Ay... intentaré sintetizar.
KingMob escribió:Tu quieres meter en 3ª ola todo el mestizaje
Un grupo no es todo el mestizaje ¿Verdad? ¿Acaso es mi intencion de meter aqui miles de grupos mestizos? He mencionado a este grupo y punto. Porque los he escuchado, los he visto en concierto y considero de verdad que debe estar aqui. Porque pienso que es una banda ska que mete otros sonidos, y no una banda que fusione estilos, entre ellos ritmos sincopados.
KingMob escribió:"fusionan el ska con cierto aire y sonido balcánico" . Mañana mi madre a la vaporeta y yo con el ukelele de Martin sincopado, el nuevo grupo de tercera ola.
El hecho de que fusionen distintos estilos no les quita de ser una banda ska joder. Partiendo de varias ideas:
- El ska como tal surge de una combinacion de entre otras cosas r&b con ritmos caribeños como el mento o calypso. Así que el ska es musica mestiza per se.
- La tercera ola del ska se caracteriza por la universalización de esta musica, donde cada banda adapta el sonido y lo fusiona con otros aspectos culturales. Así unos lo pueden fusionar con musica punk o hardcore. Y estos portugueses, me imagino que por su procedencia natal, lo fusionan con otros tipos de sonidos. Pero no deja de ser ska. ¿Fusionado? Sí. Eso no convierte a cualquier grupo mestizo que tenga canciones sincopadas en una banda de ska. Y creo que yo aqui no meto a Amparanoia o Obrint Pas por poner un ejemplo.
- Tal y como lo pones, podemos hablar de grupos que jamás osaríamos dudar de que son ska y que tambien fusionan estilos. Por ejemplo la NYSJE. ¿Lo llevamos al foro de mestizaje por fusionar ska con jazz? Por aquí tambien se ha hablado de Los Fabulosos Cadillacs, que a pesar de sus raices, acabaron haciendo salsa, cumbia o tangos. Y tampoco la gente se queja.
KingMob escribió:A mi muchas me da esa impresión, la de querer meter con calzador grupos en el subforo y se que no lo haces con esa intención, pero parece que lo hagas sabiendo que vas a crear polémica.
Joder, antes de este hilo y del de ska-punk desde japon ¿Cuanto hacia que no ponia hilos? Yo ni quiero, ni busco polemica. Y si, se que cosas que pongo no gustan a cierto sector. Pero no por ello me corto de ponerlas si me apetece hacerlo, entre otras cosas, porque hay a quien pueda parecerle interesante.
Me gustaria que de manera anonima cada uno estableciera una enorme lista de los grupos que pueden ser mencionados en este subforo y cuales no. Os aseguro que si despues se hicieran publicos, habria diferencias notables. Seria un curioso experimento... de verdad.