Superagente 86 y la "escena"
Superagente 86 y la "escena"
Estoy escuchando una ¿maqueta? de este grupo, que me gusta mucho, se llama Mision cumplida, la mayoría de los temas son en directo, se hacen una versión del "My boy lollypop" cojonuda y vamos se ve que tocan de puta madre. El Skadabuten le tengo que oir mas, pero no le tengo aquí a mano.
Buscando más información de esta desaparecida banda en la red, encontre poca cosa, de lo poco que vi era una entrevista en el Todas las Novedades, entre otras cosas hablan de lo chungo que era la escena en su epoca ( la entrevista es de 2004), ellos lo definen como el "underground del underground" vamos que había poco publico y pocos grupos en Madrid.
¿Como veis la "escena" ahora, aqui en madrid y en el resto de España?
http://www.todaslasnovedades.net/docume ... ente86.php
Por cierto que pena que no sigan en activo.
Buscando más información de esta desaparecida banda en la red, encontre poca cosa, de lo poco que vi era una entrevista en el Todas las Novedades, entre otras cosas hablan de lo chungo que era la escena en su epoca ( la entrevista es de 2004), ellos lo definen como el "underground del underground" vamos que había poco publico y pocos grupos en Madrid.
¿Como veis la "escena" ahora, aqui en madrid y en el resto de España?
http://www.todaslasnovedades.net/docume ... ente86.php
Por cierto que pena que no sigan en activo.
-
Superagente 86 se disolvieron hará unos dos años, mas o menos. Si no estoy equivocado, sólo dos de sus componentes siguen en proyectos de corte jamaicano, su cantante masculino y su bajista, miembros ahora de Majaicans y Los Granadians, respectivamente. "Mision Cumplida" esta grabado en directo en la sala Moby Dick de Madrid, y es la primera grabacion de esta banda, autoeditada. "Transiberiano" es uno de mis temas preferidos.
Lo de la "escena" es algo peliagudo, pues cada uno tiene un concepto diferente de lo que es, lo que engloba y quien la forma y quien no...
Lo de la "escena" es algo peliagudo, pues cada uno tiene un concepto diferente de lo que es, lo que engloba y quien la forma y quien no...
Depende de lo que uno considere "escena". Si le llamas escena a la música popular jamaicana clásica y revival en Madrid, a día de hoy la cosa sigue más o menos igual que entonces, underground del requeteunderground. Fundamentalmente porque la peña no arriesga a ver bandas que no conoce, porque si no, no me explico que Toasters o TSPO llenen dos días, y para Firebug o Dave Hillyard haya media entrada.
De pinchadas seguimos como hace unos años también, regularmente The Red Mussel Crew y Uptown Pleasure, y algunos como Yorch, Semi (2 tone) o Santi Mijarra que montan fiestas de vez en cuando. Lo que sorprende es que no haya más, porque todos los saraos estan siempre aceptablemente llenos. Supongo que se debe a que todo el mundo se anima a pinchar, pero nadie a organizar, a hacer el trabajo sucio.
Superagente86 como sabeis se disolvió tras su LP "Ska-da-bu-ten". Si os interesa, que debería, aún hay copias en Up Beat. Hay ex-miembros de esa banda en otras como The Granadians o Majaicans.
De pinchadas seguimos como hace unos años también, regularmente The Red Mussel Crew y Uptown Pleasure, y algunos como Yorch, Semi (2 tone) o Santi Mijarra que montan fiestas de vez en cuando. Lo que sorprende es que no haya más, porque todos los saraos estan siempre aceptablemente llenos. Supongo que se debe a que todo el mundo se anima a pinchar, pero nadie a organizar, a hacer el trabajo sucio.
Superagente86 como sabeis se disolvió tras su LP "Ska-da-bu-ten". Si os interesa, que debería, aún hay copias en Up Beat. Hay ex-miembros de esa banda en otras como The Granadians o Majaicans.
-
- Contactar:
Hombre, está claro que es mucho más fácil organizar una fiesta o pinchada tanto para el que lo organiza como para el que acude. Ahora organizar conciertos es mucho más arriesgado, lo de siempre, la posibilidad de palmar pasta es demasiado alta.lo que sorprende es que no haya más, porque todos los saraos estan siempre aceptablemente llenos. Supongo que se debe a que todo el mundo se anima a pinchar, pero nadie a organizar, a hacer el trabajo sucio.
Lo que no acabo de entender es porque se llenan los de grupos grandes y otros no, habiendo gente interesada en ese tipo de música. Sólo se me ocurre que ya se hayan visto muchas veces a esos grupos locales, aunque lo dudo...aquí la verdad que hay tan poco movimiento -aunque la cosa esta cambiando- que tanto pinchadas como conciertos, suelen estar llenos, mismamente cuando tocó la NYSJE hubo gente que se quedó fuera. Y cuando tocan grupos locales también, aunque no sean de música jamaicana ya que no hay ninguno que toque exactamente ese estilo.
Pero bueno, como pasa siempre, a mi la escena madrileña o catalana me parece mil veces mejor que la del resto del estado, cada uno ve lo suyo

-
KingMob1917 escribió: Sólo se me ocurre que ya se hayan visto muchas veces a esos grupos locales, aunque lo dudo...
Bandas locales como Peeping Toms llenaban SIEMPRE y sin embargo en Firebug -primera vez en España- no eramos ni 100 personas. Yo creo que el quid de la cuestion es que la gente en general no pone pasta para ver en directo a una banda que no conoce. Nos hemos acostumbrado tanto a que las bandas que escuchamos por primera vez no nos cueste ni un duro (que si me pasan el cd, que si me lo bajo de internet) que no se concibe arriesgar un centimo en un concierto si no me se de memorieta al menos el ultimo disco. Muy lejos han quedado los dias en los que te ibas un viernes por la tarde al pasillo de ska/punk de Fnac Callao a ver que descubrias. Me gustaria saber donde estaban las mil personas que fueron al último bolo de Skatalites -por poner un ejemplo- en el concierto de Firebug. Una gran mayoria probablemente ni siquiera sepa de la existencia de esta banda, porque creo firmemente que una gran parte de la gente que asiste a este tipo de conciertos se queda ahí, no pasan de skatalites, specials y tres mas, y no sólo eso, sino que no tienen curiosidad ni interes por conocer nuevas bandas o nuevos sonidos. Me resulta increiblemente triste, pero la experiencia me demuestra que en Madrid, los que integramos la escena de la música jamaicana clasica o de corte revivalista, los que seguimos indagando, comprando discos y descubriendo discos y bandas nuevas, no llegamos a quinientas personas...
Superagente 86 era otra de esas bandas cojonudas que se acaban disolviendo y causando a dia de hoy tremenda nostralgia por su recuerdo yo tengo el placer de haber coincidido con ellos en el escenario y les mando un saludo en especial a sobornez y tachin espero que todo les vaya bien, una pena.
En cuanto a la escena esta como todo lo no asimilado en este pais disperso y en eterno arranque esperemos que en un futuro no muy lejano aparte de cambios climaticos y ecatombes varias pase alguna que otra cosa buena y que una de ellas sea la consolidacion de esta en la peninsula (y baleares) coño (y canarias).
En cuanto a la escena esta como todo lo no asimilado en este pais disperso y en eterno arranque esperemos que en un futuro no muy lejano aparte de cambios climaticos y ecatombes varias pase alguna que otra cosa buena y que una de ellas sea la consolidacion de esta en la peninsula (y baleares) coño (y canarias).
Parece que para determinados conciertos internacionales sigue faltando publico, quizás tb pueda ser los dias en los que se programas, porque yo he visto por aquí anuncios de conciertos días entre semana que a mucha gente le echa para atrás eso.
Pero lo que mas me interesaba era saber como veis la "escena" ( no me gusta esta palabra pero no se como llamarlo" de grupos locales en madri y en españa en general.
Pero lo que mas me interesaba era saber como veis la "escena" ( no me gusta esta palabra pero no se como llamarlo" de grupos locales en madri y en españa en general.
-
adanes escribió: quizás tb pueda ser los dias en los que se programas, porque yo he visto por aquí anuncios de conciertos días entre semana que a mucha gente le echa para atrás eso.
Eso no es mas que una excusa Adanes, las dos ultimas veces que han tocado Slackers en Madrid era martes, y la G77 estaba hasta la bandera. Los conciertos entre semana suelen estar programados a las 21, empiezan a las 22 y a las 23.45 estas en la calle. En salas como Caracol o Heineken, es obligado que el concierto termine a las 23.30, con lo que puedes estar perfectamente sobando antes de la una. El tema de entre semana, que si la hora, que si tal, se lo pone MOGOLLON de gente de excusa sólo por no tener que plantearse dejarse pasta en una banda que a lo mejor no conoce demasiado. Eso si, gente como Slackers, Skatalites o Dr Ring Ding ya pueden tocar un miercoles a las cinco de la mañana, que llenan de todas todas...
Otro punto fundamental, que diferencia lo que pasa en Madrid con otros sitios, es el nulo apoyo (cuando no la puta obstrucción) a este tipo de eventos. Por descontado sabes que no te van a dar ni un centimo de subvencion, cosa que en muchos otros sitios de este estado "tan centralista" si ocurre. Y hablo por experiencia, nosotros hemos ido a pinchar a Catalunya y se nos ha pagado con pasta del mismo ayuntamiento de la localidad en cuestión. Pregúntale a Gallardon si te da unas migajas...
Esto hace que los promotores, que se cuentan con los dedos de la mano (y me sobran dedos), que tiene un mérito acojonante, se juegan su propia pasta y de ahí que se lo piensen dos veces antes de traer a éste o a aquel. Y con todo esto, tenemos bandas de toda Europa, USA, Brasil, Jamaica...
La verdad que para las condiciones que hay, demasiado concierto tenemos. Hace 10 años, os lo digo, no habia prácticamente NADA.
Esto hace que los promotores, que se cuentan con los dedos de la mano (y me sobran dedos), que tiene un mérito acojonante, se juegan su propia pasta y de ahí que se lo piensen dos veces antes de traer a éste o a aquel. Y con todo esto, tenemos bandas de toda Europa, USA, Brasil, Jamaica...
La verdad que para las condiciones que hay, demasiado concierto tenemos. Hace 10 años, os lo digo, no habia prácticamente NADA.
-
- Contactar:
Pues yo ni a Toasters ni a Slackers me puedo permitir verlos entresemana. Para mi no es una excusa, es una jodienda que haya conciertos que me gusten de Lunes a Jueves.
El ultimo caso que me jodio mucho fue los Lendakaris Muertos un jueves en la Gruta77.
Los que vivis en Madrid, quiza sea mas facil, yo vivo en Alcala, y a lo mejor eso es mas chungo.
El ultimo caso que me jodio mucho fue los Lendakaris Muertos un jueves en la Gruta77.
Los que vivis en Madrid, quiza sea mas facil, yo vivo en Alcala, y a lo mejor eso es mas chungo.
Por lo que dicen en la entrevista habia tres canciones de estudio y lo demas en directo en Misión Cumplida.El Cartero escribió:Superagente 86 se disolvieron hará unos dos años, mas o menos. Si no estoy equivocado, sólo dos de sus componentes siguen en proyectos de corte jamaicano, su cantante masculino y su bajista, miembros ahora de Majaicans y Los Granadians, respectivamente. "Mision Cumplida" esta grabado en directo en la sala Moby Dick de Madrid, y es la primera grabacion de esta banda, autoeditada. "Transiberiano" es uno de mis temas preferidos.
Cañamán - Déjate Llevar
No puedo parar los pies
ahora me siento bien
daras color a tu vida si bailas reggae
mi barca en la playa está
los remos los guia el mar
estoy ya lejos de todo, me dejo llevar
(Dejate llevar)
si tienes algun problema
(da igual)
si te ha dejado tu nena
(Dejate llevar)
la vida da muchas vueltas
aprende a rodar
(Dejate llevar)
Si tienes algun problema
(da igual)
tu sueltate la melena
(Dejate llevar)
juntate contigo mismo y ponte a bailar
(Dejate llevar)
cuando dentro de ti no quepan mas dolor ni mas tristeza
podras sacar tu pena, encontraras tu fortaleza
si no eres rastaman y al canuto no le das
esta musica caliente lejos te trasladara
No puedo parar los pies
ahora me siento bien
daras color a tu vida si bailas reggae... bailando reggae... si bailas reggae...
Reggae Music me hace sentirme bien
conecta contigo mismo y ponte a bailar
(Dejate llevar)
Reggae Music te sentiras muy bien
juntate contigo mismo y ponte a bailar.
(Dejate llevar)
si tienes algun problema
(da igual)
si te ha dejado tu nena
(Dejate llevar)
(da igual)
aprende a rodar
(Dejate llevar)
Si tienes algun problema
(da igual)
tu sueltate la melena
(Dejate llevar)
juntate contigo mismo
(da igual)
y ponte a bailar
(Dejate llevar)
podras sacar tu pena encontraras tu fortaleza
dentro de ti no pierdas la energia positiva
en el aire se respira el nuevo sonido rasta
solamente necesito que nos dejemos llevar
rastafari esta contigo, pronto lo descubriras
(Dejate llevar)
(Dejate llevar)
si tienes algun problema
(da igual)
si te ha dejado tu nena
(Dejate llevar)
(da igual)
aprende a rodar
(Dejate llevar)
Si tienes algun problema
(da igual)
tu sueltate la melena
(Dejate llevar)
juntate contigo mismo
(da igual)
y ponte a bailar
(Dejate llevar)
daras color a tu vida si bailas reggae
mi barca en la playa está
los remos los guia el mar
estoy ya lejos de todo, me dejo llevar
(Dejate llevar)
si tienes algun problema
(da igual)
si te ha dejado tu nena
(Dejate llevar)
aprende a rodar
(Dejate llevar)
Si tienes algun problema
(da igual)
tu sueltate la melena
(Dejate llevar)
juntate contigo mismo y ponte a bailar
(Dejate llevar)
podras sacar tu pena, encontraras tu fortaleza
No puedo parar los pies
ahora me siento bien
daras color a tu vida si bailas reggae... bailando reggae... si bailas reggae...
(Dejate llevar)
(Dejate llevar)
si tienes algun problema
(da igual)
si te ha dejado tu nena
(Dejate llevar)
(da igual)
aprende a rodar
(Dejate llevar)
Si tienes algun problema
(da igual)
tu sueltate la melena
(Dejate llevar)
juntate contigo mismo
(da igual)
y ponte a bailar
(Dejate llevar)
podras sacar tu pena encontraras tu fortaleza
dentro de ti no pierdas la energia positiva
en el aire se respira el nuevo sonido rasta
solamente necesito que nos dejemos llevar
rastafari esta contigo, pronto lo descubriras
(Dejate llevar)
(Dejate llevar)
si tienes algun problema
(da igual)
si te ha dejado tu nena
(Dejate llevar)
(da igual)
aprende a rodar
(Dejate llevar)
Si tienes algun problema
(da igual)
tu sueltate la melena
(Dejate llevar)
juntate contigo mismo
(da igual)
y ponte a bailar
(Dejate llevar)
-
¿Porque no restregamos a los Superagente 86 el "Aqui no hay playa"?.
Que quereis que os diga, escuchad la cancion 10 -"Unidad rasta", del ultimo disco "Dub wed & fyah". Donde pide perdon por esa etapa del grupo.
A mi ver, hay que ser bastante valiente, para cantar una letra asi.
Para otros ser valiente es criticar detras de una pantalla del ordenador, creyendo ser el Che Guevara.
Pero claro: No hay mas ciego, que el que no quiere ver.
Los dos primeros discos tampoco me gustaron nada, pero actualmente reconozco que pocos grupos de aqui, suenan como Cañaman.
En cd y en directo.
Que quereis que os diga, escuchad la cancion 10 -"Unidad rasta", del ultimo disco "Dub wed & fyah". Donde pide perdon por esa etapa del grupo.
A mi ver, hay que ser bastante valiente, para cantar una letra asi.
Para otros ser valiente es criticar detras de una pantalla del ordenador, creyendo ser el Che Guevara.
Pero claro: No hay mas ciego, que el que no quiere ver.
Los dos primeros discos tampoco me gustaron nada, pero actualmente reconozco que pocos grupos de aqui, suenan como Cañaman.
En cd y en directo.
-
garduño escribió:¿Porque no restregamos a los Superagente 86 el "Aqui no hay playa"?.
"Aqui no hay playa" no es de Superagente 86, es de The Incredible Refrescos. Por otra parte, Refrescos nunca fueron abanderados del ska, si no tambien deberiamos meter a Hombres G en el saco, que tienen mas de uno.
Tal vez deberiamos aprender que no a todos nos gustan las mismas cosas, y a respetar las opiniones de los demas, sin creer que se crean el Che Guevara. Esto mismo te lo puedo decir aqui "detras de una pantalla de ordenador" que en un bar con unas cañas tranquilamente, no va a cambiar lo que opino según donde este. Lo que no sabia es que Cañaman pidiera perdon por su primera etapa, cosa que la verdad, me parece bastante triste, renegar de uno mismo, pero bueno, tampoco lo voy a decir muy alto, no sea que acabe creyendome el guerrero del antifaz, o algo peor.