Musica en Aste Nagusia 2012

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Ago 21, 2012 5:47 pm

Se pueden criticar otras cosas, como que el modelo autogestivo de los colectivos esté basado en el alcoholismo de fin de semana, pero lo de los vasos...no me jodas.
Axi

Mensajepor Axi » Mar Ago 21, 2012 6:02 pm

Perdón, no recordaba que en Vitoria se podían devolver, pero no se si me vuelvo a equivocar en que es solo hasta cierta hora. O al menos antes era así.

Si os cobran más de 20 céntimos os están timando (también puede ser, que la gente es muy espabilada y cuando ven negociete suelen intentar engañar al comprador) y se por que lo digo, no lo digo porque si.

Y en Bilbao no se pueden devolver.

También diré que ayer, la chica que nos sirvió en Kaskagorri, como solo le di un billete de 5 euros me lo quería regalar, pero le dije que no, que si había que pagarlo lo pagaba.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Ago 22, 2012 12:49 am

Vamos, que nadie vio a MobyDick ni a YoNaúfrago esta noche pasada, ¿no? :gotacae:
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Ago 22, 2012 6:51 pm

Otro tema: pedir 7 chupitos de tequila y que el jambo de la barra te pretenda cobrar 7 vasos. Que queréis que os diga, pero hay casos, en los que el tema este de los vasos roza lo absurdo. En Algara y Aixeberri (que yo sepa, seguro que hay más) tienen vasos de chupito desechables.

Ah, y todo mi odio y desprecio a los comerciantes de carne de rata. Así os prendáis fuego con vuestros putos chiringuitos malolientes e insalubres. Lo siento, pero es que no puedo con este tema.
K-kin

Mensajepor K-kin » Mié Ago 22, 2012 7:07 pm

Askapena escribió:Se pueden criticar otras cosas, como que el modelo autogestivo de los colectivos esté basado en el alcoholismo de fin de semana, pero lo de los vasos...no me jodas.
Completamente de acuerdo!!!

No habrá cosas que criticar, es una bañada la basura que dejas de fabricar, higiénicamente se nota la ostia y sin botellas de vidrio te ahorras más de un disgusto (intencionado o no).

No sé cómo va en Bilbo, pero a mí el baso (casi)siempre me dura toda la noche y qué queréis que os diga, en una farra de esos calibres no me hecho las manos a la cabeza por un euro.

Lo de los vasos de chupitos no sé, me parece un poco raro que no se puedan devolver y te cobren un euro, pero créeme que quien más lo van a notar son aquellos que organizan y deciden estas cosas ya que la gente no beberá chupitos y punto (que son los que ganan sus pocas perrillas pal año).

Yo soy de respetar lo que decida cada "txosna batzorde" o lo que sea, es que estoy muy quemado de esa gente (de mi alrededor) que piensa que las txosnas son como setas que salen en temporada festiva o empresas que se benefician de tu voluntad.

P.D: Asier, por mucho que consideres un timo el vaso a un euro, te puedo asegurar que en todos los casos que conozco sólo producen pérdidas, críticas, "boikots", malas caras.....
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Ago 22, 2012 9:35 pm

Murdock escribió:Otro tema: pedir 7 chupitos de tequila y que el jambo de la barra te pretenda cobrar 7 vasos. Que queréis que os diga, pero hay casos, en los que el tema este de los vasos roza lo absurdo. En Algara y Aixeberri (que yo sepa, seguro que hay más) tienen vasos de chupito desechables.

Ah, y todo mi odio y desprecio a los comerciantes de carne de rata. Así os prendáis fuego con vuestros putos chiringuitos malolientes e insalubres. Lo siento, pero es que no puedo con este tema.
Jodido oloraco a cadaver por todos laos.

En Gasteiz se pueden devolver hasta la una. Entiendo que es una putada para el que va a echar un pote y se vuelve a casa a las 3 y quiere devolver el vaso, pero hay que buscar un punto medio entre no devolver el vaso y hacerlo a las seis de la mañana, cuando está todo a tope y tienes que andar ahi que si el ticket, que si no se qué...

Ayer muy mal de musica en general. Menos mal que nos salvó la Espuela y su velada Trash
Axi

Mensajepor Axi » Mié Ago 22, 2012 10:22 pm

Que lo mío era por criticar un poco que lo más fácil es decir que buenísimo es todo.

Yo se que esos vasos se deberían de conseguir alrededor de los 20 céntimos, pero como dije, hay algunos comerciantes que en cuanto ven que pueden pegar el sablazo no duda un segundo. Igual hacen como los que distribuyen las bebidas, que a los bares les hacen bastante mejor precio que el que puedan hacer a una comisión de fiestas de cualquier lugar y donde intentan pegar leñazo gordo.

Y conste que siempre he dicho que me parece bien por lo que quitan de consumir plástico por que si, por que no se reciclaba nada, básicamente por que todos lo tirábamos al suelo (me incluyo aunque no debería, era de los que iban a los laterales de las txosnas a tirar mi vaso a las bolsas de basura que se solían poner), pero es que 1 euro sabiendo lo que deberían de cobrar los distribuidores por ello, me parece meterle un margen de un 500%.

Si tu me dices que ni mucho menos hacen ese precio, te creo, no tengo por que dudar y por eso no he dicho nada más, y mi crítica pasa a ser en contra de los vendedores de plástico por que se están aprovechando metiéndoos un margen abusivo. Aunque el serigrafiado entre en el precio.

Creo que sabéis que siempre hablo bien de las de Vitoria, que cada vez me gustan más, y cada vez peor de las de Bilbao.

Si voy más a Gasteiz teniendo las de Bilbao a 15 minutos de casa en Metro algo querrá decir.

Os he metido en el saco como podía haber metido a Erandio, por ejemplo.

(además como he dicho soy de los que me llevo el katxi de recuerdo)

Una pregunta al hilo de esto ¿si llevo un katilu de esos de las abuelillas, ya sabéis esas tazas como metálicas colgada al cuello con un cordón, como se hace en algún pueblo de Vizcaya (día del katilu) , habría algún problema con que me sirvieran en el?

Es simple curiosidad 8)

Y no suelo decir las cosas por joder, conste.
pertom

Mensajepor pertom » Mié Ago 22, 2012 10:39 pm

Un leuro... se paga. Yo en fiestas que hay vasos, al final de la noche cojo alguno(o varios, normalmente varios) del suelo que estén medianamente bien.

Aquí hay una anécdota muy asquerosa
[spoiler]Volvíamos de fiestas de Villava en un bus(o en una villavesa :roll: ) y yo iba con mi pila de vasos, unos 10, entonces a un muchacho delante mío le entran arcadas muy fuertes y pota, pero lo retuvo todo en la boca, y yo ahí ágil(mentira, llevaba un cristo...) presté mi asistencia con mi vaso y el chaval echó la pota en el recipiente.

Y luego va el mozo y me lo devuelve lleno y dice "gracias"...anda fuera con tu pota chaval!
[/spoiler]

Buena vajilla me he hecho oiga.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Ago 22, 2012 10:42 pm

Pertom escribió:Un leuro... se paga. Yo en fiestas que hay vasos, al final de la noche cojo alguno(o varios, normalmente varios) del suelo que estén medianamente bien.

Aquí hay una anécdota muy asquerosa
[spoiler]Volvíamos de fiestas de Villava en un bus(o en una villavesa :roll: ) y yo iba con mi pila de vasos, unos 10, entonces a un muchacho delante mío le entran arcadas muy fuertes y pota, pero lo retuvo todo en la boca, y yo ahí ágil(mentira, llevaba un cristo...) presté mi asistencia con mi vaso y el chaval echó la pota en el recipiente.

Y luego va el mozo y me lo devuelve lleno y dice "gracias"...anda fuera con tu pota chaval!
[/spoiler]

Buena vajilla me he hecho oiga.
No es por nada pero :tad: por el chaval. Con dos cojones :twisted:

Y sí, villavesa.
Axi

Mensajepor Axi » Mié Ago 22, 2012 11:11 pm

Ya he dicho que los colecciono.

Es más, el verde de txosnas de Gasteiz de hace varios años (creo recordar que fue el que tocaron Sextys y Willis) lo utilizamos para hacer salsas varias para la cocina, por que nos gusta más que el vaso más estrecho y alto que suelen traer las batidoras.

Así que yo los aprovecho
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Ago 22, 2012 11:13 pm

Si ya se que no lo dices por putear, Asi, y conste que a mi el modelo de fiestas txosnil pues me da bastante tirria ya, por no decir que creo que ya rompo amarras con ese modelo de financiación que reproduce lo peor del capitalismo: Soma para todo cristo.

Por no decir que ese ceñirnos a este modelo de financiación nos hace comportarnos como lo que no somos -por lo menos, en lo que respecta a mis afines-.

Muchas veces criticamos el desarrollismo, pero es flipante cómo podemos cambiar en estos momentos de alienación colectiva. No es por ser purista, ni mucho menos, que yo soy aquí el primero se la gozó ayer noche en Piratak, pero...uf, ¿qué necesidad tenemos de crecer tanto?
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Ago 22, 2012 11:15 pm

Desde luego, yo prefiero la cuota mensual en lo que a financiación se refiere. Por lo menos nos quitamos intermediarios, si el dinero al final va a salir de los mismos bolsillos...

Ah, y contestando a lo que preguntabas, yo personalmente no tengo ningun problema y en general, supongo que así será, pero siempre te encuentras con algún/a petardx haciendo txanda que...vamos
Goiko

Mensajepor Goiko » Mié Ago 22, 2012 11:48 pm

en Burlata (Iruñerria), la semana pasada, los basos a 0,50?. a ver si los demas "ladrones" toman ejemplo!!!

As¡er escribió:Una pregunta al hilo de esto ¿si llevo un katilu de esos de las abuelillas, ya sabéis esas tazas como metálicas colgada al cuello con un cordón, como se hace en algún pueblo de Vizcaya (día del katilu) , habría algún problema con que me sirvieran en el?

Es simple curiosidad 8)
yo conozco a mucha gente que va con katilus de esos, incluso con jarras de cerveza, y nunca he visto que les digan nada por ello.
Última edición por Goiko el Mié Ago 22, 2012 11:52 pm, editado 1 vez en total.
Askapena

Mensajepor Askapena » Mié Ago 22, 2012 11:51 pm

Pues si, no estaría mal...
Axi

Mensajepor Axi » Jue Ago 23, 2012 12:20 am

Askapena escribió:Desde luego, yo prefiero la cuota mensual en lo que a financiación se refiere. Por lo menos nos quitamos intermediarios, si el dinero al final va a salir de los mismos bolsillos...
Yo también ha llegado un momento en que veo mejor otro tipo de financiación.

En lo tocante a Bilbao estoy muy mosqueado con los signos de 'sucursalismo' del poder establecido tanto en argumentos y discurso como en algunas actuaciones de las konpartsak.

Y siento decirlo.
izokin-izozkia

Mensajepor izokin-izozkia » Jue Ago 23, 2012 1:06 am

As¡er escribió:Una pregunta al hilo de esto ¿si llevo un katilu de esos de las abuelillas, ya sabéis esas tazas como metálicas colgada al cuello con un cordón, como se hace en algún pueblo de Vizcaya (día del katilu) , habría algún problema con que me sirvieran en el?
en mi cuadrilla seguimos usando los primeros katilus y katxis de plástico que sacaron las konpartsas hace ya unos cuantos años, esos que bizizaleak continuaron vendiendo hasta hace unos pocos años (aunque sólo les quedaban katilus naranjas, creo recordar)

que podrías pensar: bueno, pero esos también son de las konpartsas... si no fuese porque la mayoría de los konpartseros te mira en plan: ¿de dónde has sacado ese pedazo katxi?, y tú: ¡¡¡si me lo habéis vendido vosotros!!!
Goiko

Mensajepor Goiko » Jue Ago 23, 2012 1:44 am

encima, los vasos de las txosnas de Bilbao son una mierda, son super pequeños comparados con los que tenemos aqui. yo siempre me llevo mi vaso de casa. algun "camarero" te mira raro, pero gilipollas hay en todas partes. la mayoria no dicen nada y te sirven igual.
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Ago 23, 2012 11:32 am

Yo llevo el de fiestas de Barakaldo que es un cancarro elegante. Hay txosnas que por el precio de una caña te lo llenan hasta arriba, en otras hasta la mitad... En algunas como Algara y Pinpilinpauxa aplican las medidas pinta o cañón y kali-haundi con estos vasos, cobrando más, claro.
hungry_hobo

Mensajepor hungry_hobo » Jue Ago 23, 2012 12:19 pm

Puedes llevar el vaso que quieras Asier. Yo el año pasao solia llevar uno de un conci de Korn.

Otra cosa, ¿nadie se da cuenta que siendo la mayoria de cañeros San Miguel o Mahou(las dos con su malisima calidad) en las txosnas la calidad es aun peor?

Hay veces que me cuesta beberme hasta una caña si tardo mas de 5 minutos... Es una calidad pesima, aguada al maximo, mal sabor...

¿Asique me decis que ademas las txosnas pagan mas que los bares por eso?
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Ago 23, 2012 12:46 pm

La cerveza en txosnas suele ser pésima, a parte de que la mayoría de los txosneros no saben tirarla, pero bueno, es lo que hay.
Axi

Mensajepor Axi » Jue Ago 23, 2012 1:09 pm

Si Hungry, mi experiencia es que los precios que hacen a cualquier tipo de txosna (imagino que si las Konpartsak se ponen de acuerdo y compran todas juntas mejorarán el precio comparando, por ejemplo, con las que le puedan hacer a las txosnas de Astrabu) son peores que los que les hacen a sus 'clientes habituales'

Y lo que tu dices, que seguro que les endiñan peor calidad.

Es así, la gente en cuanto puede metértela ni lo duda. Estamos en una sociedad que el que no se aprovecha pasa a ser tildado de gilipollas integral ...
Axi

Mensajepor Axi » Jue Ago 23, 2012 1:19 pm

Pero me preocupa mucho más que esto el que las Konpartsak vayan interiorizando el modelo y cariz festivo del Hay-Untamiento que tanto critican.

Lo digo generalizando.

El otro día me dio verdadera pena lo que pude escuchar a los representantes de Bilboko Konpartask en una televisión local, sinceramente.

Me gustaría creer que lo hicieron por una especie de 'buenrollismo', pero no se, me da que pensar.

Parece que lo más importante es traer cada vez a más y más gente sin importar nada de lo demás, y parece que lo más importante de las fiestas ha pasado a ser eso que tanto repiten de que 'es un motor económico para la ciudad'

Me parece que es necesaria una profunda reflexión sobre esto.

Y se que hay konpartseros que no están ni mucho menos de acuerdo con esa forma de ver las fiestas.

Pero tristemente parece que algunos lo único que pretenden es que venga mucha gente y que consuman mucho para recaudar cuanto más mejor.

Lícito, pero no lo comparto ni de lejos.

No me gustaría 'sanferminizar' Aste Nagusia, en el sentido más peyorativo de la palabra.

Más bien me gustaría que los San Fermines se 'astenagusizaran' en el mejor sentido del término.

Y justo por estas cosas las fiestas que más me gustan son las de Andramari Zuria. De largo.
punkooo

Mensajepor punkooo » Jue Ago 23, 2012 3:55 pm

Aupa txavaleria
Recien llegado anoxe de bilbo y kada dia da mas pena Aste Nagusia
A partir de las 12 en Kaskagorri todo bakalao y mierda moderna y de RRV en pocos sitios lo escuchas,si lo se me kedo en kasa
De Konciertos me molaron Ze Etasek(aunke no se lo ke dicen xD) me rekordaron a los Betagarri asi pa echarse unos bailes
Y Vendetta tambien la cosa muy animada.Eso si o me hago mayor o en estos dos conciertos que he mentado la edad media era de 17 años donde estan los punkis bueno el dia de Vendetta lo entiendo que tocaban los Karniceros y eso son palabras mayores.
Lo mejor para mi de Aste Nagusia la elektrotuna ayer por la mañana que fue una pasada que hizo que retrasaramos unas horas el viaje de vuelta y eso que estabamos jodidos de tantas gaupasas seguidas.
P.D: Muy elegante el Cobelo con la cami de "American Graffiti" 8)
KINGS FOREVER
Askapena

Mensajepor Askapena » Jue Ago 23, 2012 8:07 pm

El BOLO fue el de Willis Drummond dandolo TODO en Piratak
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Vie Ago 24, 2012 12:12 pm

Mañana pasaremos por alli,el año pasado acabe "quemado" en las txoznas,segun veo este año pasare mas rato el los garitos "conocidos"