Xq??
Xq??
Y digo yo... xq todos los conciertos guapos de gente importante (Vease gente importante como: Sizzla, Anthony B, Gentleman, Junior Kelly, y un largo etc) van a barcelona, y x madrid no pasan??
-
Mira, eso es algo que siempre hemos hablado.... Por alguna razon, existen muchas mas iniciativas musicales en Cataluña que en ninguna otra parte, al menos en cuanto a musica jamaicana se refiere. Por los tiros que llegan desde alli, existen muchas mas facilidades de las instituciones publicas en cuanto a subvenciones, cesion de instalaciones municipales, y tal, para montar saraos, al contrario que en Madrid, que lo unico que sabe hacer la administracion es ir cerrando salas....
-
Donde es "aqui" kris?
Yo vuelvo a lo mismo de antes, las instituciones publicas en cataluña son mas abiertas a la hora de poner dinero encima de la mesa para conciertos de ska/reggae. En Madrid rapidamente te salen con el rollo de que no quieren ni skins ni fumetas. Sin embargo en cualquier fiesta de barrio te puedes encontrar conciertos gratuitos de Los Suaves, Barriacada, o cualquier grupo de estos de "rock español"... por que? vaya usted a saber...
Yo vuelvo a lo mismo de antes, las instituciones publicas en cataluña son mas abiertas a la hora de poner dinero encima de la mesa para conciertos de ska/reggae. En Madrid rapidamente te salen con el rollo de que no quieren ni skins ni fumetas. Sin embargo en cualquier fiesta de barrio te puedes encontrar conciertos gratuitos de Los Suaves, Barriacada, o cualquier grupo de estos de "rock español"... por que? vaya usted a saber...
-
Entonces dire que con eso de que en Bcn se paga y fuera muchos son gratis no estoy para nada de acuerdo. Minimos son los festivales o conciertos de reggae gratuitos, a priori solo me viene a la cabeza el Mariporron. Por el contrario, mas de una vez ha pasado que un artista que tocase en Barna y Madrid, era mas barato el concierto en Cataluña... cosas incomprensibles de las promotoras. En estos rollos entran en juego muchos intereses, la propia banda, la promotora, la sala donde actua, todos quieren exprimir hasta el ultimo euro de la entrada, que si bien es algo totalmente licito (asi se ganan el pan) normalmente tiene bastante despistado al personal...
Tambien puede ser q vaya mas gente, q haya una escena mucho mas estable, yo creo q no solo pasa en el mundo ska/reaggae, yo creo q pasa en la escena musical en general.
Por ejemplo, si comparamos los conciertos q ha dado Bruce Springsteen en apaña, seguro q Barcelona gana de calle.
En cuanto a q en Madriz haya mas conciertos gratis yo tampoco creo q sea asi. El tema de las fiestas, se da en todos los barrios/pueblos. La diferencia yo creo q esta en q en Barcelona en cada barrio hay mucha mas vida cultural q en Madriz (salvo honrosasa excepciones: Vallekas, Carabanchel y poquitos mas), con lo q los conciertos de las fiestas del barrio se los curran la propia gente del barrio, los artistas son colegas,....
Yo en conciertos perdidos en Barcelona he visto a gente impresionante, peña q tocaba con Zappa, con Jimi, gente como Joshua Redman, James Carter, etc
Aqui en Madriz seguimos con Marta Sanchez en las fiestas de San Lorenzo
Por ejemplo, si comparamos los conciertos q ha dado Bruce Springsteen en apaña, seguro q Barcelona gana de calle.
En cuanto a q en Madriz haya mas conciertos gratis yo tampoco creo q sea asi. El tema de las fiestas, se da en todos los barrios/pueblos. La diferencia yo creo q esta en q en Barcelona en cada barrio hay mucha mas vida cultural q en Madriz (salvo honrosasa excepciones: Vallekas, Carabanchel y poquitos mas), con lo q los conciertos de las fiestas del barrio se los curran la propia gente del barrio, los artistas son colegas,....
Yo en conciertos perdidos en Barcelona he visto a gente impresionante, peña q tocaba con Zappa, con Jimi, gente como Joshua Redman, James Carter, etc
Aqui en Madriz seguimos con Marta Sanchez en las fiestas de San Lorenzo

-
- Contactar:
yo creo k en BCN hay una escena mucho mas propicia para el reggae, porque? porque Barcelona es mestiza (no digo k otros no eh?), aki se lleva desde hace tiempo la musica mestiza, conexion con todos los estilos y el reggae aporta mucho en la musica barcelonesa, en mi opinon es por eso, la gente esta mas acostumbrada a los sonidos jamaicanos en Barcelona que en el resto de la peninsula, no olvidemos tambien el ska que como el mestizaje abunda en barcelona, yo fui al concierto de Macka B y la verdad que la sala no estaba llena pero por 15 euros k valia la entrada no estaba nada mal la asistencia de publico...
-
-
- Contactar:
si, claro k son dos cosas diferentes pero no se puede negar k el mestizaje tiene muchas influencias del reggae, los grupos del Rawal (Barcelona) todos introducen algo de toques reggae, no se pa mi que la escena de reggae en Barcelona esta relacionada con las otras musicas y por eso aqui hay mas aceptacion.
-
-
- Contactar:
no no... no digo k la "escena reggae" tengan k ver con el mestizaje, digo k las bandas de mestizaje estan influenciadas por las de reggae y eso ha hexo k la gente k le gusta el mestizaje tambien le gusten los estilos "puros".
No se, dejalo nu me se explicar bien... yo creo k el publico barcelones esta mas acostumbrado a esos sonidos... solo eso
No se, dejalo nu me se explicar bien... yo creo k el publico barcelones esta mas acostumbrado a esos sonidos... solo eso
-
-
Yo pienso que si en Barcelona, como decis, hay una escena mucho más estable de reggae que en Madrid, puede ser por eso mismo, me refiero a que como allí hay muchos más conciertos, puede que haya una escena más estable, y eso de que "la gente esta más acostumbrada a los sonidos jamaicanos en Barcelona que en el resto de la peninsula", pues lo mismo, si allí hay más concierto de reggae, pues estarán más acostumbrados, digo yo... 
Pero vamos, que en resumen, creo que esto debería cambiar, y deberían de venir tb a Madrid, no digo que no vayan a Barcelona, pero se podian pasar tb x Madrid

Pero vamos, que en resumen, creo que esto debería cambiar, y deberían de venir tb a Madrid, no digo que no vayan a Barcelona, pero se podian pasar tb x Madrid

-
Sinceramente pienso que la gente de alli, esta mas abierta a otros sonidos, mas que por aqui. Uno ya se queda con lo que gusta, y no prueba cosas nuevas....
Tambien es posible que el moviento mod, y todo lo que engloba, alli en Barcelona, sea mas numeroso que los que habitan por Madrid, que puede ser otra posibilidad.
Otra opcion puede ser que la cultura musical alli este mas arraigada hacia el mestizaje, que por madrid que quiza sea mas heavy/rockera...
No se, posibilidades...
Tambien es posible que el moviento mod, y todo lo que engloba, alli en Barcelona, sea mas numeroso que los que habitan por Madrid, que puede ser otra posibilidad.
Otra opcion puede ser que la cultura musical alli este mas arraigada hacia el mestizaje, que por madrid que quiza sea mas heavy/rockera...
No se, posibilidades...
-
Ufffffffff, pues yo te presentaba a unos pocos, que para escuchen algo ya no nuevo, un poco diferente a lo de siempre....es casi un castigo...
Y no hay forma de que habran las orejotas....
Solo he conseguido que una persona despues de charlas y charlas le empezara a gustar los skalariak, que ya fue mucho. Ahora es un fan acerrimo de la banda, pero hasta que abrio esas orejotas...
Vale tambien le gusta un poco los alameda, es que por mas discos que le he puesto, na de na.....
Y no hay forma de que habran las orejotas....
Solo he conseguido que una persona despues de charlas y charlas le empezara a gustar los skalariak, que ya fue mucho. Ahora es un fan acerrimo de la banda, pero hasta que abrio esas orejotas...
Vale tambien le gusta un poco los alameda, es que por mas discos que le he puesto, na de na.....
-