor gallipato » Jue Feb 21, 2013 12:48 am

Oye, es muy interesante lo de los cursos que habéis puesto. Voy a mirarlos tranquilamente.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Jue Feb 21, 2013 5:55 am

Letizio_returns escribió:
Otra opción es la Obertá de Catalunya, lo única sería hacerla en catalán. Puedes hacerla en castellano pero es tres veces más caro (porque en catalán supuestamente es pública, aunque telita, también), así que yo optaría por estudiar algo de catalán antes de empezar y luego ya ir tirando, que tampoco creo que sea tan difícil de seguir. Esta también la puntúan muy bien, y es virtual, lo cual es genial. Es bastante más cara que la UNED, pero se saca más agusto.

Y por cierto, echad un vistazo a esto.
Como la UOC la conozco un poco os puedo informar algo.

En la UOC "catalana" el precio del crédito es público, ahora bien, te obligan a comprar los materiales, los cuales son un porcentaje del crédito por lo que acabas pagando el crédito a unos 40 euros más o menos.
Aunque todo te lo den en catalán tú puedes contestar en castellano, por tanto, tampoco hay que saber mucho catalán para poder cursar una carrera, es más, hay muchos españoles apuntados a la catalana.

Tienes dos formas de aprobar, o yendo a examen final (tipo UNED supongo, por lo que comentais) o entregando trabajos cada dos, tres semanas y a final del semestre te hacen una prueba más corta que un examen donde solo entran preguntas de los trabajos realizados.

La gente que conozco que estudia ahí está contenta, eso sí, te cobran por todo, cualquier documento que necesites has de pagarlo y, esto me parece lamentable, si modificas la matrícula te cobran las asignaturas que anulas.
gallipato

Mensajepor gallipato » Lun Feb 25, 2013 10:23 pm

Yo cuando he anulado matrículas en asignaturas no he podido recuperar el dinero aunque sea justificado (sólo lo hacen en caso de enfermedad grave tuya o de un familiar y casos así). Pero sí me han dejado ampliar matrícula en febrero.

Si me matriculas sólo de asignaturas del primer cuatrimestre y las apruebas todas, ¿van a dejarte el resto del curso sin poder estudiar nada más?
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Lun Feb 25, 2013 11:52 pm

gallipato escribió:Si me matriculas sólo de asignaturas del primer cuatrimestre y las apruebas todas, ¿van a dejarte el resto del curso sin poder estudiar nada más?
Efectivamente.

Vacaciones anticipadas...
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mar Feb 26, 2013 12:00 am

Yo pregunté este año y me dijeron que en la UNED no se puede ampliar matrícula. La haces en Octubre, tienes hasta Noviembre para cambiar lo que desees y ya hasta el año que viene.
En una pública, por lo menos donde yo estudié sí se podía ampliar matrícula tras los exámenes de febrero.

No le veo el sentido que en la UNED no te dejen y menos ahora que en cualquier momento te quedas sin trabajo y tienes mucho más tiempo para estudiar. Es difícil con 6-7 meses de antelación saber el tiempo que vas a tener y escoger cuantas asignaturas matricular.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar Feb 26, 2013 10:21 am

_Mikel_ escribió:No le veo el sentido que en la UNED [...]
Piensa que la secretaría de la UNED son funcionarios, y les estas proponiendo que trabajen mucho..
Así le encontrarás sentido.. :wink:
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Feb 26, 2013 10:49 am

_Mikel_ escribió:No le veo el sentido que en la UNED no te dejen y menos ahora que en cualquier momento te quedas sin trabajo y tienes mucho más tiempo para estudiar. Es difícil con 6-7 meses de antelación saber el tiempo que vas a tener y escoger cuantas asignaturas matricular.
Eso es. Yo me quedé sin curro en febrero del año pasado y me habría gustado coger más asignaturas porque sólo tenía dos para el segundo cuatrimestre, pero nada.
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Feb 26, 2013 10:51 am

#null! escribió:
_Mikel_ escribió:No le veo el sentido que en la UNED [...]
Piensa que la secretaría de la UNED son funcionarios, y les estas proponiendo que trabajen mucho..
Así le encontrarás sentido.. :wink:
Hombre, de eso no tienen la culpa en la secretaría. Por otra parte a mí siempre me han atendido bien cuando he tenido alguna duda...
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Mar 06, 2013 9:50 am

A los que estudiáis en la UNED, ¿cuánto tardan en daros las notas de los exámenes normalmente? Porque yo he hecho cuatro y aún no me ha salido ninguna (y el primero lo hice a finales de enero).
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mié Mar 06, 2013 9:56 am

Yo tampoco tengo notas aún. Es más en Ecología en Madrid dejaban entregar el cuaderno de prácticas hasta el día 1 de Marzo (yo lo tuve que entregar el 10 de enero :gotacae:), así que supongo que tardarán en corregirlo todo.

No sé si es en todas igual, pero en mi carrera tienen hasta el día 11 de Marzo para presentar las listas de notas y hasta el 21/22 de Marzo para cerrar actas.
El año pasado un profesor me dio las notas el día antes de cerrar actas (dando mucho tiempo a reclamar...) saltándose lo de las listas por el forro. Así que paciencia.

Y los exámenes da igual que los hagas la primera que la segunda semana. No suelen empezar a corregirlos hasta que pase la segunda semana y tengan todos
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Mar 06, 2013 10:06 am

Sí, creo que el cierre de actas es igual en mi carrera.

Un amigo que hace Psicología ya las tiene todas desde hace días, aunque las suyas eran todas tipo test.

En fin, a ver si esta semana...
Kristo

Mensajepor Kristo » Mié Mar 06, 2013 10:26 am

Creo, si no recuerdo mal, que tienen como tope hasta el 12 de Marzo para subir las notas de esta convocatoria. Los de tipo Test, al llevar corrección automatizada, tardan bastante menos que los de desarrollo, que suelen entregarse casi en la fecha tope.
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Mié Mar 06, 2013 10:42 am

Hostia, pues a mi lo del M.I.T. me interesa, ¿tenéis algún enlace directo por ahí a alguno de los cursos?¿Cómo funciona la cosa?

Zenkuis a lot! :D
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mié Mar 06, 2013 12:38 pm

Yo ando metido también por la UNED (Estudios Ingleses, 1er año) y de seis que me presenté, hoy me ha salido la primera nota.
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Mar 06, 2013 1:27 pm

Justo ahora me acaban de salir dos notas.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mié Mar 06, 2013 1:32 pm

Consulta de Calificaciones Estudios de Grado Curso 2012/2013
Usuario Autentificado: DNI/Pasaporte:

No hay calificaciones que mostrar.

Yo sigo a la espera...
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Mar 06, 2013 3:01 pm

Pues a mí me acaba de salir otra.

Un 9,9, sobresaliente. Se podrían haber currado la matrícula...
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Jue Mar 07, 2013 4:13 pm

Garibaldi escribió:Yo ando metido también por la UNED (Estudios Ingleses, 1er año) y de seis que me presenté, hoy me ha salido la primera nota.
Baquetas (no sé si sigue entrando por aquí, supongo que si) y yo también estamos en eso. 1er año, pero nos convalidaron cosas.
30 cm de baqueta

Mensajepor 30 cm de baqueta » Jue Mar 07, 2013 5:24 pm

Reydemihabitacion escribió:
Garibaldi escribió:Yo ando metido también por la UNED (Estudios Ingleses, 1er año) y de seis que me presenté, hoy me ha salido la primera nota.
Baquetas (no sé si sigue entrando por aquí, supongo que si) y yo también estamos en eso. 1er año, pero nos convalidaron cosas.
Sí, por aquí estoy.