Muy buenas a todos.
No sé si habrá algún hilo ya pidiendo lo mismo que yo, si es así perdón por la reiteración.
Me gustaría que me recomendaseis algunos discos recopilatorios para ir metiendome poco a poco en la música Ska y en el Reggae. No busco rarezas, sino todo lo contrario, discos "obvios", recopilaciones de grandes clásicos, discos que sean más o menos fáciles para no iniciados y que entre los grandes que sólo conozcais los que estais en el mundillo pues metan un tema de Madness o Specials de los que nos suenan a todos, o de Marley en el caso del reggae.
He mirado, muy por encima, las cajas de Trojan, pero está demasiado dividido todo y no sé si hay alguna caja de "mira, comprate esto y tendrás al menos un tema de todos los grandes".
Sé que aquí hay mucho purista, pero yo he llegado hasta esto por caminos más mestizos (Betagarri, San Blas Posse, La Gran Orquesta Republicana, Fermín Muguruza, Canteca de Macao,...), tened piedad de mi.
Saludos y gracias
¿Qué "grandes éxitos" comprar?
-
-
Re: ¿Qué "grandes éxitos" comprar?
Por los grupos que nombras, yo creo que la de ska revival te va a gustar.Uno que pasaba escribió:He mirado, muy por encima, las cajas de Trojan, pero está demasiado dividido todo y no sé si hay alguna caja de "mira, comprate esto y tendrás al menos un tema de todos los grandes".
Trojan Ska Revival Box Set

-
Nada, esos pueden sen un rollazo si no estas metido en el tema, son mas bien para gente especializada.
Te aconsejo el recopilatorio: "Young gifted and black" (volumen uno), editado por "Trojan", el segundo es mas Reggae.
Todas las canciones son clasicos que cualquier "amante" del ska tendria que saberse de memoria.
Tambien hay otros como el "Global ska" (tres volumenes), con grupos mas contemporaneos, pero hazme caso "Young gifted and black".
Te aconsejo el recopilatorio: "Young gifted and black" (volumen uno), editado por "Trojan", el segundo es mas Reggae.
Todas las canciones son clasicos que cualquier "amante" del ska tendria que saberse de memoria.
Tambien hay otros como el "Global ska" (tres volumenes), con grupos mas contemporaneos, pero hazme caso "Young gifted and black".
-
-
-