Mensajepor HDZ » Vie Dic 28, 2012 3:22 pm
Mi consejo es que pases de la biblioteca para siempre, o si vas, ve sóla y no se lo digas a nadie.
No se puede compatibilizar estudiar en exámenes y tener vida social. No se puede. Creemos que sà y lo intentamos, y al final no conseguimos ninguna de las dos cosas. Cuando se queda con los amigos para ir a estudiar, nos creemos que son horas que computan como estudio pero e realidad lo hacen como vida social.
Ponte un horario, a ser posible durante el dia. Cuando se estudia por las noches es mucho más fácil abandonar y decir "Ya continúo mañana"
Madrugar si te acostumbras no es difÃcil, sobretodo si te has acostado cansado el dÃa anterior, y si ese dÃa anterior ha sido productivo, te levantas hasta con ganas.
Incluso cuando llega el finde y te proponen planes, si el viernes has estudiado suficiente, puedes permitÃrtelo.
Estando en casa y una vez te levantas para estudiar, a mi me pasa que necesito revisar todas las páginas que miro habitualmente en internet (principalmente prensa). Hazlo, si puede ser, durante el desayuno. Y después de eso no vuelvas a hacerlo hasta la noche. No tengo facebook asà que no se qué se siente al tener que estar constantemente comprobándolo. Lo mejor es eso, un par de veces al dia y prou. Si usas portátil, ciérralo y guárdalo. Sino, intenta estudiar en una habitación diferente a donde tengas el ordenador de mesa.
No te pongas música, tampoco se puede estudiar con ella. Por lo menos lo que consiste en empollar y ya está.
Si tienes que memorizar, no leas. Coge un folio o libreta y ve escribiendo las ideas principales, no para luego usar eso como esquema, si no para que se te quede lo que estás escribiendo. Esa hoja luego puedes incluso tirarla.
Los horarios que te pongas cúmplelos, y si te los trastocan, procura compensarlos. Nunca renuncies a un plan por estudiar y luego te quedes en casa tocándote el rabo. Es muy habitual decir que tienes que estudiar y luego no estudies. El tiempo de estudio que asà lo sea. Si no, además de culpable te sentirás gilipollas.