Que los Reyes Magos os traigan...

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Bwoy

Que los Reyes Magos os traigan...

Mensajepor Bwoy » Lun Nov 30, 2009 1:41 pm

Por cierto, cartel por cuenta de AngelZel, forero habitual por estos pagos.

Imagen
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Lun Nov 30, 2009 5:58 pm

Jaime, te agradezco la publicidad pero este no es mio, creo que es obra de sobornez. El mio es el dibujo de las camisetas del aniversario.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Lun Nov 30, 2009 6:00 pm

ANGELZEL escribió:Jaime, te agradezco la publicidad pero este no es mio, creo que es obra de sobornez. El mio es el dibujo de las camisetas del aniversario.
Vaya, pues por el estilo me hubiera apostado uno de mis riñones a que era tuyo.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Lun Nov 30, 2009 10:53 pm

solo hay que obviar la rubrica del lateral izquierdo jaime...
anda que...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Dic 01, 2009 9:50 am

Se nota bastante el trazo de Sob, la verdad, la forma de trazar tipografías es muy caracteristica, ademas del pequeño detalle que comenta Semi... :lol:
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mar Dic 01, 2009 2:44 pm

Cierto, no me había fijado en la firma de Alberto Oyarbide, pero es que Sobornez habitía a firmar como Sob, Sobo o Sobornez, rara vez como Oyarbide. El caso es que la gente de Ska Town nos ha preparado un buen menú para la velada de Reyes y es muy de agradecer.
madreggae

Mensajepor madreggae » Mar Dic 01, 2009 5:47 pm

Q pena la bajada d nivel con añs anteriors. Reggaeton! agggggggg!
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mar Dic 01, 2009 6:49 pm

madreggae escribió:Q pena la bajada d nivel con añs anteriors. Reggaeton! agggggggg!
ANGELZEL escribió:madreggae: para ser tan purista no tienes ni puta idea.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Dic 01, 2009 8:50 pm

¿Dr Ring Ding bajada de nivel?

..en fin
madreggae

Mensajepor madreggae » Vie Dic 04, 2009 12:01 am

entre el de madness y el "periodista" madre mia. Que no tengo ni idea,jajjaja. a ver si creeis vosotros q sabeis mas q nadie o q sois los mas puristas. bajada de nivel total. Entre moon invaders y doreen y esto...
el doctor bien pero no haciendo reggaeton. El Cartero o bwoy fuisteis al concierto d gruta d ringding con ranking? teclados cutres y reggaeton en estado puro. y si no tiempo al tiempo.larga vida a los Senior All Star y al doctor haciendo ska y no dancehall que no somos negros
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Vie Dic 04, 2009 10:40 am

madreggae escribió:entre el de madness y el "periodista" madre mia. Que no tengo ni idea,jajjaja. a ver si creeis vosotros q sabeis mas q nadie o q sois los mas puristas. bajada de nivel total. Entre moon invaders y doreen y esto...
el doctor bien pero no haciendo reggaeton. El Cartero o bwoy fuisteis al concierto d gruta d ringding con ranking? teclados cutres y reggaeton en estado puro. y si no tiempo al tiempo.larga vida a los Senior All Star y al doctor haciendo ska y no dancehall que no somos negros
Hombre, yo al de Gruta77 no fui, pero sí estuve en el que ofreció en el festival LaMota de Cubelles en 2008 junto a la backing band barcelonesa Ranking Soldiers -proyecto de un amigo mío que me abstengo de valorar musicalmente por respeto y consideración hacia el esfuerzo y el trabajo que le dedica- y, francamente, el tipo -uno de esos monstruos del escenario- se movió con versatilidad en múltiples estilos: ska, roots, lovers, dancehall...

Respecto a la bajada de nivel, estoy absolutamernte en desacuerdo: a Dr.Ring Ring hay que sumarle la actuación de Sensi Simon & The Golden Singles, quienes lo telonearán. De ellos sólo he tenido ocasión de escuchar un 7" blank que editaron hace no mucho y sin ser la quintaesencia del estilo, está bastante bien.

Ah! por cierto, el estilo ese al que tu denominas reggaeton, se llama dancehall y es lo que predomina musicalmente en la Jamaica actual desde finales de los setenta-comienzos de los ochenta, con dos estiletes en la actualidad: Vybz Kartel y Movado en pleno enfrentamiento verbal Gaza vs. Gully. Y los teclados cutres se llaman sintetizadores y simulan el fraseo de otros instrumentos como los vientos, aunque tampoco sean de mi agrado.

Si me aceptas un consejo: sé un poco más humilde y no te creas en posesión de la verdad. Te ayudará a aprender y a no enrocarte en dogmas absurdos.
Paul Vazo

Mensajepor Paul Vazo » Vie Dic 04, 2009 11:14 am

Bwoy escribió:
Respecto a la bajada de nivel, estoy absolutamernte en desacuerdo: a Dr.Ring Ring hay que sumarle la actuación de Sensi Simon & The Golden Singles, quienes lo telonearán. De ellos sólo he tenido ocasión de escuchar un 7" blank que editaron hace no mucho y sin ser la quintaesencia del estilo, está bastante bien.
Yo los vi en directo y me gustaron, un tanto aceleradetes, pero estuvo muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=kU8sIF4MBKE
http://www.youtube.com/watch?v=8P6rTRnoyZc
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Dic 04, 2009 11:20 am

He visto más de una vez al Dr. con su set de dancehall -eso que tu llamas reggaeton se llama dancehall- y puede gustarme o no, pero lo que no puede estar en duda es su calidad musical.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XzwZmeEdv_I[/youtube]
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Vie Dic 04, 2009 1:30 pm

Madreggae, creo que diciendo eso dejas claro que si te ponen una canción de new roots o de dancehall no la distingues de "la gasolina" y el "papi chulo". Y mira que son diferentes
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Dic 04, 2009 1:59 pm

"ska y no dancehall que no somos negros"

Claro, y es que Roland Alphonso era finlandés y Don Drummond de Arganda de Duero...

Vaya tela, Manuela. Aparte de que yo a Ranking Soldiers los he visto tocar rocksteady y reggae clásico que se te caen los huevos al suelo. Son una backing band, así que olvidate de reggaeton y centrate un poco :)
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Vie Dic 04, 2009 2:20 pm

pues a mi me hablaron muy mal del ultimo bolo que dio el doctor en el gruta 77.

y que conste que me parece uno de los grandes europeos.
madreggae

Mensajepor madreggae » Vie Dic 04, 2009 6:50 pm

En posesion de la verdad? jajja si aqui no dejais que nadie opine si no es del circulo de amigos. Labase, normal que te hablaran mal. Fue aburrido es poco decir. se lo que es el dancehall y me da iwal q este de moda en jamaica, es aburridisimo y no difiere demasiado del papichulo y la gasolina (hablo del dancehall malo como el que podreis ver ese dia) y los incredulos ir ese dia a verlo, y decirme que desde el 4º tema no os habeis aburrido. Si fuera anthony b o sizzla vale (algunas canciones aun asi) pero doctor con ranking...
No pongo en duda la calidad del doctor, pero si su repertorio actual. para los que nos enamoro con senior all stars verle asi es doloroso. Entiendo que es cuestion de gustos, pero que duda cabe con con moon invaders mucho mejor. el doctor hace tiempo que no es el que era. y quede claro que ami tambien me duele . y los sintes se perfectamente lo que son y lo mismo me quejo de los jamaicanos que no traen vientos por un teclado en plan cutre para hacerlos. no cuela!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Sab Dic 05, 2009 3:51 pm

Entiendo tus razones (menos lo de ser blanco o negro como ya te escribi). El día 6 lo comentamos, con conocimiento de causa.

Pero lo que me parece es que hay una confusión de plano. Dr Ring Ding no ha dejado de hacer ska, y por eso no debería defraudar as nadie. Resulta que tiene dos sets diferentes y diferenciados. Uno de ska, con sus temas de siempre, una backing de ska con su sección de vientos, etc. Y luego tiene otro set, en España con Ranking Soldiers y fuera con otras bandas, en el que aunque algun clasico mete, tira más a bases conocidas de reggae bashment y canta por encima su raggamuffin. A mi me molan ambos sets, pero si vas a ver uno creyendo que es otro, seguro que sales defraudado. Pero no es culpa de Ring Ding!!!

Otra cosa es que como dice labase ese set en Gruta77 fuera flojo. Ahí no puedo opinar, no estuve.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Sab Dic 05, 2009 5:04 pm

CHASS escribió:Entiendo tus razones (menos lo de ser blanco o negro como ya te escribi). El día 6 lo comentamos, con conocimiento de causa.

Pero lo que me parece es que hay una confusión de plano. Dr Ring Ding no ha dejado de hacer ska, y por eso no debería defraudar as nadie. Resulta que tiene dos sets diferentes y diferenciados. Uno de ska, con sus temas de siempre, una backing de ska con su sección de vientos, etc. Y luego tiene otro set, en España con Ranking Soldiers y fuera con otras bandas, en el que aunque algun clasico mete, tira más a bases conocidas de reggae bashment y canta por encima su raggamuffin. A mi me molan ambos sets, pero si vas a ver uno creyendo que es otro, seguro que sales defraudado. Pero no es culpa de Ring Ding!!!

Otra cosa es que como dice labase ese set en Gruta77 fuera flojo. Ahí no puedo opinar, no estuve.
¿Sólo dos sets? Ring Ding es un artista poliédrico con múltiples facetas, en algunas más acertado que en otras, léase:

- Dr.Ring Ding (reggae-dancehall) http://www.myspace.com/drringding
- La Bande A Richard (chanson) http://www.myspace.com/labandearichard
- Richie Alexander (jazz) http://www.myspace.com/richiealexander
- Kingston Kitchen 809 (ska) http://www.myspace.com/kingstonkitchen
- Dj Richie Senior a.k.a. Doc Mambo (selector de música latina) http://www.myspace.com/richiesenior

Y no me olvido de sus aportaciones a trabajos de King Django, The Senior AllStars...

P.D. Esta aportación investigadora corre por cuenta del periodista. :wink:
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Sab Dic 05, 2009 5:09 pm

Hablaba de jamaiquino, Jaimada! Si canta rancheras en la ducha no venia al caso...era ska vs dancehall :D
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Sab Dic 05, 2009 7:25 pm

personalmente, no me gusta nada lo que viene haciendo ultimamente, no hay duda de que es un gran musico y que los ranking soldiers una gran banda, pero las veces que los he visto juntos siempre he acabado en la barra charlando y bebiendo después de la segunda canción. Que vuelva con los Senior!
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Dom Dic 06, 2009 10:31 am

clashcityrocker escribió:personalmente, no me gusta nada lo que viene haciendo ultimamente, no hay duda de que es un gran musico y que los ranking soldiers una gran banda, pero las veces que los he visto juntos siempre he acabado en la barra charlando y bebiendo después de la segunda canción. Que vuelva con los Senior!
De hecho, ya ha vuelto (a grabar) con ellos. En su muy adictivo último álbum "Hazard" (Liquidator/Red Leaf, 2009) Richie colabora introduciendo su trombón en alguno de los temas.
AngelZel

Mensajepor AngelZel » Lun Dic 07, 2009 3:58 pm

I push it in
She pull it out
I push it back
She start to shout
?Dr Kitch, you?re terrible
I can?t stand the size of your NUFLO?

lolololoo lolololoo.

by Gruta 77 fondo sur (maximun lololoismo)
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Dic 07, 2009 6:24 pm

jojojo ahi le has dao Zel, original lorolo style!
Don Drummond Inocente

Mensajepor Don Drummond Inocente » Mar Dic 08, 2009 7:07 pm

El lorololismo es lo mejor.