Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ago 31, 2012 11:50 am
Linkedin se puede entender, de manera sencilla, como una red social "seria". Su utilidad, como siempre, depende de tu uso, de tu tipo de trabajo, de tus necesidades... Hay quien hace de facebook una herramienta cultural y quien hace de la red social un lugar para publicar gilipolleces. Linkedin sirve, ante todo, si tu trabajo depende de amplias relaciones humanas y sabes trabajarlas. En mi caso, es indispensable. Conozco cómo trabajan otros, aprendo de ellos, recibo mucha información sobre cómo se mueve un mercado determinado, veo muchas oportunidades de asociación... En realidad es mucho más productivo para profesionales independientes o emprendedores que no para trabajadores, que si lo que buscan es una empresa donde trabajar, sólo tienen que subir su perfil y esperar, y no sé hasta qué punto Linkedin está siendo usado por empresarios para mirar perfiles... Se miran más entre ellos mismos que a trabajadores.
En el mundo laboral moderno trabajar las relaciones humanas, asociaciones y alianzas, y tener experiencia en ello, es imprescindible.
LastDanz: en serio te lo digo... y no va a malas. Creo que en este tiempo te has dedicado a cultivar muchas partes de ti, sobre todo a nivel académico, pero esa inexperiencia en otros terrenos también es inmadurez, y ahí es donde tienes el problema. Difamas muy rápido sobre algo sin conocerlo. Me recuerdas mucho al caso de un chico que conocí, que salió de un Máster, le pusieron de prácticas en una empresa, y a los 2 días fue a entrevistarse con el director general para facilitarle una lista de todas las cosas que tenía que cambiar la empresa... El director le agradeciió, le despidió con amabilidad, y al día siguiente su centro de estudios ya tenía el problema de ver dónde colocaban al chico, porque esa empresa no le quería ver aparecer por allí. ¿Negreros? No, cojones. Que el chaval era un inmaduro, un soberbio, un chulo... Que realmente no sabes cómo funciona eso, que así no se va por la vida. Que hay mucho que aprender y la manera es con humildad, y la humildad está muy alejada de la crítica y la difamación gratuita teniendo muy pocos datos. Y eso no es "tu opinión", eso es difamar, que con la excusa de las opiniones parece que todo vale.