Como no hay foro específico para esto, si sois amantes del ska-jazz, o de cualquier banda con vientos, no os podeis perder a los putos amos del swing del momento.
Formados en Los Ángeles en 1989, se hicieron mundialmente famosos tras aparecer en la película "The Mask" ('La Máscara') con Jim Carrey, todos recordareis ese baile que se pegan los dos protagonistas en un gran salón de baile...pues ésa es la banda. También han aparecido en varios programas de TV y hasta en la serie "Buffy Cazavampiros".
Aunque se autodenominan una banda de 'swing revival', mezclan este estilo con muchos otros, desde el punk al soul, o al rhythm and blues.
Estarán de gira por España, por lo que yo se:
en Madrid el 16 de Mayo (Gruta77 - 18 ?)
en Gijón el 17 (Louie Louie)
y en Vigo el 18 (Sala A).
No sé si tocan en otros lugares, si lo sabeis, completad la información. No dejeis de ir, no todos los días vienen grupos de este calibre!!!
http://www.rcr.com/
Royal Crown Revue
-
- Contactar:
El año pasado estuvieron varias veces por Gijón y merece muy mucho verles a pesar del precio de la entrada. que puede parecerle a muchos excesivo. Ademas de temas propios se tocan clásicos en plan Americano o Jumpin' East of Java y alguno más de los que tocan los Stray Cats y la puesta en escena es genial. Creo que cambian o cambiaron de contrabajo, antes llevaban a uno enorme pero la última lo tocaba un hombrecillo que era un espectáculo encima del instrumento y haciendo el capullo con el batería.
Muy recomendables.
Muy recomendables.