Noticias del Viña Rock 2012

Sobre Festivales: carteles, crónicas, quedadas, críticas, preguntas, etc.
Los curicas
Ubicación: Ese sitio donde no quereís volver pero acabareís volviendo en mayo

Mensajepor Los curicas » Vie Ene 13, 2012 4:11 pm

barrikada escribió:No sé, no sé... No me acaba de decir mucho el cartel. Bueno sí, que se han ahorrado una pastoncio exagerao trayendo a grupos de "segunda fila" que evidentemente tienen un caché menor, pero de entre todo los que hay no hay muchos que me motiven a excepción de Mala Reputación, Fuckop Family, El Puchero y por supuesto The Toasters... Pero vaya, que no me acaba de convencer el negocio.
Ahí lo llevas, grupos de segunda fila que te motivan
A mí con Def Con Dos y Mamá Ladilla por 25 ? ya me han ganao, sumado además a otro que ya estaban, sobre todo mala reputación
además, que voy a poder desquitarme y ver al Noi del sucre por fin y si me da pues veo a Non Servium, que nunca pagaría una entrada para ellos solos pero sí van a un festi pues eso. Me encanta que este año por fin se acuerden del punk.

Me revienta que siga siendo el rap en lo que más dinero invierten, eso por otro lao, seguro que el caché que se dejan en ese escenario rondará el 30 o 40%
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Vie Ene 13, 2012 4:34 pm

Quiero hacer una declaración pública y llamo como testigo a Majalero para que ejerza de notario:

Yo, individuo, mayor de edad y vecino de Manerasdevivir.com,

DECLARO

Que a partir del día de hoy nombro como vocal de mis pensamientos y emociones sobre este festival al usuario Lastdanz, residente en Sevilla y castrati de nacimiento.

Y para que asi conste a los efectos que se consideren oportunos,

En Maneras a 13 de Enero de 2012

Individuo
Jonhy Ciclos

Mensajepor Jonhy Ciclos » Vie Ene 13, 2012 5:09 pm

Pues chicos, creo que acabo de ver a Enrique el Drogas en coche por Valencia. Me ha adelantado y yo to foyao con mi bici para ver si lo cogía en el semáforo, pero nada, no ha habido forma!! :'(

En mi humilde opinión, para ser un año de "transición" en el que pretenden sanear el festival, para lo que hemos pagado por la entrada, no está mal.

No es para tirar cohetes, pero vamos, que como se ha dicho por ahí, mejor para aprovechar el "espíritu viña"!!

A ver si con los que quedan por confirmar, sacan alguno que mole, pero yo ya estoy feliz con Obrint Pas y El Último!!

Abrazos a tod@s!!
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Vie Ene 13, 2012 5:21 pm

Puede que sea él y va perdido por que debería estar ya en Murcia.
KON

Mensajepor KON » Vie Ene 13, 2012 5:28 pm

Pues a mi no me parece tan mal, para mi gusto mucho mejor que otros años, cuánto vale ahora la entrada?
KON

Mensajepor KON » Vie Ene 13, 2012 5:40 pm

Vale sólo había que mirar el cartel :oops: En taquilla se sabe cuánto valen?
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie Ene 13, 2012 5:41 pm

arickytaum escribió:
AmigodeAjeno escribió:Los Fuckop??

Supongo que ya habrán cobrado la actuación del año pasado
Nosotros cobramos en su día, sin un día de retraso (hace 2 años), los que no cobraron fueron muchos grupos del año pasao (entre ellos, ke a mi me toka de muy cerka "Banda jachís").
Quien lo organiza este año es otra empresa y otro ayuntamiento, y "los otros" han tenido "la verguenza" de kitarse de enmedio y esconderse bajo las piedras
Ok, no era una crítica lo mío, era un apunte, yo lo comentaba a raíz de este comentario:
arickytaum escribió:
agradecido escribió:El alcalde de Villarrobledo considera agotado el modelo del Viña Rock pero inicia contactos para la edición de 2012
El alcalde de Villarrobledo ha declarado que el Viña Rock, tras tres años dando pérdidas (cerca del millón de euros en 2011), es un proyecto agotado tal y como estaba planteado, pero ha iniciado los contactos con diferentes empresas organizadoras de eventos similares para intentar poner en marcha una renovada edición en 2012. El principal problema con el que se encuentran es la deuda que tiene el festival con grupos y proveedores, lo que hace muy complicada la contratación de artistas para el Viña Rock 2012. Estaremos atentos a las novedades en torno al que fue el más importante y carismático festival del estado.
agradecido - 03.10.11
¿¿COmo pueden no pagarnos a los grupos y tener pérdidas?!
IMPRESENTABLES DE MIERDA
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Vie Ene 13, 2012 5:44 pm

AmigodeAjeno escribió:
arickytaum escribió:
AmigodeAjeno escribió:Los Fuckop??

Supongo que ya habrán cobrado la actuación del año pasado
Nosotros cobramos en su día, sin un día de retraso (hace 2 años), los que no cobraron fueron muchos grupos del año pasao (entre ellos, ke a mi me toka de muy cerka "Banda jachís").
Quien lo organiza este año es otra empresa y otro ayuntamiento, y "los otros" han tenido "la verguenza" de kitarse de enmedio y esconderse bajo las piedras
Ok, no era una crítica lo mío, era un apunte, yo lo comentaba a raíz de este comentario:
arickytaum escribió:
agradecido escribió:El alcalde de Villarrobledo considera agotado el modelo del Viña Rock pero inicia contactos para la edición de 2012
El alcalde de Villarrobledo ha declarado que el Viña Rock, tras tres años dando pérdidas (cerca del millón de euros en 2011), es un proyecto agotado tal y como estaba planteado, pero ha iniciado los contactos con diferentes empresas organizadoras de eventos similares para intentar poner en marcha una renovada edición en 2012. El principal problema con el que se encuentran es la deuda que tiene el festival con grupos y proveedores, lo que hace muy complicada la contratación de artistas para el Viña Rock 2012. Estaremos atentos a las novedades en torno al que fue el más importante y carismático festival del estado.
agradecido - 03.10.11
¿¿COmo pueden no pagarnos a los grupos y tener pérdidas?!
IMPRESENTABLES DE MIERDA
Si, es ke yo tambien estoy con Banda Jachís de road manager, pero no era a fuckop family. Luego ya pasaron la bola a la actual promotora. Que ya te digo banda jachís sigue-seguimos sin cobrar pero es por la organizadora del año pasao. O sea lo de impresentables de mierda lo mantengo, a ver si pagan ya
EvaL

Mensajepor EvaL » Vie Ene 13, 2012 6:27 pm

Pues no es por nada, es un simple comentario que me han hecho, pero parece ser que la "nueva empresa" es la misma que la del año pasado que estaba en suspensión de pagos y.... este año el viña no cuesta un duro al ayuntamiento porque se va a hacer cargo la "nueva empresa" de contratación de grupos, publicidad, carteles, escenarios etc... porque les debe dinero de años anteriores al ayuntamiento :roll: De todas formas a ver si puedo confirmarlo que a mí los rumores como que no me van.
URI_ROCKK

Mensajepor URI_ROCKK » Vie Ene 13, 2012 7:34 pm

Por lo que yo se de 1 persona, bastante fiable, no es la misma. Esta ahora es la que monta también el Arenal Sound y por lo que me han dicho, muchos mas festivales que hay en la peninsula...
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Vie Ene 13, 2012 8:15 pm

Bueno, quien la monte o la deje de montar casi es lo de menos, lo que tiene que hacer el ayuntamiento es pagar o al menos preocuparse de que paguen.

Tomo nota individuo, tomo nota.

Yo que quereis que os diga, el cartel a dia de hoy no me seduce, pero considero necesario para el festival y la escena en general que sean ya de una puta vez los grupos emergentes los que tomen el protagonismo, y que mejor escenario que el viña para hacerlo. Quizás sea un paso atrá pero para coger impulso, ganarse un público nuevo y reciclar una escena que cada vez anda más enquistada en los grupos de siempre. Y que bueno, quedan grupos por confirmar, todavía queda tiempo para meter a los reinci, los suaves, porretas, SA y compañía y mandar a tomar por culo esta reflexión.

Una apuesta para mi, LOS ENEMIGOS. No pueden faltar.
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Vie Ene 13, 2012 8:16 pm

EvaL escribió:Pues no es por nada, es un simple comentario que me han hecho, pero parece ser que la "nueva empresa" es la misma que la del año pasado que estaba en suspensión de pagos y.... este año el viña no cuesta un duro al ayuntamiento porque se va a hacer cargo la "nueva empresa" de contratación de grupos, publicidad, carteles, escenarios etc... porque les debe dinero de años anteriores al ayuntamiento :roll: De todas formas a ver si puedo confirmarlo que a mí los rumores como que no me van.
No, te aseguro que no es la misma empresa, ni los mismos trabajadores ni la misma ubicación, tengo los contratos de unos y de otros.
Por eso se anuncian como Viñarock "una nueva era"
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Vie Ene 13, 2012 8:18 pm

Seguro que es del bigotes.....
Los curicas

Mensajepor Los curicas » Vie Ene 13, 2012 8:22 pm

marjalero escribió:
Una apuesta para mi, LOS ENEMIGOS. No pueden faltar.
Yo es que no lo tomaría como apuesta, lo tomaría que como no vayan, es un fracaso, una risión, y una falta de respeto A.K.A. "que os den" a los aficionados del rock estatal.Punto
Espero que se los estén guardando para cuando suban el precio de la entrada, al igual que barricada, pero de momento ya avisan que al territorios van.
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Vie Ene 13, 2012 8:24 pm

Efectiviwonder, si los enemigos no van al Viña, cero patatero para la organización, y si no va manu chao tb.... :gotacae:
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ene 13, 2012 8:26 pm

marjalero escribió:Yo que quereis que os diga, el cartel a dia de hoy no me seduce, pero considero necesario para el festival y la escena en general que sean ya de una puta vez los grupos emergentes los que tomen el protagonismo, y que mejor escenario que el viña para hacerlo. Quizás sea un paso atrá pero para coger impulso, ganarse un público nuevo y reciclar una escena que cada vez anda más enquistada en los grupos de siempre. Y que bueno, quedan grupos por confirmar, todavía queda tiempo para meter a los reinci, los suaves, porretas, SA y compañía y mandar a tomar por culo esta reflexión
pero qué grupos emergentes? grupos que se dedican a imitar a Marea mezclado con Amparanoia? grupos que intentan que se escuche trash en un país donde Metallica siquiera es conocido por un 1% de la población?

yo no me canso de decirlo: prefiero un festi donde vayan 50.000 personas, a cada una se nos cobren 200 euros, y nos pongan un cartelaco de 5-10 grupos, pero oye, que te cagues en las bragas del nivel de esos grupos
cómo sino nació el Werchter, etc.?
Los curicas

Mensajepor Los curicas » Vie Ene 13, 2012 8:39 pm

LastDanz escribió:
marjalero escribió:Yo que quereis que os diga, el cartel a dia de hoy no me seduce, pero considero necesario para el festival y la escena en general que sean ya de una puta vez los grupos emergentes los que tomen el protagonismo, y que mejor escenario que el viña para hacerlo. Quizás sea un paso atrá pero para coger impulso, ganarse un público nuevo y reciclar una escena que cada vez anda más enquistada en los grupos de siempre. Y que bueno, quedan grupos por confirmar, todavía queda tiempo para meter a los reinci, los suaves, porretas, SA y compañía y mandar a tomar por culo esta reflexión
pero qué grupos emergentes? grupos que se dedican a imitar a Marea mezclado con Amparanoia? grupos que intentan que se escuche trash en un país donde Metallica siquiera es conocido por un 1% de la población?

yo no me canso de decirlo: prefiero un festi donde vayan 50.000 personas, a cada una se nos cobren 200 euros, y nos pongan un cartelaco de 5-10 grupos, pero oye, que te cagues en las bragas del nivel de esos grupos
cómo sino nació el Werchter, etc.?
tu quieres un Electric verdad¿
pues media vuelta que para villarrobledo no vas bien :lol:

Y si hablas de que solo hay grupos que juegan a mezclar marea con pies negros, te voy a hablar de uno algo viejo pero brutal: Havalina

En serio, me parece bastante triste que ahora mismo parezca más probable que los enemigos vayan al Lumbreiras que al viñarock** :roll:

**dato totalmente inventado
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ene 13, 2012 8:47 pm

los enemigos van a tocar hasta en la feria de trebujena, por ésos no os agobiéis
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Vie Ene 13, 2012 8:50 pm

Esas last, son opiniones muy subjetivas y personales. Si dices eso del viña es que todavía no has entendido nada de su filosofía, que te podra gustar o no pero es la que es y la forma de entender la música de muchas personas en este país.

Y lo de pagar 200 leuros por 4-5 grupos....pues que quieres que te diga, eso ya se hace en este santo país, se llama FIB o te puedes apuntar al primavera sound o el SOS que además son más economicos y traen grupos de primerísima fila internacional.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ene 13, 2012 9:22 pm

marja, si en esto no coincidimos, entonces es que de verdad algo falla a nivel racional en nosotros:
el viña ha tenido una cierta evolución desde sus inicios hasta la edición de 2006, y a partir de ahí (por asuntos que son totalmente públicos) se ha convertido en un refrito de la hostia, llegando a sustituir el escenario de grupos "desconocidos" por uno de "clones"
y eso por no hablar de dejarse por el camino todo el rollito indie (nunca internacional, por otro lado) que llegó a tener en sus inicios

¿qué pasa? ¿que por que haya LTI y Benicassim ya no podemos aspirar a que el Viña llegase a mezclar lo mejor de Sonisphere, FiB, CulturaUrbana y punk-rock estatal?
entonces el viña se convertirá ineluctablemente en un festival casi "de barrio", que morirá cuando SA y alguno más se disuelva

*por cierto, por mí flama que el viña "muera" (o que siga así) eh? el caminito sevilla-villarobledo es una paliza curiosísima, y todo para acampar en mitad de la estepa siberiano-manchega
Zuru

Mensajepor Zuru » Vie Ene 13, 2012 9:33 pm

Pues de puta madre.
LastDanz escribió:Bla, bla, bla....
Zuru

Mensajepor Zuru » Vie Ene 13, 2012 9:36 pm

PUTOJUANDA escribió:pues este año toca ir al viña de nuevo, teniendo en cuenta el precio actual de la entrada y que van muchos grupos que me molan...

Vita Imana, Mama Ladilla, Non Servium, DCD, Obrint Pas, Sober, Fuckop Family, Baron Rojo, The Locos, Bongo Botrako, Gérmenes, Los Chicos del Maíz, Narco, Obús, O?Funk?illo, Skunk D.F., The Toasters, Koma...
está de puta madre!!!
Si te veo te invito a algo y luego te violo. Y al Oskar lo mismo. Aunque no esperéis que me presente como Zurullo :lol:
PUTOJUANDA
Contactar:

Mensajepor PUTOJUANDA » Vie Ene 13, 2012 10:32 pm

Zurullo Censurado escribió:
PUTOJUANDA escribió:pues este año toca ir al viña de nuevo, teniendo en cuenta el precio actual de la entrada y que van muchos grupos que me molan...

Vita Imana, Mama Ladilla, Non Servium, DCD, Obrint Pas, Sober, Fuckop Family, Baron Rojo, The Locos, Bongo Botrako, Gérmenes, Los Chicos del Maíz, Narco, Obús, O?Funk?illo, Skunk D.F., The Toasters, Koma...
está de puta madre!!!
Si te veo te invito a algo y luego te violo. Y al Oskar lo mismo. Aunque no esperéis que me presente como Zurullo :lol:
siii violación! :cheers:

PD: Molaría un montón: "Hola soy Zurullo" :lol:
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Vie Ene 13, 2012 10:34 pm

LastDanz escribió:marja, si en esto no coincidimos, entonces es que de verdad algo falla a nivel racional en nosotros:
el viña ha tenido una cierta evolución desde sus inicios hasta la edición de 2006, y a partir de ahí (por asuntos que son totalmente públicos) se ha convertido en un refrito de la hostia, llegando a sustituir el escenario de grupos "desconocidos" por uno de "clones"
y eso por no hablar de dejarse por el camino todo el rollito indie (nunca internacional, por otro lado) que llegó a tener en sus inicios

¿qué pasa? ¿que por que haya LTI y Benicassim ya no podemos aspirar a que el Viña llegase a mezclar lo mejor de Sonisphere, FiB, CulturaUrbana y punk-rock estatal?
entonces el viña se convertirá ineluctablemente en un festival casi "de barrio", que morirá cuando SA y alguno más se disuelva

*por cierto, por mí flama que el viña "muera" (o que siga así) eh? el caminito sevilla-villarobledo es una paliza curiosísima, y todo para acampar en mitad de la estepa siberiano-manchega
No estamos tan lejos en opiniones.

Por tiodos es sabido que el viña no se ha reciclado y ha agotado su propuesta hace ya mucho. Se ha querido mostrar como el referente de u tipo de música que no ha evolucionado mucho en grupos o que no ha dejado espacio para que surgieran nuevas bandas. Además, como bien resaltas la fórmulas para renovar el contenido no han sido las más acertadas ni originales, se han dedicado a vivir de rentas sabiendo que podían acoger a un buen número de público solo por ser el viña hasta que se han dado la hostia con todo el equipo.

Estos que llegaron despues de Matarile han resultado ser unos mataos. Todavía recuerdo despues del viña de 2009 al menda de la organización, jurando y perjurando que llevaría a Manu chao costase lo que costase como si fuese el salvador de la música o el messias del perroflautismo.

Este festival, hace tiempo que debía haber abierto la perta a grupos internacionales y haberse mantenido como el festival referencia en la escena, que para llevar grupos nacionales exclusivamente existen otros saraos, llamese lumbreiras, llamese como se quiera llamar.

Reciclarse o morir y el viña se ha hecho el arakiri hace años, a ver como lo levantan, por que esto de la nueva era suena a "no tenemos un ? ni ideas tampoco"
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ene 13, 2012 11:05 pm

me alegra q coincidamos