Noticias del Viña Rock 2012
Pues claro que esto es un negocio y se comercia con los grupos. Los que estéis en contra de esto, limitaros al circuito de música underground y fuera. Pero no esperéis que grupos que pretenden vivir de la música, que les gustaría hacerlo o que dedican dinero y tiempo extraordinario a la dedicación musical toquen gratis. A los grupos hay que pagarles, eso supone unos gastos que gestionar y hay que saber hacerlo. Last Tour se lo ha montado de puta madre porque se lo toma como un negocio. Los colectivo que no se lo toman como tal están condenados a la desaparición y si no cuentan con el apoyo del público, mas aún. Pero claro, quien prefiere pagar 30 euros y ver a 10 grupos, pudiendo pagarlos por ver a 60?
-
-
- Contactar:
Re: Noticias del Viña Rock 2012
¿¿COmo pueden no pagarnos a los grupos y tener pérdidas?!agradecido escribió:El alcalde de Villarrobledo considera agotado el modelo del Viña Rock pero inicia contactos para la edición de 2012
El alcalde de Villarrobledo ha declarado que el Viña Rock, tras tres años dando pérdidas (cerca del millón de euros en 2011), es un proyecto agotado tal y como estaba planteado, pero ha iniciado los contactos con diferentes empresas organizadoras de eventos similares para intentar poner en marcha una renovada edición en 2012. El principal problema con el que se encuentran es la deuda que tiene el festival con grupos y proveedores, lo que hace muy complicada la contratación de artistas para el Viña Rock 2012. Estaremos atentos a las novedades en torno al que fue el más importante y carismático festival del estado.
agradecido - 03.10.11
IMPRESENTABLES DE MIERDA
-
- Ubicación: Ese sitio donde no quereís volver pero acabareís volviendo en mayo
Re: viñapop
1º Un festival es un negocio, por eso matarile hizo el feo y se fue sin avisar a nadie (en 2005 firmaron para 10 años más, y en 2007 nos enteramos en Villarrobledo que se va a Benicassim el día que saca el cartel). Que matarile tenía la esencia es mentira, en 2 meses montamos un festival con muchas ganas y todo el apoyo del pueblo y la comarca.viful10 escribió:todo esto era de esperar,se les ponen ojos de dolar y cada vez quieren mas.suben las entradas a 90 pavos,y empiezan a cambiar los grupos que realmente atraen a la gente,y son medio económicos por otros que no se conocen y valen un pastón.recordemos que el viña era un festy de punk y rock,nada de rap ni pop,que no estoy en contra,pero no eran parte de este festival.como bien dicen por ahí,matarile tenía la esencia,ahora esto a degenerado en una mierda.esperemos que vuelvan a empezar casi de cero,con la antigua esencia de punk,pocos grupos,hasta donde llegue,entradas baratas,y poco a poco todo puede volver a ser como antes,no lo dejeis perder!!! que los putos políticos es lo que quieren!!no escucharnos!!
2º Que en el viñarock no tiene cabida el pop? mira los carteles de la primera (para mí el mejor cartel después del 2008) y de la segunda edición, por favor.
El viña era un negocio que busca la rentabilidad y ganar dinero desde el primer año que empezo y era un festival pequeño hasta el último, criticar al viña ahora o al envivo porque sólo buscan dinero es absurdo porque parece se crea el festival, no para que la gente vea concierto baratos y super buenos, ese es el fin último, el fin principal es vender entradas, pagar poco o nada como este último año alos grupos e hincharse a pactar patrocinios. No es más, ningún festival piensa en hacer feliz a su público si con eso baja sus beneficios.
Dany, o has ido a muy pocos festivales o no te has informado de como funcionan la gran mayoria... Pese a que estos macrofestivales solo busquen rentabilidad hay muchos festivales que lo que buscan es hacer feliz a su publico y disfrutar de grandes conciertos aun a costa de palmar pasta, estos son festivales montados por gente que ama esto, que no les importa perder su propia pasta por ver a los grupos que les gustan y que gustan al resto del publico dandolo todo en algo currado con tu propio esfuerzo...
Asi por nombrarte algunos festivales de este tipo, que, teniendo perdidas importantes en algunas ediciones, siguen o han seguido adelante hasta hace poco (nunca se han acabado por la pasta, si no por la puta burocracia...)
- Marearock
- Gazpatxo Rock
- Rockafalles
- Cebolla Rock
- Baitu Rock
...y un gran etcetera...
Y estos festivales, sobretodo el Baitu (considerado por la inmensa mayoria de los que lo hemos vivido el mejor festival del estado) no tienen naaaada que envidiar a estos macrofestivales sin apenas servicios, con 10 grupos buenos y el resto relleno para captar publico, en los que eres un numero, en los que te intentan vender tarjetas de credito y el kalimotxo del consum con pepsi va a 8?....
Asi por nombrarte algunos festivales de este tipo, que, teniendo perdidas importantes en algunas ediciones, siguen o han seguido adelante hasta hace poco (nunca se han acabado por la pasta, si no por la puta burocracia...)
- Marearock
- Gazpatxo Rock
- Rockafalles
- Cebolla Rock
- Baitu Rock
...y un gran etcetera...
Y estos festivales, sobretodo el Baitu (considerado por la inmensa mayoria de los que lo hemos vivido el mejor festival del estado) no tienen naaaada que envidiar a estos macrofestivales sin apenas servicios, con 10 grupos buenos y el resto relleno para captar publico, en los que eres un numero, en los que te intentan vender tarjetas de credito y el kalimotxo del consum con pepsi va a 8?....
-
ya te digo y mas tu y yo que conocemos el viña desde sus origenes.... aun me acuerdo en 2001 que el viernes era gratis entrar y el sabado pagabas 30 pavos en takilla y te regalaban un pedazo de libreto informativo un librillo de papel y un condonMöli Mëtal escribió:Vaya tela qué jodida se pone la cosa. Entre que los festivales grandes desaparecen y que es muy difícil hacer autogestionados lo tenemos un poco chungo quienes nos gusta el rock.
-
el 2001 marco un antes y un despues, el 2002 con los RIP recupero algo de esenzia asi como en 2003 con la polla y banda bassotti, a luego en 2004 callo la del pulpo y no puedo hacer valoraciones en 2005 con eso de la decima edicion nos la metieron doblada y lo unico exitoso del festival fue que la aglomeracion que hubo de gente fue imcreible, en 2006 ya los que llevabamos años hiendo seguiamos hiendo por el cariño de esperar año tras año pa ver ese gran evento pero ya i con esto lo digo todo en 2007, 2008 y 2009 que hasta los vakalas de mi pueblo sabian lo k era el viña y ademas ivan cambio todo, ahora que me acuerdo incluso en el de 2003 vi a un bakala de mi pueblo y me quede pensando que coño hace este aki? estaba en la carpa esa de electronica.AmigodeAjeno escribió:A algunos os la pone dura el Envivo, eh!
Danyi89, el Viña empezó siendo un festival pequeño, no se cargó a ningún festival sinó que se hizo su hueco edición tras edición. Algunos de los de aquí lo vimos crecer poco a poco, tambien hemos visto como empezó a morir de éxito y como alguna gente vió en el Viña la forma de hacer dinero y no se preocupó en el producto que ofrecía, da un poco de pena pero dudo que a los más veteranos del viña les haya sorprendido la noticia, era algo que ya se veía venir.
Crees que se critica el Envivo?? Al menos en este foro el Envivo casi no ha sido criticado comparado con el Viña, en el subforo del Viña algunos años había más temas crítica que temas relacionados con el festival en si. El hecho que cueste más o menos dinero no exhime a nadie de recibir críticas, en el momento que uno paga su entrada tiene derecho a criticar lo que le venga en gana, igual que se tiene el derecho a defenderlo, que conste.
En relación al tema de la desaparición del Viña, cualquier festival que mete a 80.000 personas teniendo una infraestructura para albergar a 15.000 debería desaparecer, para mi el Viña murió en 2003, a partir de ese año mis recuerdos positivos del festival se limitan a cuatro o cinco conciertos como mucho.
-
y el viernes te podias acercar a las paradas del pueblo a por un litro+bocata caliente como dios manda por 3 euros, y meterlo al concierto, porque no había entrada..Camarada_En_Jefe escribió:ya te digo y mas tu y yo que conocemos el viña desde sus origenes.... aun me acuerdo en 2001 que el viernes era gratis entrar y el sabado pagabas 30 pavos en takilla y te regalaban un pedazo de libreto informativo un librillo de papel y un condonMöli Mëtal escribió:Vaya tela qué jodida se pone la cosa. Entre que los festivales grandes desaparecen y que es muy difícil hacer autogestionados lo tenemos un poco chungo quienes nos gusta el rock.
que tocó loquillo y freak XXI si no recuerdo mal..menudas mezclas..
joder, que tiempos aquellos..con la furgo aparcada en la puerta la tienda..
-
ya ves de eso tambien me acuerdo de lo de las furgos al lao de las tiendas jamas olvidare por el pueblo un gran cartel amarillo chillon con letras grandes que se podia leer" SE VENDEN LITROS BARATOS y hielo"punkiaskeroso escribió:y el viernes te podias acercar a las paradas del pueblo a por un litro+bocata caliente como dios manda por 3 euros, y meterlo al concierto, porque no había entrada..Camarada_En_Jefe escribió:ya te digo y mas tu y yo que conocemos el viña desde sus origenes.... aun me acuerdo en 2001 que el viernes era gratis entrar y el sabado pagabas 30 pavos en takilla y te regalaban un pedazo de libreto informativo un librillo de papel y un condonMöli Mëtal escribió:Vaya tela qué jodida se pone la cosa. Entre que los festivales grandes desaparecen y que es muy difícil hacer autogestionados lo tenemos un poco chungo quienes nos gusta el rock.
-
Ya ves Camarada. Esos eran otros tiempos, buenos tiempos.Camarada_En_Jefe escribió:ya te digo y mas tu y yo que conocemos el viña desde sus origenes.... aun me acuerdo en 2001 que el viernes era gratis entrar y el sabado pagabas 30 pavos en takilla y te regalaban un pedazo de libreto informativo un librillo de papel y un condonMöli Mëtal escribió:Vaya tela qué jodida se pone la cosa. Entre que los festivales grandes desaparecen y que es muy difícil hacer autogestionados lo tenemos un poco chungo quienes nos gusta el rock.
-
Yo recuerdo el primer año que fui, el último que se hizo en el campo de fútbol. Lo más chocante fue ver a unos punkis hablando con las monjas que había por allí y todos de buen rollo.Camarada_En_Jefe escribió:ya ves de eso tambien me acuerdo de lo de las furgos al lao de las tiendas jamas olvidare por el pueblo un gran cartel amarillo chillon con letras grandes que se podia leer" SE VENDEN LITROS BARATOS y hielo"punkiaskeroso escribió:y el viernes te podias acercar a las paradas del pueblo a por un litro+bocata caliente como dios manda por 3 euros, y meterlo al concierto, porque no había entrada..Camarada_En_Jefe escribió: ya te digo y mas tu y yo que conocemos el viña desde sus origenes.... aun me acuerdo en 2001 que el viernes era gratis entrar y el sabado pagabas 30 pavos en takilla y te regalaban un pedazo de libreto informativo un librillo de papel y un condon
-
jaja, eso serie en el 2000 o el 99 cuando el cartel del viña era un eskeleto montao en un tractor tenia yo 14 años creo en el 99 y me trajeron la camiseta esa del festiMöli Mëtal escribió:Yo recuerdo el primer año que fui, el último que se hizo en el campo de fútbol. Lo más chocante fue ver a unos punkis hablando con las monjas que había por allí y todos de buen rollo.Camarada_En_Jefe escribió:ya ves de eso tambien me acuerdo de lo de las furgos al lao de las tiendas jamas olvidare por el pueblo un gran cartel amarillo chillon con letras grandes que se podia leer" SE VENDEN LITROS BARATOS y hielo"punkiaskeroso escribió: y el viernes te podias acercar a las paradas del pueblo a por un litro+bocata caliente como dios manda por 3 euros, y meterlo al concierto, porque no había entrada..
-
-
Habiendo estado tanto entre el público como en los backstages de ambos, y puestos a comparar sencillamente la filosofía de cada festi... MIL MILLONES DE VECES MEJOR BAITUROCK QUE VIÑAROCK.
En cuanto al cartel, si, el Viña mejor y más variado... pero insisto, no cambio un Baitu por 16 Viñas.
Un abrazo pa to esa gentuza de Villarcayo!
En cuanto al cartel, si, el Viña mejor y más variado... pero insisto, no cambio un Baitu por 16 Viñas.
Un abrazo pa to esa gentuza de Villarcayo!
EDIT:
Noticia original:
agradecido escribió:No es así. Noticia corregida: https://www.manerasdevivir.com/noticias ... e-pagos-ni
----------Esta mañana nos hacíamos eco de la noticia publicada por La Tribuna de Albacete que daba datos falsos sobre la situación actual del Viña Rock y la empresa coorganizadora Orange. Lo primero que hay que decir es que he podido comprobar que el representante de dicha empresa no está en paradero desconocido y que asegura que su empresa no está en concurso de acreedores ni lo va a estar, según sus palabras, a corto ni a medio plazo (a largo nunca se sabe). Y un fallo nuestro: confundir déficit con pérdidas, según Orange las cuentas con proveedores de 2009 y 2010 están saldadas y las de 2011 todavía no están cerradas, o sea, que no se sabe lo que se debe.
Noticia original:
https://www.manerasdevivir.com/noticias ... n-de-pagosAgradecido escribió:El Viña Rock debe casi 2 millones de euros y Orange se declara en suspensión de pagos
Orange, empresa coorganizadora del Viña Rock se ha declarado en suspensión de pagos y su representante se encuentra en paradero desconocido. Orange se debía hacer cargo del 50% de los pagos del Viña Rock, cuya deuda acumulada en las últimas tres ediciones asciende a 1.870.000?. Fuente: latribunadealbacete.es. Qué mal pinta el futuro del mítico festival.
Última edición por Zuru el Lun Oct 17, 2011 8:30 pm, editado 3 veces en total.
-
-
Hostias pedrín, se ha jodido el viña.Zurullo Censurado escribió:https://www.manerasdevivir.com/noticias ... n-de-pagosAgradecido escribió:El Viña Rock debe casi 2 millones de euros y Orange se declara en suspensión de pagos
Orange, empresa coorganizadora del Viña Rock se ha declarado en suspensión de pagos y su representante se encuentra en paradero desconocido. Orange se debía hacer cargo del 50% de los pagos del Viña Rock, cuya deuda acumulada en las últimas tres ediciones asciende a 1.870.000?. Fuente: latribunadealbacete.es. Qué mal pinta el futuro del mítico festival.
-
No es así. Noticia corregida: https://www.manerasdevivir.com/noticias ... e-pagos-ni
-
- Contactar:
Estimado Agradecido.
En cuanto he leido la noticia he tirado de las herramientas administrativo-contables que dispongo, que por mi trabajo, son fiables, en busca de lo que publicabais.
No me ha dado tiempo de publicar o enviarte el resultado que he optenido, pero, no iba a muy lejos de lo que finalmente se ha publicado.
Orange no esta en suspensión de pagos o al menos no hay publicación en BOE de ello, aunque si es cierto que todavía no tienen publicadas las cuentas de 2011, que por motivos evidentes, no deben de estar publicadas.
A fecha de hoy, Orange no tiene ninguna incidencia judicial publicada.
Tambien, según la publicación mercantil de sus balances, no arroja perdidas, aunque esto es tan manipulable como el carnet del Ikea.
Una cosa que sería interesante de analizar es el afan destructivo que se podria tener hacia el aparato pasado, presente y futuro del Viña Rock y descalificación sobre la administración pasada del mismo.
No nos olvidemos quien gobierna y quien tiene a las farmacias sin medicamentos. Y por mucho que quieran vendernos la moto, el problema no está en quien lo ha generado, si no en que no se aportan soluciones al mismo.
Cuando hacemos un examen de matemáticas no discutimos sobre quien ha puesto los problemas, si no sobre su solución.
En cuanto he leido la noticia he tirado de las herramientas administrativo-contables que dispongo, que por mi trabajo, son fiables, en busca de lo que publicabais.
No me ha dado tiempo de publicar o enviarte el resultado que he optenido, pero, no iba a muy lejos de lo que finalmente se ha publicado.
Orange no esta en suspensión de pagos o al menos no hay publicación en BOE de ello, aunque si es cierto que todavía no tienen publicadas las cuentas de 2011, que por motivos evidentes, no deben de estar publicadas.
A fecha de hoy, Orange no tiene ninguna incidencia judicial publicada.
Tambien, según la publicación mercantil de sus balances, no arroja perdidas, aunque esto es tan manipulable como el carnet del Ikea.
Una cosa que sería interesante de analizar es el afan destructivo que se podria tener hacia el aparato pasado, presente y futuro del Viña Rock y descalificación sobre la administración pasada del mismo.
No nos olvidemos quien gobierna y quien tiene a las farmacias sin medicamentos. Y por mucho que quieran vendernos la moto, el problema no está en quien lo ha generado, si no en que no se aportan soluciones al mismo.
Cuando hacemos un examen de matemáticas no discutimos sobre quien ha puesto los problemas, si no sobre su solución.
-
-
- Contactar:
Si hombre, pa salvar estoy yo! 
Si que es jevi si. Aún siendo cierto esas cosas no deberían de publicarse asi como asi.
También es cierto que se debe mucho dinero, que eso no hace falta que lo publique ni el periodico ni la salva patrias de la Mercedes Milá.
Pero de ahí a decir que una persona está en paradero desconocido es pasarse un poco.
Básicamente por que Orange es una empresa que lleva ya bastante tiempo y sobre todo por que es una sociedad limitada, que lo único que puede perder es el patrimonio que disponga, que en el supuesto "tribuna de albacete" si son listos la habrian descapitalizado enterica, cosa que no ha pasado.
Ahora va a ser muy facil destruir la maquinaria cultural del festival con la excusa de "los otros la cagaron 3 años seguidos"... y nadie se va a acordar de los millones de euros que ha aportado el festival al pueblo durante todos los 15 años de existencia.

Si que es jevi si. Aún siendo cierto esas cosas no deberían de publicarse asi como asi.
También es cierto que se debe mucho dinero, que eso no hace falta que lo publique ni el periodico ni la salva patrias de la Mercedes Milá.
Pero de ahí a decir que una persona está en paradero desconocido es pasarse un poco.
Básicamente por que Orange es una empresa que lleva ya bastante tiempo y sobre todo por que es una sociedad limitada, que lo único que puede perder es el patrimonio que disponga, que en el supuesto "tribuna de albacete" si son listos la habrian descapitalizado enterica, cosa que no ha pasado.
Ahora va a ser muy facil destruir la maquinaria cultural del festival con la excusa de "los otros la cagaron 3 años seguidos"... y nadie se va a acordar de los millones de euros que ha aportado el festival al pueblo durante todos los 15 años de existencia.