Grupos nacionales Ska, Rocksteady, 2 Tone, Early Reggae...??
-
Grupos nacionales Ska, Rocksteady, 2 Tone, Early Reggae...??
Saludos Cannábicos!!!
Veo que por este foro hay gente que controla bastante sobre la vertiente más clásica de los ritmos jamaicanos (por definirla de alguna manera), esto es,...Ska, Rocksteady, Early Reggae, ...etc,...y me gustaría conocer vuestra opinión sobre las mejores formaciones nacionales que basan su música en estos estilos. Quizá no me interesan los más "puristas", rollo Granadians o The Peeping Toms, sino más bien gente del estilo de Alamedadosoulna, Los Ministers del Ronsteady,....
Cambiando de tema, aunque sin abandonar los sonidos jamaicanos, cuáles creeis que son las bandas nacionales con mejor nivel en cuanto a reggae (roots, nü roots, lovers rock, culture,..etc) se refiere? Yo me quedaría, sin duda, con los trabajos de Roberto "Ras" Sánchez, y en concreto con LONE ARK.
Espero vuestras sugerencias! Gracias!!
Paz, buenos humos, 'EDUCACCIÓN" y RESPETO!!
Veo que por este foro hay gente que controla bastante sobre la vertiente más clásica de los ritmos jamaicanos (por definirla de alguna manera), esto es,...Ska, Rocksteady, Early Reggae, ...etc,...y me gustaría conocer vuestra opinión sobre las mejores formaciones nacionales que basan su música en estos estilos. Quizá no me interesan los más "puristas", rollo Granadians o The Peeping Toms, sino más bien gente del estilo de Alamedadosoulna, Los Ministers del Ronsteady,....
Cambiando de tema, aunque sin abandonar los sonidos jamaicanos, cuáles creeis que son las bandas nacionales con mejor nivel en cuanto a reggae (roots, nü roots, lovers rock, culture,..etc) se refiere? Yo me quedaría, sin duda, con los trabajos de Roberto "Ras" Sánchez, y en concreto con LONE ARK.
Espero vuestras sugerencias! Gracias!!
Paz, buenos humos, 'EDUCACCIÓN" y RESPETO!!
-
Personalmente no encuadraria a Ministers ni Alamedadosoulna en la vertiente "clásica" de nada... Ambas bandas hacen ska de tercera ola a piñon fijo, haciendo tal vez algun guiño al turboska aleman, pero poco mas... No lo hacen mal, pero no me gusta demasiado este estilo, que parece que tienen prisa por acabar un tema y empezar el siguiente...
-
Esque es complicado decirte grupos así, porke precisamente lo que caracteriza a bandas como Ministers o Alamedadosoulna es su tempo acelerado, como dice Cartero, más propio de tercera ola (oigase Skaos, The Busters...), y sobre todo su mezcla de este tipo de ska con otros estilos (rock, reggae, jazz, swing, blues). Por eso cada banda es un mundo, todas suenan personales, y en eso sí que tienen bastante mérito, aunque a mi no me vayan demasiado. Yo te recomendaría Majaicans o Akatz...pero también te recomendaría las bandas clásicas que nunca defraudan jeejjeje
-
Saludos Cannábicos!!!
En primer lugar, daros las gracias a l@s que os habeis molestado en contestar,...aunque al final pocas sugerencias han salido!!
En segundo lugar, recomendarle al Sr. Cartero que se mire lo de la vista o que intente entender mejor lo que lee antes de contestar: en qué momento se ha dicho que LONE ARK hacen early reggae?
Y por último animaros a sugerir o recomendar vuestros grupos nacionales favoritos que basen su música en ritmos jamaicanos,...esta vez sin restricciones, a ver si salen más cosillas!!!
Paz, buenos humos, 'EDUCACCIÓN' y RESPETO!!!
En primer lugar, daros las gracias a l@s que os habeis molestado en contestar,...aunque al final pocas sugerencias han salido!!
En segundo lugar, recomendarle al Sr. Cartero que se mire lo de la vista o que intente entender mejor lo que lee antes de contestar: en qué momento se ha dicho que LONE ARK hacen early reggae?
Y por último animaros a sugerir o recomendar vuestros grupos nacionales favoritos que basen su música en ritmos jamaicanos,...esta vez sin restricciones, a ver si salen más cosillas!!!
Paz, buenos humos, 'EDUCACCIÓN' y RESPETO!!!
-
-
-
-
-