RudeCat 2009
-
me presento, soy angel.
la verdad es que soy mas del ska que del reggae, y no suelo meterme en foros pero ahora tengo mas tiempo y vi que en este andan dando cera los mejillones y digo vamos a saludarlos, cuando me encuentro que detras de bwoy esta el gran jaime de la acr al que admiro desde algun tiempo por conseguir entradas gratis, poner verdes a la gente del rude cat y ahora por justificar con opiniones tan contundentes que todo lo que escucha es bajado de internet y esta orgulloso!!.
es verdad yo no hago nada solo disfrutar de la musica que me encanta y gastarme todo lo que puedo en ella (conciertos, discos, birras en pinchadas) poco mas.
primero, no hables mal del festival de ska mas importante de "españa" solo porque no saben quien eres tu y no te dejan poner tu logotipo en los carteles,
segundo si montas una asociacion cultural no vallas diciendo lo orgulloso que estas de no gastar un duro en discos porque de ellos vive mucha gente, no solo el grupo, tambien vive gente como sobornez (up beat), discograficas (gracias grover, megalith, jump up, do the dog, liquidator...) que sin ellas no habria musica aunque te cueste entenderlo, distribuidores. esta bien no tienes dinero, lo acepto, yo tambien me bajo musica, pero no fardes de ello.
la verdad es que soy mas del ska que del reggae, y no suelo meterme en foros pero ahora tengo mas tiempo y vi que en este andan dando cera los mejillones y digo vamos a saludarlos, cuando me encuentro que detras de bwoy esta el gran jaime de la acr al que admiro desde algun tiempo por conseguir entradas gratis, poner verdes a la gente del rude cat y ahora por justificar con opiniones tan contundentes que todo lo que escucha es bajado de internet y esta orgulloso!!.
es verdad yo no hago nada solo disfrutar de la musica que me encanta y gastarme todo lo que puedo en ella (conciertos, discos, birras en pinchadas) poco mas.
primero, no hables mal del festival de ska mas importante de "españa" solo porque no saben quien eres tu y no te dejan poner tu logotipo en los carteles,
segundo si montas una asociacion cultural no vallas diciendo lo orgulloso que estas de no gastar un duro en discos porque de ellos vive mucha gente, no solo el grupo, tambien vive gente como sobornez (up beat), discograficas (gracias grover, megalith, jump up, do the dog, liquidator...) que sin ellas no habria musica aunque te cueste entenderlo, distribuidores. esta bien no tienes dinero, lo acepto, yo tambien me bajo musica, pero no fardes de ello.
me presento, soy angel.
Pese a lo poco que estimo tu comentario (no nos conocemos y te atreves con aseveraciones sobre mi persona), paso a comentarte errores de bulto de tu "gloriosa" intervención.ANGELZEL escribió:me presento, soy angel.
Para empezar, la ACR la fundó mi amigo Lalo con otras dos personas de su confianza en su Ciudad Real natal en el año 2000 y a ella gustosamente me sumé, no para pillar entradas por la cara como insinuas (puesto que a esas alturas mantenía mi fanzine Rough & Tough y ya me las facilitaban), sino para contribuir a establecer un nexo de unión de la entonces incipiente escena reggae española (sin apenas sound systems, desde luego sin sound clashes, ni competiciones de dancehall queen, ni siquiera existía la Madrid Dancehall Crew -aún recuerdo aquella vez que un joven Loky me explicó la idea que tenían en mente-). No sabes la cantidad de horas que he invertido en ellas y que desde luego no se pagan porque el promotor de turno te ceda una acreditación créeme.
Por otro lado, yo hablo mal de los errores cometidos por un festival (el trato procurado el pasado año, no así el primero) y ensalzo los aciertos de este mismo evento (como el cartel de este año, con Pat y Susan a la cabeza) en aras de realizar una crítica ecuánime y constructiva y con la finalidad de que mejore.
Al menos tienes la decencia (de lo poquito rescatable de tu mensaje) de reconocer que eres un mero espectador y no un agente de la escena jamaicana en este país. En esto, lamento decirte que me encuentro al otro lado de la barrera desde hace un decenio.
Por cierto, yo no me enorgullezco de bajarme música por la red, pero creo que hasta tus estimados mejillones (imagino que estarás al tanto de que antes de que aparecieras en escena, yo ya milité en ellos por un tiempo) lo hacen, como tantísima otra gente, adquiera discos en los comercios o no (háblales sobre mi a Sobornez o a Toni de Liquidator y comprobarás la opinión que tienen de mi persona).
Además, siempre será mejor conocer cuanta más música, para realizar críticas, reportajes y artículos de la mejor calidad posible (y ya te hablo como periodista musical). En otro orden de cosas, me gustaría saber que harías tu con 800 euros de salario mensual y la cantidad de álbumes, singles y 12" que adquirirías.
En fin, has quedado en evidencia con tu poco afortunada intervención, aunque agradezco que al menos hayas tenido la decencia de presentarte y demostrar tu nulo CV en la materia.
ME AS DADO.
no tengo cv verdad suerte que no me lo pidan muchas veces.
me calenté, no te enorgullezes de bajarte musica es cierto, pero con tus motivos haces que parezca que cuando compras un disco estas alimentando a todos menos al artista, cuando pienso que no es asi.
con el rude cat es gente que para mi merece todo el respeto y sé lo que pasó el año pasado, me jode que vayas de victima. por eso me calente.
me calenté, no te enorgullezes de bajarte musica es cierto, pero con tus motivos haces que parezca que cuando compras un disco estas alimentando a todos menos al artista, cuando pienso que no es asi.
con el rude cat es gente que para mi merece todo el respeto y sé lo que pasó el año pasado, me jode que vayas de victima. por eso me calente.
Que quede claro que me parece perfecto que la gente adquiera discos y yo lo hago, no con la regularidad de antaño y, por lo general, en vinilo. Además, no trato de imponer mi opción personal, que tiene sus fundados motivos detrás (ya los enumere en respuesta a una intervención de Chema RSC). Que cada cual obre en conciencia y con su poder adquisitivo al respecto de la compra de discos (y aquí si que te alabo el hecho de que adquieras álbumes habitualmente para que puedan mantenerse sellos y comercios minoritarios, a los que yo apoyo, periodísticamente, en su difusión y tras los que se encuentran personas a las que estimo).ANGELZEL escribió:ME AS DADO.
Ah! y por aclarar: no trato de hacerme la víctima, ni en este, ni en ningún otro apartado de mi vida. Muy al contrario, procuro dar la cara y apechugar con todas las consecuencias.
Por lo demás, bienvenido al foro y te animo a aportar tu visión sobre los aspectos de los que solemos informar o debatir por este cauce.
-
Bwoy escribió:Por cierto, yo no me enorgullezco de bajarme música por la red, pero creo que hasta tus estimados mejillones (imagino que estarás al tanto de que antes de que aparecieras en escena, yo ya milité en ellos por un tiempo) lo hacen, como tantísima otra gente, adquiera discos en los comercios o no (háblales sobre mi a Sobornez o a Toni de Liquidator y comprobarás la opinión que tienen de mi persona).
Jaime te agradeceria encarecidamente que no nos metas por enmedio, y menos dejando caer que por supuesto nos descargamos discos, porque es algo que simplemente no viene a cuento.
-
Te he hecho una minicrónica siempre desde mi punto de vista en Boss-sounds.CHASS escribió:Todos bajamos música, eso es obvio. Aun así, en TRMC es seguro que compramos muchos muchos más discos de los que nos regalan. Cuando hay dinero se compra más y cuando no, pues no. Me aburre el tema ya.
Cuenten que tal el festival. Algunos no pudimos ir, trabajar es malísimo para la salud...
STRUMMER.
-
The Upsttemians sonaron bastante bien. La pena es que al principio no había mucho público, por lo que el asunto quedó algo frío. Eso sí, los que estábamos dentro nos lo pasamos de puta madre.
Two tone Club, no me dicen mucho. Empezaron muy bien, con tres pepinos. Luego pasaron al 2Tone, tipo de música que me aberra, por lo que no me moló en exceso. Eso sí, los temas de Skinhead reggae que tocaron estuvieron muy guapos....el teclado es buenísimo. En su favor hay que decir que la partieron en el escenario, mucho baile y tal, pero a mí no me dijeron mucho.
Ratazanas bastante bien, han mejorado muchísimo desde la vez que les ví en Granada. Reprtorio bastante más varíado que la vez anterior.
Susan Cadogan bastante mejor de lo que me esperaba. Su disco Hurt so Good no me dice mucho, las bases son muy buenas pero ella me aburre un poco. Pero en concierto estuvo bastante bien, animando el tempo de las bases. Ella canta muy bien.
Moon Invaders me parecen de lo mejorcito que hay ahora mismo en Europa. Hicieron un concierto muy divertido y las voces de los hermanos son un canteo.
Pat Kelly, a mí me encantó. Hubo muchos que se quejaban del concierto, pero a mí personalmente me pareció muy bueno. Si no ta gusta el Rocksteady te aburrirías pero si te gusta es un disfrute auténtico. Temas cáliso a piñon.
Deals Gone Bad....pedazo de Banda. Son un canteo. En Madrid estuvo bastante bien, quitando que Dave el guitarra estaba inconsciente. EN el Rude le controlaron para que no se pillase el mismo pedo del día anterior y resultó.
Por cierto, menudo personaje Dave, el puto amo! una auténtica reggae star. Tan Simpático como tatuado....
Concierton destacando la voz que es un desparrame.
No pude evitar suibirme al escenario en el "One more Day".
La sesión de después muy divertida, con temas de reggae y ska, como era de esperar.
Resumiendo, me lo pasé de puta madre. Un fiestón con algo menos de gente, ambiente divertido y un backstage destructor.....
Lo peor, que hasta el año que viene no hay más.
Two tone Club, no me dicen mucho. Empezaron muy bien, con tres pepinos. Luego pasaron al 2Tone, tipo de música que me aberra, por lo que no me moló en exceso. Eso sí, los temas de Skinhead reggae que tocaron estuvieron muy guapos....el teclado es buenísimo. En su favor hay que decir que la partieron en el escenario, mucho baile y tal, pero a mí no me dijeron mucho.
Ratazanas bastante bien, han mejorado muchísimo desde la vez que les ví en Granada. Reprtorio bastante más varíado que la vez anterior.
Susan Cadogan bastante mejor de lo que me esperaba. Su disco Hurt so Good no me dice mucho, las bases son muy buenas pero ella me aburre un poco. Pero en concierto estuvo bastante bien, animando el tempo de las bases. Ella canta muy bien.
Moon Invaders me parecen de lo mejorcito que hay ahora mismo en Europa. Hicieron un concierto muy divertido y las voces de los hermanos son un canteo.
Pat Kelly, a mí me encantó. Hubo muchos que se quejaban del concierto, pero a mí personalmente me pareció muy bueno. Si no ta gusta el Rocksteady te aburrirías pero si te gusta es un disfrute auténtico. Temas cáliso a piñon.
Deals Gone Bad....pedazo de Banda. Son un canteo. En Madrid estuvo bastante bien, quitando que Dave el guitarra estaba inconsciente. EN el Rude le controlaron para que no se pillase el mismo pedo del día anterior y resultó.
Por cierto, menudo personaje Dave, el puto amo! una auténtica reggae star. Tan Simpático como tatuado....
Concierton destacando la voz que es un desparrame.
No pude evitar suibirme al escenario en el "One more Day".
La sesión de después muy divertida, con temas de reggae y ska, como era de esperar.
Resumiendo, me lo pasé de puta madre. Un fiestón con algo menos de gente, ambiente divertido y un backstage destructor.....
Lo peor, que hasta el año que viene no hay más.
No sé si es porque ha sido mi primer Rude Cat pero para mí ha sido algo tremendo, tanto el viernes como el sábado. El viernes Flight 404 se salieron, y también destacaría a los encantadores Thorpedians. La pinchada del viernes (ambas pinchadas me parecieron buenísimas) contribuyó a que el sábado tuviera un momento crítico justo en el glorioso momento del señor Pat Kelly. El cual, a pesar de mis circunstancias, no me aburrió en absoluto. Me sorprendieron los portugueses Ratanazas, no los había escuchado nunca. En cambio, Two Tone Club me parecieron extrañísimos, malísimas algunas versiones como Skinhead girl o Concrete jungle. Sobre todo después de The Upsttemians, fue una pena que la gente aun estuviera llegando. Gran momento sin duda. Al menos el suelo aun estaba limpito y se podía bailar en condiciones... Susan Cadogan simplemente es capaz de envolverte en una burbuja y no te deja salir de ahí. Deal's Gone Bad... simplemente increíbles, incluido el tupé del saxo.
Bueno, en fin, que aquí hay gente con muchísimo más criterio que yo y menos caótica. Solo decir que entre unos y otros me han hecho feliz este fin de semana. Ya estoy intentando recuperarme para el año que viene...
Bueno, en fin, que aquí hay gente con muchísimo más criterio que yo y menos caótica. Solo decir que entre unos y otros me han hecho feliz este fin de semana. Ya estoy intentando recuperarme para el año que viene...
-
El viernes los Thorpedians muy buenos, era la primera vez que los veía, y la verdad es que me gustaron mucho, tanto sus temas como las versiones (el Skinhead Train de Laurel Aitken y el Liquidator brutales).
Los Deskarats, bueno vi unos 4 o 5 temas y me fuí al coche a comer y beber algo, lo que vi no me gustó mucho.
Los Flight 404 simplemente se salieron por todos lados, BRUTALES.
A los Oldians no los pude ver ya que llegué tarde y la pinchada genial, temas míticos y la peña bailando sin parar.
El sábado a los Upsttemians me los perdí (llegué tarde otra vez!), los Two Tone Club me gustaron algunos temas pero es que la 2 Tone tampoco es que me entusiasme, eso si mucho baile en el escenario.
Los Ratazanas me gustaron bastante, menos la camiseta del cantante...
Susan Cadogan tb muy bien, una voz maravillosa. Aquí ya el suelo lleno de priva y te empezabas a quedar pegado al suelo.
Los Moon Invaders, era la segunda vez que los veía y me gustaron más esta vez. Muy buenos estos tios. Pat Kelly se salió, temazo tras temazo. Eso si, alguno había aburrido, pero como dice Rude-Yorch si te gusta el rocksteady lo disfrutas pero bien.
De los Deal´s Gone Bad sólo ví unos 5 temas y lo que vi me gustó pero el cuerpo dijo basta y para el hotel (ya sé que arderé en el infierno por tal herejía).
En resumen un festival cojonudo y un ambiente de la hostia (aunque habia menos gente que el año pasado).
Los Deskarats, bueno vi unos 4 o 5 temas y me fuí al coche a comer y beber algo, lo que vi no me gustó mucho.
Los Flight 404 simplemente se salieron por todos lados, BRUTALES.
A los Oldians no los pude ver ya que llegué tarde y la pinchada genial, temas míticos y la peña bailando sin parar.
El sábado a los Upsttemians me los perdí (llegué tarde otra vez!), los Two Tone Club me gustaron algunos temas pero es que la 2 Tone tampoco es que me entusiasme, eso si mucho baile en el escenario.
Los Ratazanas me gustaron bastante, menos la camiseta del cantante...
Susan Cadogan tb muy bien, una voz maravillosa. Aquí ya el suelo lleno de priva y te empezabas a quedar pegado al suelo.
Los Moon Invaders, era la segunda vez que los veía y me gustaron más esta vez. Muy buenos estos tios. Pat Kelly se salió, temazo tras temazo. Eso si, alguno había aburrido, pero como dice Rude-Yorch si te gusta el rocksteady lo disfrutas pero bien.
De los Deal´s Gone Bad sólo ví unos 5 temas y lo que vi me gustó pero el cuerpo dijo basta y para el hotel (ya sé que arderé en el infierno por tal herejía).
En resumen un festival cojonudo y un ambiente de la hostia (aunque habia menos gente que el año pasado).
-
-
-
-
a mi lo que me sabe mal es lo de oldians, son unos musicazos pero la pena es que en ambientes asi quizas no cunden del todo, yo sin embargo estuve en la primera fila admirando sobre todo la calidad del guitarrista y bueno cabe decir que me enamoré de su guitarra,algun dia me venderé algun órgano para poder comprar una gibson cómo esa,luego ya podré morir.
-
Yo creo que lo mejor fue el maestro de ceremonias del sabado jajajajaja
En cuanto las buenas criticas sobre Thorpedians, son de agradecer, pronto estara el disco en la calle(al fin!!!) y esa conjuncion de ambas cosas le alegran a uno la exitencia. Es curioso, en la vida me habian dicho encantador, asi que gracias!!!
En cuanto las buenas criticas sobre Thorpedians, son de agradecer, pronto estara el disco en la calle(al fin!!!) y esa conjuncion de ambas cosas le alegran a uno la exitencia. Es curioso, en la vida me habian dicho encantador, asi que gracias!!!
-