Los Granadians - mejor disco andaluz 2009 en Mondosonoro
-
Los Granadians - mejor disco andaluz 2009 en Mondosonoro
"Donde Ningún Hombre Ha Llegado Jamás", de Los Granadians del Espacio Exterior, ha sido elegido mejor disco andaluz del 2009 por la revista Mondosonoro.
En su número de Enero de 2010, la redacción de la revista ha repasado los mejores trabajos del pasado año, clasificándolos por comunidades autónomas.
El albúm, publicado por Liquidator, que se puso a la venta en Enero de 2009 y agotó su primera edición en pocos dias, fué reeditado a mediados de año debido a la gran demanda que generaba, y las buenas criticas que estaba obteniendo en prensa y radio.
El disco fué interpretado por el grupo, íntegramente, en una selecta serie de presentaciones en ciudades como: Villa-Real, Barcelona, Murcia, Castelserás, Granada, Madrid, A coruña, Ciudad de México, Mataró, y Puerto de Santamaria.
El mejor disco andaluz del año, es analizado en mayor profundidad en la edición Sur de la Revista.
Los Granadians actuaran en Granada en 22 de Enero con motivo del X aniversario de la formación del grupo.
foto:
http://www.ipunkforos.com/download/file ... &mode=view
En su número de Enero de 2010, la redacción de la revista ha repasado los mejores trabajos del pasado año, clasificándolos por comunidades autónomas.
El albúm, publicado por Liquidator, que se puso a la venta en Enero de 2009 y agotó su primera edición en pocos dias, fué reeditado a mediados de año debido a la gran demanda que generaba, y las buenas criticas que estaba obteniendo en prensa y radio.
El disco fué interpretado por el grupo, íntegramente, en una selecta serie de presentaciones en ciudades como: Villa-Real, Barcelona, Murcia, Castelserás, Granada, Madrid, A coruña, Ciudad de México, Mataró, y Puerto de Santamaria.
El mejor disco andaluz del año, es analizado en mayor profundidad en la edición Sur de la Revista.
Los Granadians actuaran en Granada en 22 de Enero con motivo del X aniversario de la formación del grupo.
foto:
http://www.ipunkforos.com/download/file ... &mode=view
He vuelto a escuchar este LP después de un par de meses y a mi me parece el mejor trabajo de los que llevan. Por supuesto me gustan unas mas que otras, pero el sonido es muy bueno. Como pega, tienen algo que recuerda demasiado a Aggrolites, pero lo compensan con una manera de tocar muy 60s. "El dinero es para gastarlo" genial, parece la banda sonora de una de Ozores!! jeje
A mi no m parecn ni de lejos lo que oigo por ahi. si me gustan, tienen estilo propio y eso pero las voces... si no fuera por el teclas y por el bajista, ellos si son buenos, que seria de este grupo. repito que en cuanto a estilo todo bien, han conseguido algo suyo (pocos pueden decir algo asi). Pero me parece que tienen un toque cutre y hortera demasiado exagerado no? fiebre y mentirosa me parecen de coña. no se como al publico de ska/reggae le pueden colar ese tipo de canciones. Y si, recuerda demasiado al sonido aggrolites. Aunque a bastante distancia sobre todo en concierto. Granadians con un cantante como el de aggrolites o uno bueno de verdad si seria un bandote
-
Que los granadians parecen aggrolites.....Parece que los Aggrolites son Jesucristo, y las eras del reggae son antes de aggrolites (bos marley, ethiopians, Pioneers, ) y después de aggrolites. Cuando Granadians llevaban años tocando Aggrolites no existían ni como idea. Eran otras bandas como rhythm doctors o See Spot. Así que chungo decir que están bajo su influencia.
Sin el toque Ye-Yé, hortera, no sería Granadians. Eso es lo que les hace auténticos.
Sin el toque Ye-Yé, hortera, no sería Granadians. Eso es lo que les hace auténticos.
-
Yo no veo la influencia por ninguna parte.Aún quitando que el reggae no es un estilo con mucha "variedad" por así decirlo no veo que la música de Aggro y el reggae/yeye/horterismo de Granadians sean coincidentes lo mire por donde lo mire...madreggae escribió:escucha el temperamental sonido, luego aggrolites y luego el ultimo de granadians. si no lo notas es por que no quiers oirlo. porq la influencia de sonido y hasta de estilo es clara. luego aparte granadians tienen mas cosas, pero la influencia es clara. sobre todo en el sonido
Por cierto mañana se rumorea que último concierto de la banda,al menos con la formación actual.
-
-
pues yo creo que la parte vocal está muy cuidada,me gustan más las armonias que hacen con los coros y tal que el estilo vocal de aggrolites, bueno es que en verdad son muy diferentes (aunque por lo que he leido creo que tu opinas lo contrario yo no soy capaz de detectar tales similitudes tan pronunciadas)madreggae escribió: Granadians con un cantante como el de aggrolites o uno bueno de verdad si seria un bandote
De echo creo que uno de los puntales de granadians es el hecho de tener un estilo propio bastante definido a diferencia de algunos grupos de ahora en que si que se ve claramente la influencia de los de LA,ojo cosa que no creo que sea reprochable.