Kumpania Algazarra

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mar Ene 27, 2009 12:12 am

lo que no se es a quién he pisoteao :shock:

y lo de superalternativo? :shock: yo no entender!

pero si encima de todo ha sido casi mejor para la banda porque lo único que se ha hablado de ellos ha sido para echarles mierda encima jajaja...

por cierto, esta construcción sintáctica, es brutal!

"siendo un verdadero warrior de la crew"

lingüista quizás?

tampoco entiendo lo de "que tipo más duro", lo aclaras?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ene 27, 2009 9:55 am

labase, ahora fuera coñas.

¿A que venia que en un post presentando a esta banda pusieras conciertos que nada tienen que ver?

Por mucho que no te guste la banda o lo que sea, no entiendo que tiene que ver, ni esa actitud...
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mar Ene 27, 2009 12:04 pm

a mis palabras anteriores me remito:

"la que pasa es que cuando entras en un subforo de reggae y ska espera encontrar realmente temas relacionados con estos estilos".

y viendo que tu eres de granada y alguno más también pienso que podría interesaros, ya que participais en un foro de ska/rocksteady/reggae... y NO de mestizaje. abriré de todas formas un nuevo hilo, como hago siempre que cuelgo información. En ese momento no me pareció algo tan terrible. pero vamos que la gente a puesto el grito en el cielo y, sinceramente, no ha sido para tanto.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ene 27, 2009 12:24 pm

labase escribió:a mis palabras anteriores me remito:

"la que pasa es que cuando entras en un subforo de reggae y ska espera encontrar realmente temas relacionados con estos estilos".

y viendo que tu eres de granada y alguno más también pienso que podría interesaros, ya que participais en un foro de ska/rocksteady/reggae... y NO de mestizaje. abriré de todas formas un nuevo hilo, como hago siempre que cuelgo información. En ese momento no me pareció algo tan terrible. pero vamos que la gente a puesto el grito en el cielo y, sinceramente, no ha sido para tanto.
Bajo tu consideración, lo que he colocado es Mestizaje. Bajo la mía es simplemente parte del ska de tercera ola que no persigue recuperar sonidos mas tradicionales como Slackers, sino que fusionan ska con otros sonidos. Vería más normal que manifestaras tu opinion sobre el grupo: "Pues vaya mierda, eso no es ska, puag" o lo que sea, que lo que has hecho. Lo que no quiere decir que sea terrible, ni haya que poner el grito en el cielo. Simplemente no lo entendía. Según mi opinión muchos de los hilos que se incluyen en el foro o no me interesan o me parecen una mierda, y no por ello posteo en esos hilos con cosas que si que me gustan... o lo ignoro, o expongo mi opinion, o lo que sea. No se...

El hilo no era sobre conciertos de Granada, ni sobre el festival Mestizao, sino sobre un grupo portugues que fusiona ska con sonidos balcanicos. Sin más... Es como si pones un hilo con tus conciertos. Y yo respondo: "Esto es un foro de ska en el que entra mucha gente que le gusta el ska-punk-chimpum asi que aqui estan estos conciertos chachi-guachis...". No seria grave. No habria que cortarme los dedos. Pero seria igual de incomprensible.

Esta claro que en este foro se dan cita opiniones y gustos que tienen que ver muy poco. Pero en la variedad esta el gusto. Que cada cual escoja los hilos y sonidos que le llenen.

Un saludo, y no se como sonará esto al leerlo, pero para nada digo todo esto de mal rollo. Más bien tó lo contrario.

PD: No soy de Granada, ni vivo alli. Estoy a 500km. Lo de mi ubicación es parte de una letra.

PPD: A ver si alguna vez vuelvo a convencer a los colegas para visitar el Upsetter y coincido con alguna pinchada tuya.
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar Ene 27, 2009 2:36 pm

labase escribió:a mis palabras anteriores me remito:

Labase si te fijas un poco, este es el foro de una pagina Con la coletilla de "todo el Rockanroll del estado".

¿Por mucho que ponga en el subforo "reggae y ska" que gente esperas que entre a postear aqui?.

Yo el primero que entro a leer, ya que no tengo ni idea, ni edad para cambiar, asi que de mi poca cosa se puede sacar.

Pero hay gente aqui de la que aprendo cosillas, y les estoy agradecido.

Si quisiera saturarme de informacion "autentica" entraria en boss sounds.
Pero me lo paso mejor aqui y ademas como he dicho antes voy aprendiendo poco a poco y sin salir de un foro de Rock que es por lo que me registre.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ene 27, 2009 3:08 pm

Por mi parte diré, que aunque el subforo este enmarcado dentro de un foro de musica rocanrol, el subforo hace referencia a musica ska y reggae.

Pero no especifica si hay que atenerse a la 1ª ola y 2ª ola. O si solo se permiten grupos de 3ª ola que tiren por el rollo tradicional.

La tercera ola es muy amplia, o yo lo entiendo así:
- Grupos que tiran por lo tracional como Slackers.
- Grupos que siguen más un rollo 2tone. Aqui meteria Toasters.
- Grupos que fusionan el ska con otros sonidos. Cualquier banda de ska-punk por ejemplo.

Yo soy un inculto y tengo mucho que aprender. Y dentro de lo que me gusta, aqui descubro muchos grupos y nuevos sonidos. Igualmente que por aqui hay cosas que no me llaman nada. Como sonidos Dub o Dancehall.

Si en algun momento se limitan los contenidos de este subforo a ska tradicional, pues me iria con ciertos sonidos a otra parte sin ningun problema. Pero mientras tanto... pues seguire poniendo cosas de lo que yo entiendo que es la tercera ola.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Ene 27, 2009 3:42 pm

Slackers de tercera ola no tienen mucho, que digamos.. yo abogo por una 4º ola revivalista donde meter un buen puñado de bandas
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ene 27, 2009 3:57 pm

El Cartero escribió:Slackers de tercera ola no tienen mucho, que digamos.. yo abogo por una 4º ola revivalista donde meter un buen puñado de bandas
Tu lo llamas asi. Otros lo llaman asa. jejeje

Me da igual 3ª ola tradicional, 4ª ola o revival ska. Creo que se entiende a lo que me refiero. Yo lo englobo esa tercera ola por el rango temporal, más que distinguirla por estilos.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mar Ene 27, 2009 3:57 pm

Garduño escribió:
Pero hay gente aqui de la que aprendo cosillas, y les estoy agradecido.

Si quisiera saturarme de informacion "autentica" entraria en boss sounds.
Pero me lo paso mejor aqui y ademas como he dicho antes voy aprendiendo poco a poco y sin salir de un foro de Rock que es por lo que me registre.

en boss sounds no aprendes nada? ni siquiera poco a poco?

además se puede aprender de reggae y ska aqui, o de mestizaje en su respectiva sección del foro, no?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ene 27, 2009 4:17 pm

labase escribió:además se puede aprender de reggae y ska aqui, o de mestizaje en su respectiva sección del foro, no?
Claro que sí.
Solo que discernimos en lo que entra dentro de ska y no entra.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Ene 27, 2009 4:28 pm

Juan, igual ese es el problema, que tu quieres meter en 3ª ola todo el mestizaje, y para mi por ejemplo no es así, para eso está el otro subforo, si no vamos a acabar metiendo a Amparanoia aquí también por tener alguna guitarra sincopada. Y Slackers yo nunca los metería en tercera ola, no es lo mismo bandas de revival, que bandas de 3ª ola porque sean actuales.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ene 27, 2009 4:52 pm

No, yo no quiero meter en tercera ola a cualquier banda de fusion o sonido mestizo.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Ene 27, 2009 5:21 pm

"fusionan el ska con cierto aire y sonido balcánico" . Mañana mi madre a la vaporeta y yo con el ukelele de Martin sincopado, el nuevo grupo de tercera ola. A mi muchas me da esa impresión, la de querer meter con calzador grupos en el subforo y se que no lo haces con esa intención, pero parece que lo hagas sabiendo que vas a crear polémica.
m0hino

Mensajepor m0hino » Mar Ene 27, 2009 9:35 pm

El mohino de alcala!
Eh que esta claro que mi mensaje no va rollo atacante en ningun momento, solo que lo tipico puristas anti puristas, solo era en verdad por meterme un poco contigo.Lo de que tipo ams duro y tal es por llevar al extremo el rollo warrior guerrero y por que soy un poco criticon con esos rollos de usar el ingles para todo en vez de usar el castellano que tiene bonitas palabras tambien, aunque es de criticon mas que nada por ser tan cruel.

que te pido disculpas como has pedido tu por tu impertinencia y yo por la mia.

que me parece ridiculo eso de el foro de mestizaje cuando es un coñazo y no tiene nada que ver rollos tan raros como grupos de percusion con escobas a cosas con ritmo sincopado aunque no respete la movida del ska del r y b de tocar para atras y esas cosas que dan el razgo de un pedigree skatalitico, abra que volverse mas tolerante para no repetir topicos y fomentar el buen rollo que caracteriza al ambiente de lso ritmos jamaicanos.
Un saludo!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ene 27, 2009 9:35 pm

Ay... intentaré sintetizar.
KingMob escribió:Tu quieres meter en 3ª ola todo el mestizaje
Un grupo no es todo el mestizaje ¿Verdad? ¿Acaso es mi intencion de meter aqui miles de grupos mestizos? He mencionado a este grupo y punto. Porque los he escuchado, los he visto en concierto y considero de verdad que debe estar aqui. Porque pienso que es una banda ska que mete otros sonidos, y no una banda que fusione estilos, entre ellos ritmos sincopados.
KingMob escribió:"fusionan el ska con cierto aire y sonido balcánico" . Mañana mi madre a la vaporeta y yo con el ukelele de Martin sincopado, el nuevo grupo de tercera ola.
El hecho de que fusionen distintos estilos no les quita de ser una banda ska joder. Partiendo de varias ideas:
- El ska como tal surge de una combinacion de entre otras cosas r&b con ritmos caribeños como el mento o calypso. Así que el ska es musica mestiza per se.
- La tercera ola del ska se caracteriza por la universalización de esta musica, donde cada banda adapta el sonido y lo fusiona con otros aspectos culturales. Así unos lo pueden fusionar con musica punk o hardcore. Y estos portugueses, me imagino que por su procedencia natal, lo fusionan con otros tipos de sonidos. Pero no deja de ser ska. ¿Fusionado? Sí. Eso no convierte a cualquier grupo mestizo que tenga canciones sincopadas en una banda de ska. Y creo que yo aqui no meto a Amparanoia o Obrint Pas por poner un ejemplo.
- Tal y como lo pones, podemos hablar de grupos que jamás osaríamos dudar de que son ska y que tambien fusionan estilos. Por ejemplo la NYSJE. ¿Lo llevamos al foro de mestizaje por fusionar ska con jazz? Por aquí tambien se ha hablado de Los Fabulosos Cadillacs, que a pesar de sus raices, acabaron haciendo salsa, cumbia o tangos. Y tampoco la gente se queja.
KingMob escribió:A mi muchas me da esa impresión, la de querer meter con calzador grupos en el subforo y se que no lo haces con esa intención, pero parece que lo hagas sabiendo que vas a crear polémica.
Joder, antes de este hilo y del de ska-punk desde japon ¿Cuanto hacia que no ponia hilos? Yo ni quiero, ni busco polemica. Y si, se que cosas que pongo no gustan a cierto sector. Pero no por ello me corto de ponerlas si me apetece hacerlo, entre otras cosas, porque hay a quien pueda parecerle interesante.

Me gustaria que de manera anonima cada uno estableciera una enorme lista de los grupos que pueden ser mencionados en este subforo y cuales no. Os aseguro que si despues se hicieran publicos, habria diferencias notables. Seria un curioso experimento... de verdad.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Ene 28, 2009 10:44 am

juan sin texo escribió:- La tercera ola del ska se caracteriza por la universalización de esta musica, donde cada banda adapta el sonido y lo fusiona con otros aspectos culturales.

No podria estar más en desacuerdo con esto.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ene 28, 2009 11:51 am

Yo, como digo, soy un inculto y me baso en lo que leo por ahi:
Mientras que por una parte hay bandas que continúan el estilo 2 Tone, como The Busters, Scofflaws, The Toasters o Pama International otras recuperan el ska clásico, llamado a veces revival, que se distancia completamente de la Tercera Ola y se acerca más a los sonidos originales, como The Slackers junto a Chris Murray, Westbound Train, Hepcat, Inspecter 7 e Israelites. Ahora tambien es importante resaltar que en esta ola tambien se genera la incursion "masiva" del género musical a lo que es Latinoamérica, incursión que daria como resultado la mezcla de los acordes e instrumentalización de cada pais, dicho de otra forma, cada país pasaría a desarrollar su propia forma de Ska usando los instrumentos locales y al tradición de cada país.
Fuente

Echando un vistazo en otros sitios, en la tercera ola por ejemplo solo hablan de ska acelerado y/o ska-punk. Y a otras cosas lo llaman Revival Ska, como decía El Cartero.

Supongo que como en todo, cada uno tiene sus opiniones y las basara en sus interpretaciones.

¿Existe la verdad absoluta en torno a este asunto?
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Ene 28, 2009 1:29 pm

En mi humilde opinión encuadro a los grupos de ska según el estilo que hagan, no la época en la que lo hagan.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ene 28, 2009 1:44 pm

gentuzo escribió:En mi humilde opinión encuadro a los grupos de ska según el estilo que hagan, no la época en la que lo hagan.
La verdad es que me parece mas correcto que cosas que he encontrado por ahi que engloban bajo el epigrafe de 3ª ola, todo lo que se hace a partir de que empezaran Toasters... sin importar si tratan de recuperar el ska mas tradicional o hacen ska punk.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Ene 28, 2009 3:18 pm

juan sin texo escribió:
gentuzo escribió:En mi humilde opinión encuadro a los grupos de ska según el estilo que hagan, no la época en la que lo hagan.
La verdad es que me parece mas correcto que cosas que he encontrado por ahi que engloban bajo el epigrafe de 3ª ola, todo lo que se hace a partir de que empezaran Toasters... sin importar si tratan de recuperar el ska mas tradicional o hacen ska punk.

Ese es el problema, que todo lo que existe desde Toasters se mete en tercera ola. No podemos olvidar que Toasters comenzaron alrededor de 1983, y que mucho pero mucho ha llovido, por esto decia de la aparicion de una 4º ola revivalista que reinterpreta los sonidos clasicos. Ojo, reinterpreta, no reproduce
hickey

Mensajepor hickey » Mié Ene 28, 2009 5:00 pm

Si se acpta el ska-punk se acepta esto!

CONCIERTO POR LA OKUPACION EN ESOA EL DRAGÓN

Avenida Daroca 90 <M> La Elipa, Buses 106, n6, n7

SERÁ EL 7 DE FEBRERO A LAS 20:00

-Lentejas Kes Jueves (Ska-Punk Villaverde) Concierto de Despedida
www.myspace.com/elekajota
-Sin Konzienzia (Ska-Punk Pozuelo)
www.myspace.com/sink0nzienzia
-Yast Solo (Hip-Hop Villaverde)
www.myspace.com/yastsolo

La entrada costará 3 ? y lo recaudado irá destinado a procesos judiciales por okupación.
Precios populares en barra.

Habrá conciertos durante toda la noche

Organiza: Asamblea Antifascista de Villaverde

:D :D :D
Krinko

Mensajepor Krinko » Mié Ene 28, 2009 5:34 pm

Lentejas kes jueves es quinta cola!!!
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mié Ene 28, 2009 5:38 pm

ehehe, boicot boicot jajajaja... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hickey

Mensajepor hickey » Mié Ene 28, 2009 5:39 pm

Los LKJ son early reggae de siempre :lol: :lol:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Ene 29, 2009 10:05 am

Yo juraria que los jueves es paella, y los miercoles cocido...