Superagente 86 y la "escena"
-
Respeto las opiniones, no las burlas, y que seas tu el que diga que no a todo el mundo nos tiene que gustar las mismas cosas..........¡¡¡Manda huevos!!!!
¿Por cierto, no eres tu el que reniega de haber sido miembro del Skalari Rude Klub?.
¿Por cierto, no eres tu el que reniega de haber sido miembro del Skalari Rude Klub?.
Última edición por Garduño el Mar Abr 10, 2007 4:33 pm, editado 1 vez en total.
-
Masho relajate que te va a salir una úlcera... Yo ni he dicho ser miembro del SRK ni he renegado de serlo... Yo nunca he dicho lo que le tiene que gustar a nadie, hablo de lo que me gusta o no a mi. De toas formas, paso de entrar en el terreno de lo personal, que al menos yo no estoy aqui para eso.garduño escribió:Respeto las opiniones, no las burlas, y que seas tu el que diga que no a todo el mundo nos tiene que gustar las mismas cosas..........¡¡¡Manda huevos!!!!
-
-
Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:
Por alusiones, Garduño, criticar es bueno, y sano. Detrás de la pantalla, en un bar caña-mediante o en una sala de conciertos. Creo que gastar mi tiempo y dinero en ir a un concierto me da derecho a tener una opinión sobre la banda, y a expresarla donde yo quiera. Otra cosa es hablar sin haber escuchado nada ni haberlos visto en directo, pero no es el caso. Hace muchísimos años que sigo la trayectoria de Cañamán, y nunca me han gustado, aunque reconozco que se lo curran un montón, pero en mi opinión en el concepto de qué reggae quieren hacer, y para qué público, simplemente no me llegan, porque aspiramos a oir cosas diferentes. Llámalo más jamaicano, más negro, con mas punch, más fuerza, más 'soul', lo que sea, pero Cañamán siempre me pareció hacer un reggae muy blandito, incluso en el disco que grabaron en Jamaica. Es como comparar a Specials con Discípulos de Otilia, nada que ver. Y la letra de 'Déjate Llevar' es ridícula lo mires por donde lo mires, lo digo y punto. Tu puedes estar de acuerdo o no, pero por suerte ya no se mata a nadie en este país por opinar - de momento-.
A todos los que les mole el ska a hipervelocidad, que sepan que el ska se murió por eso mismo, por acelerado. Llegó un momento en el que las bandas no intentaban tocar mejor, sino más rápido, y la gente se cansó de tanto pachín pachín espídico. No lo digo yo, lo dice Leroy Sibbles, de los Heptones.
Y llegó el rocksteady. Aún así, ke no nos quiten el pachín pachín, pero del bueno. Yummmm!
Por alusiones, Garduño, criticar es bueno, y sano. Detrás de la pantalla, en un bar caña-mediante o en una sala de conciertos. Creo que gastar mi tiempo y dinero en ir a un concierto me da derecho a tener una opinión sobre la banda, y a expresarla donde yo quiera. Otra cosa es hablar sin haber escuchado nada ni haberlos visto en directo, pero no es el caso. Hace muchísimos años que sigo la trayectoria de Cañamán, y nunca me han gustado, aunque reconozco que se lo curran un montón, pero en mi opinión en el concepto de qué reggae quieren hacer, y para qué público, simplemente no me llegan, porque aspiramos a oir cosas diferentes. Llámalo más jamaicano, más negro, con mas punch, más fuerza, más 'soul', lo que sea, pero Cañamán siempre me pareció hacer un reggae muy blandito, incluso en el disco que grabaron en Jamaica. Es como comparar a Specials con Discípulos de Otilia, nada que ver. Y la letra de 'Déjate Llevar' es ridícula lo mires por donde lo mires, lo digo y punto. Tu puedes estar de acuerdo o no, pero por suerte ya no se mata a nadie en este país por opinar - de momento-.
A todos los que les mole el ska a hipervelocidad, que sepan que el ska se murió por eso mismo, por acelerado. Llegó un momento en el que las bandas no intentaban tocar mejor, sino más rápido, y la gente se cansó de tanto pachín pachín espídico. No lo digo yo, lo dice Leroy Sibbles, de los Heptones.
Y llegó el rocksteady. Aún así, ke no nos quiten el pachín pachín, pero del bueno. Yummmm!
-
Cañaman tampoco es mi estilo, y si, considero que esa letra es ridicula e incluso las tiene peores, pero lo que no hago es juzgar a un grupo por una etapa pasada, (mirar hacia atras me quita tiempo para mirar hacia adelante) cuando como dice la cancion a la que referia anteriormente, "ahora es otra gente , otra musica...etc".
Hay letras muchiiiisimo peores de artistas jamaicanos de los sesenta, solo que como estan en ingles....
He tenido la suerte de compartir escenario y espero muy pronto trabajar con Roberto Sanchez, que es por donde van mis tiros en el Reggae, por si esto te dice algo.
Lo de la velocidad en el Ska no se a que viene, pero el señor ese, tiene toda la razon del mundo.
Hay letras muchiiiisimo peores de artistas jamaicanos de los sesenta, solo que como estan en ingles....
He tenido la suerte de compartir escenario y espero muy pronto trabajar con Roberto Sanchez, que es por donde van mis tiros en el Reggae, por si esto te dice algo.
Lo de la velocidad en el Ska no se a que viene, pero el señor ese, tiene toda la razon del mundo.
Esque no me gustaban antes y no me gustan ahora, y los vi hace no mucho. Puse la letra no por la letra en sí misma, sino para recordar uno de sus temas más conocidos, para bien o para mal. No es cuestión de letras, nunca lo fué, aunque la música jamaicana siempre ha sido la voz del pueblo - casi siempre del ghetto- , en todos sus estilos cabe desde la reivindicacion al cachondeo, pasando por la ironía, el absurdo, el sexo, el chico-conoce-chica...de todo.
Suerte con Roberto Ras Sanchez, hagas lo que hagas seguro que aprendes muchísimo del mejor músico de reggae de este país.
Suerte con Roberto Ras Sanchez, hagas lo que hagas seguro que aprendes muchísimo del mejor músico de reggae de este país.
-
-
Toco en varios grupos, uno de ellos de Reggae:adanes escribió:Garduño, ¿ tocas o cantas reggae? Me ha parecido entender eso, si es así ¿en que grupo o tu en solitario o que?
Ya se que soy muy pregunton
The Cerratians reggae band.
Hace un tienpo puse un enlace con un ensayo nuestro para ver que os parecian las canciones, aqui va de nuevo:
http://intercastilla.net/cerratians/
Repito, es un ensayo grabado en el local con un micro ambiente, solo sirve para hacerse una idea de las canciones.
-
Aqui Roberto Sanchez mezclando a unos colegas de Tenerife: La Pachumba Reggae band
http://www.youtube.com/watch?v=Fsb3UE45U4U
http://www.youtube.com/watch?v=Fsb3UE45U4U
-