Rico Rodriguez.

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Picapiedra

Rico Rodriguez.

Mensajepor Picapiedra » Jue Mar 12, 2009 12:35 am

Buenas muchachotes.

He escuchado un par de canciones de este buen hombre en el programa este del Spotify, y era para ver si me recomendabais algún recopilatorio del que me pueda empapar bien.

Realmente no tengo ni idea de lo que tiene grabado, asi que toda ayuda es muy bienvenida.

Gracias ^^.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Jue Mar 12, 2009 3:56 am

RICO & THE RUDIES : BLOW YOUR HORN (Trojan 1969)

Playlist :
Rico's Message
Niyah Man
Jumping The Gun
Rico Rodriguez & Dandy Livingstone - The Lion
Rico Rodriguez & Dandy Livingstone - I'm Your Puppet
Caribbean Serenade
Mighty Dan
Quando Quando
Session Begin
Rico Rodriguez & Dandy Livingstone & The Israelites - Doctor Sure Shot
Rico Rodriguez & The Israelites - Muma Muma
Biafra

Producer : Dandy Livingstone
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Jue Mar 12, 2009 9:55 am

Hace un tiempecillo Jep, de los Root Diamoons hizo un documental sobre Rico, por si te interesa echarle un ojo y saber más de él.

http://ricorodriguez-thelegacy.blogspot.com/
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Mar 12, 2009 10:48 am

Pues ademas de tocar el trombon con la formacion original de Skatalites -con permiso de Don Drummond-, fue el trombonista de Specials, lo puedes ver en el video de "A message to you Rudi". Recomiendo igual que labase "Blow your horn" y tambien "Brixton Cat", para mi imprescindibles. Aunque para mi el temazo de locos de Rico es "Jungle Beat" a.k.a "You must be crazy"..

Seh what you talkin' 'bout, you say you don't like the reggae beat, you must be craa-a-a-azy...
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Jue Mar 12, 2009 11:45 am

El Cartero escribió:Pues ademas de tocar el trombon con la formacion original de Skatalites -con permiso de Don Drummond
Este dato no es cierto: Rico jamás actuó con The Skatalites y a las palabras de Jep Jorba me ciño.

Sorprende ciertamente que, habiendo recibido ?instrucción musical? en la escuela-orfanato Alpha Boy´s, Rico no se haya integrado en The Skatalites, conjunto que se nutría en buena medida de esta cantera inagotable de talentos. ¿A qué se debió este hecho?

Ciertamente, es una cuestión que desconcierta un poco, ya que la relación entre Rico y varios de los miembros de Skatalites era muy intensa: Rico se inició en el movimiento rasta compartiendo veladas músico-religiosas en las colinas de Wareika con Don Drummond, Tommy McCook o Roland Alphonso. Pero hay que tener en cuenta dos hechos: por un lado, The Skatalites ya contaba con el mejor trombonista de la isla (Drummond) y, por el otro, Rico se marchó a Inglaterra muy prematuramente, en el año 1962 (recordemos que oficialmente Skatalites no se formaron hasta el 1964 y se disolvieron solo dos años más tarde!). Si que es cierto que podrían haber restablecido relaciones a partir de los 80, en la reunificación del grupo, pero creo que las trayectorias individuales se habían distanciado tanto que ya había desaparecido ese feeling original. Cuando le pregunté a Rico precisamente sobre este hecho, me respondió con un escueto ?we had professional gelousy? (tuvimos celosía profesional). No es ningún secreto que el talento de los musicos de The Skatalites siempre ha estado a la altura de su ego, hecho que ha provocado más de una discusión seria.
the_thorpedian

Mensajepor the_thorpedian » Jue Mar 12, 2009 1:00 pm

Hay una antologia de dos cd´s que esta muy bien, creo que se llama RICO TROMBONE MAN o algo asi, se que esta editada por Trojan. Es interesante porque aparece temas de colaboraciones que hizo con las bandas de estudio de UK. Te recomiendo los siguientes discos de Rico.

- Reco in Reggaeland(Pama)
- Bow Your Horn(Trojan)
- Brixton Cat(Trojan)
- This Man is Forward(2tone/Chrysalis)
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Jue Mar 12, 2009 1:18 pm

the_thorpedian escribió:Hay una antologia de dos cd´s que esta muy bien, creo que se llama RICO TROMBONE MAN o algo asi, se que esta editada por Trojan. Es interesante porque aparece temas de colaboraciones que hizo con las bandas de estudio de UK. Te recomiendo los siguientes discos de Rico.

- Reco in Reggaeland(Pama)
- Bow Your Horn(Trojan)
- Brixton Cat(Trojan)
- This Man is Forward(2tone/Chrysalis)
¡¡Muchas gracias a todos!!

Por concretar un poquillo, ¿Que disco de estos 4 es así el más movido y más reciente en el tiempo, por el tema del sonido y grabación?

Es que me entra mejor de primeras las grabaciones más recientes de artistas así clásicos :oops:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Mar 12, 2009 2:04 pm

Bwoy escribió:
El Cartero escribió:Pues ademas de tocar el trombon con la formacion original de Skatalites -con permiso de Don Drummond
Este dato no es cierto: Rico jamás actuó con The Skatalites y a las palabras de Jep Jorba me ciño.

Sorprende ciertamente que, habiendo recibido ?instrucción musical? en la escuela-orfanato Alpha Boy´s, Rico no se haya integrado en The Skatalites, conjunto que se nutría en buena medida de esta cantera inagotable de talentos. ¿A qué se debió este hecho?

Ciertamente, es una cuestión que desconcierta un poco, ya que la relación entre Rico y varios de los miembros de Skatalites era muy intensa: Rico se inició en el movimiento rasta compartiendo veladas músico-religiosas en las colinas de Wareika con Don Drummond, Tommy McCook o Roland Alphonso. Pero hay que tener en cuenta dos hechos: por un lado, The Skatalites ya contaba con el mejor trombonista de la isla (Drummond) y, por el otro, Rico se marchó a Inglaterra muy prematuramente, en el año 1962 (recordemos que oficialmente Skatalites no se formaron hasta el 1964 y se disolvieron solo dos años más tarde!). Si que es cierto que podrían haber restablecido relaciones a partir de los 80, en la reunificación del grupo, pero creo que las trayectorias individuales se habían distanciado tanto que ya había desaparecido ese feeling original. Cuando le pregunté a Rico precisamente sobre este hecho, me respondió con un escueto ?we had professional gelousy? (tuvimos celosía profesional). No es ningún secreto que el talento de los musicos de The Skatalites siempre ha estado a la altura de su ego, hecho que ha provocado más de una discusión seria.

Pues esto no lo sabia yo, mire usted, siempre tuve entendido que despues del sarao de Drummond (Marguerita era un pendón!) se subio Rico al carro...
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Jue Mar 12, 2009 6:52 pm

El Cartero escribió:
Bwoy escribió:

Pues esto no lo sabia yo, mire usted, siempre tuve entendido que despues del sarao de Drummond (Marguerita era un pendón!) se subio Rico al carro...
Bueno, Don Drummond actuó con ellos desde sus comienzos hasta su disolución en 1965. A partir de su reformación en 1984, con la actuación en el macrofestival Reggae Sunsplash, han actuado y grabado con diversos trombonistas: Herman Marquis, Vin Gordon...pero jamás con Rico "Reco" Rodríguez.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Jue Mar 12, 2009 8:57 pm

Grande Rico, Brixton Cat es un discazo.
Lástima que ya no esté para muchos trotes. La ultima vez que vino por Barcelona se le vió muy tocado, le costó mucho acabar el concierto y no veas lo que le temblaba el trombón.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Mar 13, 2009 9:17 am

clashcityrocker escribió:Grande Rico, Brixton Cat es un discazo.
Lástima que ya no esté para muchos trotes. La ultima vez que vino por Barcelona se le vió muy tocado, le costó mucho acabar el concierto y no veas lo que le temblaba el trombón.

Cierto, en Madrid la ultima vez estaba bastante hecho polvo, le costaba soplar y cantando se le iba alguna nota, una pena, porque en su anterior visita, hace la tira, estuvo el tio ahi dos horas y pico dale que dale..

seh what you talkin bout, you seh you don´t like the reggae beat..... pe, perebere be, pe, pere bere be, pe... joder, que buena :D
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Vie Mar 13, 2009 10:03 am

Sufre la enfermedad de Parkinson en la actualidad. De ahí la explicación a la "temblaera" que percibiste.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Vie Mar 13, 2009 12:45 pm

Bwoy escribió:
Sufre la enfermedad de Parkinson en la actualidad. De ahí la explicación a la "temblaera" que percibiste.
Si si, me enteré después del concierto, la verdad es que no ví muy adecuado actuar en esas condiciones.
De todos modos se le perdona, es un grande.
RESPECT!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Mar 13, 2009 6:15 pm

creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiisiiiiiiiiiiiii
creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiisssssssssssi !!!!