Autobus al RUDECAT (Girona 31 marzo) inscripción en UpBeat

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
CHASS
Contactar:

Autobus al RUDECAT (Girona 31 marzo) inscripción en UpBeat

Mensajepor CHASS » Dom Mar 18, 2007 5:10 pm

Como apunta Yorch:

Hola. Ya se ha colgado en la web principal que se está promoviendo un autobús para ir al RudeCat desde MAdrid. Para aquellos interesados:
La inscripción se realiza en Up-Beat discos, C/ Espíritu Santo, 7 o llamando a la tienda 915227660, preguntar por Carlos.
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN SE CIERRA EL MARTES!!!!!!!!!!!

Se sale el sábado temprano 8 am aprox, y se vuelve tras el concierto y allnighter, domingo temprano también.

Lógicamente cuantos más seamos, menos a pagar así que animaos!!!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Dom Mar 18, 2007 8:03 pm

Desde luego Chas, que me tenga que enterar de esto por el foro este.. me teneis abandonao masho...
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun Mar 19, 2007 2:02 pm

Ah pues nomás pensamos que se iba usted en la Braulia chido, huevón!
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Mar 19, 2007 2:23 pm

:lol: ya podrias venir con la braulia y me dejas unos voltios jiajiaija.

ahuevonaooooo
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Mar 19, 2007 4:02 pm

Al cuerno sus podeis ir los dos... XD
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Mar 22, 2007 10:59 am

A modo informativo, sabed que el bus va a estar en torno a 75 ? aprox., y la entrada anticipada son 25. Por menos de 100 euretes cooooooonga!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Mar 22, 2007 11:42 am

Chass guardadme dos entradas per favore...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Mar 28, 2007 8:44 am

Vamos chavales que solo quedan tres diaaaaaaaaaaaas!!!!!

Disculpe Bus on tour!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Mar 30, 2007 1:01 pm

Recuerdo a los inscritos que el lugar y hora de partida es:

Puntualidad por favor!!!
adanes

Mensajepor adanes » Dom Abr 01, 2007 8:16 pm

¿ Como ha ido el festival?
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun Abr 02, 2007 8:38 am

Volvimos ayer a Madrid a eso de las 14.30, me he echado "un rato" y me he despertado hoy a las 6.45am, pa currar. ¡Y esque vaya fin de semana! El jueves fiestón, como de costumbre, último jueves de cad mes en Beer Station. Como siempre mucho ska, reggae ,calypso, soul,rhythm and blues, etc para los habituales y los no tanto, porke por allí estuvieron un rato los Westbound Train conociendo un poquito del juerguismo madrileño. Quedaron satisfechos, sobre todo cuando el jueves salieron a tocar con el Gruta77 lleno. Antes calentaron motores The Upsttemians, los madrilenians con más futuro, seguro. Mezclaron su ska clásico con temazos de early reggae. Canciones como "Jump Up" o "Summer" ya nos las sabemos todos, pero además sacaron unas cuantes nuevas muy buenas, así que chavales, ¡ya estais grabando!

Cómo son los yankis, ¡no hay banda mala! Tremendos en ska, rocksteady y reggae. El vocalista, vestido de gañaaaaaaaaan con gran voz y presentando en spanish-gringo-speech y toda la banda en general a gran altura. Yo destacaría el teclado, de los mejores que han pasado por aquí. Tocaron todos sus grandes temas (creo que tienen sólo 2 discos por lo que no es difícil), aunque yo eché de menos algún reggae, pero claro puestos a pedir, ke venga Dr Ring Ding a cantar el Rock It Inna Style...no se puede tener todo. Después, Miguel Skatown y el mejillón Smart'Inez siguieron a trochimoche con el ska y el reggae, el calypso y la conga-cogorza general hasta altas horas de la madrugada.

Al rato, como quien dice, estabamos citados en Av. América para salir hacie Salt, Girona. Espectacular la galería de ojos rojos, gafas de sol y caras de cadáver que portábamos muchos. Tras muchas horas de viaje, de boicot del conductor a los fumones, película de chinos y de cánticos folclóricos (gaaasolinera aaah eeeh oooh comer, beber, fumar) que nos regalaron nuestros amigos Alcarreños, llegamos por fín a Salt, pueblo conocido...por nada. Así que sin tener que hacer, nos fuimos a buscar un bar donde esperar el fin de los conciertos. Como una cosa lleva a otra, y además jugaban el Estu y el Madrid, llegamos tarde unos cuantos y no vimos a Pepper Pots. Yo ya los he visto una vez y así que me imagino que en su línea de ska jazz y soul elegante, con su trío vocal femenino haciendo las delicias del respetable, tanto musical como visualmente.
No he hablado del recinto, una nave industrial reconvertida a juergódromo, con sonido tan potente como brillante, escenario enorme que se veía desde cualquier punto del recinto y lo que es fundamental, muchas barras y camareros con lo cual no había que esperar apenas para pedir una birra, eso si a 3 euracos el vasito de plástico. En resúmen, muy bien montado, muy profesional y eso.

Cuando entramos estaban tocando Intensified, con un Paul Carter un poco viejuno y vestido, como siempre en Catalunya, del Barça. Que no digo que no congratule al público, pero macho, ya huele, ponte la de la selecció catalana aunque sea...en fín, los británicos como siempre, impecables en su rocksteady y ska pegadizo y sin solos de ningún tipo, como le gusta al bueno de Paul, y sus temas más míticos, y esque ¡como pasa el tiempo! Intensified son ya veteranos en esto, y se nota. Grandes!

Después otra vez Westbound Train cambiando algunos temas y el orden de los mismos, pero básicamente lo que ya os he contado. Dedicatoria a The Upsttemians, que delante de 2000 personas es un detallazo, parece que les gustó el bolo del día anterior a los de boston. Cuando acabaron, gran parte de nuestra variopinta expedición se retiró a la parte de atrás, o fuera del recinto, porque venía la avalancha turboskatalítica de Rude Visser a.k.a. Mr Review, que no defraudaron a sus fans. Sonaron prácticamente iggual que los discos, el que haya visto a los holandeses sabe de lo que hablo, pero esque el "virtuosismo" no da para florituras, y no es cuestión de gusto, eske un tema de 3 minutos a base de bombo-platillo-bombo-platillo, bombo-platillo-bombo-platillo, por un lado hace que sea muy difícil cometer un error, pero por otro es insoportablemente machacón. Pero bueno tiene mucho público y éstos lo pasaron en grande, como ya digo, están en plena forma a pesar de los años.

Este ritmo frenético debió avivar los instintos destructivos de la skinhada catalana, pues al final del concierto ya se andaban ostiando en la puerta de los baños, y en segunda fila. Eso sí, tuvieron el gran detalle de salir fuera a resolver sus diferencias "amistosamente" así que nos ahorraron el espectáculo.

Y al final, el momento más esperado, The Pioneers. Sublimes, magníficos, tremendos, a pesar de, como viene siendo habitual, la banda de acompañamiento. Convertían el ska en pachanga, el reggae en ska y el rocksteady en reggae. O sea que todos sus temas clásicos sonaban raros, desde "Kick the Bucket" a "Let Your Yeah Be Yeah". Vestidos de lino blanco al más puro estilo colonial, con coreografías de otros tiempos, demostraros que a pesar de los años no han perdido nada de voz, con lo que nos dieron una hora escasa pero intensa. Todos disfrutamos como niños, y por lo que comentamos luego, se nos hizo corto. Eso sí, el guitarrista nos regaló un final en forma de solo a lo Megadeth que logró, por un lado, sacar cuernos por doquier, y por otro, cabrear a los más puristas.

Una vez terminados los directos, los Djs de Big Up, Nutty y Puey, como ya habían venido haciendo entre concierto y concierto, nos hicieron no parar de bailar con su traca de clasicos de ska y el skinhead/early reggae. Impresionante la selección que duró hasta las 5am, aunque yo eché de menos más rocksteady, pero yo esque estoy enfermo.

En resúmen, fin de semana a lo grande con momentos irrepetibles. Y además, como he dormido 15 horas, es el primer lunes que no me duermo currando. Próximas citas, Rico Rodríguez y The Heptones. Casi ná!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Abr 03, 2007 10:35 am

GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.....

....SOLINERAAAA!!! AAAH! EEEH! OOOH!

Te has dejado en el tintero una asombrosa colaboracion Chass, y es que durante la actuacion de Intensified, salió de entre bambalinas ni mas ni menos que CHRISTOPHER ELLIS, hijo del mismisimo ALTON ELLIS, que se marcó un par de temas de su padre. Si no recuerdo mal fueron "I'm Still in Love With You" y "Dancecrasher", para deleite y despiporre del publico asistente...

Como lo pasemos oiga, a martes y sigo afónico...
adanes

Mensajepor adanes » Dom Abr 08, 2007 8:14 pm

Banda de acompañamiento es lo que llaman baking band ¿no?¿ Que pasa que los pioneers no llevan su propia banda?

No entiendo muy bien esto y lo he visto en varios sitios ya.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Abr 09, 2007 8:31 am

La backing band era la misma que la de Desmond Dekker (una full, la verdad). Piensa que hay artistas que no tienen una banda estable, son músicos de estudio, por lo que es mas sencillo y mas barato cuando van de gira tener backing bands contratadas desde fuera en cada uno de los paises... aunque no es este exactamente el caso, me suena que la backing band es inglesa...

Por ejemplo, Laurel Aitken en Madrid ha tocado con varias bandas, Skarlatines, Franziska... podrias hacerte la misma pregunta, no? :)
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun Abr 09, 2007 9:49 am

El concepto para cada cosa no lo sé, porque en Inglaterra a todo le llaman Backing Band, pero las opciones suelen ser éstas, cuando el artista no tiene banda estable:

- El músico trae su propia banda (hacen toda la gira con ellos - lo que supone que entran en el precio, o caché).

- El músico tiene una banda apalabrada, por lo que se contrata a cada uno por su lado, pero el músico no viene si no va la banda, ya que ellos ya controlan todas las canciones que van a tocar.

- El músico deja al promotor libertad para elegir banda. Suele enviar un CD con las canciones que va a tocar, y la banda se lo curra por su lado.

En mi opinión, ninguna opción es mejor que otra. A veces las bandasque trae el artista son cojonudas, y otras son un peo. Con las bandas locales pasa lo mismo, aunque hay sitios donde siempre va a haber buen nivel (ej. Bilbao con BDF, Barcelona con Ranking Soldiers, Madrid con Peeping Toms...)
adanes

Mensajepor adanes » Lun Abr 09, 2007 1:13 pm

Gracias pareja :D , explicaciones claras... así da gusto, Cartero si que me lo hbía preguntado antes con otros artistas.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Abr 09, 2007 4:03 pm

Puf, que buenos BDF con Alton Ellis hace un par de años en Bilbao... cada vez que me acuerdo se me ponen los pelos de picos pardos... .juju
Prince Buster

Mensajepor Prince Buster » Mié Abr 11, 2007 7:58 pm

Saludos desde Toledo. En primer lugar pedir perdón a los/as compañeros/as expedicionarios/as con los que marchamos a los Països, por si fuimos excesivamente pesados la gente del Fondo Norte del autobús, pero es que íbamos un tanto emocionados/as, jej. Eso sí, decir que la culpa de todo la tuvieron los de Guadalajara que nos revolucionaron a los toledanos.

Qué decir del festival..., ya lo han dicho los compañeros que han escrito antes: grandes bandas, bailoteo asegurado por las bandas y los pinchas, amigos de distintos sitios de la geografía castellana allí reunidos: Segovia, Valladolid, Madrid, ...

En definitiva toda una experiencia. Dar las gracias a Carlos y a la demás gente que vino en el autobús y de nuevo perdón por si fuimos muy pesados... :oops:
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Abr 12, 2007 7:49 am

Nono, pesado el busero...se supone que ibamos a poder montar más bulla, pero era un rancio el tío.