ayuda sobre soudsystems!

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
funkeva

ayuda sobre soudsystems!

Mensajepor funkeva » Jue Sep 15, 2005 10:30 am

Quería pasarme mañana por valencia al "V Spanish clash" pero no se k es, si son bandas de reggae, dj´s con Mc´s. No tengo ni idea, alguien me puede hechar una mano??!

He copiao y pegao la programación de mañana a ver si os suena:

"La jornada del 16 de Septiembre será el escenario para AlaquàsReggaeFest, un evento que contará con la presencia de:

Derrick Sound (Suiza, subcampeones del Génova Clash)

Supa C (Londres, UK)

Bellybwoy Crew (Italia)

Boomfiyah (L´Horta, València)

Kude A Bamba (L´Horta, València)"
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Sep 15, 2005 11:17 am

Sí a ver...es un Clash.

Es una competición de Sound Systems. Un Sound System es uno o varios DJs acompañados (o no) de uno o varios cantantes (o SingJays). Antiguamente cada Sound llevaba su propio equipo de sonido. Hoy día sólo se necesita llevar música, ya sea en vinilo o, contrariamente a lo que muchos creen, en CD (de hecho hace un par de años el World Clash - el mundial de este rollo - lo ganó Black Kat (Jamaica) con mucho material en CD.

El estilo de competición es más o menos parecido al que se ve en la pelicula de Eminem (9 millas??), es decir, sale es Sound con sus DJs y si quieren sus cantantes y tienen un tiempo para poner sus discos. Cada ronda es de un estilo: Pueden ser de todo tipo, solo de discos de 7", solo duplates (versiones en las que un cantante famoso - ej Junior Kelly - dedica su canción al Sound y en la letra dice lo buenos ke son y tal y cual), solo 10", solo a 45 rpm...lo ke kiera la organización. Tambien puede haber eliminatorias 'dub fi dub', en la ke los sounds ponen 1 tema cada uno, como un pique. El caso es ke cuanto termina la ronda, el publico vota haciendo más o menos ruido, y el ke menos ruido obtiene queda eliminado. Se mide con un medidor de decibelios.

En el Spanish Clash de este año participan sounds de Valencia y Alicante (lo cual no es muy 'spanish' pero bueno) y luego los extranjeros ke vienen en el cartel hacen sesiones fuera de concurso.

Los clash molan, pero para mi gusto no gana el mejor, sino el ke más colegas trae, ke habitualmente es el de casa. De hecho en UK, USA o Jamaica se intenta no hacer los clash en la misma ciudad de un Sound participante.

Creo ke es gratis, y es un fiestón; si puedes, ve, si no, a ver a Red Mussel !!!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Sep 15, 2005 11:19 am

Ahora ke eso del 16 es la previa: El Clash es el 17, con KINPOWAH, STEREOTONE, ART & SPIRIT y MONOSOUND como contendientes, y SENTINEL (FRA) como invitado.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Sep 15, 2005 11:57 am

CHASS escribió: Creo ke es gratis, y es un fiestón; si puedes, ve, si no, a ver a Red Mussel !!!

Ahi Ahi!!!!

The Red Mussel Crew presenta:
THE RETURN OF THE MUSSELS!!!

Sabado 17 de Septiembre, 22h

Ska - Rocksteady - reggae - toasting

en
La Vaca Austera
C/Palma, 20. Malasaña, Madrid

+ info
www.redmusselcrew.com