Igual de recurrente es la actitud de Ska-p como tema en La Gran Mentira, como que alguien hable de Ska-p en este subforo y todos nos tomemos el tema jocosamente. Y los "novatillos" incomprendidos reacciones hostilmente. Pasaran los años y el tema seguirá igual. Creo que sucede por dos motivos:
- Los más veteranos suelen olvidar que la afición al ska suele comenzar con lo más comercial y lo que menos tiene que ver (habrá excepciones). Yo comencé con las maquetillas de Agua Bendita, Skalopendra, KiSap, Els Geperuts o Abel Ke Pasa, y los discos de Kortatu (si bien es cierto que lo más clásico que escucho son bandas de la 2tone). Y seguro que muchos de vosotros empezasteis con cosas similares, e incluso con Ska-p o con ritmos sincopados de bandas como Boikot... reconocedlo pillines.
- Los novatillos por un lado no entienden el humor y ambiente del subforo, y por otro no entienden que bromas respecto a "su grupo favorito" no implica una agresión o insulto a su persona. Que a mi tambien me ha pasado, no pillar el humor integrista de Postman o Chass
Y bueno, a mi no me da reparo reconocer que en los conciertos de Ska-p disfrutaba como un enano. Quizas los ritmos y letras para chiquillos sacaban el chiquillo que hay en mi. De la misma forma, cuando he tenido la oportunidad de ver a The Locos en concierto tambien me lo he pasado pipa bailando. Aunque ninguna de las dos bandas las escucho en casa o en el coche.
Eso si, otras bandas similares, que no iguales si que las escucho asiduamente, vease Skalariak, Salida Nula o La Familia Iskariote.
Dentro de poco veremos otra situacion similar con Skalariak, Kortatu u Oferta Especial... vereis