Xq??

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
_Paloma_

Xq??

Mensajepor _Paloma_ » Mié May 18, 2005 11:47 am

Y digo yo... xq todos los conciertos guapos de gente importante (Vease gente importante como: Sizzla, Anthony B, Gentleman, Junior Kelly, y un largo etc) van a barcelona, y x madrid no pasan??
bola

Mensajepor bola » Mié May 18, 2005 12:27 pm

ffff anda que por alicante _Paloma_ está la cosa pa hincharnos...que asquito!

salú!!!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié May 18, 2005 1:30 pm

Mira, eso es algo que siempre hemos hablado.... Por alguna razon, existen muchas mas iniciativas musicales en Cataluña que en ninguna otra parte, al menos en cuanto a musica jamaicana se refiere. Por los tiros que llegan desde alli, existen muchas mas facilidades de las instituciones publicas en cuanto a subvenciones, cesion de instalaciones municipales, y tal, para montar saraos, al contrario que en Madrid, que lo unico que sabe hacer la administracion es ir cerrando salas....
aianai

Mensajepor aianai » Mié May 18, 2005 2:26 pm

Pues vaya... :(

También podríamos compartir un poquito!
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mié May 18, 2005 8:17 pm

A lo mejor es una tonteria lo que voy a poner pero aqui siempre pagamos y fuera muchos son gratis, como por ejemplo el aldajah era gratis y gentelman valia aqui 20 E, otro ejemplo aunque no sea de reggae ,los suaves tocan gratis en madrid y aqui pagamos
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue May 19, 2005 7:59 am

Donde es "aqui" kris?

Yo vuelvo a lo mismo de antes, las instituciones publicas en cataluña son mas abiertas a la hora de poner dinero encima de la mesa para conciertos de ska/reggae. En Madrid rapidamente te salen con el rollo de que no quieren ni skins ni fumetas. Sin embargo en cualquier fiesta de barrio te puedes encontrar conciertos gratuitos de Los Suaves, Barriacada, o cualquier grupo de estos de "rock español"... por que? vaya usted a saber...
aianai

Mensajepor aianai » Jue May 19, 2005 8:01 am

"aquí" es Barcelona, Cartero ;)
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue May 19, 2005 8:06 am

Entonces dire que con eso de que en Bcn se paga y fuera muchos son gratis no estoy para nada de acuerdo. Minimos son los festivales o conciertos de reggae gratuitos, a priori solo me viene a la cabeza el Mariporron. Por el contrario, mas de una vez ha pasado que un artista que tocase en Barna y Madrid, era mas barato el concierto en Cataluña... cosas incomprensibles de las promotoras. En estos rollos entran en juego muchos intereses, la propia banda, la promotora, la sala donde actua, todos quieren exprimir hasta el ultimo euro de la entrada, que si bien es algo totalmente licito (asi se ganan el pan) normalmente tiene bastante despistado al personal...
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue May 19, 2005 8:52 am

Tambien puede ser q vaya mas gente, q haya una escena mucho mas estable, yo creo q no solo pasa en el mundo ska/reaggae, yo creo q pasa en la escena musical en general.
Por ejemplo, si comparamos los conciertos q ha dado Bruce Springsteen en apaña, seguro q Barcelona gana de calle.
En cuanto a q en Madriz haya mas conciertos gratis yo tampoco creo q sea asi. El tema de las fiestas, se da en todos los barrios/pueblos. La diferencia yo creo q esta en q en Barcelona en cada barrio hay mucha mas vida cultural q en Madriz (salvo honrosasa excepciones: Vallekas, Carabanchel y poquitos mas), con lo q los conciertos de las fiestas del barrio se los curran la propia gente del barrio, los artistas son colegas,....
Yo en conciertos perdidos en Barcelona he visto a gente impresionante, peña q tocaba con Zappa, con Jimi, gente como Joshua Redman, James Carter, etc
Aqui en Madriz seguimos con Marta Sanchez en las fiestas de San Lorenzo :roll:
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Jue May 19, 2005 8:55 am

Y con el Manolo Ascodas...Hace 2 años fue el cabeza de cartel de las fiestas de Alcorcon...Con eso se ve lo que se lo curran a veces por aqui...
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie May 20, 2005 9:50 am

yo creo k en BCN hay una escena mucho mas propicia para el reggae, porque? porque Barcelona es mestiza (no digo k otros no eh?), aki se lleva desde hace tiempo la musica mestiza, conexion con todos los estilos y el reggae aporta mucho en la musica barcelonesa, en mi opinon es por eso, la gente esta mas acostumbrada a los sonidos jamaicanos en Barcelona que en el resto de la peninsula, no olvidemos tambien el ska que como el mestizaje abunda en barcelona, yo fui al concierto de Macka B y la verdad que la sala no estaba llena pero por 15 euros k valia la entrada no estaba nada mal la asistencia de publico...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie May 20, 2005 10:01 am

Mmmmm quizas tengas tu parte de razon, pero creo sinceramente que mezclar el reggae con el mestizaje es un craso error, son dos cosas bien diferenciadas.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie May 20, 2005 10:49 am

si, claro k son dos cosas diferentes pero no se puede negar k el mestizaje tiene muchas influencias del reggae, los grupos del Rawal (Barcelona) todos introducen algo de toques reggae, no se pa mi que la escena de reggae en Barcelona esta relacionada con las otras musicas y por eso aqui hay mas aceptacion.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie May 20, 2005 11:04 am

Mmmmm tengo la impresion entonces de que tienes una vision poco amplia de "la escena reggae" de barcelona y cataluña en general. Puedo decirte bandas y bandas de reggae catalanas que nada tienen que ver con el mestizaje y sin embargo son el grueso de la escena jamaicana de alli...
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie May 20, 2005 11:43 am

no no... no digo k la "escena reggae" tengan k ver con el mestizaje, digo k las bandas de mestizaje estan influenciadas por las de reggae y eso ha hexo k la gente k le gusta el mestizaje tambien le gusten los estilos "puros".

No se, dejalo nu me se explicar bien... yo creo k el publico barcelones esta mas acostumbrado a esos sonidos... solo eso
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie May 20, 2005 12:21 pm

Pues la verdad no lo entiendo... si me dices que el "mestizaje" no tiene que ver con la "escena reggae" y nos estamos preguntando por que la escena reggae esta mas desarrollada en Bcn que otro lugar, ¿que pinta el mestizaje en todo esto?
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie May 20, 2005 12:25 pm

pinta k la gente al escuchar musica mestiza pues se puede interesar por el reggae, como el k escucha ska... k tambien hay muxo en Barcelona.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie May 20, 2005 1:08 pm

Personalmente creo que el llamado "mestizaje" no es mas que una moda, pero bueno. Existe en todas partes desde hace unos años y para nada se ha traducido en una mejora de la escena jamaicana. Seguimos siendo los mismos que hace 5 años
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie May 20, 2005 1:43 pm

Claro macho, como cuando te venden la moto del flamenco-fusion, el Cigala saca un disco de flamenco con jazz y a la peña se le olvida q los Pata Negra ya lo hacian hace 20 años....
Supongo q hay q seguir vendiendo....
_Paloma_

Mensajepor _Paloma_ » Mié May 25, 2005 3:02 pm

Yo pienso que si en Barcelona, como decis, hay una escena mucho más estable de reggae que en Madrid, puede ser por eso mismo, me refiero a que como allí hay muchos más conciertos, puede que haya una escena más estable, y eso de que "la gente esta más acostumbrada a los sonidos jamaicanos en Barcelona que en el resto de la peninsula", pues lo mismo, si allí hay más concierto de reggae, pues estarán más acostumbrados, digo yo... :P

Pero vamos, que en resumen, creo que esto debería cambiar, y deberían de venir tb a Madrid, no digo que no vayan a Barcelona, pero se podian pasar tb x Madrid :D
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié May 25, 2005 3:27 pm

Bueno Paloma, de acuerdo en que hay mas conciertos en Barna que en Madrid. La pregunta es por que? Esta claro que hay oferta de conciertos porque hay demanda de gente que quiere ir.... La cuestion sigue siendo la misma, por que? :D
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Mié May 25, 2005 4:04 pm

Sinceramente pienso que la gente de alli, esta mas abierta a otros sonidos, mas que por aqui. Uno ya se queda con lo que gusta, y no prueba cosas nuevas....

Tambien es posible que el moviento mod, y todo lo que engloba, alli en Barcelona, sea mas numeroso que los que habitan por Madrid, que puede ser otra posibilidad.

Otra opcion puede ser que la cultura musical alli este mas arraigada hacia el mestizaje, que por madrid que quiza sea mas heavy/rockera...

No se, posibilidades...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié May 25, 2005 4:15 pm

El movimiento mod donde esta mas asentado es en la zona de Leon y alrededores. No olvidemos el euro ye-ye en gijon, y de dónde eran Los Flechazos.

Quizas sea que Madrid es mas abierta a sonidos mas distorsionados, pero no creo que seamos mas "cerrados" a la hora de escuchar nuevos ritmos.
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Mié May 25, 2005 4:38 pm

Ufffffffff, pues yo te presentaba a unos pocos, que para escuchen algo ya no nuevo, un poco diferente a lo de siempre....es casi un castigo...

Y no hay forma de que habran las orejotas....

Solo he conseguido que una persona despues de charlas y charlas le empezara a gustar los skalariak, que ya fue mucho. Ahora es un fan acerrimo de la banda, pero hasta que abrio esas orejotas...

Vale tambien le gusta un poco los alameda, es que por mas discos que le he puesto, na de na.....
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié May 25, 2005 4:46 pm

Se empieza por skalariak, y se termina por el skinhead reggae, todos tenemos un comienzo, que no se puede olvidar que nadie nace aprendido :D