DESAPARECE EL AUPA LUMBREIRAS

Sobre Festivales: carteles, crónicas, quedadas, críticas, preguntas, etc.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Sab Nov 29, 2014 1:48 pm

Nadie culpa a la organización de lo ocurrido, eso que quede claro. Bueno, nadie... No sé si alguien lo hará, pero desde luego si lo hace es sin motivos. Sólo digo que, conociendo la actitud que siempre han tenido las instituciones policiales y sus miembros hacia este festival (recordemos cómo fuimos tratados en mi pueblo) y habiendo testimonios que dicen que todo comenzó con un encontronazo entre público y policía y con una actitud cuestionable de estos últimos, no está bien decir que los disturbios los iniciaron cuatro gamberros. Y me parece importante el matiz iniciar, porque creo que todos estamos de acuerdo en que prolongar aquello durante varias horas era absurdo y no tenía sentido alguno. No obstante, yo puedo entender que la gente se cabree viendo a la policía maltratar a alguien y les responda echándolos a las malas, es algo completamente legítimo.

Mirad lo que pasó en el BerriRock y decidme cómo hay que responder a esto... Si llego a estar allí, termino en el hospital o en la cárcel. De hecho hay gente de este foro que terminó en el hospital. Y sobre aquello sí que no hay dudas sobre "quién empezó": simplemente entraron y se liaron a dar hostias, porque sí.

https://www.manerasdevivir.com/noticias ... -golpeados
avalancha escribió:Pero si hay algo que no me gusta de Lorenzo, con todo lo que le admiro y respeto, es la incitación que hace de este tipo de actos sin justificación
¿Perdona? Ese hombre hace mucho tiempo que no hace incitación alguna a este tipo de cosas, si es que las hizo alguna vez. Más bien peca de todo lo contrario. Y de referente más bien poquito, aunque sobre esto no me voy a extender porque tiene más que ver con lo político/sindical que con lo musical. Pero a veces creo que en lo musical se le otorga una importancia y una relevancia que ni tiene ni se merece y que no hace otra cosa que aumentar su egocentrismo y sus ansias de protagonismo.

Y para los que dicen que hay gato encerrado, el mensaje de Individuo lo deja bien claro y a mí me ha convencido. El año que viene si se celebra el Aupa Lumbreiras se va a liar pardísima sí o sí. La policía va a ir con ganas de guerra simplemente por lo sucedido este año (y más si se hace en Villena y vuelven los mismos policías que estuvieron involucrados este año), y eso va a hacer que el público pague con la misma moneda... El Lumbreiras no puede volver a celebrarse porque pueden suceder cosas muy graves (podría haber incluso gente que termine encarcelada, hospitalizada, o peor), ¿y quién es el valiente que organiza un festival sabiendo que va a pasar eso? ¿Quién es el valiente que asume esa responsabilidad?

Podrá celebrarse un festival nuevo, con otro nombre, con los mismos que trabajaban en éste y con un cartel destinado a un público similar, en otra ciudad. Pero el Lumbreiras me temo que está muerto del todo.
77cart

Mensajepor 77cart » Dom Nov 30, 2014 11:56 am

Me parece que lo he digerido un poco... vamos a ver què tal para dar mi opinión.

Primero de todo, hace varias semanas en el Facebook del festival colgaron una foto del concierto de SA y una frase intuyendo que no estaban muertos, después sale el comunicado y eliminan la foto. ¿Ésto quiere decir que se ha tomado ahora mismo la decisión?

Yo no vi cómo empezaron los altercados, estábamos comiendo en un bar con otra gente que conocimos allí (en esto también consisten los festivales, hacer nuevos amigos) y oímos mil y un coches de policía, llegamos a la zona de acampada y vimos todo... muy desagradable para mi vista. De los que había en los altercados sólo conocíamos a unos chicos, y de hace unos años ya. Son los típicos que van al festival sólo para drogarse, llevaban días sin dormir, y estaban allí para meter leña no para activismo social, porque de esto tienen 0 (no generalizo, explico la situación de los que conozco y estaban allí).

Todo en general, me pareció muy desagradable, desmontando inculso el punto verde, el de reciclaje, lo que me parecía una de las grandes novedades de esta edición.

Comentandolo con los que estabamos allí, y no por generalizar, este último año vimos un ambiente un poco diferente, quizás por la inclusión de depende que grupos en el escenario pequeño, me refiero a los grupos de pelados (que muchos de ellos me gustan eh), que llevan un público mucho más...

Realmente los que montaron los altercados van a ver a Rosendo o a Nucleo Terco? A Albert Pla o a Kaos Urbano? Es una generalización muy bestia, pero creo que llevando ciertos grupos y evitando otros el público del festival tendría un perfil un poco más sano, y más decente, y sobretodo restringiendo las zonas de acampada, y sobretodo eliminar las raves..

Voy a explicar una anecdota, que no tenía nada que ver con los altercados principales pero que a mi me clarificaron algunas cosas sobre los asistentes del festival: Este año es el primero que he temido por los robatorios en el festival (de mis 5 ediciones), el segundo día un chico de las tiendas de al lado nos dijo que vigilaramos que había unos rapados del fondo que venían de rave y que iban robando por allí. Bueno, nosotros dijimos que vale y que ya vigilaríamos. El último día el mismo chico vió a estos chicos robando sillas en unas tiendas, y él mismo se fué a la Guárdia Civil a decir que estaban robando, entraron dos agentes junto con él para señalar quiénes eran. Una vez localizados los agentes se dirigieron a los chicos y se lió un poco, los intentaron immobilizar pero los rapados con palos y cuchillos. Una vez immobilizados, toda la gente empezó a insultar a la policía y cantando lo de "perros guardianes del orden y la ley...", cuando realmente estos habían actuando para evitar los robatorios y avisados por asistentes al festival...
TaMeR
Contactar:

Mensajepor TaMeR » Dom Nov 30, 2014 3:11 pm

Con la cantidad de especulaciones que leo yo no sé cual será la razón real, aunque me imagino que habrá bastantes, para la suspensión del festival. Lo que si sé es que hay mucho subnormal, subnormal de ataque en manada y tirar piedra y esconderse.

Si la gente tuviera un poco de civismo y respeto (y ya no por un autoridad represiva, si no por tu semejante) disfrutaríamos mucho más de festivales y de todo evento público, pero a esta sociedad de borregos es pedirle demasiado.

No hace falta tener una carrera para saber que la valentía de tirar piedras y liarla en los aledaños del festival iba a traer represalias y de sobra se sabe el lado que va a salir perjudicado, nosotros.

No entiendo que mueve a la gente para arrancarnos un palo del toldo y dejarnos "cojos" de sombra... pero menos entiendo al que su mayor meta en ese momento es abrirle la cabeza a un picolo con una piedra.

Por lo menos siempre he tenido el pensamiento y sensación que el 90% de los asistentes son gente normal y de buen rollo, así que aplaudo a toda esa gente. Al resto, a los mongolitos de turno que roban o demuestran su inteligencia con reyertas (que los hay que leen esto, pero se esconden) vuelvo a decirles que son muy estúpidos, y que para mí en este mundo son parte del cáncer y sobran.

Es una pena, pero muchas cosas de las que tenemos nos las cargamos nosotros mismos.
axl80

Mensajepor axl80 » Sab Dic 06, 2014 11:05 am

Ni todo es negro, ni todo es blanco. Hay descerebrados en la Policía, en la Guardia Civil, en los "colectivos" que se quedan fuera sin entrada, en cualquier grupo de personas puede haber gilipollas. También te digo que he conocido personas maravillosas en la Policía, en la Guardia Civil y en esos colectivos y grupos. La manía que tenemos en generalizar y en agrupar como si de ganado se tratara no es mas que el resultado de pensar como nos dicen (los unos y los otros). Me llamo Pedro soy Policía y he asistido al Lumbreiras como publico en Puerto Lumbreras, en Yechar, en Tobarra y en Villena. Trato de pensar libremente, no soy ningún perro de nada, ni siervo de nadie. Hago mi trabajo lo mejor que se y trato de ayudar cada día a mis vecinos, amigos, etc. Simplemente eso.
bobbym
Contactar:

Mensajepor bobbym » Mar Dic 09, 2014 2:56 pm

es una lastima que por las acciones de unos pocos la tengamos que pagar todos pero es lo que hay...
Kritica

Mensajepor Kritica » Sab Dic 13, 2014 7:59 pm

Nadie ha hecho cálculos del dinero que cuesta el cartelazo del Leyendas del Rock X Aniversario??
77cart

Mensajepor 77cart » Sab Dic 27, 2014 12:13 am

Alguién ha pensado si la primera edición del Rivas Rock con un cartel más moderado de violencia, podría ser en plan relevo del Aupa??
Apatía_No

Mensajepor Apatía_No » Sab Dic 27, 2014 1:09 pm

Moderado de violencia????? Para ver a la pegatina, la raiz, el bongo ese... hay mil festis, de verdad queréis otro viña???
peperrak

Mensajepor peperrak » Dom Dic 28, 2014 4:50 am

Trakis que dentro de unas horas dicen que era una inocentada.
PedrOiMdz

Mensajepor PedrOiMdz » Lun Dic 29, 2014 4:16 pm

Payasos que son super revolucionarios tirando dos piedra a los guardias. Perdónenme por saber diferenciar cuándo tengo que tirar piedras y cuando tengo que tratar de pasármelo lo mejor posible. Posturitas. :fu:
El Punkoso

Mensajepor El Punkoso » Dom Ene 04, 2015 4:00 am

Apatía_No escribió:Moderado de violencia????? Para ver a la pegatina, la raiz, el bongo ese... hay mil festis, de verdad queréis otro viña???
mas uno!

mas uno trololol joder!
77cart

Mensajepor 77cart » Dom Ene 04, 2015 5:50 pm

En el Rivas Rock actuaron: Porretas, Rosendo, Los Suaves, Gatillazo, Narco y EUKZ, no se donde ves la pegatina, la raiz o el bongo ese...
beteta

Mensajepor beteta » Lun Ene 26, 2015 8:56 pm

Bueno..... no se que camino cogerá el festival, pero por lo menos ahí camino.

http://www.elperiodicodevillena.com/n88 ... eiras.html
peperrak

Mensajepor peperrak » Mar Ene 27, 2015 12:19 am

Coño. El corazón me ha dado un vuelco.
A ver que sale de esto.
avalancha

Mensajepor avalancha » Mar Ene 27, 2015 10:31 am

Sin poder acampar, aunque sólo sea un día, lo veo complicado...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Ene 27, 2015 3:02 pm

Lo mejor esta por llegar...

... poco a poco!
77cart

Mensajepor 77cart » Mar Ene 27, 2015 3:04 pm

No me gusta mucho la idea, quieren empezar un nuevo viña o cómo funciona?

La gracia del Lumbreiras era que era único!
Apatía_No

Mensajepor Apatía_No » Mar Ene 27, 2015 6:54 pm

Propuesta fresca, festiva, muy bailable y nada ortodoxa, en la que con la libre expresión musical por bandera se pueda disfrutar de pinceladas de música popular, hip hop, ska, funk o folk??????? En fin cero de esperanza la verdad... lo de nada ortodoxa me ha matado.
peperrak

Mensajepor peperrak » Mar Ene 27, 2015 9:52 pm

Apatía_No escribió:Propuesta fresca, festiva, muy bailable y nada ortodoxa, en la que con la libre expresión musical por bandera se pueda disfrutar de pinceladas de música popular, hip hop, ska, funk o folk??????? En fin cero de esperanza la verdad... lo de nada ortodoxa me ha matado.
Ya... Pero también dice que irán bandas habituales del aupa. Así que no perdamos la esperanza!
77cart

Mensajepor 77cart » Mié Ene 28, 2015 10:26 am

Creo que las bandas habituales del Aupa irán por la linea de La Raíz o Trashtucada, no por la linea de SA o Narco...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Ene 28, 2015 1:56 pm

Lo que no se tendria que hacer es hablar por hablar, esperaros a ver el cartel, el formato... y luego...

Porque SA o NARCO (precisamente estos!!!) no van a tener "sitio" ??
Venga hombre...
peperrak

Mensajepor peperrak » Mié Ene 28, 2015 6:44 pm

Una cosa, coincide con el mareaRock :loco:
77cart

Mensajepor 77cart » Vie Ene 30, 2015 12:40 pm

kutxiart escribió:Lo que no se tendria que hacer es hablar por hablar, esperaros a ver el cartel, el formato... y luego...

Porque SA o NARCO (precisamente estos!!!) no van a tener "sitio" ??
Venga hombre...
¿Ya has visto quíen tenía razón no? Bastante vergonzoso el cambio de festival que nos han hecho...
77cart

Mensajepor 77cart » Vie Feb 20, 2015 11:21 am

Cuándo se supo la noticia del Lumbreiras, o un poco más tarde, escribí a los de Sufriendo y Gozando por si harían algun otro festival del estilo, estaba esperando contestación y más sobretodo cuando se rumoreaba de un posible sustituto, finalmente es un "pijipi" festival de rumba, y una vez todo se confirmó, recibí la contestación ed S&G:

Buenos días. Disponemos de la sala Garaje Beat CLub en Murcia donde hacemos muchos conciertos de punk rock. Festivales no vamos a hacer por lo pronto con ese contenido, Saludos,
peperrak

Mensajepor peperrak » Vie Feb 20, 2015 3:43 pm

Esta noche me toca el euromillón y lo monto yo. Estáis todos invitados.